Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a periodistadigital.com

Los jóvenes que no creen en dios ni practican ninguna religión llegaron en el 2017 al 53,5 %, superando por primera vez a los que sí creen, y en cuanto al conjunto de la población, uno de cada cuatro españoles no es religioso, según el estudio 'Laicismo en cifras 2017', de la Fundación Ferrer i Guàrdia.

Comentarios

Ragadast

#10 rAmen

N

#10 Ey, el Monesvol no es presumido y le da igual que los demás no crean, y "preferiría" que no dieras por saco al respecto. Puedes, claro, porque es un "I'd rather not", pero le parecería mejor que no.

neo1999

#10 Propongo una nueva religión basada en la tortilla de patatas, la cual incluye cebolla, por supuesto.

D

#0 #1 #3 #10 Prevalece el crecimiento del Islam en países seculares; también el suicidio y depresión. Ah, y la ideología de género que sí es suuuper científica (como dice #19).

Mientras más personas vayan al infierno, más valiosa es la Salvación en mi religión, así que no me preocupa.


Que se vayan todos al infierno si eso es lo que quieren. Que sean felices con sus antidepresivos. (1) No voy a perder el sueño por millones de almas cuyo nombre ni siquiera conozco, y es inhumano preocuparse por el alma de todos, pues es imposible.

Occidente morirá, así como el interés científico de la gente común seguirá muriendo, pero el remanente del Cristianismo prevalecerá y la civilización cristiana se restaurará, como pasó al caer Roma o la Unión Soviética.

(1) Esto me tranquiliza: https://www.huffingtonpost.com/entry/atheism-has-a-suicide-problem_us_5a2a902ee4b022ec613b812b

M

#15 en España los musulmanes se vuelven más ateos.

D

#18 El porcentaje de personas que se definen musulmanas no deja de crecer luego en general no parece ser así.

M

#21 el problema es si un musulmán reniega de la religión su vida corre peligro, así que disimula.

D

#23 No importa que sea bajo coacción o convencimiento, si sigue con cierto rigor los mandatos del islam, contribuirán al crecimiento de su religión.

M

#24 En ese sentido en España se respetan la Semana Santa, las navidades, fiestas locales, ... como festivos de origen religioso aunque la mayoría de la población pasa de religión. Nadie les obliga a no hacer fiesta pero se suman jubilosos a ella.

Cada día salen más ateos dentro del islam
https://actualidad.rt.com/sociedad/view/93308-ateo-marroqui-busca-libertad
Soy Marroquí y ateo. Te respondo

Hace 8 años | Por --513125-- a
Publicado hace 8 años por --513125-- a


https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_del_ate%C3%ADsmo

D

#47 Todo el que pasa a ser ateo tiende a tener menos hijos. A la larga el ateísmo no tiene remplazo.

d

#49 Una pista los ateos no nacen siendo ateos digamos que el ateísmo es parte de como trabaja un cerebro puede aceptar un información como valida con pocas pruebas no aceptarla o crear una nueva.
El termino meme y teorías de la información se aplica aquí muy bien.

SubeElPan

#49 Que más da la demografía, a más cultura menos religión por lo que esos hijos elegirán y no solo cumplirán por obligación.

lainDev

#47 pues porque cualquier excusa es buena para tener fiesta

Edheo

#47 Siento mucho decir que tienes razón, aunque me parece equivocado vincular el derecho al descanso a un fervor religioso. De hecho, unir descanso laboral a la religión, a pesar de ser un error, lamentablemente es mala idea cuestionarlo.... en Europa en general, consideran poco productivo que tengamos tantos festivos, así que en cuanto se cuestione nuestra religiosidad, el próximo paso será quitarnos festivos.

Habría que ir re-orientando el planteamiento a "ya que cobramos poco, al menos, descansamos", antes de que nos tanguen de nuevo, como es habitual.

aunotrovago

#23 #21 Los musulmanes pueden hacer lo que quieran y de hecho lo hacen, mientras no se vea por la calle algo anti-islámico... es decir, es lo contrario que aquí.

