Hace 10 años | Por Swann a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Swann a elconfidencial.com

Mas acaba de poner en nómina de la Generalitat al que será el responsable de desarrollar la política de tributos, fichado por el Gobierno de Aznar. Cobrará un salario de más de 100.000 euros.

Comentarios

joffer

Yo creo que este quiere ser independiente pero del pueblo mientras lo engaña con la independencia.

D

#1 El problema es que no se creen que vayamos en serio, por tanto esto es una tontería.

#2 Bueno... ya veremos si lo engaña o no. De momento no hay un solo síntoma que nos indique que es un cuento lo de la independencia. Si lo fuera sería un cuento bastante suicida. Mas no puede evitar hundirse en las siguientes elecciones sino ha convocado un referendum.

ikipol

100000 euros....

O

#4 No es un sueldo alto para el tipo de puesto. Un buen comercial se saca mas en cualquier empresa mediana.

sorrillo

#13 Los sondeos que yo he consultado indican que deberíamos trabajar en la dirección opuesta a la independencia, ¿Puedes decirme cuales son esos sondeos que distan tanto de la realidad política de la Cataluña donde vivo?

Encantado de hacerlo: Uno de cada tres catalanes apuesta por una Cataluña independiente, según el CIS/c26#c-26

En ese mismo comentario también explico el motivo por el que los resultados del CIS no son aplicables para pronosticar un resultado en un referéndum.

¿Podrías decirme cómo prohíbe el Congreso de los Diputados esto?

Así: 'The Times' avisa del desastre económico de una Cataluña independiente/c28#c-28

Este escenario que planteas es un escenario que no corresponde a la realidad, dado que sólo el 33,7 % de los catalanes abogan por una independencia

Esto lo tienes respondido más arriba.

Sí, la promesa era una consulta o el dret a decidir CiU no dijo nada de ir preparando la infraestructura de país al margen de lo que opinen sus ciudadanos, es un derecho a decidir sí o sí.

Sí lo dijo, tanto en entrevistas como en su programa electoral:

el Govern treballarà en la construcció d’estructures d’estat que acompanyin aquest procés d’exercici del dret a decidir del poble de Catalunya i que permetin enfortir el país en tots els àmbits.
Fuente: http://www.ciu.cat/media/76990.pdf

Juego sucio es la doctrina constante empleada por parte de las instituciones de la Generalitat que jamás actúan como organismo neutral. El juego sucio va desde una simple carta administrativa recibida únicamente en catalán hasta las multas a los comercios por rotular en castellano. Todo esto crea una imagen constante de que el castellano no pertenece a la comunidad, por tanto, deja en la sombra la identidad española también perteneciente a Cataluña. Esto es sucio porque no es un hecho natural, donde la ciudadanía ha decidido libremente dejar de usar un idioma o acercarse más a una de las culturas, viene dictado desde la administración.

Osea que lo que te parece juego sucio son cosas que nada tienen que ver con la noticia que estamos comentando. No voy a cambiar de debate sólo porque tu quieras irte por las ramas.

cuando acaten las sentencias de los organismos judiciales donde se les requiere explícitamente que en la educación pública el castellano debe ser una lengua vehícular, podremos empezar a hablar de democracia, hasta entonces no.

De nuevo, esto no tiene nada que ver con lo que estamos comentando. Te vas de nuevo por las ramas.

Te recuerdo tu comentario: Se le pueden poner los adornos que se quiera, pero esto es jugar sucio, muy sucio, y de democrático tiene 0.

Con "esto" no te podías referir ni al uso del catalán en las multas ni a lengua vehícular en las escuelas, ya que de nada de eso se había hablado en esta discusión. Así que de tu respuesta se debe entender que no tienes argumentos pare defender que "esto" (creación de estructuras de estado según el programa electoral) sea "juego sucio" y "democracia 0".

Yéndote por otros derroteros muestras una falta de coherencia en tu discurso y una falta absoluta de respeto. Si no tienes respuesta a lo que te he preguntado lo lógico sería retractarte de esas palabras y pedir disculpas.

Locodelacolina

Yo cada día alucino más. ¿No se suponía que todos los catalanes íbamos a hacer un ejercicio de lo más democrático a través de una consulta para determinar que es lo que quiere el pueblo?

¿Entonces a qué coj**** se debe este fichaje sin a ver consultado al pueblo previamente? ¿Si luego resulta que no queremos ser independientes, que hacemos? ¿Nos lo comemos?

No se engañen señores, aquí en Cataluña se trabaja para la independencia, da igual lo que quiera el pueblo.

lorips

#7 Una independencia económica como la que tiene Euskadi no implica ni un referendum ni ser un estado. Lo único que necesita es una hacienda propia y esto es lo que están construyendo.

No te preocupes por el referendum porque por suerte para ti es ilegal. Si España acepta el Pacto Fiscal siempre podemos habilitar listas de espera para seres de luz solidarios como tu y otra para gente normal que paga impuestos y espera recibir servicios.

Locodelacolina

#8 Sí, y la conselleria de asuntos exteriores también es un tema económico, ¿No?

