Hace 10 años | Por Horus a runrun.es
Publicado hace 10 años por Horus a runrun.es

Tanto Venezuela como Uruguay son gobernados hoy en día por hombres de izquierda, pero con dos estilos muy distintos. En un lado de la balanza se encuentra Venezuela, actualmente sumida en una profunda crisis económica y política con preocupantes señales de agravamiento antes que de sanación. En el otro lado de la balanza está Uruguay con José Mujica, quien gobierna al país desde el 2010 con gran pragmatismo progresista y bajo una norma fundamental: el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Comentarios

Horus

Parece que este artículo levanto roncha. Algunos están que se muerden el culo con la pataleta.

visualito

#12

La izquierda (no de meneame, la mundial) es un chiste y de mal gusto.

Horus

#7 #16 EE.UU. no tiene necesidad de invadir o derrocar al chavismo para asegurar el suministro de petroleo venezolano. Durante los 15 años del gobierno chavista, a pesar de las peleas, insultos, expulsión de diplomáticos, acusaciones a la CIA, HAARP, SNA, CNN, FBI, ACME, MARVEL y al hombre araña, los tanqueros no han dejado un solo día de entregar petroleo en los puertos estadounidenses a sus clientes. "Eres un HDP que hueles a azufre pero cómprame petroleo". Aparte de eso Venezuela es propietaria de refinerías y centenares de estaciones de gasolina en EE.UU. (Citgo), así que allí van más tanqueros, aparte de lo que nos compran. También PDVSA recibe prestamos de las transnacionales petroleras estadounidenses http://goo.gl/Y7Rdxg, siguen invirtiendo y trabajando en conjunto con la petrolera estatal venezolana (EJ: Petroboscan), al igual que las rusas, españolas http://goo.gl/rc7P0z y de otros países. De no ser así, es probable que algún Tomahawk hubiera aterrizado en la frente de Chavez, sobre todo en la época Bush, o Chavez se quedaba sin dinero. Una de dos.

Aparte de todo lo anterior, son casi los únicos que nos pagan a tiempo y en divisas que necesitamos urgentemente, no con frijoles. Así que, como ven, el chavismo sigue siendo uno de los proveedores más seguros del imperio. Y con la quiebra de la agricultura venezolana hacemos muy felices a los granjeros estadounidenses. Por ejemplo casi todo el arroz y maíz que importamos viene de allá. Y últimamente también el papel higiénico. Bastante incongruente con los discursos inflamados, ¿verdad? Nos insultamos pero "Business is Business". Si la CIA actúa dudo que sea por el petroleo.

D

Aquí en menéame gusta lo duro, gusta la hiskierda real, aunque sean otros a los que le meten un rife por el culo

vicus.

Uruguay no tiene petroleo...

Yiteshi

Una madre despidiendo a su hijo asesinado por protestar



A Maduro hay que sacarlo YA.

D

Bien, escuchemos entonces a Mujica
El presidente José Mujica expresó hoy a la cadena Telesur su "plena solidaridad con las instituciones, con el pueblo venezolano visto en su conjunto y, naturalmente, con su Gobierno"
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/31002/mujica-rechazo-incidentes-en-venezuela-y-espera-visita-de-maduro

Horus

#19 ...con el pueblo venezolano visto en su conjunto...

Esta es la principal diferencia entre Mujica y Maduro. Para el chavismo, la otra mitad del país que no vota por ellos somos traidores-apátridas-gusanos. Gracias por el dato.

D

Paro en Venezuela 6%
Paro en España 26%

AitorD

#5 Eso sólo demuestra que en Venezuela falsean las estadísticas aún más que en España.

