Hace 5 años | Por Gilbebo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Gilbebo a eldiario.es

Más de la mitad de los conductores que circulan por las autopistas españolas no utiliza correctamente los intermitentes a la hora de cambiar de carril (53%) y regresar al mismo (67%). "Esta cifra supone que aumenta un 13,5 y un 18 por ciento, respectivamente, en comparación con el Observatorio correspondiente a 2017", ha explicado la responsable del Centro de Seguridad Viaria de Autopistas, Cristina Zamorano.

Comentarios

Gilbebo

#2 Justo el sábado pasado, volviendo a Barcelona en tren del festival de cine de terror de Sitges, había un grupo de personas en los asientos del otro lado del pasillo (no diré género, ni edad) que estaban charlando de sus temas entre selfie y selfie roll

En un momento dado me doy cuenta de que hay un par de papelitos, como de tiritas, en el asiento de al lado de una de esas personas. Llegamos a la estación, se levantan y no solo había un par de papelitos en su asiento, en el de enfrente se veían unos cuantos más y una bola de algodón... empapada en sangre. Y allí se quedó.

Las interpelé justo antes de que saliesen del vagón para que recogiesen 'sus cosas'. Una de esas personas dijo que 'uy, se había olvidado' hizo como que giraba para volver a recogerlo pero no, se volvió de nuevo hacia la puerta y salieron hacia el andén dejando ahí 'los restos' de sus curas para el siguiente pasajero, sea niño, adulto o mayor.

D

#61 me ha venido esta escena de " Dias de Futbol" a la cabeza leyendo la noticia




sotillo

#61 Será que les gustas , a mi quien me persiguen son Leones, Golf, y mujeres con todo caminos varios, me siento muy halagado pero tengo pareja estable

GanaderiaCuantica

#34 Debe ser ese el coche del vecino que se compra un piso de lujo en una buena urbanización, y vota en contra de la piscina/gimnasio/pista de padel en todas las reuniones para ahorrar pasta

HyperBlad

#44 ¿Que la dirección no responda tal cual la estás usando? A mí eso me parece una locura. Lo de los calambres me parece mejor.

D

#62 #44 También suelen ir equipados con Alerta de Colisión Frontal y Frenado Autónomo de Emergencia detectan si haces escapatoria lateral.

Por ejemplo:

https://geeksroom.com/2017/03/10-sistemas-seguridad-del-hyundai-i30-evitan-accidentes/109979/

D

#62
Control de estabilidad.
ABS.
Frenado autónomo.
Detector de ángulo muerto.
Dirección asistida...

Los coches hace tiempo que no responden tal cual los estamos usando... Y se estan salvando muchas vidas con ello...

kucho

#44 seria reconocer que el conductor es incapaz de aprender una serie de reglas basicas y forzarlas mediante tecnologia.

siguiendo en esa linea, ahora que los coches aparcan solos, si aparcas en un paso de peatones, curva, encima de la acera, en doble fila, vados... que arranque y se vaya en cuanto cierres la puerta. ya puestos, que no pare hasta que se gaste el deposito.

D

#82 Sería reconocer que, por la razón que sea, un porcentaje alto de los conductores no los usa (como es el caso) e incentivaría su uso.

Es como el incómodo pitido que escuchas al encender el coche sin ponerte el cinturón.

sotillo

#82 Le ponga una multa al dueño y le de con la puerta en las narices cuando vuelva a intentar cogerlo

juanparati

#44 Es el LKAS (Line Keep AsiStant). Si lo tienes activado y circulas a más de 50 kilometros por hora en una carretera que este delineada el LKAS intentará mantener el vehículo dentro del carril oponiendo un poquito de resistencia si se intenta salir del carril sin señalizar.

