Hace 9 años | Por --434325-- a elboletin.com
Publicado hace 9 años por --434325-- a elboletin.com

El Gobierno central y la Generalitat acercan posiciones en la implantación de grados de tres años mientras que Asturias y el País Vasco se oponen....

Comentarios

D

Si ya lo vengo avisando...

Duke00

#23 El problema es que como dice #26, se va implantar el sistema 3+2, que si te fijas es el que ya existía antes de Bolonia... así que todo este lío se hubiera podido evitar símplemente dejándolo como estaba... Pero de alguna forma había que justificar el que los dos últimos años cuesten mucho más que los 3 primeros.

k

#27 #28 Lo mismo, lo mismo no es. Todas las licenciaturas relacionadas con el Arte ahora es papel mojado, lo era después del plan de Bolonia y lo han pisoteado con la ultima reforma.

En el resto de Europa tienen el mismo valor, pero en España, 4 años + un curso para completar los créditos, no equivale a un grado normal...

p

#26: les bastaba hacer:

diplomatura -> grado
licenciatura -> master

llorencs

#6 Los actuales grados son 4 + 1.

Supongo que quieren iguar a los europeos que son 3 + 2.

voidcarlos

#6 Lo sensato era haber puesto grados de 3 años, como han hecho muchos países europeos. Pero aquí tenemos que ser especialitos, como siempre.

D

#9 Es que no se cómo se os ocurre iniciar el camino de la independencia de la mano de CiU, casta pura y dura.

Ferran

#9 En Cataluña hay que votar a cualquiera que no sea CIU-PPSOE... ni Ciutadans si me lo permites.

#10 Nadie dijo que CIU gobernaría una Cataluña independiente.

D

No olvidemos que 1.112.341 catalanes votaron esto.

#13 ¿Y Ciutadans por qué no si se puede saber?

R

#14 No te preocupes que los catalanes no son tan acólitos como el resto de España, le pese a quién le pese. Hubo un tiempo en que ERC estuvo con solo 2 escaños, y de esto hace relativamente poco. Y ahora ganarán elecciones seguramente (quién lo hubiera imaginado, verdad?). Y me espero una agradable sorpresa de Podemos, desbancando a CiU. Castigan bastante más a los caraduras o ineptos.

Cómo me gustaría que en el resto de España tuvieran algo de catalanismo en este sentido. Porque parece que aunque nos hagan 10.000 perrerías, seguimos siendo idiotas y ciegos.

llorencs

#38 Preferiria a las CUP con mas poder que ERC.

D

#14 Coño, y 11 millones de españoles votaron a Plasmajoy, no te jode.

Shotokax

#13 claro, con la independencia todo el mundo se volverá de izquierdas.

Ferran

#18 ¿Aun te crees ese rollo de izquierda y derecha?

Shotokax

#20 ¿y qué rollo te crees tú? ¿El nacionalismo? Ilumíname.

llorencs

#20 Yo si creo el rollo izquierda-derecha. O mejor dicho, quien controla los recursos, si de manera individualista o mas colectiva, es decir, en manos de los trabajadores.

D

#13 claro en Cataluña independiente ganara la cup por mayoría absoluta..

Sofa_Knight

#10 CiU se puso de la mano de la independencia y no al revés. Pero como buena mierda, quedó pegada a la suela y así estamos.

D

Yo no me arrepiento
#9

Madia_Leva

#8 Nada nada, un pasito pa lante, un pasito pa atrás...

Que ganas tienen de tocar los huevos con la educación, si algo bueno tienen los grados de cuatro años es que están homologados directamente en el espacio europeo...

Ahora como ven que la futura base de las pensiones se va del país ya que solo les ofrecen contratos basura y nula conciliación u oportunidades de ascenso (¡Qué se abran creído estos universitarios que son...!) volvemos a deshacer el nudo para quitarles la oportunidad de emigrar fácilmente.

grantorino

Ves, Rigau, Wert no era tan malo

el_Tupac

La puta y la Ramoneta atacan de nuevo

D

Seguro que hablaron entre ellos en inglés para no discutir...

Neochange

#7 Uno de los dos no podría, y no voy a destacar ahora virtudes del amado lider catalán pero es una realidad.

D

#7 Mas habla 5 idiomas.

ur_quan_master

#0 Aunque les escueza a sus respectivos fans: nunca han dejado de estar de acuerdo

D

Si no viviese en Cataluña me haría mucha gracia.

blanjayo

La derecha de acuerdo, no veo la novedad.

D

Pues me parece bien tener grados de tres años, que es de lo que va la noticia.

D

#15 Tres años de grado y dos másteres para cubrir lo que antes eran 5 años de licenciatura...sabes la diferencia entre el precio de un grado y de un master?

D

#16 : Menos que en el Reino Unido y más que en Suecia.

El precio, la estructura de los estudios, el nombre que les queramos poner y la calidad de esa educación son cuatro cosas relacionadas pero distintas.

s

#16 El precio por crédito de los masters oficiales habilitantes es practicamente igual que el de los grados, solo un poco mayor (y al principio de bolonia costaban lo mismo). Luego hay otros masters que si que son mucho mas caros.
Es una buena noticia volver al 3+2, es lo que se debería haber hecho desde un principio y es lo que defendían todas las asociaciones de estudiantes. (la mayor parte de europa esta en el 3+2)

D

Mas lo único que quiere son €€€€€€€€€€€€€€€€€

MonkShadow

Pues por primera vez en la vida, estoy de acuerdo con CiU y PP. Somos el único pais de Europa que no sigue el modelo 3+2.