Autarca

#31 "mientras no se vea por la calle algo anti-islámico"
Como ir sin velo siendo mujer, ser ateo y decirlo en voz alta, ser homosexual y no ocultarlo...

j

#23 anda! como en la España de Torquemada y la de francisquito. Para algunos los países musulmanes deben tener una extraordinaria placidez.

V.V.V.

#15 Nunca se habla de la secularización de los musulmanes emigrantes de segunda generación que es un hecho como dice #18.
#18 Y te olvidas de la cantidad de personas que se casan por la iglesia católica aunque no crean ni hayan creído en Dios en su vida, y los niños que se bautizan aunque los padres sean ateos, no es la coacción como dice #23 sino la presión social.

En un par de generaciones las mezquitas estarán tan vacías como lo están ahora las iglesias.

D

#23 hay gente que estalla a la minima.

parrita710

#15 Porque todos los hijos de los religiosos son religiosos. Como por ejemplo los hijos de los católicos, para muestra la población española.

D

#51 Es largo de debatir pero en síntesis eso ha pasado porque hay un mensaje aconfesional que sí llega a un perfil de católico superficial y que no vive en comunidad religiosa.

De todas maneras, si el Estado entra en crisis y se produce una caída en la asistencia básica pública, la religión recuperará el espacio perdido. Y eso tarde o temprano pasa. En la historia no hay un final feliz, no hay un Happy end. Ni la religión, pero tampoco el ateísmo ojo, se pueden destruir. Tienen avances y retrocesos en función de unas condiciones, una coyuntura. Es como un jardín. Lo puedes podar y limpiar que si lo dejas de mantener, rápidamente vuelve a su ser.

CC #61

parrita710

#62 Poseso mientras no dejemos espacio a la religión para crecer van a seguir menguando, sean católicos, musulmanes o adoradores del séptimo advenimiento. Da igual que los religiosos tengan más o menos hijos que los ateos.

D

#73 El Estado actual es incapaz de frenar al islam.

#76 Los musulmanes sí los tienen. Al aplicar la religión con celo, y al ser una religión abrahamica, siguen ese mandato divino de crecer y multiplicarse. Y a su vez llevar el orden de Alá a cada rincón del planeta.

La única manera de frenar a una religión abrahamica aplicada con rigor es otra religión abrahamica (o parecido) aplicada con rigor.

CapitanChandal

#79 pues ya sabes. Ponte a tener hijos y deja de pedirles a los demás que lo hagan por ti.

Yo ni veo ni creo en ese peligro islámico que intentas vender. Tú sí (pese a que llevamos 40 años de convivencia sin problemas, y el radicalismo islámico es una consecuencia internacional de la que nos vemos salpicados), pero vamos, tú sabrás por qué. Así que no entiendo por qué tenemos los demás que tener los hijos que compitan en tu absurda guerra de religiones. Tenlos tú.

D

#88 No ha habido problemas de convivencia por una cuestión de alcanzar masas críticas.

Yo solo expongo mi análisis, no te estoy exigiendo nada.

apetor

#88 40 años sin problemas... no me hagas reir. Aunque hubiese sido un 40 años sin problemas de verdad, que no es, seria como decir que un infectado de VIH haya vivido meses sin sintomas o "sin ptoblemas", gestandose un problemon pero oye "meses sin problemas".

Manda huevos.

tururuuuu

#79 "La única manera de frenar a una religión abrahamica aplicada con rigor es otra religión abrahamica (o parecido) aplicada con rigor."

O prohibiendolas... O por lo menos no cederles espacio, no permitirles entrar en educación,... Etc

Pero entiendo lo que dices, y lo comparto en general,... Volverán, aunque tarden siglos, igual que las ideologías totalitarias, que ya sea por el rey, el estado, o lo que sea aplastaran al individuo por un bien mayor. La condición humana no cambia.... Y el conocimiento de como manipularla, controlarla, siempre va a funcionar.