Horus

#4 Según el comandante fiambre eterno intergalactico en Venezuela estamos "blindados" de la crisis. Y mirando en detalle, la crisis ha afectado principalmente al sistema financiero, pero en Venezuela los bancos (y banqueros) han prosperado como nunca, incluso están comprando los bancos españoles. Y el precio del petroleo se ha disparado durante la crisis. Es mejor que busques otra excusa... pero... un momento ¿no eres de los que dice que en Venezuela no hay crisis ni escasez o problemas de ningún tipo? Creo que debes ponerte de acuerdo contigo mismo. Y en cuanto al comentario en #5 sobre el paro, ¿sabes lo que es trabajo informal, negro? Más del 50% de los venezolanos caemos en esa categoría, vivimos de lo que llamamos "matar tigres". Sin ingresos seguros.

Paquito_Garcia

Más patatas fritas, menos bicicletas.

visualito

#32

Tu es España sabes más que un venezolano que vive el día a día en su país.

Pero con dos cojones bien grandes.

tiopio

Pero no olvidemos que Mújica fue un tupamaro que se jugaba la vida.

D

La crisis economica debe ser solo en Venezuela , en el resto del mundo no existe.

AitorD

#4 "La crisis economica debe ser solo en Venezuela , en el resto del mundo no existe."

Bueno. Aquí hay crisis también, sí. Pero de momento aún tenemos papel higiénico.

rojo_separatista

Yo de Mujica estaría muy preocupado, no hay un solo derechista de menéame que no haya salido a defenderlo en esta noticia.

visualito

#25

Tú eres más de dictadores y sátrapas, ya sabemos de qué píe cojeas.

vicus.

Lo que no le gusta al imperio es que venezuela siga financiando a sus socios, por que el gran nexo de unión entre los países de ALBA es Venezuela como gigante energético.

Horus

#27 Más que al imperio nos preocupa a los venezolanos. Que después que de haber destruido la economía tengamos que importar casi todo, y las divisas no sean suficientes porque tenemos que seguir manteniendo en el poder a seres como el pedófilo de Daniel Ortega en Nicaragua, por dar un ejemplo. O los 12 mil millones de dólares que nos cuesta mantener a los Castro en Cuba (solo lo visible). Y lo que digo no es por falta de solidaridad con el pueblo nicaragüense, pero investiguen como se está enriqueciendo Ortega y su entorno con el dinero de los venezolanos. Luz en la calle y oscuridad en la casa... ¿No te das cuenta como nos sobra dinero?

visualito

#27
¿Gigante energético?

Y tiene que importar energía de Colombia y Brasil

Horus

#30 Y pensar que hace unos años Venezuela vendía energía eléctrica para abastecer el norte de Brasil.

rojo_separatista

#31, piensa que la demanda ha aumentado mucho, la capacidad de consumo de los venezolanos se ha multiplicado estos últimos diez años en todos los sentidos incluido el energético y el sistema no ha sabido adaptarse del todo al aumento de la demanda.

PD: si eres Venezolano de clase media, tal vez este comentario no encaje con tu día a día, pero en Venezuela el 80% de los Venezolanos hace 10 años eran pobres.

D

Entendeis las rabia de los capitalistas frente a este tipo de politicas?, la fuente es la Wikipedia poco sospechosa de una inclinacion bolchevique

"Venezuela es un país con un sistema de subsidios gubernamentales bastante amplio y eficiente, por lo que muchos de los beneficios que reciben los venezolanos gracias a la riqueza petrolera del país, no se pueden medir solo a través del salario mínimo. Entre los subsidios que los venezolanos reciben están: una red de supermercados con precios muy bajos en las zonas pobres de Venezuela, servicios de agua, servicios de electricidad, gas, gasolina, salud, educación universitaria gratuita, sistemas de transporte subsidiados, etc."

D

#9 a fuente es la Wikipedia poco sospechosa de una inclinacion bolchevique ¿Por qué? ¿Acaso es que los bolcheviques no tiene ordenadores con conexión a internet para falsear la wikipedia todo lo que quieran?

D

#10 No puedes ser ,segun algunas teorias sufren desabastecimiento,no tienen papel higienico,una inflacion muy alta y viven en cavernas, es imposible ademas son muy violentos.

comunerodecastilla

Claro, claro y obviamos las injerencias extranjeras por los recursos petroliferos de Venezuela; y luego algunos ladran de simpleza.