Publicado hace 4 años por --496908-- a elconfidencialdigital.com

“Quien algo quiere, algo le cuesta”. Después de la repetición electoral, este dicho ha sido rápidamente asumido por Unidas Podemos, que se ha olvidado de algunas de las exigencias planteadas en verano con tal de conseguir el pacto con el PSOE para llegar a un Gobierno de coalición.

Comentarios

Miraobras

#3 #7 nos mean encima y dicen que llueve.

Qué vergüenza.

DangiAll

#3 llegaron las rebajas de navidad.......................

BodyOfCrime

#8 La gente se lleva las manos a la cabeza por cualquier cosa. Ahroa habra que ver que puntos son los que van a cambiar

nemesisreptante

#11 Me hace gracia que los que mas se llevan las manos a la cabeza son los que votan partidos que apoyan la reforma laboral.

reithor

#12 Amplío: no sólo la apoyan, sino que la redactaron y aprobaron.

D

#8 Que tomen ejemplo de Vox que, con menos escaños, ha conseguido que varias de sus políticas se vean apoyadas por PP y por Cuñadanos.

Como siempre, votar a la derecha tiene efectos inmediatos para el votante. Votar a la izquierda ya si eso te lo vamos mirando, sí pero no, ahora #NoSePuede, a la próxima vótanos más fuerte y a ver si entonces #Podemos, hay que tener paciencia, nuestros socios ahora mismo blablabla...

Luego que si hay abstención y que si su puta madre.

D

#25 ¿ dónde ves la complejidad en ponerse de acuerdo para mejorarse sus propias condiciones a costa de perjudicar al españolito medio ?
Pues claro que llegan a acuerdos antes. Tráeme alguno de esos acuerdos y lo comentamos.

nemesisreptante

#25 ¿ya han suprimido la autonomía de Andalucía y se gobierna desde Madrid? Ese era el punto clave del programa de VOX.

D

#8 No es todo su programa, es solo una parte y es justo en la que los dos estaban de acuerdo.

Verdaderofalso

Traidores! Encima apoyáis a un partido de corruptos como el PSOE

D

#9 Bueno, el chaletazo no se paga solo.

D

#10 No, se paga cln un salario que ahora es menor que cuando trabajaba en la Universidad. Como lps del PP o los de Vox, que antes de la política no tenían ni trabajo.

a.benjumeda

#9 Y así ha sido, pero como los españoles son mayoritariamente subnormales y siguen votando por la escoria PPSOE, pues esta es la única forma de entrar a intentar cambiar algo, aunque sea de poco a poco. Mejor tuerto y manco pero a los mandos que entero desde fuera.

D

#13 Poco a poco no es renunciar a la máxima línea roja mientras metes puntos sin apenas importancia.

a.benjumeda

#20 Eso lo dices tú, hay muchísimos temas igual o más importantes que la reforma laboral.

D

#24 Efectivamente, eso lo digo yo.

A mi me importa más la reforma laboral que una mesa de diálogo paralela a las tres cámaras donde podría haberlo, subvencionar múltiples-ismos...

DangiAll

#9 Cual de los 2 partidos es el progresista centrado en la clase obrera ?

Porque no veo que la clase obrera sea una prioridad para ninguno de los dos.

D

#9 Es que está mas centrado en viogen que en la clase obrera.

D

¿ Qué se obtiene a cambio ? Si se baja la tasa de paro a la mitad y se reduce significativamente la precariedad es un buen cambio.
Por ejemplo.
Está claro que solo se va a hacer una cuarta parte del programa de Podemos, no hay más votos para apoyarles.

#31 mis dudas. Tenemos tangible la subida del smi y el plan de choque por un trabado digno. Afecta a todas las personas, independientemente de su sexo y si son obreros o trabajadores de otra clase.

Herumel

#9 Las líneas rojas las imponen las mayorías. Hasta entonces solo se puede negocia.
Sí Podemos en solitario tuviera mayoría en el congreso lo exigiría. Pero hasta entonces y no siendo la mayoría hay que trabajar. Prefiero que hagan más fuerza en otras cuestiones que puedan tener más calado a largo plazo, las reformas Laborales vienen y van. Limar cosas como el tema de convenios colectivos, etc... puede ser un parche que funcione temporalmente y te lleve a algún sitio que tu quieras ir. A veces a mitad de viaje lo suyo sería poder cambiar y alinear todas las ruedas para ir perfecto el resto del viaje, pero si no tienes a tu disposición todas las herramientas, mejor poner un parche y llegar a algún sitio que no quedarte absorto en el mismo sitio cruzado de brazos por que tú quieres llevarlas alineadas.
Esa es una cosa que tiene la derecha que no la izquierda. Paradojicamente son más flexibles, para conseguir entre ellos cosas que no la izquierda que en ocasiones se mete en el laberinto de la justicia y superioridad moral.

davokhin

#9 Pero los sillones lo primero. Si en lugar de pensar en los sillones pensara en los españoles, hubiera acordado un programa en condiciones primero con Sanchez, y si hacía falta, renunciar a los sillones a cambio de ello. Pero se ver que prefiere trincar la pasta y la posición antes que ayudar al pueblo.
No sé cómo aún hay alguien que no se dé cuenta de la hipocresía de éste tío.

