www.elplural.com/2012/07/03/mas-recortes-el-hospital-de-a... por
hugamen el 04-07-2012 06:15 UTC publicado: 04-07-2012 13:00 UTC

“Se advierte que, a partir de ahora, los familiares deben suministrar el agua a los pacientes (no viene incluida en la dieta)”. Texto del cartel colocado en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se informa a los usuarios del que otrora fue uno de los mejores sanatorios de España, y hoy en proceso de desmantelamiento, de que ya no tendrán derecho a la botellita de agua mineral que se dispensa en el resto de los establecimientos sanitarios de España.
etiquetas: alcázar de san juan, recortes, agua, castilla, la mancha negativos:
20 usuarios:
314 anónimos:
610
Edit: <ironic> por si eso.
Alguien que me corrija, pero cuando leo el articulo, igualan agua embotellada y agua esterilizada, cuando creo que no es lo mismo.
A los que se les receta la dieta de la manzanilla tienen derecho a una botellita de agua mineral, “pero porque no les queda más remedio que proporcionarles este envase”, puesto que la prescripción facultativa aconseja la ingesta de líquidos esterilizados, o cuando menos no procedentes directamente del grifo.
A simple vista me parece una tomadura de pelo, pero buscando he encontrado un informe de la OCU.
salud.facilisimo.com/foros/nutricion/agua-embotellada-vs-agua-del-grif
La Organización recuerda que el agua envasada no es estéril y, si no se cuida el almacenamiento, puede haber un desarrollo anormal de microbios. Por ese motivo, anima a pedir, cuando acudas a un restaurante, una jarra de agua del grifo.
www.meneame.net/story/wsj-cospedal-nueva-lider-cruzada-austeridad-espa
El dinero en manos de estos.
Y el poder para estos otros.
Que futuro mas negro tenemos.
Pero el hospital no habrá precintado los grifos del baño ¿no? Pues ahí hay toda el agua que quieran.
Sí hubo respuesta por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que restó importancia a la aparición de las advertencias y lo atribuyó todo a "un malentendido". Si bien las fuentes consultadas reconocieron que "sí han aparecido esos carteles" en los pasillos del hospital La Mancha-Centro, aseguraron que se debió a "un error, un malentendido entre los responsables del catering y los responsables del hospital que ya se ha subsanado".
¿Te dejan morir de sed?
¡Mira que beber agua en las comidas!
Así cualquier hospital es insostenible.
(en beneficio del bolsillo de los mangantes de turno)
Que yo recuerde, puede que me equivoque, nunca le dieron una botella de agua mineral envasada, en tal caso con la comida un vaso, pero nunca botella. El único liquido que les vi darle envasado zumo, o unos batidos proteínicos cuando por su estado ya no podía alimentarse fácilmente.
De esto hace ya como 2 o 3 años. Asi que tan extraño al menos no me parece.
PS: Alguien tenía que decirlo, copón.
Es algo que me choca, al igual que otros que han comentado nunca he visto poner una botella de agua en los hospitales de Madrid
P.D. Tanto quejarse del disparate que es el agua mineral embotellada, pero cuando la quitan, a clamar al cielo, eh?
El sistema sanitario se viene abajo.
Error. En muchos hospitales hace mucho tiempo que el menú no incluye el botellín de agua.
Y..... no me parece una cosa como para rasgarse las vestiduras; una botella de litro y medio no tiene un precio como para escandalizarse si la compras en el súper (otra cosa son las de litro y medio a un euro y pico de las máquinas del hospital), y si no del grifo, que somos mucho los que bebemos a diario de ahí y todavía no nos hemos muerto.
Ya lo dijo no se quien... ¡Este país no la va a conocer ni la madre que lo pario!
www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/la-junta-desmiente-qu
</ironic>