976 meneos
978 clics

Más de mil personas piden en Madrid la libertad del último detenido del 14N

Más de un millar de personas se ha congregado hoy en Madrid para reclamar la puesta en libertad sin cargos de Alfonso Fernández Alfon, el único detenido en la huelga del 14N.
etiquetas: alfon, alfonso pérez, manifestación, 14n, detenido
usuarios: 335   anónimos: 641   negativos: 10  
40comentarios mnm karma: 460
  1. #1   No lo liberarán, quieren demostrar la fortaleza del régimen.
    votos: 27    karma: 215
  2. #5   #2 ¿Que pueblo? ¿El que ha votado CiU (Cataluña), PNV (País Vasco) y PP (Galicia)?

    Se abusa mucho de eso de "el pueblo"
    votos: 22    karma: 149
     *   --165295-- --165295--
  3. #2   #1 Nosotros, osea el pueblo, les demostraremos que son minoría y somos mas fuertes.
    votos: 18    karma: 139
  4. #3   #2 Y eso ¿para cuando va a ser? Así me pongo un recordatorio en el móvil...
    votos: 17    karma: 135
  5. #12   #2 No es por joder, pero...

    Mil personas no es 'el pueblo'. Se recurre mucho a 'el pueblo' cuando se pretende tener cierta justificación moral sobre la postura propia, intentando que esta sea la 'mayoritaria puesto que, siendo buena, tiene que ser forzosamente apoyada por una mayoría'.

    Pues no, no hay una mayoría apoyando a Alfon. De hecho, siendo correctos hay una gran mayoría que ni sabe de qué va el asunto ni le importa. Luego hay una minoría a la que le importa y defiende su libertad. Algo perfectamente válido pues las medidas que se han tomado son excesivas y responden con toda probabilidad a la voluntad de intimidar.

    Pero luego, eso de 'somos una mayoría' cuando se concentran en la capital de España 1.000 personas queda ridículo. Muy wishful thinking.
    votos: 10    karma: 87
  6. #6   #2 A la fuerza tienes que estar siendo sarcástico.
    votos: 7    karma: 73
  7. #4   ¡¿Pero qué os habéis creído que es esto?! ¿Una democracia? Dispersaos y no molestéis, a ver si le vais a hacer compañía.
    votos: 10    karma: 70
    Mov Mov
  8. #24   #20 con dos cojones asi de claro,ya seremos dos,,,,,al fina se les va ir de las manos todo lo que estan haciendo,
    votos: 4    karma: 34
  9. #20   #1 Hasta que un día superen en salto a Carrero Blanco y se lleven las manos a la cabeza. Ese día pienso brindar con cava :-D .
    votos: 3    karma: 31
  10. #10   #2 ¿en manifestaciones de mil en mil? xD

    #8 Carromero no fue acusado ni condenado por asesinato.
    votos: 2    karma: 28
     *   merogos merogos
  11. #30   #17 Para ti y los que teneis dudas estan los juicios. Este hombre esta encerrado sin haber tenido un juicio.

    Esto no es prisión incondicional, es prisión preventiva bajo el régimen de Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) grado 5. Un régimen creado en un principio para delitos de organizaciones criminales. Prisión incondicional es la de decretaron para Gao Ping una vez se inició la instrucción. Y la pregunta más fácil para ver la diferencia es ¿de qué se le acusa? sí, se habla de que podía montar un artefacto tal y cual... pero en qué se materializa ¿en tentativa de estragos? sería lo más lógico por lo que hablan, pero aún no he podido encontrar de qué le acusan concretamente.

    Me llama la atención, tirando de grupos vinculados al fútbol, también como se concentrar contra Bukaneros con todo esto mientras que por ejemplo, en Xixón, los detenidos por los altercados contra los hinchas del Génova en plena calle, pertenecientes al grupo ultra filonazi Ultra Boys eran puestos en la calle, para luego proseguir las mismas personas generando nuevos problemas de odio. ¿ahí no hay pertenencia a banda criminal? Pues no.

    Hay una política penintenciaria y judicial que sólo se aplica a la izquierda y que sufrieron bien en sus carnes en el País Vasco, ahora se aplica en todo el Estado. Y en ese doctrina la reinserción, la constitución y la presunción de inocencia no existe (bueno realmente la reinserción esta como ausente en general en la política peninteciaria española). Ya solo falta que vuelva el Tribunal de Orden Público.
    votos: 3    karma: 26
     *   sumiciu sumiciu
  12. #7   #5 En Euskadi la mayoría de los votantes no optó por la derechona ni de lejos www.euskadi.net/q93TodoWar/eleccionesJSP/q93Contenedor.jsp?menu=li_2_1
    nada que ver con Galicia, donde la derechona extrema sacó mayoría por sí sola, o Catalunya, donde las derechonas nacionalistas catalana y españolista suman entre ambas más de la mitad de los votos.
    votos: 3    karma: 25
     *   reemax reemax
  13. #18   #12 tchussssssss !!!!!

    no fastidies las pajas mentales de 4 gatos
    votos: 3    karma: 25
  14. #26   Mientras tanto el presi de NNGG de Lugo diciendo en Twitter que "Alfon" iba con una "bombita" volar una guardería: twitter.com/jacobodasilva/status/285037453033742336

    "La izquierda tiene miedo a encontrarse con Carromero, pero no tienen miedo de Alfon que llevaba una "bombita" para volar una guarderia."

