Hace 3 años | Por --660999-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --660999-- a abc.es

El 52% de los españoles no cree que vaya cobrar una pensión cuando se jubile. Un convencimiento que suma más adhesiones entre los jóvenes de entre 25 y 34 años: el 62% de los encuestados en el «Estudio sobre Hábitos de ahorro de los españoles»

Comentarios

thorpedo

#7 esto es como la sanidad, lo descapitalizo para que la gente pase por el aro y se haga un plan privado de pensiones. Ya se han encargado de de comerse la hucha de las pensiones para pagar otras cosas.
Lo flipante es que en otros país se invierte y se sacan beneficios ( creo que el fondo de pensiones de Noruega era un caso)

g

#18 la hucha de las pensiones solo se usa para pagar pensiones

Los q han descapitalizado la hucha de las pensiones han sido los pensiones q cobran 14 veces al año

La hucha de las pensiones tb tiene beneficios al invertir pero no tienen petróleo como Noruega para añadir dinero a esa hucha
Excepto estos últimos años por invertir en deuda española

¿Por qué pierde dinero?
El problema es que la deuda pública española, como la de otros países, ofreció en 2017 y sigue haciéndolo, rentabilidades negativas –del -0,12% en el caso de las rentabilidades a un año durante 2017—lo que significa que si el Fondo compra deuda española en lugar de ganar dinero, lo pierde.

thorpedo

#48 se ha usado nuestra hucha para pagar deuda pública... Y no se no ha devuelto... Pero se dice por lo bajini y se dice que se ha agotado pagando pensiones...

D

#18 Es lo que se llama Miseria Calculada que consiste en hacer que el servicio básico, sin gastos adicionales, esté lo suficientemente degradado como para hacer que la gente quiera pagar para escapar de él.
Es lo que pasa cuando pones al zorro a guardar el gallinero o al ladrón la hucha, lo más os guste.

sr_pil

#18 Lo de Noruega y sus pensiones en bolsa me parece una jugada muy inteligente, propia de un país serio y soberano de su economía. Capitalismo de estado del bueno. Andan en superavit en pensiones. Y me flipa que en empresas donde andan, en sus consejos de administración proponen medidas éticas (como limitación de sueldos o no participar en empresas de armamento).
Unos grandes.
https://www.finanzasparamortales.es/2019/las-tendencias-del-fondo-noruego-de-pensiones/

ochoceros

#7 Es el meneo perfecto (y además muy recurrente) donde los finmundistas con los brazos en alto corren en círculos gritando.

La política del miedo para vender fondos de pensiones privados, igual que están vendiendo alarmas con las ocupaciones.

Casualmente no suelen ser vistos en meneos donde se habla de los problemas que causan las privatizaciones de servicios esenciales, como la sanidad, la educación, etc... Tampoco se quejan cuando se malvenden regalan empresas y patrimonio público a los amiguetes de siempre.

Y lo mejor es que para ellos el único abanico de soluciones posible pasa por seguir haciendo lo mismo, por recortar más todavía los ingresos del estado, como si continuar haciendo lo mismo sirviese para salir mágicamente del agujero. Si no comulgas con sus ideas será porque eres comunista.

cosmonauta

#7 La segunda peor decisión económica de mi vida fue abrir un plan de pensiones hace 20 años. Ahí siguen los mismo 6000 euros que metí, perdiendo valor ante la inflación.

crateo

#7 la parte más importante es la del último párrafo. Un etf barato con dividendos aceptables y en 10-15 años tienes una base de ahorro cojonuda

S

#7 odio los planes de pensiones ... Pero vamos tampoco es todo como dices, tienes planes de pensiones indexados a índices con comisiones de risa, evidentemente ningún banco te los va a ofertar ya que con esos no ganan pasta

d

#7 utiliza un plan que inverta en un ETF del SP500 y alguno de paises emergentes y ya está. Y si no quieres nada de riesgo puedes dejarlo todo en cash, la gracia es que tienes opciones y tu decides lo que haces con TU dinero

D

#4 Cabinas de suicidio de pago, lo veo venir...

MaKaNaS

#12 Y luego a fabricar soylent green a mansalva para alimentar a la población, win-win de libro...

D

#29 Para disimularlo un poco , abono organico para las granjas de soja...

c

#12 Pues como sean de pago no sé quién las va a poder usar.

D

#79 Como las vespasianas , si lo haces dentro , 1 moneda , si lo haces fuera , 2 monedas (a pagar por tus herederos)

e

#12 Se le pone un letrero de 'Orgasmatrón' e igual la gente pica

EmuAGR

#21 Dedazo, lo siento, compenso.

D

#38 no hay falta de trabajao por burocracia, regulaciones y esas mierdas ( alguna habra, pero minima)

No hay trabajo por que no hay economia para ello, con 13 millones ya damos a basto para la rconomia que tenemos. Nos sobra gente ( solo nos faltan ciertos puestos de muy alta cualificacion)

Por mucho que digais bajar impuestos, bajar impuestos! No va a servir para una mierda por que no van a vender mas, ni producir mas.