Patrañator

#99 Una imposición contra otra imposición... El freno hoy día se puede considerar la religión católica y el Rey... Es tan complicado cómo el bipartidismo, nos sentimos contentos porque ha dejado de gobernar el PP... Adivina quién nos gobierna ahora.

D

#100 Da igual la religión de las escuelas. El agente que más influye en la formación de la psicología adolescente son sus padres. Sí sus padres realizan una adecuada formación en valores religiosos, sus hijos lo serán.

apetor

#79 No creo eso que tanto se repite de poner al islam como religion abrahamica, pero positivo por explicar algo de lo que se habla poco, supongo que por ser una verdad incomoda o la cruda realidad; si, ahora mismo parece que la unica forma de parar el islam es con otra religion... es curioso por que de serlo seria la tercera vez, sea como vehiculo para la accion militar o en terminos mas modernos y pacificos...

EauDeMeLancomes

#62 las religiones se han ido destruyendo a la largo de toda la historia del hombre y se hemos seguido sacando nuevos mitos y ritos. La gente se aburre mucho y se hace muchas preguntas. Para un neocortex humano es muy duro no tener respuestas y ese es uno de los nichos donde ha ido encajando siempre. Otro hueco que se ha forjado es a través de la guerra, la opresión, el adoctrinamiento salvaje, el hambre y las ejecuciones. Básicamente solo les queda esta ultima rama que seguir explorando, como hacen gala a diario desde todas las religiones intentando ocultar, censurar, reprimir y evangelizar al que no comulgue con sus desvaríos. Nuestro 'defecto' intrínseco de querer respuesta fácil para todo es lo que ahora da paso a las reformadas y radicalizadas absurdeces como él veganismo, él Reiki, la homeopatía... Temo que no tenga solución ni aunque podés el jardín día y noche. Los pocos que salen más listos y menos aprovechados tiran por la rama académica. No porque haya un discurso aconfesional. Lo que deberíamos es educar en la lógica y la razón, en el arte, en las ciencias... Y no en cuentos de hadas con prohibiciones aleatorias y prejuicios milenarios. Con suerte, desde la educación, podremos seguir adelante como sociedad y librarnos de la lacra del pensamiento fantástico. Habría que dejar de usar YA las palabras dios o ateo. Yo no soy ateo igual que no soy a-unicornio no puedo ser anti algo que no existe. El sistema de creencias racional no puede venir definido hasta en el nombre por la no creencia en fantasías. La noticia debería ser algo como "tristemente y a pesar de los esfuerzos en educación, casi la mitad de los jóvenes adultos todavía cree firmemente en historietas mitológicas" dejemos YA de nombrar a ese tal dios y dejemos ya de darle presencia.

D

#15 ya dicen, os conquistaremos con las barrigas de nuestras mujeres.

m

#19 bah.... nl serán peligrosas hasta que pasen dos mil años.

Para esas fechas, pocas habrán sobrevivido.

g

#19 Si, cualquier cosa que sea sencillita, que sirva para explicarlo todo, y les pueda evitar pensar.

Todo lo que has listado cumple el criterio.

D

#19 Antes le contaban sus penas al párroco, ahora al psicólogo.

D

#45 No, pero ahora están de rabiosa actualidad, que dirían en los telediarios.

matasuegras

#19 la religión cristiana tradicional está muriendo, pero la superstición y la superchería no desaparecen ni disminuyen, sólo se transforman.

polipolito

#19 la idea es esa. La creencia se diferencia de la certeza en muy poco, depende de la cantidad de datos objetivos que pida cada uno. Los más ignorantes piden menos. Personalmente, creo que todos o casi todos los humanos tienen un ingrediente religioso en su mente. Otra cosa es que ese "Dios" sea más o menos literal, más o menos histórico, más o menos metaforizable. Y unido a la avaricia y sesgo tan afín a nuestra especie, es lógico que cada religion se convierta en un nido de víboras. Empezando por los ateos radicales, tan fervorosos en su no creencia.

