Hace 10 años | Por quiprodest a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por quiprodest a ccaa.elpais.com

Por primera vez desde que asumió las riendas de las finanzas públicas catalanas, Andreu Mas-Colell llevará hoy al Parlamento catalán un proyecto de Presupuestos sin nuevos recortes. Tras haber realizado un tijeretazo de más del 25% respecto al gasto de 2010, CiU y ERC han acordado unas cuentas para 2014 igualmente austeras, que fían la reducción del déficit a un aumento de la recaudación mediante tasas y privatizaciones, según explicaron fuentes cercanas a la negociación entre ambas formaciones.

Comentarios

D

#16 Joder, menudo Zas te ha dado #17

quiprodest

#5 Bueno, teóricamente se evitan recortes presupuestarios gracias a los ingresos extras. Claro que lo que nos dicen es que si esto no funciona, estaremos un poco peor, con menos patrimonio público y menos capacidad de actuación.
#7 Va a ser verdad que tenemos memoria de pez. ERC no ha venido de Marte el mes pasado en un platillo volante. Llevan aquí mucho tiempo y, de hecho, estuvieron en el gobierno de Catalunya durante dos legislaturas y acabaron llevándose una de los mayores castigos electorales de los componentes del tripartit. Y de eso hace 3 años, que no hablamos de hace 20 o 30.

sixbillion

#8 No es memoria de pez, no. No soy catalán ni conozco de primera mano las políticas llevadas a lo largo de la historia de dicha comunidad autónoma en democracia. Lo que si he visto y recuerdo es a todos aquellos usuarios que se les llena la boca con ERC, cuando por lo que estoy viendo, si son capaces de seguir con las privatizaciones, poca diferencia con CiU...

quiprodest

#11 Perdona, no me refería a ti en concreto. Justamente tenía en mente lo que estás diciendo, que se pone una esperanza en este partido (de hecho está el primero en intención de voto) como una alternativa de izquierda, obviando toda su trayectoria reciente. Yo oigo a CUP poner sobre la mesa muchas cosas y muy claritas, y también son independentistas, vamos que parece que no hay que aparcar los principios para defender la independencia, tal y como parece hacer ERC.

Paisos_Catalans

#3 si gracias!

#8 concretamente ERC ha gobernado durante muchas mas legislaturas, ha tenido varios presidentes de la generalitat, pero si tu memoria solo abarca los gobiernos de los que eran PARTE (y pequeña) no tienes perspectiva alguna para opinar.

El único presidente democráticamente elegido que ha sido ejecutado, fué de ERC.

ERC volverá a gobernar en las próximas elecciones, y nos llevará a la independencia

D

#16 Pues si este modelo es lo que perseguís vaya mierda de Estado pretendéis crear

sixbillion

#2 Si pero a cambio de privatizaciones (las cuales están más que comprobadas que son servicios peores y con sobre-coste), la verdad, no me lo esperaba de ERC. Pero esto es así y nadie se salva, ya se vió en el programa de Évole: siempre habrá algún empresario con una carpeta llena de dinero dispuesto a corromper.

Tomaydaca

#2 Si, a los ricos les tocan la minga. Como dice la cancioncilla: tócame la minga Dominga, que vengo de Francia. lol lol

archiebronson

#2 " En cambio, CiU sí ha accedido a recuperar el impuesto de Sucesiones —su supresión fue bandera electoral de los nacionalistas en 2010—, que gravará sobre todo a los grandes patrimonios y con el que se recaudarán entre 110 y 130 millones de euros. El impuesto afectará, principalmente, a las herencias que superen el millón de euros."

Ya era hora de que a los ricos les tocaran algo.





Pues les tocará a los ricos despistados, que no creo que haya muchos.

Sandra Ortega, la hija de Amancio Ortega y de la fallecida Rosalía Mera, va a heredar una fortuna valorada en cerca de 2.500 millones, la mitad de las participaciones empresariales del family office de ambas, Rosp Corunna. Pero apenas va a pagar a Hacienda por ello, ya que el grueso de su patrimonio son participaciones empresariales superiores al 5%, que están exentas del impuesto de sucesiones. Sólo tendrá que tributar por las dos sicav que tienen, con un patrimonio conjunto de 571 millones, y alguna inversión menor en capital riesgo. Grosso modo, la factura no será muy superior a los 60 millones, apenas el 2,5% de la herencia.

como-heredar-2-500-millones-euros-sin-hacienda-cruja-impuestos/best-comments

Hace 10 años | Por SACROMONTE a elconfidencial.com



De los comentarios de la misma noticia.

Hola yo heredo en Andalucía por la muertes de mi padre un piso valorado en 180.000 euros(la casa donde vive mi madre) y el 25% de un local valorado en 70.000 mi parte.

La junta de Andalucía me reclama 50.000 euros en efectivo (el 20% de lo que heredo) y una multa de 26.000 euros que según mi abogado me han puesto por si cuela por no haber pagado ya y después proceder a las tasaciones.

El impuesto de patrimonio para las personas normales y humildes es un robo del Estado.

Deberíais vivir la injusticia en carne propia. Esta mujer hereda 2500 millones de euros y seguramente se salve de pagar un euro.

Yo persona humilde hijo de unos padres que estuvieron toda la vida pagando un piso para dejarme viene la JdA y me pega un palo de 70.000 euros. Los ahorros de 10 años o mas + intereses.

¿Es esto justo? Se os debería de caer la cara de vergüenza los que defendéis el impuesto de patrimonio para las personas humildes.


como-heredar-2-500-millones-euros-sin-hacienda-cruja-impuestos/1#c-43

Tomaydaca

Todos esto ha sido desencadenado por la falta de colaboración de Madrit.

Shotokax

Otro golazo por la escuadra del nacionalismo populista, pero luego muchos les aplauden en balcones. La gente no aprende. wall

l

A por la independencia, que os va a ir mejor!

elbascula

Privatización es consecuencia de la mala gestión de nuestros políticos y altos cargos en todos los aspectos, y todo lo arreglan con subida de tasas. Señores, cuando votamos ¿que votamos?

ikipol

Esto con la independencia no pasaría

rumplestilskin77

la E de ERC empieza a tener el mismo sentido que la S y la O del PSOE

Vergessen

#4 Ya hace años que tiene ese mismo sentido.

Shotokax

#4

Tú mucho partido, pero
¿es socialista, es obrero,
o es español solamente?
Pues tampoco cien por cien
si americano también,
gringo ser muy absorbente.


Javier Krahe en su gran canción Cuervo ingenuo.

rulf

Y la culpa será del resto de españoles por querer tener autopistas. Viva la singularidad de Cataluña. Me parece genial ser catalanista, incluso independentista catalán, pero hay cosas se las ganan a pulso las propias regiones. Sin más. Quizá si en lugar de buscar lo bueno del resto de provincias/comunidades/paises/naciones para criticarlos, se hiciese el mismo esfuerzo en intentar que en tu región se consiga ese mismo servicio/ayuda/protección social... Entonces seríamos la Alemania del sur con los beneficios sociales de los nórdicos y la democracia Suiza.