Hace 17 años | Por --10638-- a consumer.es
Publicado hace 17 años por --10638-- a consumer.es

Un estudio de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Cantabria refleja que más del 52% de los trabajadores menores de 36 años cobra en España menos de 900 euros mensuales.

Comentarios

D

si ya decía yo que ese rollo de los mileuristas era una sobrada, dado que poca gente los gana.

vsmska

Es por ello que no me creo noticias como esta:
Los madrileños cobran de media un salario bruto de 2.059 euros
http://www.20minutos.es/noticia/212960/0/madrilenos/cobran/2.059

D

Y estos son tiempos de vacas gordas, si llegan vacas flacas los mileuristas serán los afortunados.
Porque cuando las empresas van bien los salarios no suben, pero cuando van mal los salarios bajan y la gente se va a la calle.

D

#5 es una de las tipicas noticias que no se sabe de donde salen... ¿Sera que han entrevistado a la Espe y a su prole?.

Esto es lo que es de verdad importante y no otros rollos que nos venden por la tele... ademas que parece que te quejas y eres un malvado rojo, mason, separatista, comunista, etc... ¡¡¡ Pero si solo quiero un sueldo que me permita pagar mi hipoteca !!!

Yo soy Ingeniero y cobro 1200 (limpios)... y encima soy un afortunado

demetzell

si el 50% cobra menos de 900 €
el sueldo medio de los de madrid es de 2000€
la edad de jubilación es cada vez más corta...
alguine sabe matemáticas? cuanto cobra la gente que vive del cuento?

NeoPolus

A mi lo que me asusta del artículo es lo de "Del total de trabajadores con salarios inferiores a ese importe, más del 60% son jóvenes". Lease, que ya no estamos hablando de sub-mileurismo para los jóvenes (algo que -con esperanza- pueden considerar temporal). Si no que tenemos un 40% de sub-mileuristas que no son jóvenes y probablemente tengan una familia que mantener...

rob3ro

Y encima te sientes como una mierda cuando oyes ese término, no llegando a ser "mileurista" con unos estudios superiores ¿que eres? ¿un sub-mileurista? ¿pobre de solemnidad? ¿pringao? ... yo diría que nos han estafado.

D

26 años y sueldo 1200... si hasta sere afortunado!!
P.D. No tengo titulo universitario.

rob3ro

#11 que razón tienes
Como comenta el artículo en Cantabria la situación es más extrema, de hecho aquí, se considera que por encima de los 700 euros es un buen sueldo para un joven y la edad de emancipación debe de ser de las mas altas de españa. Esto va a modificar de forma antinatural la situación familiar y de desarrollo personal de los jóvenes.

mishagen

asi vamos

jaz1

los sueldos estan como hace 10 años, pero el coste de la vida no.

p

#4 Es verdad que gran parte de la juventud tiene sueldos injustificadamente bajos, pero no os olvidéis de otras profesiones que están mucho mejor pagadas, como maestros-profesores (aunque ellos también se quejen).
http://www.cede.es/retribuciones.php

D

#10 hombre... llevo un proyecto sobre mis hombros, aunque no niego que un FP pueda hacer lo que yo hago...

sorrillo

#6 Aparte de tener el titulo y aparte de que en la oferta pidieran titulo ... tus funciones son realmente las de un ingeniero ?

Podría una persona proveniente de la Formación Profesional hacer el mismo trabajo que haces tu ?

D

La solución es dejar de ser jóven.

Es que leyendo los medios parece que el jóven nunca deja de serlo y nunca tiene acceso nada.

r

Nada despues el queridisimo presidente zetapetas siguiendo el camino marcado por su queridisimo antecesor dira que españa va bien. Como la semana pasada en al entrevista en la ser.
Y en dos años cazamos a alemania.