D

#19 Nuevas creencias? Macho, lo de los chakras es del hinduismo que es una religión más antigua que el cristianismo. Lo del reiki se basa en el concepto del chi/ki de las religiones taoistas, mas antiguas que el cristianismo también. El mundo no es solo Europa, hay más paises y culturas... Lo mismo ellos tb piensan que las creencias cristianas son chorradas roll

g

#1 Hay alrededor de un 20% de la población o poco menos que necesitan desesperadamente creer en cosas. Se agarran a la religión o a lo que sea, pero tienen que tener alguna creencia que les llene la mente, o revientan. Normalmente la religión es lo que está más a mano.

Ese porcentaje es irreducible.

geralt_

#1 No tomes como referencia sobre la creencia o no en Dios a Menéame, ya que no me parece representativo de la sociedad. Esto está muy sectarizado, si existe esa palabra.

aunotrovago

#34 Que tome como referencia Notelamenees, agregador en español de noticias cristiano.

aunotrovago

#1 Lo peor son los coletazos de dragón que den.

a

#1 Hay religiones modernas para sustituirlas, reiki, homeopatía, ovnis, posthumanismo, veganos , cualquier cosa que salga en el canal Historia...

m

#40 de modernas nada, el auge de los ovnis fue hace 40 años

b

#40 No son estrictamente religiones aunque seguro que hay sectas basadas en esas cosas. (Hay veganos en religiones tan antiguas como el cristianismo). También el culto al líder en Corea del Norte o ciertas ideologías tienen mucho en común con religiones: pertenencia a un grupo, reuniones periódicas, sacrificio por la causa, buscar nuevos seguidores, eliminar el sentido crítico,...

Quitar un tipo de creencia presuntamente irracional no va a eliminar todas las creencias irracionales de golpe. Poco a poco. Algún día desaparecerán los horóscopos de los periódicos y dejarán de decir chorradas de la homeopatía. Pero siempre hay algún lunático que sigue defendiendo que la tierra es plan pero se fía del GPS.

Romfitay

#1 Dios te oiga, pero dudo mucho que pase. Si hay tanta gente que cree en la homeopatía y los horóscopos...

Baal

#1 vete a saber.... En la fase final del imperio romano, no había ni un romano que creyera en los dioses... Y otra religión vino a ocupar ese espacio.... Esperate que no venga otra a ocupar el espacio que deja el catolicismo.

efectogamonal

#1 Uy lo que ha dicho, a la AN que vas! 🔥

D

#1 Ojala tengas razon, o desaparece la religion, o no extinguimos.
Dicho de otro modo: la religion es la causa mas probable de que la humanidad se extinga. Si se extingue.

c

#1 ojala tuvieras razon pero cuanto mas viajo mas me doy cuenta de que no estas en lo cierto

D

#81 Aquí se nota que hay mucha gente que no sale de ni de Meneame.

SubeElPan

#85 Está claro que combatir la incultura es una tarea árdua. Poco a poco.

D

#1 Eso sería lo normal. Pero nosotros no vamos a tener hijos. Y los musulmanes son muy cerrados. Su religion es lo primero y aunque se mezclen mantienen su religion. Y cada vez son más radicales. Como lo eramos nosotros no hace mucho. Poniendo a la iglesia por delante del progreso

D

#92 la natalidad sigue cayendo en paises musulmanes tambien

PasaPollo

#1 Puede que desaparezcan las religiones como un algo organizado (ojalá), pero la religión es una mera manifestación del pensamiento mágico. Dudo que la ciencia y la tecnología primen. Nunca hemos tenido acceso a tanta información y conocimiento del universo y... Terraplanistas, chemtrailistas, chakras; polleces aparecen por doquier.