D

#44 pues que en lugar de ofrecer resistencia que conecte automáticamente el intermitente, porque si necesitas dar un volantazo para esquivar algo y la dirección ofrece resistencia creo que no es buena idea

salteado3

#1 Podrían ampliar el estudio a las marcas. ¿BMW y Audi tienen intermitentes?

elemilio

#100 Si, con efectos led chulísimos, para poner los warnings al aparcar en doble fila para recoger a los niños del cole

sotillo

#100 Audi no se pero Bmw tiene una magnífica función que con un toque leve activa el intermitente y lo apaga en unos segundos, mas cómodo que un secretario

obmultimedia

#1 se ve que corre la leyenda de que si usas los intermitentes se agota la bateria del coche.

D

#1 no sólo los que no los usan, la mayoría de los que los usan los ponen al mismo tiempo en que empiezan a cambiar de carril, lo cual sirve de bastante poco.

sotillo

#1 Por no llevar muchos no llevan ni luces o llevan demasiadas

D

#9 Cómo se te ocurre invadir el espacio vital de un conductor madrileño, y encima con el cachondeo de decirle que le vas a pisar la posición

Llevas toda la razón, no solo no se ponen, sino que encima van a por los que sí los usamos

estoyausente

#9 Pues yo llevo unos añitos en Madrid y no lo veo así la verdad, de hecho no se conduce demasiado mal para la barbaridad de coches que hay...

Hay que cerrar los ojos antes de cambiar de carril y fiarte de que van a frenar, pero por lo demás ... lol

D

#23 totalmente de acuerdo con #9

N

#9 No es como dices. Yo he conducido 10 años en Madrid y siempre he puesto el intermitente. Y no recuerdo que me cerraran el paso por norma como indicas.

daphoene

#60 Es la prueba definitiva de que existen realidades paralelas.

gelatti

#9 de acuerdo pero depende. Si conduces en horas/ zonas de entrada/salida de trabajo o colegios es la guerra sin cuartel. Si conduces fuera de esas horas, la gente suele ser bastante prudente y educada.
Un sitio donde conducen peor que Madrid es Valencia por ejemplo, cada vez que he estado me ha parecido de locos.

D

#86 Disclaimer: nunca he conducido por Madrid.
En Valencia no conducimos mal. Seguro que opinas eso por nuestras mega-rotondas-con-semáforosTM.
Las usamos como filtros para distinguir a los onvres de los niños.

D

#86 totalmente de acuerdo respecto a Valencia, mucho peor que Madrid, casi al nivel de Portugal.

selufett

#9 jajaja venía a explicar lo mismo pero no hubiera tenido tanto arte.

selufett

#9 Joder, son exactamente los dos mismos problemas que tengo a diario. Por lo tanto, deberían de crucificarme o algo, pero yo los uso mal (como ves, uso el plural porque también me pasa con el intermitente derecho[Si, tampoco aceptan que te pongas por delante los de tu derecha, que es peor]) solo por la estupidez de que alguien no soporte que te cambies de carril delante suyo, aunque vaya lento. Si, esta es la opción uno, pero a veces uso la opción dos, que combina los dos automatismos que describes. Esta es la estrategia:
Quiero adelantar, pero tengo a mi izquierda a alguien que va mas lento o igual que yo pisándome los talones. Entonces, pongo el intermitente, veo que acelera para impedir que ni Dios se ponga delante suyo y freno, y me meto por detrás de el. Una vez ya estoy detrás, automáticamente vuelve a ir lento, y es entonces cuando entra el automatismo 2. Tengo que acercarme para que se quite.

Por lo tanto, como pueden ver, ante esta temeridad de ambos conductores, es mejor no poner el intermitente.

carademalo

#8 O con el brazo, como los ciclistas.

D

#27 Obviedades, que si tienen que poner, es por algo. Yo mismo he pecado de esa lista, por ejemplo, de la distancia, e incluso de intermitentes, aunque los uso casi siempre, pero eso, casi.