    Sin comentarios ...
    votos: 2    karma: 23
  15. #22   Si fuera mi hijo ya estaría haciendo algún intercambio. Esto es la guerra.
    votos: 2    karma: 22
  16. #33   #9 Que Alfon esté en la cárcel, a la luz de la información disponible, es tremendamente relevante.
    En cuanto a que sea poca gente la movilizada, eso se debe a la falta de difusión. Nos ha faltado la campaña de Cristina Cifuentes y despliegue a lo pavo real de las fuerzas del orden.
    votos: 1    karma: 21
  17. #25   #17 Eso cuando esté demostrado ¿no? Y si es como dices, ¿porque no enseñan las pruebas incautadas en una mesita como hacen con terroristas como los que comparten modulo en la carcel con el? Si es asi, no sería dificil aplicarle un juicio y callar el escándalo mediático ¿no? ¿La ley antiterrorismo está para algo. Si es así, porque no se la aplican?
    Es que hasta ahora campeón/a lo único que dice que llevara un explosivo, es el testimonio de un policía. Cosa que a menudo en estos casos queda invalidada en cuanto un juez se pone a investigar. Por cierto, inicialmente le aplicaron una causa que ni siquiera está tipificada.
    Me pregunto si serás tan "justo" con el policía que ha hecho el montaje, cuando se descubra.
    votos: 2    karma: 19
  18. #21   Esto es españa, y aquí mandan los mismos de siempre. Que triste.
    votos: 1    karma: 13
  19. #32   Según algunas estimaciones, en la ciudad de Madrid hay en la actualidad mas o menos 3.294.110 habitantes.
    1200 manifestantes por la libertad de una persona o 30.000 personas en la campa de Sol durante las jornadas del 15-M, muestran una cruda realidad, el individualismo y la escasa solidaridad de la sociedad española en general, y de las personas que se definen como de izquierdas en particular.

    Tengo claro que cuando hubo varios suicidios por causa de los deshaucios, la manifestación de Barakaldo marcó un antes y un después. Hubo varios miles de ciudadanos de Barakaldo en la calle, siendo Barakaldo muchísimo mas pequeño que la capital de Madrid y el gobierno tomó nota y se bajó los pantalones a medias.

    Si Alfon sigue preso en una situación irregular, quizá no sea por culpa del gobierno, de la delegación del gobierno o del policía que le acusó de portar una garrafa de gasolina, algo que Alfon niega rotundamente. Quizá la culpa sea nuestra, por no manifestarse de forma masiva en la calle.
    votos: 1    karma: 13
     *   CremaCatalana CremaCatalana
  20. #37   #7 Según los datos que tú mismo has enviado:

    - La derecha (contando UPyD): 49 por ciento

    - La izquierda (contando PSOE T_T): 48 por ciento.


    Desgraciadamente ya me estoy acostumbrando a pensar que todo lo que hay de los Pirineos pa bajo tiene un viraje a la derecha crónico.
    votos: 0    karma: 13
  21. #38   #27

    Menos mal que no le juzgas, porque si llegas a poner otro video mas criminalizador, igual aparece gente con turbante apretando un detonador. Debe ser que quemar una cafetería simbolo de la precariedad laboral en decenas de paises, con reconocidas practicas antisindicales, es un acto terrible donde no muere nadie, pero en realidad mucho peor que estafar a millones de personas a nivel mundial como Lehman Brothers (presidido por nuestro actual ministro de economía), o a decenas de miles mediante participaciones preferentes (con banqueros de "primera línea" a la cabeza).

    Aun esta por ver que ese material que aparece en la imagen fuese suyo. Menos mal que no le has juzgado porque ya se lo atribuyes y aun no ha habido un juicio. Hasta ahora resulta que en la bolsa que según la policía llevaba dicho material, no aparecen huellas suyas por ninguna parte. Pero aun asi, comparte celda con narcotraficantes y terroristas demostradamente peligrosos.

    Por otro lado, viendo lo que hay dentro de la bolsa, todo indica que con ese material podría derribar un gobierno, o incluso dos.