Y lo descorazonador es que algunos de ellos son ateos.

Jakeukalane

#1 como ateo radical me gustaría añadir que no veo el futuro de manera esperanzadora.
Puede que ya seamos mayoría pero eso no implica que esas personas se vayan a volver racionalistas.

Pueden sustituir su amigo invisible por ovnis, ikeres jimenheces, sitchins hdps, magufos varios...

chinpin92

#1 Allahu Akbar Hermano... los musulmanes están esperando para tapar el hueco.

D

#1 Sin embargo surgen nuevas religiones sin dioses que vienen a funcionar de la misma manera que ellas.

llorencs

#1 Las religiones jamás desaparecerán. Cuanta gente cree en el reiki, homeopatía, y otros.

D

#1 La putada es que en el caso de las mujeres, han cambiado la religión cristiana por la feminista con su ideología de género

Pero no nos preocupemos, con un 70% de mujeres sin hijos, pronto nos extinguiremos y daremos paso... al Islam.

Ryouga_Ibiki

#1 no hay más que ver Oriente medio y la India para ver cómo la llegada de la ciencia y la tecnología los convirtió en ateos.

Frederic_Bourdin

#1 ¿Adónde vas? Manzanas traigo.

Aokromes

#5 eso he pensado yo, como puede haber aun tanto porcentaje que crea.

D

#56 ¿No estaba el PP hasta ayer gobernando?

Javier_Martinez_5

#97 Debería habernos dado una pista...

lainDev

#5 hay mucha gente que cree en dios aunque no sea practicante

Javier_Martinez_5

#70 Como los veganos no practicantes, pero los 'creyentes' no tienen espejo para verse con objetividad

imagosg

#5 Si, es increible que haya un 47% de jóvenes que crean en un personaje de ciencia-ficción

D

#91 Si lo miras desde otra perspectiva, esa misma cifra es el número de jóvenes analfabetos funcionales y garrulos que pululan por el país.

r

#5 La gran mayoría de inmigrantes latinoamericanos que vinieron/vienen a España son católicos. Bueno, no sólo los que vienen a España.
En Barcelona las iglesias se estaban quedando sin público, y ellos las han revitalizado.

LamaLLama

#5 yo he pensado lo mismo.

Resulta que España es medioidiota. Poco a poco my friend, aquí la gente huye de la inteligencia.

jm22381

El partido que prometa eliminar el concordato se puede llevar unos cuantos votos (pero de verdad, no como las promesas del PSOE).

D

#11 Y que los curas paguen el puto IBI, como todo mortal. Y que el que quiera curas que los pague, se acabaron las subvenciones... Pero no lo veremos, no.

Autarca

#11 Verdad en la política española no hay nada. Solo promesas.

Esteban_Rosador

Imparable aumento de lasecularización en España. Paralelo al caso de Irlanda.

SemosOsos

#3 no solo imparable sino que lógico.

Ryouga_Ibiki

#3 a Irlanda le llevamos décadas de ventaja

manustrupador

Por Dios no doy crédito a esta noticia, que será de mi arma ( alma en andaluz ) inmortal ahora, a ver si al final va a ser cierto aquello de que solo sube al cielo los pedos ( flatulencias ) que se tirán los gusanos cuando se comen tus despojos

D

#14 Científicamente probado.

g

#14 gusanos (cucas)... despojos (cacas)

Amonamantangorri

#14 Albert Pla.

Cubillina

Si es que existe desde luego que no es justo

Dravot

y la otra mitad cree que es Messi.

D

En pleno siglo XXI, casi la mitad de los jóvenes creen en Dios.

dunachio

Pues me siguen pareciendo muchos los que aún creen en seres imagianarios (más hablando de gente joven).

C

Las religiones son aplastadas por el consumismo hijo favorito del capitalismo, que cultiva el individualismo.

