Hace 10 años | Por Matroski a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Matroski a vozpopuli.com

Artur Mas convocará en septiembre unas elecciones de carácter plebiscitario para el 9 de noviembre, según ha confirmado el propio presidente de la Generalitat en France Info, una de las principales radios públicas del vecino del norte. En un excelente francés (por el momento ha demostrado dominar perfectamente cuatro idiomas, frente al monolingüismo del presidente Rajoy), Mas ha asegurado que para septiembre ya estará creada la ley de consultas catalana, "que no tendrá valor jurídico inmediato", pero tras la cual convocará unas elecciones...

Comentarios

D

#7 pues al menos en secundaria te puedo decir un par de escuelas en Cataluña, cerca de donde vivo, en que si se produjo lo que tu dices que no has visto interés en otros sitios. Si te interesa me mandas un privado.

(En uno de los centros, incluso, con refuerzo de mates como extraescolar).

D

#11 Y ademas habla perfectamente el valencià, el mallorquí, el aranes, el català y como no, el lapao.

D

#4 El tiempo es ahora.

Las personas están en espera para ser operadas ahora.
Los niños están estudiando ahora.
Los dependientes necesitan ayuda ahora.
Los ciudadanos están perdiendo sus casas y sus trabajos ahora.

lorips

#6 ¿Por qué se va a arreglar todo eso en Catalunya haciendo lo mismo que ahora? sería un milagro que todo se resolviera sin hacer nada.

¿Cuando nos llega la ayuda humanitaria de tu región?

D

#9 ¿Para que necesita ayuda humanitaria la región más rica de España? Es un problema de gestión y sobre todo de prioridades.

Han puesto la patria por encima de las personas.

D

#13 En unas plebiscitarias solo tendrás dos opciones que votar: CiU+ERC+ICV+CUP o PSC+PP+Ciudadanos, con lo cual tienes un poco de casta en cada candidatura...

#10 ¿Podrías aportar algunos datos de los millones de euros invertidos por la Generalitat en la patria catalana y que se han dejado de invertir en las personas? si ya nos haces el cálculo de qué significan en porcentaje en relación al presupuesto de la Generalitat sería la hostia.

lorips

#10 Las regiones no son ricas, lo son las personas. Y por ser catalán no se es rico, incluso hay alguno pobre.

Han puesto la patria por encima de las personas.

¿Y qué ha pasado en tu región? es por aprender!

D

#15 En la mía (Aragón) lo que está por encima de las personas es el capital y la corrupción, aunque tenemos motivos históricos (y actuales) para odiar a Madrid no considero ni creo que deba considerarse eso como una prioridad, lo es el capital y la corrupción. Ojalá tuviésemos la independencia que tienen catalanes, vascos y navarros, pero nos la robaron los castellanos (entre los trastámara y los borbones...).

No me gustan los independentismos, pero si lo conseguís acordaros de nosotros, os dejaremos llamarlo República Catalanoaragonesa, pero la capital es Zaragoza.

Por temas de patriotismo pasa como con la religión, que la gente se exalta y los conflictos se interpretan de una manera que no lleva a ninguna parte.

m

#18 llegas tarde... hace años que el fascismo expansionista catalanoide se inventó lo de confederación catalanoaragonesa. En cuanto a la capitalidad dudo que os la den... pero igual con suerte os devuelven la bandera

lorips

#18 Ojalá tuviésemos la independencia que tienen catalanes, vascos y navarros

Aragón y Catalunya tienen el mismo autogobierno (Euskadi y Navarra no). La diferencia es que en la sociedad catalana hay voluntad de mas autogobierno y en Aragón no.

Ojalá en Aragón y otros lugares entendieran que ser una provincia sumisa a Madrid es la ruina. Si mañana retiran el autogobierno a Aragón no pasaria nada, los aragoneses no harían nada.

D

#22 Es que a nosotros nos han dado mucha más caña históricamente con la "españolización". Que alguien me corrija si me equivoco pero los trastámara eran una dinastía castellana (de origen gallego, como franco, fraga y rajoy, algo raro pasa en galicia...) y cuando se convirtieron en reyes de Aragón obligaron al uso del castellano en todos los temas de administración, hicieron que el castellano fuera la lengua de la burguesía aragonesa desplazando al aragonés y lentamente desapareció nuestra lengua y con ella buena parte de nuestra identidad. Después vinieron los borbones a jodernos los fueros como venganza por las guerras carlistas.
Y vosotros, que se supone que erais nuestros aliados, dejasteis que nos comieran, nos debéis una.

DaniTC

En un excelente francés (por el momento ha demostrado dominar perfectamente cuatro idiomas, frente al monolingüismo del presidente Rajoy),


Menuda imparcialidad.

lorips

#16 Dar a entender que el presidente de los españoles es un catetorro lingüístico no tiene nada que ver con la parcialidad o la imparcialidad: es la realidad.

DaniTC

#17 ¿Y la noticia trata sobre esa cuestión? ¿Es un artículo de opinión?

lorips

#19 Trata sobre una entrevista en perfecto francés a Mas. Eso que has puesto es pertinente porque si llaman a Rajoy responderá...."maaaaaaandeee? es que yo soyespañolespapolespañol".

DaniTC

#21 La oración condicional que has utilizado ya me dice que no es pertinente.

D

#4 Se tiempo es ahora, ¿o crres que en el parlamento sólo se deciden cosas de independencia?

Puta estafa de elecciones, luego hablarán de democracia.

vasectomia

Ni CiU ni Pepesoe.
Casta NO.

D

Y la ley de consultas se llevará al tribunal constitucional y vuelta a empezar...

Me abuuuuuurrro. Que coñazo por Dios!!

D

#1 A ti te parece un coñazo, pero los nacionalistas se divierten así. Se pueden tirar 20 años con este tema, desatendiendo la educación, la sanidad y los servicios sociales.

D

#2 Todas las cosas a su tiempo.

D

#1 Eso sería para impugnar la consulta no vinculante amparada por esa ley de consultas, las elecciones plebiscitarias no las puede tumbar el TC. Ahí no hay vuelta a empezar de nada.