Lo que hay que hacer es cambiar todo el modelo productivo, y forma de vida, y asi, tal vez, nuestra economia necesite mas gente.

justaSHUK1

#47 España tiene un 41% de paro juvenil, eso significa que hay personas que quieren un empleo y no lo encuentran. Entre más impuestos, tasas y demás costes añadidos, encarecen el precio de un producto/bien/servicio, eso te hace ser menos comepetitivo, reduce margen de beneficios, imposibilita crear empleo... Que haya que explicar esto es realmente alucinante.

Si bajar impuestos no sirve para una mierda como tú dices, pues entonces subámoslos hasta el 99% , total, dices que nos sobra gente...

D

#47 O falta trabajo o sobra gente. Ambas son dos perspectivas de verlo. Los liberales vemos la solución en encontrar medidas que creen oportunidades (trabajo) y los conservadores, conservar una estructura y sociedad con el nacionalismo.
También se pueden tomar ambas al estilo Finés o Suizo como liberales-conservadores.

Lo que no tiene sentido es putear la creación de trabajo mientras traes gente a mansalva que es lo que esta ocurriendo y empujan desde el socialismo. Todo esto porque " se lo dicta el corazón", será lo mismo cuando tengas que buscar comida en los contenedores?

Sobre cambiar el modelo productivo, pues claro ¡eso intentamos bajando los impuestos! que el modelo productivo abandone las manos de los políticos y se devuelva al pueblo

Aenedeerre

#99 Eso es, parece que los funcionarios, solo generan gasto, y no es así. Las pensiones está claro que se tienen que regular de manera más o menos continua, pero también debería estar regulado el mercado inmobiliario, y otro mercado, el laboral, debería cambiar de rumbo, los empleos precarios solo crean situaciones precarias y pobreza, hasta que no cambiemos esto, crear una infraestructura propia empresarial e industrial fuerte al estilo de paises del norte, tipo alemania, francia (aunque no es tan buen ejemplo) no avanzaremos ni en pib ni en bienestar social.

justaSHUK1

#99 Si realmente que quieres que conteste y no se trata de una pregunta retórica, tendrás que definir que quieres decir por "riqueza".

El Gobierno de España no realiza un seguimiento de la productividad de sus trabajadores por lo que es IMPOSIBLE determinar si generan o no riqueza. Yo conozco muchos profesionales que son excelentes policías, médicos, maestros y administrativos, y también tenido el desagradable placer de haber conocido unos cuantos vagos, vividores, inútiles que sólo existen para convertir en un infierno el lugar de trabajo de sus compañeros, también médicos, polícias, maestros, administrativos en la pública...

Todo es especular y subjetivo, porque reitero, no sabemos qué personal esencial crea riqueza y cuáles son unos parásitos inútiles... y ya mejor ni hablemos de los puestos a dedo por políticos, oposiciones amañadas, etc...

De todos modos has sido tú el que ha sacado la pregunta de si el personal esencial de un país genera riqueza o no, tampoco entiendo por qué, no tiene nada que ver con lo que se comenta en el hilo a menos que tengamos tablas para comparar si el empleo público genera más riqueza que el privado. Pero dudo que fuese así, si fuese inherente la creación de riqueza a un empleo público, no estaríamos ahora mismo con una deuda sobre el PIB de casi el 120%, crisis con unas pensiones insostenibles, 8 millones de parados, etc... pero aún así es interesante plantearselo, así que gracias por la pregunta.

a

#38 "Hay 14 millones de personas cobrando del Estado, ya sean políticos, prestación por desempleo, funcionarios, pensionistas, etc.... Y sólo 13 millones de personas trabajando en una empresa privada. Eso es insostenible."

Pero que chorrada más grande. Claro, es que las empresas públicas no pueden ser rentables, ¿no? Juas. Para no ser rentables que miren a China... en fin.

D

#38 Imagina, gente que se niega a vivir en el paraíso porque no es el suyo

sotillo

#13 Cierto, yo no me lo creo

Expat_Guinea_Ecuatorial

#13 Las matemáticas son fachas, habrá que hacer caso a los Garzones e imprimir dinero. El problema es que el país no deja de endeudarse, el recorrido de eso puede durar más o menos pero acabará en desastre estilo Argentina.

r

#26 las matemáticas son fachas La ingeniería fiscal es neoliberal

c

#26 Las pensiones no son la razón del endeudamiento. Apunta a otra parte.

Las.matemáticas son matemáticas. Una herramienta lógica.

Penrose

#46 Las pensiones no son la razón del endeudamiento? Es la mayor partida de los presupuestos, muy de largo.

Si quieres podemos decir que la razón es el desempleo, pero en realidad viene a ser lo mismo, nos endeudamos para pagar esa partida.