    #34 Espera que ahora el zas te toca a ti campeon:
    Hoy mismo salía el caso en el telediario de telecinco a mediodía (y también en otros) precisamente porque esas 1000 personas se manifestaron ayer en la puerta del sol. Lo que ocurre es que a las mentes conquistadas por la derecha "moderada y ultracentrista", os encanta ver la realidad con su prisma, y como lo dicen muchas veces y en varios medios, os acabais creyendo sus chorradas.
    Que salga en un telediario de un sabado a la hora de comer en un reportaje de mas de 2 minutos donde aparecen todos los que hasta ahora le han dado su apoyo (incluidos diputados de izquierda), me parece suficientemente relevante.
    Es verdad: mediaticamente no es el Madrid Arena. Pero comprenderás que en este caso no ha muerto nadie, y esto que tiene una carga política contra el gobierno no "interesa" tanto, sobre todo porque en el caso del Madrid Arena las hijas de algunos ricos como Isabel San Sebastian y similares, no son los que están en chirona, aunque si en la dichosa fiestecita.
    votos: 1    karma: 13
  22. #17   #15 Hombre, yo no veo extraño que si pillan a alguien con intenciones de montar algo tipo esto: www.youtube.com/watch?v=HfwMXCCzteE le metan un buen puro.

    Pero lo trataría más como un tema de vandalismo que como algo que merezca prisión incondicional.
    votos: 0    karma: 9
  23. #23   #12 El pueblo ha hablado y a dicho que Rajoy es la mejor opción para gobernar, todo lo demás no es la voz del pueblo, así que ajo y agua.

    =)
    votos: 2    karma: 9
  24. #8   Y mientras tanto al ASESINO Ángel Carromero lo recibirán con honores de héroe
    votos: 4    karma: 8
  25. #19   Bueno, si estaba en paro, por lo menos ahora cotiza, tiene techo, comida y atención sanitaria gratuita. En fin...
    votos: 0    karma: 7
  26. #39   #32 No te equivoques, la responsabilidad es de quien aplica la pena de prisión, no nuestra. Nosotros podemos contribuir a dar todo el apoyo que se pueda. Coincido en que todo lo que hagamos es poco, pero quien es responsable es quien mete en chirona de maxima seguridad junto a gente realmente peligrosa a un chaval, sin que medie un juicio previamente.
    votos: 0    karma: 7
  27. #13   No me parecen muchas como para que sea noticia, la verdad.
    votos: 0    karma: 6
  28. #14   #5 Y PP en Andalucía. Que no gobiernen es otra cosa.
    votos: 0    karma: 6
     *   snd snd
  29. #29   #23 Sí, el pueblo ha hablado engañado, no lo olvides, engañado, engañado, ¿engañado?, sí, engañado como bobos.
    votos: 0    karma: 6
  30. #31   Que tiempo tardaran en darle el armisticio a este que ha venido de Cuba que conducía sin carnet y provoco un accidente en un país extraño al nuestro
    votos: 0    karma: 6
  31. #36   #35 Será lo que querrás tu, a mi no me metas en tu "fabulosa" sociedad.
    votos: 0    karma: 6
  32. #28   En Euskadi hay una de las mayores manifestaciones de toda la historia de esta por los presos: no sube a portada.

    En una capital de 8 millones, cuatro se juntan para pedir la excarcelacion de alguien: a portada

    Esta es la moral de meneame. Os dejo, voy a criticar la falta de objetividad de los medios de comunicacion serios
    votos: 2    karma: 3
    UuU UuU
  33. #27   #25 ¿porque no enseñan las pruebas incautadas en una mesita como hacen con terroristas como los que comparten modulo en la carcel con el?

    cdn.20minutos.es/img2/recortes/2012/12/13/88192-620-282.jpg

    Yo no soy 'justo' con nadie. Porque a diferencia de ti, ni le juzgo ni lo haré.
    votos: 1    karma: 2
  34. #34   #25 Dos cosas:
    1) Menudo Zas te has llevado de #27, ¿que no?
    2) Hablas de escándalo mediático, ¿qué escándalo mediático? Si no sale en ningún lado (ver #33) y le han apoyado mil personas.
    votos: 1    karma: -1
     *   Mullin Mullin
  35. #40   #38 Engáñate si quieres pensando que hay un escándalo mediático en torno al caso Alfon, pero lo cierto es que no lo hay: el hecho que salga dos minutos en un telediario no lo convierte en un clamor social, ni en nada parecido.
    Si eso es un zas.... en fin.
    Ah, y no soy campeón, soy subcampeón.
    votos: 1    karma: -1
  36. #35   #1 #2 Que pesaos y cansinos sois, ya nos gustaría a todos ser heroes románticos luchando contra una dictadura, pero esto es lo que el pueblo quiere, iros acostumbrando. Que el pueblo no es tan bonito como parece y si el pueblo no votaba a Franco es porque no le dejaban.
    votos: 2    karma: -4
  37. #16   LIBERTAD PARA SANTOS MIRASIERRA !!!!!!...

    ... ah no que hemos cambiado de ultra descerebrado
    votos: 8    karma: -55
comentarios cerrados

menéame