Liet_Kynes

#28 Si está claro que los ponen por algo. Solo hay que conducir de vez en cuando para ver que muchos se las pasan por el forro

D

#29 Pero mucho

inar

#27 Joder, pues que aclaren que eso es lo que NO hay que hacer. En una autovía con tráfico lento (30-40 Km/h) por "congestión matinal", un GILIPOLLAS quiere cambiarse de carril sin marcar ni nada (4), ni mirar si viene alguien (1), con la cabeza medio fuera de la ventanilla (2) a ver si ve por qué va todo el mundo lento o por dónde adelantar un puesto "en parrilla", y con el cigarrillo en la boca que se le cae al sacar la cabeza (5). Faltaría saber si lleva una botella en el salpicadero para hacer pleno

P.D. Y no era un gama alta. Eso sí, típico seat león negro metalizado con lunas tintadas, tulipas tochulas, guardabarros hasta el suelo, alerón trasero ...

Liet_Kynes

#95 Y el reggeaton a toda leche

swapdisk

#27 además de no tirar el cigarrillo, la ceniza tampoco, por favor. El de la moto de detrás ya llevas chicle del sabor de su elección, no necesita que se lo condimenten.

D

#97 Que no se quejen, que las motos directamente te ponen el tubo de escape debajo de la ventanilla en los semáforos. Y de los ruidos ya no hablamos...

buscoinfo

#27 Mantener la distancia de seguridad es complicado. Vas por la autopista dejando la debida distancia con el que tienes delante, pero llega otro coche y se mete en el hueco que has dejado. Lógicamente ya no cumples la norma con ese nuevo coche, así que aminoras hasta que se ha alejado lo suficiente. Para entonces ya se te ha metido, mínimo, otro coche.

GaiusLupus

#27 les falta el de:
- Folla más

Rorschach_

Titular alternativo: 'Más de las tres cuartas partes de los conductores no usa los intermitentes'

T

#3 Y si necesitan rellenar, que añadan un "en absoluto".

Rorschach_

#5 Hace poco tuve mi primer golpe en treinta años de circulación, en bici, adivina por qué fue...

Rorschach_

#12 Por sus putos hue... intermitentes, inexistentes claro.

Jack_Halcyon

#13 Haber ido por la acera

(Muy en serio: Espero que no fuera grave y todo marche bien)

Rorschach_

#16

Nah, un par de magulladuras yo y la peke sin problemas, creo que al final parece que me dio algo de tiempo a frenar aunque no lo recuerdo y sólo fue una especie de voltereta de la que tampoco me acuerdo... lol Lo más sorprendente, fuera coña es como narices el cuerno derecho se movió pero luego tuve que usar una llave allen para colocarlo. (Espero haberle dejado algún recuerdo en la chapa al gili )
Gracias.

Rorschach_

#24 Parecido, vía de servicio de avenida concurrida que da a rotonda, desde la posición de la bici se ve muy bien por encima de vegetación urbana, miro y calculo el momento para incorporarme al carril derecho normal -en la rotonda no hay vía de servicio, obvio-, vuelvo la cabeza y el tipo que tenía que estar delante de mi, holgado, se mete en una bocacalle a la derecha sin avisar. Voltereta que te crío... este paró, más por el golpe que por mi.

#67 Lo es, lo son, son mis churris. No le pasó nada salvo el misterio del cuerno fuera de sitio.

Rorschach_

#19 'La peke y yo', el burro delante...

cc #67

Rorschach_

#24 Luego te cuento. (Saliendo)

D

#10 no puso el intermitente mientras le adelantabas por LA DERECHA. A que fue así?

D

#37 no es necesario que le estuviera adelantando, solo estando detrás y en el arcén el giro del coche puede cerrarle el paso de forma fortuita

D

#39 Todo ciclista experimentado lo sabe y en cada cruce huimos de esa situación. Prácticamente ningún conductor mira si en el retrovisor derecho si viene alguien por el arcén, ni siquiera habiendo ya adelantado a la bici. Creo que muchas veces no miro ni yo, pese a mism más de 30 años de aficionado al ciclismo.

Rorschach_

#37 Siempre adelanto como se debe.