Antes, por la poquísima oferta, mis compañeros, colegas y vecinos compartíamos gustos, hablábamos del mismo programa de TV. En la actualidad, es improbable que vea la misma serie de TV que mi vecino. Y terminemos hablando de nuestros gustos con gente al otro lado del planeta. El individualismo a nivel regional está creciendo y eso hiere las religiones.

Por otro lado, leer continuamente que los sacerdotes, pastores o como quieran denominarse, ser abusadores sexuales, pedófilos, estafadores, hipócritas, con agenda política, con discursos de odio, sembrar miedo y autoproclamarse como los únicos que entienden y se comunican con la deidad.... Uno sale por patas de esas sectas salvajes y depravadas.

D

Mientras la gente atea tenga una fertilidad tan baja, ganarán batallas pero nunca la guerra. La religión es más robusta a largo plazo.

D

#9 Las mentes humanas son más fecundas en ideas que en prole.

borteixo

#16 Dios te oiga.

D

#9 Pues espero que los musulmanes os desayunen, que ellos sí que follan. Los cristianitos mucha atrás. Poco coherentes con lo que os manda la Santa Madre Iglesia.

D

#33 os desayunen

Si la sociedad se islamiza, afecta a todo el mundo y no solo a los cristianos. También afecta a los propios musulmanes.

Tengo que reconocer que pocos cristianos se toman en serio tener muchos hijos, tampoco los protestantes. Solo Opus y Kikos.

CapitanChandal

#35 claro...porque la gente tiene hijos en función de los soldados que hacen falta para una guerra santa
El tema es que antes se tenían los hijos que la naturelaza te daba, y hoy en día ese tema sí se puede controlar. Tener hijos se ha convertido en un acto de voluntad y no en algo que llega, casi siempre, sin querer.

Siento romperte la fantasía, pero, quitando cuatro opusianos, nadie tiene hijos por dar gusto a los demás.

EauDeMeLancomes

#76 siento mucho romperte la fantasía pero antes NO se tenían los hijos que la naturaleza te daba. Desde hace unos miles de años ya se sabe lo que hay que hacer para tener niños y se puede evitar, quizá no con tantísima efectividad como hoy. Pero entenderás que el sexo de todo tipo no-vaginal ha existido siempre y para el vaginal tambien hay métodos que combinados, dan efectividades sorprendentes. De hecho, desde hace 50 años nos hemos DUPLICADO a nivel mundial. igual la evolución demográfica es algo un poquito más complicado de lo que pintas y la invención de los condones modernos, la pildora ... No lo ha parado mucho, parece ser.
Y por cierto hay muuuuchisimas más sectas que el Opus y los kilos.

D

#9 Si fuera así ya hubieran desaparecido por completo los desarrollos e ideas de Newton, Euclides, Einstein, Plank, Lavoisier, Pitágoras, Darwing, Maxwell, etc, pero los desarrollos científicos de ellos perduran en el tiempo y dominan el mundo científico-tecnológico de hoy.

D

#9 El individuo tiene la batalla perdida ante una masa controlada.

SubeElPan

#9 Pero tú que tomas? Te lees a ti mismo lo que escribes? lol

S

La religión ha sido y seguira siendo el cancer de la humanidad (impuesta intencionadamente para manipular). Y lo siento para los creyentes pero si dios existe que hijo de la gran puta que es, por como va el mundo....

polipolito

#41 es que Dios, si existe, puede ser algo diferente de ese amiguito que te favorece...

D

#41 Si exitiera un Dios cosa que no creo. Entiendo que ha dotado a la humanidad de libre albedrío con todas sus consecuencias. Si nosotros nos hacemos esto allá nosotros lo veo justo.

Dicho esto no creo en un ser superior.

S

#41 Si existe un dios, tiene cosas mejores que hacer que preocuparse por las insignificantes criaturas que caminan sobre dos patas en el tercer pedrusco a partir del sol.

D

Elemental: la lógica te hace creer en el percebe

D

Lo lógico y lo normal...

