Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

El 51% de los trabajadores españoles gasta como mínimo 900 euros anuales en transporte para acudir a su puesto de trabajo, una cantidad equivalente al desembolso que realiza una familia convencional española en la cesta de la compra cada mes y medio.El estudio indica que esta cifra disminuye entre los que utilizan el transporte público, de los cuales el 77,22% gasta una media de 630 euros anuales en desplazamientos. Además, el 57% estaría dispuesto a utilizar el transporte público si fuese subvencionado por su empresa o recibiese una rebaja...

Comentarios

sleep_timer

#6 Si voy en mi coche, tardo media hora en llegar al trabajo, si voy en transporte público, hora y media... Lo siento, pero mi tiempo vale mas que el dinero. Cuando vas cumpliendo años te das cuenta.

D

#7 entiendo algunos casos. Pero lo que yo digo no es tu caso. En mi zona de trabajo, se montan unos atascos tales que la gente tiene que salir de su casa con una hora de antelación (además de la del trayecto) para llegar bien y poder aparcar. Si yo salgo de mi casa a las 6.45 para llegar algo antes de las 8 y mis compañeros salen a las 6.20 para llegar a la vez que yo, yendo ellos en coche...

D

#10 supongo que es cuestión de zonas y de enlaces.

Yo en Madrid jamás se me ocurriría tener coche, con el excelente transporte público que tienen paso de gastar en un coche y preocuparme de aparcarlo, así tarde menos en llegar con él.

Pero si a donde vas es imposible llegar sin coche, bienvenido sea.

Pero estoy seguro que la gran mayoría que usa coche en Madrid es por esnobismo y vaguería.

pitercio

#6 Yo fuí un nómada. Buscaba alquiler lo más cerca posible del trabajo. Empezaba por menos de 10min andando y si no había o resultaba excesivamente caro, ampliaba a 20 andando o 15 en coche. El ingreso por el alquiler de mi piso solía compensar de sobra el que alquilaba e incluso gané pasta las veces que pillaba piso compartido. Solía calcular que el ahorro tiempo + dinero + comer en casa podía valorarse en más de 300 pavos al mes para cualquiera. No pude o más bien no quise prescindir del coche, pero hubiese supuesto otros 2K-4K extras al año.

Esa fue mi solución durante mucho tiempo. No es que vaya a servir para la mayoría, pero a algunos quizá les motive para reprogramarse el chip.

Finalmente me asenté en mi piso, porque obtuve unas condiciones que compensaban en media lo que venía haciendo hasta entonces.

De unos años a esta parte está de moda que las empresas grandes se ubiquen a tomar por culo dando por hecho que los empleados van. Algunas incluso dan por sentado que tienes cochecito que vas a poner a disposición de su negocio, abusando de tu disponibilidad y movilidad. Pero lo peor es que lo den por hecho los empleados, como si fuese una imposición cósmica. Recuerdo el careto de un jefe cuando le dije que para ir a tal sitio tendría que reducir una hora la jornada (flexibilizándola según el día) y me conformaría con pasar 250€ de kilómetros, a medias, que completos sería más del doble... y razonándoselo aceptó, con una condición: que, por favor, no dijese ni palabra a los demás. Pues ya lo sabéis.

F

Campechano

Pues yo voy en transporte público y me gasto alrededor de 900

D

Y ahora a un diputado le entra la risa cuando mira su nomina y ve que cobra 1.824€ mensuales de dietas, incluido Agosto (21.888€ anuales)

tuiter

#4 Pero nos conformamos con hacer chistes baratos (aunque lo triste es que no es un chiste) aquí en menéame (y me incluyo)

D

#5 tal vez esos mismos que hacen chascarrillos sobre la idiocia de Rajoy y adlateres votan en las elecciones y consiguen que se vayan del poder (poco a poco pero está pasando) roll

w

Noticia mañana:

El 49% de los trabajadores españoles gasta como menos de 900 euros anuales en transporte para acudir a su puesto de trabajo,

D

#1 en telemadrid fijo lol

D

#1 qué optimista, un 49% dice, ojalá...

D

Transporte público. 10 minutos para ir de casa a coger el tren. 65 minutos de trayecto (cercanias diesel via única). 10 minutos para llegar al tram y otros 10 de tranvía hasta el curro. Ida y vuelta se me van 3 horas minimo al dia sin contar esperas adicionales. Coste mensual 120€.

En coche con el tráfico habitual son 45 min y puedo aparcar a voluntad porque trabajo en un centro comercial, con mucho tráfico se va a 55 min. Coste mensual 140€ solo en combustible, si repercuto el coste del coche me pego un tiro. 2500 km mensuales en ir al trabajo significa mucho dinero aparte del gasto de gasoil.

En 2016 por fin se va a electrificar la linea de cercanias, doble via y trenes modernos con lo que se espera un ahorro en tiempo de unos 25 min por trayecto, y los 40 minutos del tren puedo dedicarlos a leer y otros menesteres mientras que en el coche solo puedo oir música o podcasts y reduciría. mucho el riesgo de accidentes. Cuesta abandonar ciertos habitos pero ya soy bastante sedentario como para justificar mas vagancia.

Lo curioso es que yo que vivo a 60 km me planteo esto y en mi oficina de 20 personas ninguna usa el transporte público, y el tranvía llega a la puerta. Solo un compañero va en bicicleta.

D

#14 quizás tu problema viene dado porque vives demasiado lejos de tu centro de trabajo.

D

En mi caso el único sistema válido es la moto, en transporte público por mucho que pongan los horarios de los autobuses es totalmente aleatorio, puedes llegar media hora antes o tarde, en coche pasa igual aunque llegues sobrado de tiempo, te puedes tirar veinte minutos buscando un sitio donde aparcar. Puedes llegar veinte minutos antes, o llegar tarde.

En moto tardo la mitad, y la fiabilidad es total, no hay discusión posible. Y encima el coste por trayecto es el más barato de largo, unos cincuenta céntimos por trayecto incluyendo amortización del vehículo.