B

#140 Una duda: Sí que pueden los ciclistas hacer eso ¿no? ¿Se puede rebasar a los coches por el arcén, que es lo que parece que #37 llama "adelantar por la derecha", y si el coche va a girar a la derecha e invade el arcén debe cederles el paso?
#10

D

#10 Porque saliste a la calle?

Rorschach_

#69 A ver si me caía un ladrillo.

makinavaja

#3 ...y si hablamos de los conductores de motos, ni te cuento...

daaetur

#26 Distancia de seguridad: 1,5 metros, justo para pillar ángulo muerto de retrovisores
Adelantamiento: por el arcén de la derecha
Faro: apagado

Rorschach_

#26 #77 Con ellos tengo mi propio convenio, si me respetan -y ya sé que los llevo detrás- cojo la parte derecha del carril y les indico que tiren; más de uno y de dos me da el OK.

D

#3

titular secundario: y piensa que los espejos son solo para ver si están bien peinados ¿por qué leches los ponen fuera, que se ver fatal?

Rorschach_

#55 Sólo de hoy puedo dar fe tres veces.

M

#3 Y los que lo usan, la mitad los utilizan mal.

D

#3 Y de esos, al 99% se la pela... pero curiosamente a todos les viene bien que los demás sí que los pongamos... y cuando empiecen a poner multas como toca a todos esos dirán que "es para recaudar"

Nylo

#3 No no, yo he visto conductores que sí los usan... mal. Básicamente se los dejan puestos aunque no vayan a realizar ningún cambio de carril ni coger desviación alguna. Por acojonar. A ver quién es el guapo que adelanta por la derecha a uno de esos abonados al carril central que lleva el intermitente derecho puesto en modo permanente para darle más gracia al asunto.

D

#22 hasta el día que pilles a un "intocable" y la multa te la pongan a tí

D

#22 Eso ya lo puedes hacer a día de hoy, te pones tu cámara que solo grabe en marcha y te plantas en la comisaría correspondiente con tu SD para denunciar.

Aunque claro, sale caro en SDs.

Graffin

#99 por lo que he leído solo vale para infracciones muy graves como atropellos, muertes, etc.

j

#22 «si crees que tu empleo no tiene ningún sentido recuerda que hay una persona que se dedica a montar intermitentes en los BMW»

D

Ganas de que llegue ya la conducción autónoma, rediós.

D

#7 Para que cada 2x3 te salga un flipao pitando, haciendote luces y llamando te hdp porque vas a 50 en zona de 50 donde puedes ir a mas de 100 o mas?

Taliesin

#31 Para cuando los coches autónomos sean habituales, espero que prohiban conducir a los humanos.

D

#40 Teniendo en cuenta que aún no tenemos en el mercado coches 100% autónomos, que primero tendrán que sustituir a los "manuales" al 100% (lo que quiere decir que tendría que llegar la capacidad de conducción autónoma a los modelos más básicos de serie) y que, aún así, tendrías que esperar a que los últimos coches no autónomos. cumplan unos 20 o 30 años para que se considere razonable el obligar su retiro...

Me da a mi que aún te queda por esperar unas cuantas décadas. Si es que llegamos a ese punto, claro está.

D

#40 A mí me da un poco de miedito, imagina que algo no va bien con el sistema y no puedes intervenir, si tienes que llevarlo a un destino que no esté en la base de datos, si hay una incidencia en las carreteras o si lo hackean o bloquean con una actualización. Supongo que acabará siendo la norma si llega tal avance, pero veo el riesgo de una pérdida de autonomía importante.

M

#31 Anda que no. A mi una furgo haciéndome luces y pegado a mi culo porque no me podía adelantar, yendo yo a 60 en una zona de 60.

petibonum

#42 cuando pasa eso lo mejor es bajar la velocidad en 10km/h, si persiste se baja en otros 10km/h y así hasta que capte la indirecta, mano de santo.

pilarina

#31 Es verdad, esta pasada semana estuve de vacaciones por Castilla y León y cada vez que entraba en una población (velocidad 50/h) hacía caravana, eso que iba a la MÁXIMA velocidad.
Y en otras autonomias por el estilo

D

#31 A ver, te lo digo de otra forma: Que ganas de que los humanos dejen de conducir, gensanta.

