Hace 9 años | Por SaltimbanKy a gonzoo.com
Publicado hace 9 años por SaltimbanKy a gonzoo.com

¿Os suena Cletus Spuckler, el mítico paleto de Los Simpsons que está casado con su hermana/madre/hija, Brandine? Bien, pues ese personaje se inspira profundamente en un redneck. El típico sureño estadounidense, vamos...

Comentarios

D

#1 me lo has sacado de las teclas

D

#1 Pasate por andalucia y veras que hay gente que habla como niños de 5 años.

Shotokax

#3 solo en Andalucía?

D

#5 Solo en andalucia dicen que hablan bien.

Shotokax

#6 no me digas que eres de los que dicen que los andaluces hablan mal?

D

#7 Soy andaluz y hablo el castellano correctamente. Comerse las palabras no es hablar bien.

Shotokax

#8 qué palabras se comen? O quieres decir letras? Has oído hablar de las variaciones dialectales?

D

#3 #5 Mira que no he apuntado directamente a andalucia (que conozco bastante para no discriminar a nadie)...

Rednecks Andaluces, manchegos, leoneses, vascos...
Basicamente en casi todas las comunidades españolas hay el tipico redneck, y ya no solo en lo profundo, sino tambien en la periferia y en las grandes ciudades.

Shotokax

#11 totalmente de acuerdo, por eso odio ese sentimiento de superioridad nacionalista o regionalista casposo de una parte de la gente del norte de España hacia la del sur.

D

#12 Hombre, yo soy del norte, y aqui tambien tenemos nuestra caterva de vagos pero es que es bastante mas llamativo cuanto mas al sur bajas.

Shotokax

#13 me refería al tela del idioma.

Son tan vagos que emigraron en masa a Catalunna y otros sitios a que se les explotara en las fábricas.

D

#14 Cierto pero no es que los andaluces sean vagos (nunca lo han sido) simplemente dime tu, si te dan una ayuda de 1000€ y con ella puedes vivir, ¿tu trabajarias?, pues en andalucia (y en todas partes) pasa eso.
Si comparas a la andalucia de nuestros abuelos, y la andalucia de ahora, flipas, pero OJO, este tipo de cosas son mas de los pueblos que de las ciudades y yo estoy de acuerdo en la cifra estimada para toda españa de empleo sumergido (algo mas de 2.3 millones de empleos).

#15 Es posible, se ven muchas cosas asi en los simpson, hoy dicen una cosa y 2 temporadas despues otra, y ahora que lo dices, eso lo dice tambien en el episodio de las carreras (el del camaleon camuflado en el bote de STP).

Shotokax

#16 podrías decirme qué ayuda es esa de los 1.000 € y cuánta gente la cobra? Es que me suena a invento, por ser suave.

D

#17 Desconozco su denominacion, y no son exactamente 1000€ (en algunos casos son 975 en otros, menos y en otros mas), y conozco gente que la cobra (hablo del Pais Vasco donde aqui, tengo entendido que las ayudas son bastante mas generosas que en el resto de España). Conozco gente (bastante) que la cobra, y no hablo de forma puntual, hablo de estar cobrandola (antes supongo que era menos ya que estas cosas si que suben), desde hace mas de 1 decada (y mas de 2).
Caso TIPO, separada con una hija menor de 18 años-> 975€ (aunque he visto casos de 800 y 850 asi que habra algun baremo mas).
Parada de larga duracion que ha trabajado 9 años en su vida (y ahora tiene 60 años) -> 600€
Inmigrante que vive en piso tutelado (desde los 18 hasta los 27) -> casi 1000€ (casa, ropa, internet, movil y bono transporte, by the face) 1.

Y hablo de ayudas mes a mes, que si luego te acoges a la ayuda de emergencia (entran determinados muebles, agua, luz y algun otro gasto mas), y te la aprueban sacarte un extra anual de mas de 1400€.

Por si cree que me lo invento, una noticia de ejemplo que salio a la luz hace poco:
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201406/30/yihadista-vizcaino-qaida-muerto-20140630154143.html

Aqui en el Pais Vasco otra cosa es que igual que en otras partes de España, en el recibo del agua, va tambien el concepto "basuras", pero al contrario que en otras comunidades, aqui, no te pueden cortar el agua y conozco tambien mucha gente que directamente hecha el recibo atras.

