Hace 5 años | Por super3 a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por super3 a es.gizmodo.com

Del rover Opportunity, ahora oficialmente muerto, me sigue sorprendiendo un dato en concreto: recorrió 45 kilómetros en la superficie de otro planeta, y lo hizo en tramos desesperantemente cortos. Es posible que después de 14 años de misión, los 45 kilómetros no parezcan gran cosa, pero ten en cuenta todos los obstáculos que enfrentó Oppy, incluido el agonizante periodo de 38 días que hizo girar sus ruedas en una suave duna de arena.

Comentarios

D

#4 exactamente igual oiga

Magog

#4 #11 #13 lo enviaron las ganas de saber

Jokessoℝ

#4 y el sputnik.
Ah y la perra laika no nos olvidemos.

Las conquistas espaciales y el vodka estatal gratis, los fundamentos de la urss

D

#13 no tengo por costumbre alimentar a los Trolls

gonas

#13 los sobieticos no se sienten orgullosos de la perra Laila. Es más popular fuera de la unión sobieticos que dentro. Mandaron a un animal al espacio sin ninguna posibilidad de volver con vida, y murió mucho antes de lo que se reconoció en su momento. Se sientes mucho más orgullosos de Belka y Strelka, que fueron las primeras que volvieron con vida. Incluso han hecho películas de dibujos animados.

j

#19 ¿"Sobieticos,"? ¿"laila"?, Soviéticos, Laika, y Laika tiene su monumento.

D

#24 Incluso su canción de Mecano:

Mateila

#4 Lunojod.

D

#14 eso .

gonas

¿tan dificil es encontra un sitio donde aparcar en Marte?

court

#1 desde luego es mas dificil que hacer chistes en la Tierra.

Rorschach_

'... incluido el agonizante periodo de 38 días que hizo girar sus ruedas en una suave duna de arena.' 'Él' no lo hizo, fueron sus cuidadores desde la Tierra que no cejaron en el empeño. Qué gran equipo y qué gran máquina.

pablicius

Del artículo me gusta todo menos que le llame "Oppy".

D

#5 No se llama, lo llaman.

pablicius

#6 Anda, vuelve a leer mi comentario.

D

Esa máquina estaba diseñada para durar y estamos tan mal acostumbrados a que las cosas se rompan pronto que vemos esto como algo increíble, pero no lo es tanto, antes las cosas que hoy dura entre 2 y 4 antes duraban entre 10 y 15.

D

#8 Y mucho más de 10 y 15.

D

#12 Eso es lo que dicen, pero dado lo que cuesta un juguete de esos se intuye que duraría más.

d

#12 obsolescencia programada al revés.

kyle

#12 resumen ejecutivo...

Azucena1980

Es más, yo no me lo creo

Deku

#3 la #2 no ha salido de su pueblo en su vida, como para q le hablen de Marte lol