MR_samson

#46 ¿Que no son la razón? Sólo tienes que mirar los presupuestos del estado a que va cada partida. Verás que pensiones, sumado a otras prestaciones y el paro. Son el mayor gasto, y claro, ahora la deuda viene pisando fuerte porque nos estamos endeudando para pagar las mismas.

Cómo dije en otro post, no tengo ni idea de cual será la solución, pero urge y por desgracia no tengo fe en ningún representante político.

c

#75 Que sea el mayor gasto no implica que sea la razón del endeudamiento. Revisa tu lógica. Puedes empezar por ingresos respecto al PIB.

La solución no pasa por eliminar ni bajar las pensiones públicas en ningún caso. Yo no votaria a quienes defiendan eso (con la boca pequeña y fuera de campaña, claro).

MR_samson

#82 https://www.rtve.es/noticias/20170404/seguridad-social-recibira-prestamo-10192-millones-euros-para-pagar-pensiones/1516601.shtml

Y esto empezó en 2017, ahora ya ni te cuento. Esoy de acuerdo, en que la privatización de las mismas no es la solución y sería pan para hoy y hambre para mañana. Pero cuando las cuentas no cuadran, hay que hacer ajustes, eso si, con el objetivo, de reajustar al alza cuando la cosa mejore, pero para eso hay que gestionar bien y el problema, es que unos compran votos a cambio de endeudarnos hasta que todo explote y los otros nos quieren vender a sus amigos, para que salgan unos números acojonantes a C/P, pero que cuando nos toque jubilarnos, lloraremos sangre.

D

#26 Hay que cobrar los impuestos que hay que cobrar y a todos, no solo a las clases bajas y medias trabajadoras, que otros aportan menos en proporción.

e

#26 las matematicas no fallan. Si yo me tengo que repartir sobres, repartir el capital con los amigos, que tengo muchos, no pretenderás encima cobrar pensión de jubilación.
Todo no se puede, y tú ya tienes como se ve, coloquialmente hablando, el orificio preparado no hay necesidad de que nos andemos molestemos los dos.

blockchain

#26 con dejar de tirar y robar el dinero es suficiente. Más que suficiente

Z

#13 me niego aceptar que no voy a tener pensión después de haber aportando tanto para ello durante años, arderán las calles

c

#52 Exactamente. Esa es la actitud. No se puede consentir.

D

#52 Es que deberían estar ardiendo ya, desde Zapatero. Lo que estas votando a día de hoy con los grandes gastos, sin ahorro, sin inversiones y con préstamos a devolver en el futuro es precisamente eso, no tener nada en el futuro.

Tu votas a los políticos sus decisiones, esas decisiones llevarán a un futuro. El que coja las riendas dentro de ese futuro lleno de deudas no será culpable y no podrá viajar en el tiempo para solventarlo

nachico

#52 Arderán las calles pero el sistema de pensiones en España se basa en que las contribuciones de ahora sirven para pagar las pensiones de ahora, no para pagar los derechos de pensiones futuras. Esas se supone que se pagarán con contribuciones futuras, y si no hay contribuyentes es problema de los pensionistas futuros. Buena suerte practicando con cóckteles Molotov, los necesitarás.

blockchain

#13 exacto, han sido capaces de convencernos de que no va a haber y así no lo peleamos, se asume y ya

D

#13 La situación económica de un país no es algo que se vote. Las nuevas generaciones no pueden votar de forma retroactiva contra la burbuja inmobiliaria, la salida de la peseta, la privatización de una parte enorme de los sectores estratégicos nacionales, los rescates bancarios o las reformas laborales que hayan votado sus padres o abuelos y han arrastrado el país a la puta miseria.

c

#84 "Las nuevas generaciones no pueden votar de forma retroactiva contra la burbuja inmobiliaria,"

En su dia se podia votar a quienes no dejarían que se produjera (Zapatero traicionó a sus votantes, pero todos deberiamos conocer al PSOE).

Que los votos de mierda del pasado no produzcan más votos de mierda hoy. Está en nuestras manos.

El promocionar el ahorro personal por encima de la aportación a las pensiones públicas es pegarse un tiro en el pié. Sobre todo en el pié de los que no ganan más de.2000 euros.

Por eso no conviene votar HOY a quienes quieren acabar con las pensiones públicas por múltiples vias.

D

#3 si has nacido después de 1970 olvídate de la pensión si quieres tener para comer y pagar los gastos fijos, en 10 años habrá 2.5 millones más de pensionistas y pensiones de media superiores a 1900€ de media.

D

#31 eso es inviable y lo saben todos, aunque se page directamente via impuestos.

Ramsay_Bolton

#3 tambien es cierto que mucha gente heredara pisos en el futuro. no podemos comprar uno pero nuestros padres si pudieron.

gauntlet_

#41 El problema es el número de hermanos.

p

#74 y que no puedes empezar a vivir tu vida a los 50 o 60, cuando heredes un piso.

Yo la verdad que ya no tengo ninguna esperanza en que esto mejore, llevamos 15 años de subidas de todo, incluido el paro, todo menos el sueldo, crisis y sin mejoría. El sistema está establecido para que se beneficien unos pocos, luego dicen de otros países, pero lo que tenemos aquí es para estudiarlo.