A venderle la moto a otro. Aquí ya se está gestando un país desde las instituciones sin haber consultado al pueblo.

Shame.

sorrillo

#9 En las últimas elecciones la Generalitat de Catalunya recibió el mandato de hacer la consulta. El Congreso de los Diputados rechazó la petición para hacer tal consulta.

Todos los sondeos apuntan a que en caso de referéndum el resultado sería de más del 70% a favor del Sí y menos del 30% a favor del No, con un 75% de participación (Más del 70% de los españoles quiere que las autonomías pierdan poder o se queden como están/c64#c-64 ).

Una de las críticas que se le ha hecho a los mandatarios catalanes ha sido la de ir hacia la independencia sin planificación y sin explicar lo que ocurrirá el día tras la independencia. Sin ser cierto, ya que explicaciones las ha habido para dar y tomar a quien quiera escucharlas, éstos organismos que citas van más allá de la función de explicar y lo que hacen es poner a prueba organismos necesarios para una posible futura Cataluña independiente. Para que si ocurre, cuando ocurra, no sea todo improvisado y sin ningún tipo de planificación.

Dado el contexto actual no se puede descartar que se deba proclamar la independencia incluso antes de hacer la consulta, de forma que pueda existir un marco legislativo que sí la permita si el marco actual demuestra no permitirlo. Por lo tanto la Generalitat de Catalunya tiene que estar preparada para ésta eventualidad y una forma de hacerlo es preparar las estructuras de estado para que estén disponibles cuando se las necesite.

Si el pueblo, tras ser consultado, respondiese que No a la consulta todos estos pasos quedarían desautorizados. Lo que no quita que Cataluña deba ahora prepararse para todos los escenarios posibles (para quedarnos como estábamos ya estamos preparados).

Locodelacolina

#10 Los sondeos, son eso, sondeos. Es cuanto menos cuestionable que en base a una hipótesis, sin resultados definitivos, se tomen medidas como las que refleja esta noticia.

Lo de proclamar la independencia sin consultar a la ciudadanía tiene un nombre, y ya lo de luego desmantelarla si la población está disconforme ya es la traca.

Se le pueden poner los adornos que se quiera, pero esto es jugar sucio, muy sucio, y de democrático tiene 0.

sorrillo

#11 Los sondeos, son eso, sondeos.

Aunque hay que tomar les resultados como lo que son, simples sondeos, sería irresponsable trabajar en la dirección opuesta a sus resultados.

Es cuanto menos cuestionable que en base a una hipótesis, sin resultados definitivos

Los resultados definitivos a día de hoy están prohibidos por el Congreso de los Diputados. Sería irresponsable no prepararse para un escenario por el mero hecho que un organismo limite las capacidades del gobierno para conocer la voluntad del pueblo.

se tomen medidas como las que refleja esta noticia.

Las medidas que se toman están dentro del marco legislativo de España. Puedes cuestionar lo que consideres oportuno pero es obvio que la Generalitat de Catalunya ha sido elegida bajo unas promesas electorales y unas líneas de trabajo planteadas en campaña que son coherentes con los actos actuales.

Lo de proclamar la independencia sin consultar a la ciudadanía tiene un nombre

Sí, se llama Declaración Unilateral de Independencia, no atenta contra ninguna ley ni acuerdo internacional y no existe ningún precedente en el que se haya considerado ilegal en base a la legislación del estado del cual se produce la secesión.

y ya lo de luego desmantelarla si la población está disconforme ya es la traca.

Me atrevería a decir que la mayoría de los que estamos a favor de la independencia estamos dispuestos a asumir el riesgo de esos costes. Y en tanto que los sondeos indican que somos mayoría en Cataluña es obvio que la Generalitat está actuando de acuerdo con la voluntad del pueblo. De nuevo los actos son coherentes con lo que se presentó en las campaña electoral, antes de las elecciones democráticas.

Se le pueden poner los adornos que se quiera, pero esto es jugar sucio, muy sucio

No sé que es exactamente lo que te parece juego sucio, la verdad. De nuevo no hay ninguna incoherencia entre las propuestas presentadas en campaña electoral por los partidos que gobiernan y los actos actuales.

Si votaste a CiU o ERC y te han defraudado me gustaría me indicases qué te hizo pensar al votarles que no harían lo que están haciendo.

, y de democrático tiene 0.

No sé que tiene de falta de democracia. Los partidos políticos elegidos están siendo coherentes con las propuestas electorales y están gobernando en la dirección en la que hicieron su programa político. Tanto CiU como ERC planteaban en la campaña el inicio del camino hacia la soberanía plena, y esto que estamos comentando va en esa dirección.

Si tu quieres que los pasos se hagan en un orden y forma concretas debes votar a los partidos que lo quieren hacer como tu crees que se debería hacer. Y si lo hiciste y perdieron las elecciones deberías admitir que en una democracia son la mayoría quienes toman este tipo de decisiones y no las minorías.

Decir que no es democrático dice mucho de tu visión de la democracia.

