Hace 10 años | Por curaca a elmundo.es
Publicado hace 10 años por curaca a elmundo.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado esta mañana las líneas maestras del curso político que se abre, marcado en Cataluña por su voluntad de convocar el 9 de noviembre una consulta independentista. Mas no ha querido concretar qué hara cuando el Gobierno, como ha anunciado, impida la celebración del referéndum, pero sí ha salido al paso de las advertencias de varios ministros en cuanto a que su plan está fracturando a la población catalana. "Lo que rompe la convivencia es no dejar votar", ha dicho

Comentarios

derethor

pues tiene toda la razón

D

#6 te refieres a esa mierda que caparon? Y aunque asi fuese, tal cual, quien coño eres tu para decidir lo que tienen que ser los catalanes?

D

LO DECIDIERON ELLOS MISMOS EN UN REFERÉNDUM, #7.

Lamento las mayúsculas pero me parece que estoy hablando con alguien con serios problemas de percepción.

lorips

#8 Ese Estatut que fui a votar que SÍ en el referendum no es el vigente. Lo que tenemos es la mierda pinchada en un palo que devolvió el TC de ZP. Después de esa marranada se nos ocurrió soltar lastre.

Además, España incumple ese Estatut cuando no paga lo que debe según ese Estatut. España no cumple la mierdaley española llamada Estatut de Catalunya y no pasa nada.

D

#8 la culpa es mia, por discutri con españoles

y

#19 "la culpa es mia, por discutri con españoles"

Discutir no es insultar a los españoles y tratandoles de fachas a todos.

Tu lo que haces es faltar al respeto e insultar a mucha gente.

Robus

Saben que si dejan votar nos vamos... así que no nos dejarán votar... en consecuencia, nos iremos! lol

win/win situation!

D

La enésima noticia no españolista tumbada a negativos por los expertos censores castellanos de censúrame.net. Ya nos conocemos.

D

#9 no soy catalan. Y no, no suelo llamar a la gente subnormal. Pero si te dire, que se te acaba el choyo. Si ya recorten en la mierda de la armada, ya veras lo que pasara sin la pasta catalana vas a tener que buscar un trabajo de verdad! Y tengo entendido que lo tienes dificil por tu localizacion geografica

F

Mas está pidiendo a Rajoy, quizá, lo único que nunca podría darle. Y cualquier negociación para el pasa por ahí. Así es difícil llegar a un acuerdo.

D

#10 Lo que pide ya lo debería saber todo el mundo.

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Dinero.

Nitros

#6 Si, lo votaron los catalanes, se aprobó en el parlamento español (es decir, que siguió todos y cada uno de los requisitos burrocráticos del estado) y, sorpresa sorpresa, el TC va y se cepilla la mitad.

Por otra parte el estatut sentaba las bases para ir consiguiendo más competencias. ¿Y que le dijo Rajoy a Mas cuando fue a pedir fiscalidad propia? (que es lo que tienen el Pais Vasco y Navarra, así que imposible o anticonstitucional no es) Que se fuera a casa.

Es decir, que ahora el estado Español se puede meter la burrocracia de llevarlo todo a su parlamento y la constitución por donde le quepa, aquí en Cataluña ya no pueden fiarse.

Robus

#25 aquí en Cataluña ya no pueden fiarse.

Por eso no entiendo el movimiento del PSC de castillos en el aire... o sea posicionarse por una España federal donde para empezar no indican en que consistirán los cambios y para terminar depende de que lo apruebe el PSOE (que va a ser que no si no quiere perder los votos de Andalucia, Extremadura y las dos Castillas) y, además, depende de que lo acepte el PP (que tambien va a ser que no por ideología)... para ser ratificado posteriormente por toda España en un referendum para cambiar la constitución. roll

Es más probable que nos invada Andorra que suceda algo de eso... y si sucediese... a la que les interesase a los del gobierno de Madrid lo tirarian para atrás y nos quedaríamos como ahora.

En serio, no entiendo que pretende hacer el PSC... ¿quien va a votar por ellos? los del No tienen al PP y a C's, los "ni chicha ni limoná" tienen a ICV... en serio... ¿a quien se dirigen?

D

me adelanto a los españoleiors

D

También se votó un Estatuto, #3. En 2006. No hace dos siglos. Pero como no salió lo que mola... Pues no existieron ninguno de los dos referendums.

Menuda visión de las cosas más odiosa, #2. Por favor. ¿De verdad crees eso?

D

EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA LOS VOTARON LOS CATALANES EN EL AÑO 2006, #5. Hace siete años. Con un setenta y pico por ciento de síes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006

D

#5 La eterna discusión... Solo que tú, cuando te dicen algo que no te gusta al otro lo llamas subnormal.

No podeis vulnerar la legalidad para hacer algo ilegal. Te vas a joder porque NO se va a hacer te pongas como te pongas y por mucha baba que sueltes.

JODE ¿eh?

Suigetsu

#4 Mierda te vote positivo sin querer, salió un estatut recortado a lo bestia. Lo que votaron los catalanes no tuvo nada que ver a la mierda que salió al final.

D

#2 Estoy con #4, esa visión de las cosas que tienes es asquerosa, terriblemente asquerosa.

D

#3 #4 Esa Constitución fue para muchos catalanes como firmar unas preferentes donde en la letra pequeña aparecía lo de "perpetua". Haz una encuesta entre tus mayores y pregunta cuántos sabían lo de "indivisible" e "indisoluble". Muchos lo celebraron como si se fuera a recuperar el autogobierno perdido, luego vieron que sería más lento de lo esperado y que tardaríamos décadas en recuperar competencias haciendo pinza con los distintos gobiernos, y a la más mínima vuelve el centralismo y esto se convierte en una puta trampa atada y bien atada.
Ni un pas enrere.

Vermel

El tío no es tonto, se aprovecha alimentando un sentimiento para esconder las miserias de su gestión. Ahí tienen los catalanes a un nuevo héroe para su historia

D

#14 El análisis político no es lo tuyo macho. ¿Has leído alguna encuesta electoral sobre Cataluña en los últimos meses?

D

Ya se votó... una Constitución.

Y si se vota y perdeis, querreis votar otra vez, y otra y otra y otra... hasta que salga. Esa cantinela ya nos la sabemos.

CANITO

Vais ha celebrar una buena mierda! (podría extenderme pero así queda todo mas conciso y no pierdo mi tiempo en gilipolleses independentista que no se la creen ni ellos)