Se han cargado a toda una generación.

Igoroink

#3 Lo que va a producir irremediablemente un cambio en la sociedad. Y como todo cambio puede que sea a mejor o a peor.

Veremos cómo es el mundo dentro de 30 años.

O si hay mundo tan siquiera.

MJDeLarra

#3 Para vivir mejor que tus padres tenías que haber hecho mas huelgas que ellos. Ahora no vale llorar.

kie

#3 Y los presentes jubilados premium (los de 2000€ de pensión) han hecho triple combo. Han tenido buenos salarios, buena pensión y aún se sacan la renta de un alquiler desmesurado que paga el pobre desgraciado que le está procurando su pensión.

Además han pasado por la crisis con toda la tranquilidad, mientras otros hemos tenido que emigrar varios años para encontrar que a la vuelta ni siquiera nos da para la entrada de un piso medio decente.

gonas

#1 tranquilos, que ya lo están arreglando. Se llama ley de eutanasia.

earthboy

#1 Suerte que los primeros en no cobrar serán los de los planes de pensiones privados.

blockchain

#60 suerte? Por?

Eskorbutto

#78 y te quedas tan ancho... piensas lo que escribes??

Penrose

#83 Ancho no, anchísimo. ¿Quieres discutir los detalles?

Eskorbutto

#85 claro, empieza por TODOS

Penrose

#88 Bien, cambia TODOS por el % que te haga sentir cómodo y no atacar frases hechas y sí el mérito del argumento.

Eskorbutto

#92 es una frase hecha, pero por tí. La argumentación no es válida cuando partes de términos absolutos.

Penrose

#100 Ok tío.

t

#92 ahí, ahí, un porcentaje que te saques de la manga

Abfjmp

#83 tu sigue en el mundo de la piruleta que ya verás que ostia se va a dar la mayoría.

Deathmosfear

#78 De aquí a 20 o 30 años a saber lo que cambia todo. Yo vivo suponiendo que moriré antes de jubilarme. Si luego no es el caso, ya veré entonces.

a

#78 totalmente cierto, salvo que las cosas pueden cambiar muy rápido, verás te voy a comentar como se fragua un cambio: cuando ya no tienes nada que perder y tu vida vale poco, unirse a una revolución ya no suena loco. Justamente es la situación en la que van a dejar a millones, en la desesperación absoluta, y eso va a ser su perdición. Si fueran listos sabrían que se aprieta pero no ahoga.

g

#78 Tengo 35 y estoy ahorrando para comprar un piso a 30 años porque para cuando me jubile no quiero tener ninguna carga económica.
En cuanto la parte incial del piso/muebles/obras este pagada, el dinero que me sobre ira a un plan de ahorro o de jubilacion, dependiendo de como sea cada uno de atractivo.

En cuanto me jubile, planeo vivir de eso, porque de pensiones no creo que me llegue una mierda (si es que me llega). Al menos tendré un techo, una cama y un plato caliente todos los días aunque luego no me de para ningún capricho.

Otros de mi generación no piensan así y dicen que soy un paranoico mientras se gastan todo su dinero en viajes por el mundo, pero sinceramente no sé como plantean pagar un alquiler si el sistema de pensiones revienta.

Ojalá me equivoque.

D

#78 No se quieren dar cuenta que el sistema de pensiones esta siendo una estafa piramidal, porque va dentro de su ideología. Lo que no se dan cuenta es que no intentamos explicarselo en su contra, ¡sino a su favor!
Yo ya tengo propiedades, voy a pasar mi vejez tranquilo dentro de lo que cabe, pero muchos de mis amigos no

Abfjmp

#78 llevas más razón que un santo, pero quien quiere pensar esas cosas ahora mismo cuando tienes una suscripción a XBOX aGold o Netflix por 10 pavos al mes.

Sal

#78 Ni hemos podido tener hijos por ser unos muertos de hambre. Todos los días pienso en lo que dices.

Encima luego viene un listo, o un privilegiado que nunca se ha visto en la situación de perder el trabajo y bajar el nivel de vida hasta la cuneta, y te dirá que estás flipando.

MJDeLarra

#1 Y se van a dejar de pagar para que los ricos puedan ser aún más ricos, que es de lo que siempre se ha tratado...

D

#1 El problema es este sistema económico en el que cada año que pasa tu dinero vale menos. ¿De qué te sirve ahorrar para tu pensión ahora si se va a devaluar el dinero dentro de 3 o 4 décadas?

Solución desde mi cuñadismo de bar: no imprimir dinero artificialmente (esto produce más inflación). Si el dinero no aumentara con el tiempo pero sí aumentara la gente que quiere ese dinero, el dinero que hay tendría más valor porque hay más personas que quieren tener acceso a él. En un situación ideal, el valor de las cosas (y los sueldos) no debería subir con el años... debería bajar! Así, cada uno podría pagarse sus propias pensiones con el dinero ahorrado durante su vida, en vez como ahora, que el dinero cada vez vale menos y hay que montar un sistema en el que los trabajadores del futuro sean los que te paguen tus pensiones...

