Hace 5 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por bonobo a teinteresa.es

Según el Observatorio Cetelem, el inicio del curso escolar tendrá un coste medio de 259 euros por alumno, lo que supone 8% más que el año pasado, aunque un 13% de las familias españolas encuestadas afirma que desembolsará más de 1.000 euros por alumno con la vuelta al cole. Este estudio afirma que el 26% de las familias encuestadas piensa gastar más en sus compras escolares que el curso pasado.

Comentarios

D

Ahorrar pa la vuelta al cole...se ha hecho siempre. En mi casa parte de la extra de verano era para eso. Que lo de 300 euros no se lo creen ni ellos.

Acabo de comprar una mochila trolley...40 pavos. Y no era de las caras.

nadal.batle

¿Ahorran? Que puta suerte.

d

Y la otra mitad??? Pasa de ahorrar y pide un crédito? ? Roba el material? Pasa de comprarlo???


Me llama la atención esta noticia de que la.gente ahorra primero para luego gastar en cosas previsibles.

d

#12 en los públicos nunca es obligatorio
En un colegio público prima el derecho a la educación.
De una escuela pública no te pueden expulsar del aula por no traer el uniforme.
En un concertado te puede negar el acceso al aula si no vas con el uniforme con su escudo y comprado en su Secretaría al precio que ellos decidan.

D

#11 nono, lo estuvimos.comentando que a mí me toca el año que viene. Le mandaron comprar 3 libros, en total unos 30€

D

coste medio. El hijo de un amigo empieza este año prescolar. Quiero remarcar que es preescolar, el parvulitos de toda la vida. Pues 30€ en libros. Y eso baja la media un tanto

D

#6 30€ por trimestre no? Me salieron los libros y el material por unos 130€ para un crio de 3 años, menudo chiringuito

D

Pues no será en los bares...( ironía para los piel de cristal)

c

#2 Lo bueno de los bares es que se ve a los que están, pero no a los que no están. Lo mismo pasa en los restaurantes...

D

#2 Creo que se refieren a las play y otras consolas

D

300€ sólo de uniforme...

d

#7 es lo que tiene. Si quieres que en el colegio de tu hijo no haya pobres, que dan muy mala imagen, tendrás que pagar el peaje.
Si no pudieran esos precios , entraría cualquiera.

D

#10 pues hay colegios públicos y concertados con uniforme, según decida el AMPA

jmml

A ver si Pedro Sánchez mejora este aspecto y no se sangra tanto a las familias... Tengamos fe.

y los 300 del movil del nene