Trabukero

#31 Eso ya lo hago yo sin ser una maquina.

Y si, vienen muchos con la bulla que parece que se les acaba el mundo...

D

#46 A los de los BMW, Mercedes y similares les hacen mucha falta. Para aparcar en doble fila y sobre las aceras.

D

#45 "¿Qué raro que en las noticias negativas no usen el femenino inclusivo, verdad? Será casualidad. "
Es que si usaran el femenino el porcentaje sería muy diferente. Tú ya me entiendes...

nestaris

Yo no los uso nunca porque yo ya se hacia donde voy y no quiero dar pistas a nadie más.

salteado3

#32 Yo soy el que te da ráfagas porque no sé si te has dormido o estás borracho y se te está descontrolado el coche.

r

La otra mitad no abandona el carril izquierdo hasta que llegan a su destino con lo cual no necesitan ponerlo jamas

cybervirtualman

Todos los que estamos aquí hemos hecho algún giro sin poner el intermitente al menos una vez en nuestras vidas. Sin embargo todos hablamos como si fueran "los demás" quienes lo hacen.

D

#92 Claro, pero una cosa es que en un momento de despiste o cuando no hay nadie cerca lo hagas, que a todos nos puede pasar; y otra cosa es que por regla general no uses el intermitente NUNCA.

D

#92 Todos hemos caído en eso alguna vez por los motivos que sea, pero cuando llevas a alguien delante y ves como va adelantando y cambiando de carril repetidamente sin ponerlo... ya hablamos de algo diferente de un despiste, y no es algo tan raro como debería.

D

#92 Una cosa es algún giro cuando no hay nadie alrededor, y otra es hacerlo por sistema SIEMPRE. Por cierto, nunca he hecho un giro sin intermitente si hay coches a mi alrededor. NUNCA. Habla por ti, no por los demás.

T

#92 esto es un error a la larga, y yo también lo he hecho, porque al final lo acabas dando sólo en situaciones de mucho tráfico, lo mejor es darlo siempre sea la situación que sea, para de manera inconsciente hacerlo siempre.

Sobre todo, porque puedes creer que no es necesario usarlo porque no ves que haya un coche/moto/persona cerca, sin embargo, él sí te puede estar viendo y si hubieras dado el intermitente, al menos puede ver tus intenciones.
La otra situación es en las glorietas, indicar que vas a salir, para permitir que otro aunque sea en un carril distinto, pueda entrar tranquilamente y favorecer el flujo de la circulación; e incluso estaría bien incluso indicar si vas a seguir en la glorieta.

D

Yo para compensar soy de los que pone el intermitente todo el rato que circulo por el carril de la izquierda de la autopista, como se hacía en tiempos de los 124

j

La mayor parte empiezan con "no lo pongo ahora porque no viene detrás" HAY QUE PONERLO SIEMPRE, si empiezas así acabas por perder la costumbre y luego ya casi no lo pones, y luego están los que lo ponen y no lo quitan en kilómetros (no se entiende que no lo oigan o vean), alguna vez los he visto kilómetros por la autopista.

B

Y la otra mitad no saben cómo entrar y salir de una rotonda.

D

#33 sí saben, lo que ocurre es que su sabiduría no coincide con el código de circulación

Aguirre_el_loco

#36 Tenemos que admitir las lecciones de los sabios que nos enseñan que los demás no tenemos ni puta idea.

Menos mal que hoy un ser superior me lo ha dejado claro cerrándome el paso cuando yo iba por el carril exterior y con el intermitente dado.

Lo malo es que ha tenido un instante de debilidad y me ha dejado pasar, y ha tenido que sufrir el ir a 25 en zona urbana hasta que ha encontrado un cruce.

N

#33 En España nadie sabe como circular por una rotonda, de ahi que hayan importado las turborotondas (de Holanda?).

masde120

#33 La normativa es la que no sabe como se deben usar las rotondas. Y muchos conductores (de ciudad) sabiendo que van contra la norma lo hacen como se debe hacer.

daphoene

#85 Bravo.