Este sistema me parece más mantenible que un sistema basado en la pirámide poblacional: necesitamos muchos jóvenes para pagar a los actuales jubilados. Este sistema no es sostenible medioambientalmente ni sostenible en el tiempo como estamos viendo ahora, en el que la pirámide poblacional se está invirtiendo...

t

#1 Qúe jóvenes?! Pero si el 40% de los jóvenes no trabaja... claro que no cobrarán pensiones!

D

#1 Es que el sistema actual de pensiones sólo funciona en tiempos de bonanza. Vamos, que es un sistema piramidal en el que los que trabajan y cotizan pagan las pensiones de los que se van jubilando. Ese sistema solo se sostiene si hay más cotizantes que jubilados en todo momento. Pero si eso falla hay que cambiar el modelo. No vale con decir que las pensiones públicas no son sostenibles y que hay que recurrir al sector privado. Lo que hay que hacer es cambiar el modelo para ajustarse a la realidad. Y es que dinero no falta precisamente, pero si quieres ordeñarlo tienes que ir a buscar a las vacas más gordas.

B

Mola que sigan metiéndonos miedo con lo mismo década tras década. Cobrareis pensiones, no temáis.

D

#6 cobrar si, pero igual 10€

B

#8 Para 2050, la pirámide de población estará conformada por un 20% de menores, un 60% de adultos en edad de trabajar y otro 20% de jubilados. Según el actual sistema de reparto por ingresos en la SS aún sería sostenible. No os dejéis asustar por los vendeplanes de pensiones.

gauntlet_

#49 Depende de si hay un 40% de paro juvenil o no...

kyle

#49 puedes no contratar ningún plan de pensiones y aún así prepararte para cuando dejes de tener ingresos por tu trabajo. Y visto a donde están yendo otros países y nuestra pirámide poblacional no es ninguna tontería.

D

#6 Solo han habido cuadro décadas de democracia, es un problema exponencial, no lineal, cada vez hay menos nacimientos y más ancianos, cada vez hay menos trabajo y menos dinero. Es una patata caliente, aún no ha estallado pero si no cambia la tendencia, lo hará, pero no quedará nadie a quien culpar.

Z

#89 cuando reviente veremos que hacemos, que no panda el cúnico, por ahora intentad tener churumbeles y darles una vida digna

cosmonauta

#89 Los movimientos migratorios pueden compensar la baja natalidad.

D

ABC al servicio de las aseguradoras..

Publicidad encubierta lo llaman wall

j

Y que vamos a creer si nos lo dicen todos los días. Cuando creen un sistema que no debenda de la piramide de población y dinero que entra ahí se queda ahí, entonces se cambiara de idea.

c

#5 Es que repiten eso como un mantra para que tragueis en lugar de cambiar el sistema.

Z

#5 noticias patrocinadas por planes de pensiones perico palotes

m

#5 ¿Te refieres a un sistema de capitalización? Ya existe.

D

#20 Que las pensiones hoy en día "son demasiado altas"? Y a mi qué coño me importa, yo tengo 25 años. Lo que me preocupa es la pensión que yo tendré, que será de la cuantía que al políticos de turno le vengan en gana.

Yo puedo ahorrar lo que ahora mismo me están quitando de mi nómina para cotizar por una pensión que no voy a cobrar. No es tan difícil de entender, no? En vez de mandar la pasta al Estado, la mando a debajo de mi colchón. Así de fácil.

«Cobrarás según tu base de cotización, como todo el mundo» => Eso es suponer demasiado, ya que nada en este mundo te asegura que eso será así, y más aún cuando tiene toda la pinta que nos va a pasar lo mismo que a Grecia y las pensiones se van a recortar brutalmente.

Donpenerecto

#23 25 años? Mejor invierte tu dinero en lotería jejeje

c

#23 Yo puedo ahorrar lo que ahora mismo me están quitando de mi nómina para cotizar por una pensión que no voy a cobrar.

Con eso, muy probablemente tu pensión sea menor que la pública. Eso de que no se van a pagar pensiones parece un deseo para el que estais dispuestos a contribuir.

No es suponer demasiado. Es lo que ocurre y lo que seguirá ocurriendo. A.no ser que.le.demos nuestro voto a los que.quieren planes privados.

D

#25 Es que no existe ninguna garantía de que voy a cobrar una pensión "digna" y más peligro aún si la definición de "digna" va a depender del cálculo electoral de los políticos de turno.

Dame una sola razón para fiarme de la futura clase política que jugará con mi pensión electoralmente (como se hace hoy en día) en lugar de fiarme de mi mismo.