D

Los asesores de Mas quieren que el Rey sea el jefe del Estado catalán

Hace 10 años | Por Tremecen a teinteresa.es


Qué divertido cómo le comen el coco a la gente en este país con una facilidad pasmosa. A los fanboys de la izquierda les han contado que apoyar la independencia catalana es bueno, y lo que están haciendo es abocarla a un sistema más derechista que el criticado español.

D

#5 Siempre repites el mismo mantra y no le veo el sentido la verdad. El gobierno derechista ya lo estamos teniendo SIENDO ESPAÑOLES ergo no veo que puede incidir la independencia aqui al respecto.

D

#35 "El gobierno derechista ya lo estamos teniendo SIENDO ESPAÑOLES" -> Y lo que te queda, incluso cuando desde la izquierda te empujen hacia el independentismo 'como solución' y acabes encontrándote con lo mismo, si no peor.

D

#39 Es que no te entiendo la verdad. Me gobernará la derecha si la mayoría vota a derecha y cuando no lo haga, dejará de hacerlo. CON O SIN INDEPENDENCIA.

D

#42 Te gobernará la derecha VOTE LO QUE VOTE LA GENTE, no te has enterado de lo que ha pasado en el país en las últimas décadas?

D

#43 Ya, pero es que insistentemnte lo vinculas a la independencia cuando tu mismo afirmas que lleva pasando las ultimas decadas. Que no ves la falta de coherencia de tu discurso? Que a mi me da igual! Pero es que te veo tan seguro de lo que dices y francamente...no entiendo por qué. Es igual, me rindo. Bona nit.

D

#45 Qué pesado, no vinculo nada, relee los comentarios y haz un esfuerzo de comprensión lectora.

Desde la IZQUIERDA te cuentan que la independencia es la solución, cuando no es más que un camino que te lleva a la derecha, viste cómo partidos de izquierda apoyan a partidos de derecha? Cómo consiguen que la gente de izquierda APOYE a partidos de derechas que piden 25 euros por acudir a URGENCIAS.

D

#46 No. El camino que lleva a la derecha es votar a partidos de derecha y eso puede pasar con o sin independencia. De que partidos hablas? de ERC? Tu consideras a ERC de izquierdas? Porque yo no. Por cierto en Extremadura IU apoya al PP, a lo mejor el problema de los extremeños es que no son independentistas. Lo digo para seguir con tu logica sin sentido.

AsperanzaEguirre

Ya está bien coño, ¿PLEBEYOS estudiando?, ¿dónde se ha visto eso? sólo en este país, que somos muy PERMISIVOS. Y os hemos dado muchas oportunidades, si seguís en la miseria o en paro es porque OS LO HABEIS BUSCADO.

MANTENTE FUERTE@imadict #5

s

A tomar por culo. Ya no me entero de nada así que a partir de ahora haré como los políticos y pondré "cursé estudios de ..." y por supuesto el mayor nivel de estudios del momento.

elgrankaos

Ni izquierda ni derecha, aquí lo único que hay es arriba y abajo. Y desde un tiempo a esta parte los que estaban entremedias cada vez están más abajo. No quiero pensar lo que pasará cuando nos demos cuenta de que poco tenemos que perder.

Titto87

No te veo por aquíloripslorips, pensabas que saldrías en defensa de tu querido libertador lol

M

Por respeto institucional ha tendido la mano esperando que se la devuelvan ...ahhh este comentario es de otra noticia...

No entiendo esto de la política.

ComfortablyNumb

Una de las razones para pasar los grados de 3 a 4 años es ahorrar en profesores. En los grados hay más personas, si se reduce un año y se aumenta un año los masters donde hay menos alumnos hacen falta menos profesores. Jugada maestra. Lo que pregunto es cómo van a dejar de nuevo la equiparación y atribuciones entre grado, máster y los colegios y administraciones.

r

Entiendo, los que estamos cursando el grado actual de 4 años, habremos pagado 1 año más para nada? Perfecto... ahora vengo, voy por antorchas y un mapa de como llegar al gobierno...

La lógica seria que los que hemos cursado 4 años estemos más preparados (en referente a la teórica) que los que van a cursar 3 años de un mismo grado, y encima tendremos que chuparnos 2 años de master.

Por cierto, la noticia dice que va a ser de forma voluntaria, vamos que las universidades van a elegir si implementar esta medida.

A

Hijos de puta !

Así de claro, estoy hasta los cojones de sus mierdas de reformas educativas. Ni educación ni mierdas, siempre pensando en la pasta. Claro, luego normal que salga el PP en las elecciones, si la mitad del pueblo es borrego, porque no puede acceder a una educación de calidad porque van justos, o te queda en la otra punta del mapa y las becas son una mierda.

A algunos no están dando pero bien a nivel Europeo por su mierda de plan de bolonia intentando igualar nuestra ingeniería a nivel de máster (que en Europa son 5 años). Pero no, ellos quieren sobres sobres y más sobres, reforma tras reforma para seguir con sus amigos y enchufados y darnos por el culo porque tienen sus buenos €€€ bajo el colchón. €€€ más negros que un pozo de petróleo. Claro, que todo el daño colateral y todos los estudiantes arriba y abajo, a la mierda que se van.

Si les importa una puta mierda el pueblo...

Así se mueran, joder !

Urasandi

Pues yo voto sensacionalista: no habla de estar de acuerdo en la reforma de ese payaso, sino de enmendar la cagada anacrónica de los grados de 4 años.