Ako3

#85 En Italia no sé si tiene preferencia el que entra... En todo caso he entrado en los comentarios por el tema rotondas. Es demencial.

wachington

Cuando yo iba a la autoescuela, ésto era así:
1. Comprobar
2. Señalizar
3. Maniobrar

inar

#64 La autoescuela esd muy bonita, pero la realidad muchas veces es:
1. Maniobrar
2. Pitar porque te dan las largas
3. Hacer una peineta al de atrás y que se joda.

D

#64 ahora es algo así como

1. Comprobar-Señalizar-Maniobrar
2. Ver como el que venía por el otro carril tiene que frenar fuerte porque le has cortado el paso.

gale

Yo lo pongo, y lo quito, lo pongo y lo quito, lo pongo y lo quito,...

daaetur

#49 "Mi hijo es un sol: sale y se pone, sale y se pone..."

Ako3

#49 Así lo hacía una conocida mía que le petaba el relé cada poco y se le quedaba fijo. Intermitía ella.

f

Ni intermitentes. Ni luces. Ni distancia de seguridad. Ni circular por la derecha y adelantar por la izquierda. Ni ceder el paso. Ni facilitar las incorporaciones. Haciendo rectos en las glorietas. Escribiendo guasaps en el móvil. Y no sigo que la lista no termina nunca.

Eso sí, todo eso se ha solucionado con radares y controles de alcoholemia.

d

Y que me decís de los "carrilcentralistas" ???

D

La gente últimamente va por las carreteras como si estuviese marcando vuelta rápida en Montmeló . Cuanto daño ha hecho la F1 y Lobato.

#87 PENA DE MUERTE

d

#91 Otia, no estoy solo!!

juanparati

Yo más bien diría que la más de la mitad de los conductores sencillamente no usan los intermitentes.

D

Mas de la mitad de los conductores no usa el intermitente
#96 No te habia visto.

D

A mi esos % se los pueden meter por el culo. Yo estoy hasta la polla de casi ser atropellado a diario por subnormales conduciendo al tiempo que miran el telefono.
Y eso de la distancia de seguridad, si, una polla como una olla se respeta. Anda que no veo parachoques con parachoques. Hoy le preguntas a cualquiera cuanta es la distancia minima en carretera y ni uno tiene puta idea.

Anda DGT anda, con tal de hacer bonitos los datos...

Ako3

#59 ¿La distancia era la raíz cuadrada de (la velocidad entre 10) en metros?

D

El intermitente es como las luces de Navidad muchos solo lo ponen una vez al año.
Poroe otro lado conducir un coche de alta gama aumenta y mucho, la cantidad de conductores que no los usan.

salsamalaga

#4 Lo mismo que circular a alta velocidad. Vas tan rápido, que tardas menos no poniéndolo.

/Que se note la ironía, ojo.

D

#4 es cierto que los de gama alta no los ponen, pero los de gama baja tampoco, pero vamos, el sesgo de la envidia seguro que no tiene nada que ver ..

s

#4 Dato personal y no cuantificado: Hay mas Dacias que no ponen el intermitente ni regresan a su carril tras adelantar, que BMW, Audis o Mercedes, por nombrar tres (donde vivo es lo mas "alto" que se puede ver).

Y no, no tengo ninguno de esos 3

D

#41 Normal, es que hay más Dacias

masde120

#4 Me parece que no hay un 67% de coches de gama alta. Así que la mayoría de quien no los pone no son de gama alta.

natrix

#83 Puede que los coches de gama alta hayan hecho el 95% de los adelantamientos...

D

Del mismo modo que hay un montón inmenso de gilipollas que creen que por circular por autovía no tienen que cortar las luces de largo alcance cuando ven venir a otro coche en sentido opuesto, etc...
De las rotondas y cómo cada uno las coge como le sale de los mismísimos ya hablamos otro día si eso. Bueno, si algún cenutrio no me mata en breve, que no lo descarto.

inar

#53 O los antiniebla delanteros, que parecen una nave espacial.

makinavaja

De todos es sabido además que los coches comprados para taxi ya vienen sin intermitentes, para abaratar...