Así que mejor si yo guardo y ahorro pa mi propia pensión. Como si prefiero con esa pasta los sábados irme al mercaillo a comprar cobre de un sitio y venderlo en otro (o aceitunas, o mariguana, o criptomonedas).

c

#27 Dame una sola razón para fiarme de la futura clase política que jugará con mi pensión electoralmente (como se hace hoy en día) en lugar de fiarme de mi mismo.

Siempre se han pagado, y mientras no se.cambien las leyes para que no se haga, se.seguirán pagando.

Que cada uno mire por si mismo es la perfecta receta para el desastre. Aplicarias lo mismo a la sanidad?

D

#44 Nos dirigimos a un colapso del sistema de pensiones y tu argumento es "Siempre se han pagado"?! Lo tuyo si que es "pensamiento mágico" y no lo que predican los curas en las Iglesias ... si quieres pasar hambre de viejo, pues tu mismo, pero no obligues a los demás a pasar las mismas penurias usando como argumento un puto pensamiento mágico.

Qué coño tiene que ver la sanidad con el sistema de pensiones aparte de que ambos sistemas están quebrados??

c

#61 No hombre. Mi argumento es que las leyes dicen que hay que pagarlas, mientras no se cambien.

Yo no estoy por la labor de consentirlo. Y tú?

Yo pago sanidad todos los meses y hace 30 años que no piso el médico..... Si me guardara el dinero tendria mucha mas pasta.

Es el mismo razonamiento.

D

#70 No, no es el mismo razonamiento, no lo es ni de coña. La sanidad es un servicio público cuyo producto (salud) es muy diferente al de las pensiones (dinero). El mecanismo de las pensiones es más simple que un chupete: metes X euros y deberías sacar los mismos X euros o te han engañado.

La teoría es que metes X euros a lo largo de tu vida y cuanto de jubilas cobras Y hasta que te mueras. Si "X > Y" entonces es que te han engañao y te han robado "X - Y" de tu jubilación. El problema es que la cantidad "Y" que va a ser determinada en el futuro por políticos que tendrán más en cuenta el cálculo electoral que tu bienestar.

Deja de dar por culo con la sanidad, que se te ve a la legua intentar hacer el lío a ver si algún tonto se confunde

c

#81 Te falla la lógica.

Son muy parecidos porque en ambos casos se trata de una caja común de la que se pagan las prestaciones. Unos salen ganando y otros perdiendo.

Cuanto cobran de pensión los que se.mueren con 64 años? Y los que se.mueren con 90 ?

Y los que ganaron el SMI toda su vida?

D

#87 YO GANO UN PUTO SMI, COÑO! ESE ES EL PROBLEMA!!! Vete a darle la puta matraca con argumentos absurdo a otro gilipollas. Chao cansino!

c

#90 Joder!!!!

Pues como no haya pensiones públicas a.los.70 vas a comer mierda. Porque ahorrar ya te.digo que no.

El que no tiene problemas para ahorrar para su jubilación es el que gana más de 3000 al mes. Y si no tiene que cotizar para tu pensión, mejor para el.

De modo que tu mismo. Ahorra....

Deathmosfear

#90 El problema son los pobres con pensamiento neoliberal, como tú. Precisamente los pobres somos los que necesitamos el sistema de pensiones. Los que tienen pasta ya ganan con sus múltiples inversiones, esos son los que no se benefician del sistema y quieren tumbarlo a toda costa (como la sanidad, educación, y toda ayuda pública). Cuanto borrego suelto.

c

#90 lol

x

#90 Si cobras el SMI, o poco más , ya puedes dar palmas de tener un sistema PÚBLICO de pensiones, porque poco vas a ahorrar para pensiones con los 200 y pico euros de más de la cotización. Puedes ver en Chile lo bien que funciona lo que tu comentas.

D

#27 Con la inflación de la economía el dinero que ahorres ahora no valdrá nada dentro de varias décadas. Es mejor el sistema actual en el que tus pensiones las pagarán los trabajadores del futuro.

j

Noticia irrelevantísima que debería advertir que es publicidad favorable a los planes de pensiones privados.Habrá pensiones dignas si la mayoría de la población lo queremos,no son matemáticas ,es ideología.

La mitad de los españoles es muy oprtimista

w

#2 La otra mitad no lo cree, lo sabe.

Josecoj

#2 bueno, pues si se prevé que unos años la mitad de los trabajos desaparecerán por la automatización y robotización, que habrá que poner un impuesto al robot, que el IMV ha venido para quedarse y para potenciarlo más por los motivos de las pérdidas de trabajo mencionadas, por qué no va haber jubilación?? Yo soy uno de esos optimistas

#71 bien por ti. Yo soy un cínico pesimista que piensa que nos la meterán hasta el fondo con una mochila austriaca , o unas pensiones estilo Chile etc.

I

#2 O directamente cree que no llegará a jubilarse.

A

El artículo es pura mierda propagandistica:

"a pesar de que el futuro de las pensiones es una de las grandes preocupaciones de los españoles, solo el 26% tiene un plan de pensiones privado"

Que traducido viene a ser esto:

"Proyecto miedo, corre a salvarte!, hazte un plan de pensiones privado!"

