www.jotdown.es/2013/03/mas-puentes-espanoles-singulares/ por
Matroski el 01-03-2013 10:28 UTC publicado: 02-03-2013 03:40 UTC

Aunque tuvimos especial cuidado en no cerrar la lista con una frase del estilo “los x mejores”, nos han llovido sugerencias más o menos acertadas sobre estructuras que merecerían haber aparecido en el anterior artículo, lo que no deja de ser sintomático del excepcional nivel que tenemos en esta materia a nivel mundial. Así pues, ante la gran acogida y feed back del mismo, vamos a reseñar otra tanda de puentes singulares de nuestro país que se quedaron en el tintero.
etiquetas: puentes, arquitectura, ingeniería, estructuras, tecnología, españa negativos:
0 usuarios:
123 anónimos:
115
Edit: ahora si que se abre.
Edit: veo que por el registro ha intervenido un admin para solucionarlo:
www.meneame.net/story/mas-puentes-espanoles-singulares/log
"Al ver la obra ejecutada da la sensación de que alguien garabateó distraídamente una cinta de Moebius sobre un plano del proyecto mientras hablaba por teléfono, haciendo realidad el sueño de un diseñador de parques acuáticos con secretas aspiraciones en el mundo de la ingeniería civil. Como podrán comprobar por mis palabras, me parece una solución tremebunda, de una aparatosidad innecesaria y que además parte de una concepción estructural claramente ineficiente."
Vamos, que no le gusta un pimiento.
Van a destrozar la estética del puente para añadir sólo un carril a cada lado (carriles-ratonera, por supuesto). ¿Porqué no se esperan a que termine de construirse la línea de altas prestaciones que va hasta La Coruña? Quizás el tráfico del puente disminuya y no haga falta "pwnearlo" con ese extraño añadido que le quieren poner encima.
#8: En mi opinión tienen razón, un puente es más bonito cuanto más se ajusta la estructura a lo que el puente necesita. El Puente del Alamillo puede parecer bonito, pero en la práctica es casi un palo atirantado por un puente, y eso no está bien. Otros puentes verdaderamente atirantados (tablero del puente-tirantes-palo vertical-tirantes-contrapeso al otro lado y metido en el suelo) si cumplen esa función como Dios manda, y se nota, por ejemplo, en que el tablero suele ser más ajustado de tamaño.
www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/09/21/denuncian-grietas-agujer
Comentarista desconocido (1995-2013), internauta
Me encanta
www.google.es/search?q=puente+millares&hl=es&tbm=isch&tbo=
jaja
Hay más movidas con ese tema, pero en definitiva, no es una ampliación necesaria ni mucho menos...
El problema de los desahucios creo que me está empezando a obsesionar.
No, es broma
Que poca originalidad.
maps.google.com/?ll=42.333931,-8.631477&spn=0.196691,0.308647&
Eso si, espero que Renfe no se pase con el precio de esos trenes MD, o no se conseguirá desviar la demanda.
Son capaces de usar sólo trenes 121 y cobrarlos a precio de Avant.
Es que nos están vendiendo una grandísima
miechapuza, porque serán dos calzadas separadas de las actuales, con lo que si alguien se queda parado a la mitad de ellas va a atascar el carril entero, que se separa de la autopista a bastante distancia. Quiero decir que si un coche se atasca a poco del final del puente, lo mismo el atasco es de 2 km de coches atrapados.Van a construir una ratonera gigante.
#22: Para añadir solemnidad extra.