T

No solo es gente prepotente o temeraria, es muy común ver gente que se considera prudente al volante usandolos despues de empezar a cambiarse de carril. Primero empiezan a cambiar de carril, luego intermitente, luego mirar y si viene algo pues volantazo al canto, frenazo por parte del que venia correctamente por su carril etc etc, eso si todo sin pasar del limite de velocidad ni 1 km/h que eso lo hacen los asesinos lol

Para mi lo mas importante de conducir es hacerlo sin molestar a los demas (que incluye desde no hacerlos frenar sin necesidad a no hacer que se maten) y una parte importante para conseguirlo es que los demas vean tus intenciones antes de hacer algo.

Iori

#78 Si la Urbana se dedicase a multar a cada vehiculo que no pone intermitentes al girar o cambiarse de carril, en Barcelona se forran

T

#78 Exacto, esto es algo que mucha gente no entiende, no vale con poner el intermitente a la vez que te cambias de carril, ni cuando ya has empezado la maniobra. El intermitente sirve para AVISAR de las acciones que vas a realizar en breve y que de este modo todos los que estén a tu alrededor estén al corriente de tus intenciones, no son una simple "luz de posicion mientras me cambio".

D

A la gente si no se la multa pasa de todo. Aquí tenemos un ejemplo bien claro.
Eso sí, el día que vuelvan a multar por esto no tardaremos en oír los ladridos de los jetas con aquello del "afán recaudatorio" y demás.

HimiTsü

#18 Es que es mucho mejor el gif que mi texto.
Sorry.

devnull

Yo uso los intermitentes pero dan ganas de no utilizarlos (quizás sea esta una de las razones de por qué la gente no los usa, y lo raro es que nadie lo comenta). Es poner el intermitente para indicar que te vas a cambiar de carril y el coche del otro carril no sólo podría intentar facilitarte el cambio de carril (que no es obligación, solo por civismo), sino que pisa el acelerador a tope para impedirte tu maniobra, como si fuera algo personal que te vayas a colar. Quizás lo mejor sea no dar pistas, la verdad.

S

He visto coches con más de 200.000Km que aún tenían las pegatinas en los intermitentes

Israfil

Esa misteriosa luz que funciona a veces sí y a veces no.

HimiTsü

No he dicho nada.!
https://bit.ly/2q3h6AJ

salsamalaga

#15 Lo has escrito, que es peor.

G

Yo lo que no entiendo es a los que para cambiar de carril encienden el intermitente y lo apagan, lo encienden, lo apagan, lo encienden, lo apagan...
Que se aclaren coño.

Darva

Esa mitad que no los usa bien. Hay que sumarle la otra mitad que no los usa?

B

Porque se gastan joder.

inar

#52 Por eso vienen al menos cuatro en cada coche, tacaño.

i

Me fijaré más pero me parece un porcentaje muy alto, en autovía más de la mitad de cambios de carril no se señalizan? yo diría que son minoría los que no señalizan, pero lo dicho voy a fijarme estos días para calcular mi propia estadística.

D

#63 No debe estar muy lejos, a mí me llevan los demonios cada vez que veo a uno de esos que van cambiándose sin intermitentes ni hostias y es bastante frecuente, a veces es solo una de las veces, otras las dos... pero lo raro es el que los pone todos.

Tuatara

Mola que por lo visto todos los de aquí son justo los que los ponen

inar

#70 No, son los que dicen a los demás que no los ponen. Todos dicen a los demás que no los ponen. Siempre son los demás los que no los ponen

x

Esto me recuerda que tengo que ir a que me pongan uno nuevo en el lateral derecho.

Pero el tema de los intermitentes va por barrios como la gente con las luces fundidas.

Y son unos hijosdeputa la mayoría

1 2 3