Tambien hay mucho empleo sumergido, conozco gente que cobra RGI y mas, y luego curra en B.

Tampoco puedes denunciarlo, vas a hacerlo y directamente te dicen que te metas en tus asuntos (y esto lo he oido con mis propios oidos).

Otro dia, hablare de las colas a las 00:00 horas de los dias de ingreso de las ayudas en los cajeros de algunos barrios y alguna anecdota mas.

Shotokax

#18 perdona, a lo mejor no me estoy enterando, pero estábamos discutiendo acerca de la supuesta vaguería de los andaluces (o de "cuanto más al sur vayas") y me has sacado, para justificarla, una supuesta ayuda de 1.000 € que, según veo, es una normativa vasca.

http://www.lanbide.net/plsql/AYU_DETALLESUBVENCION?idioma=C&codigo=12

Estás de broma o he pasado algo por alto? Si es así no vacilaré en reconocerlo.

D

#17 Se me olvido esto: http://www.lanbide.net/plsql/ge_faqs_respuesta?GooA=AY_DP_034002 y que conste que es solo una de ellas.

Ripio

#1 Creo que te equivocas.
En el episodio "22 cortos de Springfield" Cletus se refocila con Brandine y dice: "desde allí nos pueden ver tus padres, que también son los míos".

D

Vaya, era previsible que hablando de "catetos" (redneck) y "malas pronunciaciones" saliese automaticamente Andalucia.

Que los del norte insulten, prejuzguen, mientan y se rian hasta cierto punto es logico. El desconocimiento de lo andaluz por parte de los del norte no lo hace justificable, pero que le vamos a hacer.

Que un andaluz diga que el es andaluz pero que no se come las palabras (hablando un correcto castellano) es muy triste. No por la correccion del castellano, sino por el prejuicio que rezuma.

Yo soy andaluz, y hablo un correcto ingles, un mas que correcto aleman, y hablo un andaluz PERFECTO. Si me esfuerzo tambien puedo hablar un perfecto castellano, pero es que SOY ANDALUZ. El habla que tengo no se debe a ninguna imperfeccion en mi garganta, ni a una baja capacidad intelectual, es simplemente la variante del español que me enseñaron mis padres, y a la que no voy a renunciar por mucho que insistan desde el norte.

En el asunto de las subvenciones y "paguitas" que se otorgan en andalucia, no se si entrar porque realmente es triste ver la de estupideces que se pueden escribir en los comentarios de Meneame sin que los que las escriben no manchen el teclado con los sesos al derretirseles.

Una sola reflexion, antes de que me caliente y escriba lo que realmente pienso de algunos de vuestros progenitores. Si Andalucia es tan "chollo", ¿Por que no os venis aqui a vivir del cuento?. ¿Por que el paro en Andalucia es del 35%? ¿Realmente creeis que los andaluces somos tan malos como para aprovecharnos de vosotros?

Verpissen.

D

#20 ¿verpissen?, jajaja, creo que verdaderamente lo que se va a la mierda es tu tierra.
Y yo estoy seguro de que ese 35% de paro no es real, teniendo en cuenta el pronostico de empleo sumergido a nivel nacional (unos 2.3 millones), lo que hay es mucho mangante, pero nada que no sea la media.
Yo eso de que los andaluces os comeis las palabras no lo habia oido en la vida, pero que la mayoria se comen las letras, es verdad, lo mismo te dicen "asi eh la via" (en vez de asi es la vida) o, un clasico, "yo soy andalù" ( en vez de "yo soy andaluz".

Mucha culpa del estereotipo de cateto andaluz lo tienen las series españolas, donde los personajes mas tontos siempre eran andaluces (y ya hubo quejas en su momento), quien no se acuerda de "la juani"...

D

Apuntes cinéfilos:



Y luego por el lado de la serie Z está la película "Los zombies paletos" ("Redneck zombies").

t

¿El típico sureño? ¿O más bien el tópico?

simiocesar

Me gustaria ser en otra vida un redneck cajun y vivir en una cabaña junto a los pantanos
Se les ve siempre felices,
(Elogio a la locura de Erasmo de roterdam)