Hace 11 años | Por Matroski a jotdown.es
Publicado hace 11 años por Matroski a jotdown.es

Aunque tuvimos especial cuidado en no cerrar la lista con una frase del estilo “los x mejores”, nos han llovido sugerencias más o menos acertadas sobre estructuras que merecerían haber aparecido en el anterior artículo, lo que no deja de ser sintomático del excepcional nivel que tenemos en esta materia a nivel mundial. Así pues, ante la gran acogida y feed back del mismo, vamos a reseñar otra tanda de puentes singulares de nuestro país que se quedaron en el tintero.

Comentarios

anxosan

Una muy buena selección, que complementa muy bien a la primera parte del artículo (aunque yo hubiese quitado al infame Puente del Milenio de Ourense y puesto algún puende histórico singular como el de Alcántara)

dunker.jedi

#7 Pues el lamentable puente del Milenio casi lo exigían en los comentarios del primer artículo.

"Al ver la obra ejecutada da la sensación de que alguien garabateó distraídamente una cinta de Moebius sobre un plano del proyecto mientras hablaba por teléfono, haciendo realidad el sueño de un diseñador de parques acuáticos con secretas aspiraciones en el mundo de la ingeniería civil. Como podrán comprobar por mis palabras, me parece una solución tremebunda, de una aparatosidad innecesaria y que además parte de una concepción estructural claramente ineficiente."

Vamos, que no le gusta un pimiento. lol

Seta_roja

#11 no sólo es de sino que es una burda excusa de la concesionaria de la autopista para que le amplíen la concesión escudándose en esa obra y poder seguir cobrando a precio de oro ese tramo...

Hay más movidas con ese tema, pero en definitiva, no es una ampliación necesaria ni mucho menos...

D

#18 y #21: Un vistazo a Google maps deja claro que cuando se termine el eje atlántico y circulen trenes MD a 200 km/h más de uno dejará el coche en casa, en el mapa se puede ver cómo está la zona para los que no sean de ahí:
https://maps.google.com/?ll=42.333931,-8.631477&spn=0.196691,0.308647&t=h&z=12
Eso si, espero que Renfe no se pase con el precio de esos trenes MD, o no se conseguirá desviar la demanda.
Son capaces de usar sólo trenes 121 y cobrarlos a precio de Avant.

Es que nos están vendiendo una grandísima mie chapuza, porque serán dos calzadas separadas de las actuales, con lo que si alguien se queda parado a la mitad de ellas va a atascar el carril entero, que se separa de la autopista a bastante distancia. Quiero decir que si un coche se atasca a poco del final del puente, lo mismo el atasco es de 2 km de coches atrapados.

Van a construir una ratonera gigante.

#22: Para añadir solemnidad extra.

Rufusan

#11 dios, parece tan obvio que el dinero que exige la ampliación ortopédica de Rande se debería invertir en el transporte marítimo de la ría.

dersu_uzala

Y ninguno de Calatrava como ha dicho la revista en twitter

Matroski

Relacionada: Puentes españoles singulares

Hace 11 años | Por coliflor a jotdown.es

halcoul

“Pues yo echo en falta…”
Comentarista desconocido (1995-2013), internauta


Me encanta lol

Vermel

#15 Fui yo

No, es broma

b

En España tenemos una larga e importante tradición en puentes. El de Todos los Santos, el de la Constitución, el del primero de mayo... Todos récord del mundo en su categoría.

oliver7

He de confesar que cuando era pequeño e iba a la "ciudad" (Ourense) me ilusionaba aquella construcción. Con los años perdió la gracia. lol Además Ourense cuenta con 7 pasarelas/puentes continuos atravesando el río Miño. Bien podrían haber puesto el puente romano.

Matroski

#4 Pues que quieres que te diga, yo entro perfectamente y me imagino que los que han votado la habrán visto, aunque aquí puede ocurrir de todo

yoma

#5 Si, ahora se entra perfectamente porque algún admin, como te explico, ha intervenido modificando algo del enlace.

Derezzed

Me gustaria añadir que el Puente Bizkaia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 13 de Julio de 2006 http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Vizcaya

D

¿Porqué todas las fotos son en blanco y negro?

Que poca originalidad.

yoma

#0 El enlace da error 404.

Matroski

#2 Pues no se... a mi me abre perfectamente

yoma

#3 Lo he comentado en la fisgona y varios usuarios, incluso algún admin, me han confirmado que les daba error.

editado:
ahora si que se abre.

editado:
veo que por el registro ha intervenido un admin para solucionarlo:
mas-puentes-espanoles-singulares/log
Hace 11 años | Por Matroski a jotdown.es

navi2000

Un puente que podría caber perfectamente en este artículo es el que une el pueblo de Millares con Dos Aguas (provincia de Valencia). Se trata de un puente sobre el río Jucar estilo Calatrava (desconozco si fue el autor) que se encuentra en medio de la montaña. El contraste es brutal. Algunas imágenes:

https://www.google.es/search?q=puente+millares&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=FcoxUdqFC9SEhQeSzoGoAg&ved=0CDIQsAQ&biw=1280&bih=905

Chrysoprase

Portada con 34 meneos :o

raquellp_5

Dios, lo primero que me vino a la mente fue la oscura idea de gente haciendo cola para dormir debajo de alguno de estos puentes.
El problema de los desahucios creo que me está empezando a obsesionar.

D

Como dijo un profesor mio de la universidad, nunca verás dos putos puentes iguales, son la obra culmen de los ingenieros, así como lo son las bóvedas para los arquitectos, que tampoco veras dos iguales en la vida.
jaja

victorjba

#17 No hay dos sitios iguales: diferentes terrenos, diferente longitud a salvar... en cada sitio hay que buscar la mejor solución. Y si no iguales, si que hay puentes muy parecidos, las pasarelas de Manterola son todas casi iguales.