JackNorte

Y que mas da que no se crea mientras la iglesia catolica siga con prevendas y cobrando por cada bautizo. Que peculiar es la ley de datos apra algunas cosas.

D

A mi personalmente me ofendería que existiese, porque sería un grandisimo hijo de puta, para darle una paliza a una era.

D

#69 por dar libre albedrío y la política de no intervención?

Ze7eN

Pocos me parecen.

anxosan

Estas noticias hacen llorar al... Monstruo del Espaguetti Volador.

verocla

#6 se la pela ampliamente

Romfitay

Las salvajadas retrógradas que sueltan cardenales, obispos y muchos curas igual han tenido algo que ver.

D

A mi también me parecen pocos a día de hoy.

g

#8 Ni muchísimo menos la mitad de la población cree en cosas mágicas. La gente responde que es católica por defecto, porque es lo que hay que decir.

polipolito

#30 o sea, no cree en Dios pero lo dice? Pues no sé qué es mejor...

Findopan

#30 O son agnósticos y los meten con los creyentes.

S

#30 Claro que si, como mucho han cambiado de cosa mágica.

Pregunta por los chacras.

oliver7

#8 El día que la ciencia sea capaz de reparar las células al completo y ofrecer la inmortalidad (salvo por accidentes) el Hombre se convertirá en Dios y fin del ciclo.

S

Algunos somos más de Cthulhu

vilgeits

No puedes cagarte en Dios si no crees en EL.

salteado3

#53 No tienes por qué creer en algo para poder cagarte en ello. Si mi hijo llega tarde al cole porque dice que su amigo imaginario le entretiene contándole chistes, en un momento dado puedo decir que me cago en su amigo imaginario.

Viene a ser exactamente lo mismo.

D

¿Me estas diciendo que aun en pleno 2018 casi la mitad de los jovenes creen en dios? En serio, pensaba que eran muchos menos...

D

Tranquilos herman@s! No os alborotéis! Que acaba de llegar mi religión que es la buena!

www.iglesiadelasantamaria.org

Salud y Buenos Humos para tod@s!

trasier

Yo me acuerdo muy a menudo de Dios, sobretodo cuando tengo algún problema, que me sale su nombre con un "cagón Dios".

sofazen

# Ahora hemos traspasado a la ciencia nuestra fe y hemos adoptado lo científico como figura de autoridad. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que hayamos adoptado el método científico ni que seamos científicamente críticos en nuestro modo de pensar.

D

Ni falta que les hace. Para completar a ver cuando dejan de creer también en fachadanos y PPsunos.

grodriguezgonzalez

y esperemos que siga aumentando el %

m

y la otra mitad tampoco

D

Gracias a dios!!!!

Esfingo

Ni en la ciencia

D

Solo la gente débil necesita a un dios

polipolito

#80 tú eres fuerte? Ofrecete a los débiles para convencernos. Sin coletas, por favor, que el último nos ha salido rana...de piscina.

D

Pedro Sánchez tampoco.

selcycer

Ni en Pedro Sanchez.

D

Me viene a la cabeza eso de: La ciudad del vaticano sera consumida por la luz, una estrella rutilante al final del sendero de la iluminacion .....

d

#77 Mas bien una enana roja ni tu ni yo estaremos ese día.

Macnamara

Y cuando ya no crees ni en Dios, dejas de ser joven

salteado3

#55 Las iglesias están abarrotadas de jóvenes creyentes de 70 años.

pezonenorme

Creer en dios es de pobres de mente, por muy inteligentes que sean.

Patrañator

#96 Hemos cambiado la creencia en Dios por vivir cada día hipnotizados por pantallas, perdiendo muchísimo tiempo con ellas, además, vamos camino, gracias a la revolución feminista, de ser la única especie que sólo va a poder tener relaciones sexuales pagando o mediante contrato previo.
¿En serio crees que estamos mejorando?

s

Yo no creo en dios, creo que en Pedro Sánchez

1 2 3