Y esto cuando la mayoria de análisis serios, muestran de forma persistente que la mayoria de pensiones privadas pierden dinero respecto de la inflación, porque al final, son lo que son, un negocio para la banca.

Lo que hay que hacer es arreglar el sistema publico de pensiones con ingresos adicionales que no vengan de los contribuyentes.

D

#16 Yo no tengo un megasalario y mi jubilación va a ser una puta ruina, porque voy a tener una mierda de pensión. Ya me ocupo yo mejor de ahorrar y guardar mis dineros a buen recaudo, porque ningún político tiene derecho a condenarnos a pasar penurias por puto cálculo electoral. Que se jubilen ellos con la puta mísera pensión que nos van a dar tras estar trabajando toda la vida!

c

#17 Y cuanto puedes ahorrar mensualmente?

Es curioso quejarse de que la "pensión será una mierda" al mismo tiempo que se dice que "son demasiado altas".

Cobrarás según tu base de cotización, como todo el mundo.

ochoceros

#17 Si quieres una buena pensión, cotiza más. Es bien fácil.

Si no te da para cotizar más porque simplemente no llegas a fin de mes y no puedes ni ahorrar, más jodido estarías con un plan de pensiones privado.

Si puedes ahorrar más de 7.000€ al año y te quejas de que tú pensión será una mierda, es que trabajas con todo o parte en negro.

Si te jubilas sólo con un plan de pensiones privado y en bastante menos de 20 años te lo has comido por el costo de la vida, inflación, imprevistos médicos, etc... Pues da gracias al modelo social de este capitalismo salvaje que te va a dejar rebuscando comida en cubos de basura los últimos años de tu vejez.

editado:
Y si piensas que los empresarios te vayan a dar en tu sueldo lo que actualmente ingresan obligados para tu pensión... lol lol lol

D

#77 Que no mefio coño! Que quiero comprarme cadenas de oro de Jesucristo y sellacos de oro con el nombre de mi mujer para poder tener dinero cuando me jubile. No es tan dificil de comprender, no? A ver, te hago un croquis:

1. Mi pensión dependerá de la coyuntura política
2. No hay que fiarse nunca de los políticos
3. El oro siempre sube de precio

Si tu quieres jugarte la vejez y tener fe en los políticos como un cura en Jesucristo, pues tú mismo, pero no obligues a nadie más a hacerlo. Tu ve a tu misa, que yo mientras me voy al mercaillo a ganar dineros.

ochoceros

#86 Te falta el punto 4, la probabilidad de que te roben tanto oro (robos en España de los últimos 45 años) frente al número de personas que se han quedado sin jubilación. Echa cuentas. Por no hablar de que deberías gastar más de la mitad en armamento para protegerlo, si todo el mundo va a tener ahorros en oro.

El punto 5 podría ser el indicador que tanto cacarean, que por cada euro puesto por el trabajador, el estado luego le paga mucho más.

El punto 6 es lo bien que te van a pagar el oro en el "compro-oro" respecto a cómo lo has comprado en la joyería. Un negocio redondo lol A no ser que lo robes

Etc...

Deathmosfear

#86 "El oro siempre sube de precio". Nada más que añadir. Se te ve puesto en economía lol

mmlv

Parece que las campañas de la banca van dando resultado, convencer a la mayoria de que las pensiones públicas son inviables es el primer paso para que se hagan planes privados de pensiones, que ya sabemos que son un gran negocio para los bancos y un timo para los incautos

Esto no es una noticia, es spam descarado de la banca

D

#42 Otro cansino con la matraca de las pensiones privadas: o te buscas tu las habichuelas con lo que ahorres mensualmente o te dan por culo tanto en un sistema público como en uno privado. Para no pasar hambre de viejuno, el único camino es la insumisión fiscal de las cotizaciones, evitar los planes privados y administrarte tu mismo los ahorros

c

#54 Me parece una.idea.genial. Con eso y reforzando la inspección y el cobro de las.multas financiamos las pensiones.

Adelante.

D

El mayor problema es la resignación de esa mitad ante semejante latrocinio.

senador

#10 primer comentario no derrotista. Había una canción (no recuerdo de qué grupo español) que decía:

Esta es tu pelea
Levántate y lucha
No voy a luchar por ti

...

D

Porqué no estamos ahorrando para la jubilación en lugar de entregárselo a fondo perdido al Estado? Ya que los políticos no han sabido dar solución, es obligatorio que nosotros mismos nos busquemos las habichuelas. Si no queremos estar condenados a sufrir pobreza a la vejez, es necesaria la INSUMISIÓN AL PAGO DE COTIZACIONES y exigir la DEROGACIÓN DE PENSIÓN VITALICIA DE LOS POLÍTICOS. Que les den por culo a la casta de privilegiados que nos condenan a pasar hambre cuando seamos abuelos !!!!

c

#9 Porque para.los.que.no tienen un megasalario eso es una puta ruina.