Locodelacolina

#12

Aunque hay que tomar les resultados como lo que son, simples sondeos, sería irresponsable trabajar en la dirección opuesta a sus resultados.

Los sondeos que yo he consultado indican que deberíamos trabajar en la dirección opuesta a la independencia, ¿Puedes decirme cuales son esos sondeos que distan tanto de la realidad política de la Cataluña donde vivo?

Aquí tienes los míos:

http://www.electoralmente.com/2013/05/encuesta-cis-el-337-de-los-catalanes.html (CIS)

http://www.lavanguardia.com/politica/20130503/54373776969/cis-33-7-catalanes-independencia-29-4-apuesta-autonomia.html (Encuesta del CIS medio afín a CiU)

He estado un buen rato intentando ver las cifras que proporciona el IDESCAT al respecto, pero que curioso, no he logrado encontrarlo.

Los resultados definitivos a día de hoy están prohibidos por el Congreso de los Diputados. Sería irresponsable no prepararse para un escenario por el mero hecho que un organismo limite las capacidades del gobierno para conocer la voluntad del pueblo.
¿Podrías decirme cómo prohíbe el Congreso de los Diputados esto? Este escenario que planteas es un escenario que no corresponde a la realidad, dado que sólo el 33,7 % de los catalanes abogan por una independencia, así que no procede gobernar en consecuencia de una posible independencia y mucho menos en ir derrochando los fondos autonómicos en esto, ya que se podrían emplear en políticas de empleo educación o sanidad.

Las medidas que se toman están dentro del marco legislativo de España. Puedes cuestionar lo que consideres oportuno pero es obvio que la Generalitat de Catalunya ha sido elegida bajo unas promesas electorales y unas líneas de trabajo planteadas en campaña que son coherentes con los actos actuales.

Sí, la promesa era una consulta o el dret a decidir CiU no dijo nada de ir preparando la infraestructura de país al margen de lo que opinen sus ciudadanos, es un derecho a decidir sí o sí.

Me atrevería a decir que la mayoría de los que estamos a favor de la independencia estamos dispuestos a asumir el riesgo de esos costes. Y en tanto que los sondeos indican que somos mayoría en Cataluña es obvio que la Generalitat está actuando de acuerdo con la voluntad del pueblo. De nuevo los actos son coherentes con lo que se presentó en las campaña electoral, antes de las elecciones democráticas.

A mi también me gusta el riesgo, y haciendo gala de ello diré que la mayoría de catalanes no están por la independencia, simplemente es un sector de la población que está entusisasmado con la idea y hace muchísimo ruido, con el apoyo de medios de Tv3, La Vanguardia, Ara, Vilaweb, naciodigital y estos medios de autobombo creen que todo este movimiento es mayoritario cuando no lo es. Un 33,7 % nunca ha sido mayoría de nada.

No sé que es exactamente lo que te parece juego sucio, la verdad. De nuevo no hay ninguna incoherencia entre las propuestas presentadas en campaña electoral por los partidos que gobiernan y los actos actuales.

Juego sucio es la doctrina constante empleada por parte de las instituciones de la Generalitat que jamás actúan como organismo neutral. El juego sucio va desde una simple carta administrativa recibida únicamente en catalán hasta las multas a los comercios por rotular en castellano. Todo esto crea una imagen constante de que el castellano no pertenece a la comunidad, por tanto, deja en la sombra la identidad española también perteneciente a Cataluña. Esto es sucio porque no es un hecho natural, donde la ciudadanía ha decidido libremente dejar de usar un idioma o acercarse más a una de las culturas, viene dictado desde la administración.

Si votaste a CiU o ERC y te han defraudado me gustaría me indicases qué te hizo pensar al votarles que no harían lo que están haciendo.

Sería un suicida votando a alguno de estos dos partidos, ya que ni soy independentista ni mucho menos de derechas, conceptos íntimamente ligados cabe recordar.

No sé que tiene de falta de democracia. Los partidos políticos elegidos están siendo coherentes con las propuestas electorales y están gobernando en la dirección en la que hicieron su programa político. Tanto CiU como ERC planteaban en la campaña el inicio del camino hacia la soberanía plena, y esto que estamos comentando va en esa dirección.

Si tu quieres que los pasos se hagan en un orden y forma concretas debes votar a los partidos que lo quieren hacer como tu crees que se debería hacer. Y si lo hiciste y perdieron las elecciones deberías admitir que en una democracia son la mayoría quienes toman este tipo de decisiones y no las minorías.

Decir que no es democrático dice mucho de tu visión de la democracia.


Podría extenderme en este punto, pero lo haré mas sencillo, cuando acaten las sentencias de los organismos judiciales donde se les requiere explícitamente que en la educación pública el castellano debe ser una lengua vehícular, podremos empezar a hablar de democracia, hasta entonces no.

Rafaelo

Pero le ha fichado como cocinero. Para la labor de cocina.....mira que es listo pero malo o travieso este Mas....

lorips

Es buena noticia que se esté fichando a gente buena.

¿El problema es que envidiáis el sueldo? pos haber estudiaooo!