3982
Un estudio del Dr. Manuel Salas Velasco, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, sobre la educación y los salarios de los trabajadores nos confirma lo que deberíamos saber. Cuanto más alto es el nivel de estudios tienen los trabajadores cuando terminan su vida educativa, más salario tendrán.
menéame
Además siempre nos vienen a través de los medios afines al mundo empresarial.
todos estos mensajes van en el mismo saco que "ser programador mola" y "que los jóvenes cobren una mierda es ley de vida"
Creo que una licenciatura no te capacita necesariamente, ni te hace más inteligente. Si que es posible que sirva como "pseudo-medida" para medir la "capacitación".
Hay "licenciados" mú torpes....
No siempre tener más estudio es sinónimo de cobrar más o trabajar mejor...
Por ejemplo: Albañil - Informático
Para mí, debe ganar mucho más un albañil que un informático. No hay comparación chato!!!.
Cuando llevas un tiempo trabajando, en la mayoría de empresas cuenta más el trabajo que sacas adelante que la titulación que tengas. Y como inútiles los hay con y sin estudios (te llegas a preguntar como algunos se han conseguido sacar la carrera), pues si eres bueno sueles subir. Y eso se cumple con toda la gente válida que conozco, los que son buenos independientemente de su titulación van mejorando sus condiciones de trabajo al filo de los años.
De todas maneras me estoy sacando la carrera por si un día me tengo que ir a algún país nórdico, que allí sí que le suelen dar importancia a los estudios a la hora de contratar a la gente. En España, por lo que voy viendo, la experiencia vale el doble que la titulación.
Y la verdad, ya no sé si es positivo o negativo ...
Soy licenciado y tengo varios cursos completados relacionados con mis estudios. En mi grupo hay varias personas en condiciones similares. También hay unos cuantos que estudiaron una fp o, directamente, dejaron de estudiar tras el COU. Pues bien, los que tenemos una carrera somos los que menos ganamos. con diferencia.
El mercado está saturado de licenciados, y los empresarios hacen con la mayoría de nosotros lo que quieren, porque somos tantos que alguno siempre acaba tragando.
NO sé a quién le interesará dar estos datos, pero no puedo creer que sean ciertos.
y son 5, 6, o 7 años de estudio mínimo!!! (CFGS, Ing tec, e Ing sup. respectivamente)
Muchas veces cobra lo mismo un CFGS que un ing tec e incluso que un superior.
Así que, en este país, tener más estudios NO tiene nada que ver con cobrar más.
#22 Tiene también bastante razón y por otro lado quien dice que no cree que los datos sean ciertos pues posiblemente así sea, seguramente el que está escribiendo la noticia no tendrá los problemas del clásico mileurista.
De hecho ya pasó algo así con lo de "los informáticos, buffff se los llevan de las manos y cobran una pasta, el segundo año de carrera ya los contratan y cobran 300.000 pts"
Ahora además está el tema de los CFGS de grado superior que en muchos casos son contratados para puestos de progamación y similares con sueldos bajos para evitar pagar más a gente con la carrera (que pueden ser igualmente competentes).
Pero los actuales titulados se enfrentan a sueldos inferiores que sus amigos que dejaron de estudiar antes. C'est la vie!!! y me jode, jejeje.
¿Patatas grandes o medianas?