Z

#9 en tal caso nos deberían pagar lo aportado hasta hoy, cosa muy complicada. Realmente lo aportado no existe, es como una promesa

d

#58 no es tan complicado. Así es como funciona es Suecia. Cada persona sabe más o menos qué le va a corresponder el día q se jubile. Esto es así porque recibes un porcentaje de tu propia aportación, o sea que tendrás más si has aportado más a lo largo de los años. Es más, puedes decidir en qué fondos lo puedes reinvertir para poder verlo crecer (esto si no quieres el fondo por defecto del estado que crece más lento, pero puedes perder también).

Z

#80 eso estaría muy bien, un sistema justo

d

#91 ya te diré qué tal dentro de unos años. De momento veo cuando quiero cómo van esos ahorros y estoy mucho más tranquilo. Se lleva de otra manera lo de pagar impuestos porque ves que se refleja en beneficios para la sociedad (aunque no estoy de acuerdo en todos) y que no se ven casos de corrupción (que los haberlos los hay, pero son mínimos y de una magnitud de varios órdenes menor).

ochoceros

#9 Dedazo, perdón por el positivo.

Donpenerecto

Seguramente es solo el 50% por qué no han preguntado a la otra mitad

A

Y si va a ser así, para que pagar las pensiones a los de ahora?

Recordar que los de ahora son los que han estado votando PP y PSOE durante los últimos 40 años...

c

#30 Pues exactamente para que no sea así.

aupaatu

Existe algún país en Europa en el que los jubilados no cobren pensión,A ver cuándo acaban los medios reaccionarios con la campaña de los planes de pensiones de los bancos.

e

Han hecho un buen trabajo de predisposición. Lo que viene siendo poner a calentar la olla con la rana dentro.

almadepato

Basta ya de asustar a la gente con noticias falsas o sesgadas. De este periódico no te debes creer ni tan siquiera los anuncios.

borre

Vaya futuro de mierda, ¿quién cojones quiere mirarlo si no se ve nada positivo a largo plazo?

slayernina

#96 ni a corto...

XtrMnIO

No.

Los políticos y medios de comunicación de derechas nos intentan convencer de ello para que metamos nuestros ahorros en planes de pensiones privados.

D

#64 Otro cansino con la matraca de los planes privados. A ver si enteras de que no vas a tener pensión ni pública, ni planes privados, ni puntas de pollas. Reclama lo que es tuyo: insumisión fiscal.

r

Yo confío menos en los privados.
A ver yo tengo un plan de pensiones (congelado)privado que no es que no haya tenido ganancias (no digo ni IPC) , es que ha perdido dinero.
Y tengo otro que va "bien" pero igual dentro de 10 años dale un pufo, otra crisis de una vez en la vida...
Eso sí el banco ya ha cobrado las comisiones.

c

#32 Mi madre lleva no se sabe cuantos años invirtiendo en uno, y este año se ha enterado (a través de otro banco) que no podrá sacar el dinero hasta que muera... O sea, que es de sus hijos.
Un plan perfecto.

D

La pregunta que me hago.
Cual es el origen de las pensiones, tal como las conocemos hoy en dia y donde se llevaron a cabo de forma universal?

Quizás inspire a esa juventud, que como el mito de los lemmings pareciera que corren despreocupados hacia los acantilados.

D

Ya pueden hacer una ley de la eutanasia de puta madre, pq paso de tener 65 y vivir en la calle, ya no soy ni joven y no llego al salario mínimo, antes me quito de en medio que vivir condenado a la inmundicia y si puedo visito a algún político que aún viva de esta época para darle las gracias

c

#56 No hace falta ninguna.ley para eso. La eutanasia es necesaria para quienes no pueden suicidarse por si mismos.

Tírate de un acantilado.


PD. Otra posibilidad es que tengamos pensiones mínimas dignas. Tu mismo.

gauntlet_

La otra mitad son los jubilados lol lol lol

D

Olvidarse de planes de pensiones, muy pocos son rentables al cabo de años, si queréis meter dinero metanlo en fondos de inversión de grandes gestoras (no de bancos tradicionales) o si preferís algo que reparta dividendo inviertan en acciones de grandes compañías que nunca desaparecerán como Coca Cola, P&G, Iberdrola, Unilever, Nestlé...y muchas más que siempre van a estar ahí porque los productos que ustedes usáis todos los días son propiedad de ellos y el dividendo lo seguirán repartiendo.

anonimo115

Que si nosequé porcentaje de lectores, que si conseguimos manipular a nosequé porcentaje de la población...
Medios, dejad de autofelaros

J

¿Y de qué se supone que viviran los españoles?
¿Tendremos millones de vagabundos?
Hace años que se dice que no cobraremos pensiones, puede ser cierto. ¿Pero cuando se supone que empezará el descenso? ¿Será de un día para otro?

c

#39 robaremos bancos y nos alimentaremos dentro de los supermercados.

En el peor de los casos nos darán vivienda y comida gratis en "la pensión".

Los yayoscacos.

1 2 3