Peka

#9 Los votos no le han dado ese poder. Que la gente deje de votar a los de siempre y que vote izquierda.

D

#49 Claro, los votos les han dado el poder de bloquear la investidura si no les meten en un gobierno de coalición y meter soflamas de progresismo, blablabla, en el acuerdo, pero a la hora de hacer algo por los trabajadores resulta que no tienen ese poder.

Peka

#52 Por el momento han hecho mas desde fuera. Ojala viéramos en España a Pablo Iglesias de presidente, pero no lo van a permitir nunca y van a comparar tener un hipoteca a 30 años con el robo de PP y PSOE durante 30 años.

D

#1 Si queríais derogación, haber votado a Podemos, con 35 diputados ¿qué esperais? pero nada, seguid votando PPSOE o Vox

D

#1 Si, mejor no apoyar al Psoe, volver a elecciones, y que el gobierno esté formado por PP, Vox y Ciudadanos, que seguro derogan la reforma laboral.

box3d

El sofá es cómodo y la tendencia de voto en Podemos/PSOE es a la baja.

... Que chorprecha! lol

Ripio

"elconfidencialdigital", negativo sin leer.

D

Ah, que es el confidencialdigital.
No recuerdo ni una sola noticia de este medio que no fuera inventada.
Veo que es de dominio público #35 #36
¿ Tú conoces alguna noticia honesta de este medio, #0 ?

carakola

Si renuncian tan rápido a sus principios muchos renunciaremos a votarles de nuevo. ¿Para hacer lo que dice el PSOE no estaba Errejón?

carakola

#19 Buena apreciación, te la compro. Por la información que dan parece que ya hayan formado gobierno y no es más que sensacionalismo. Pensaba que tenía algo más de base aparte de esa carta de Iglesias de hace unos días.

carakola

#42 Pero es pronto, aún no han llegado a nada y vete a saber si llegan a algo. Coincido con #19, no son más que ganas de crear espectación y sensacionalismo. La posición del PSOE ya la conocíamos.

davokhin

#15 Estoy empezando a pensar que Sanchez no es tan tonto como parece. Ha dejado en evidencia a con el pacto, está hacienda ver que lo que le importa a UP son los sillones, y como me dá que no va a haber gobierno, en las siguientes elecciones, UP se vuelve a dar una hostia más fuerte aún, ya que cada vez hay más gente que se da cuenta de la hipocresía de

CEOVAULTTEC

#42 Jajajajaj... tus padres deben cobrar unas ayudas cojonudas por ti.

pitercio

¿Pero no quería abolirla el pesoe? Ah espera! Que lleva la firma del ppsoe.

D

#4 Ahora ppodemesoe

Ovlak

Lo que diga elconfidencialdigital es sensacionalista o directamente falso por definición. En todo caso, llevamos tres años con noticias sobre la reforma laboral en uno y otro sentido tanto acerca de lo que va a hacer el PSOE como de lo que quiere hacer Podemos y hasta que haya gobierno no lo sabremos. Por lo de pronto Podemos arrancó un incremento de más de 20% del SMI sin estar en el gobierno. Juzgaré por lo hecho, no por lo dicho.

D

Dolorosisima renuncia. Pablo no puede dormir por ello

gale

Si siguen renunciando a cosas no van a hacer nada. Y algunos aún andan asustados...

Thony

Creo que es bastante sensacionalista el titular.
El punto 1 del acuerdo dicta:
1.- Consolidar el crecimiento y la creación de empleo. Combatir la precariedad del mercado laboral y garantizar trabajo digno, estable y de calidad.

Por lo que derrogar, quizás no, pero hacer una reforma laboral que cambie el 90% de los aspectos negativos de la reformar de 2012, pués fácilmente si quieren cumplir con el punto 1 de su acuerdo.

Y es que la reforma laboral de 2012 fue mayormente horrible para el trabajador, pero también incluyó reformas que necesitaban de actualización, y que no son necesarias derrogarlas.

pitercio

La parte más lesiva es el abaratamiento y facilitamiento del despido. Eso no sólo no lo van a modificar sino que piensan desarrollarlo y ampliarlo. Es a lo que se vienen refiriendo con eso de "progresista".

D

Siendo el medio que es la noticia parece solo para soliviantar, porque eso no esta de momento en manos del Psoe y menos todavia en manos de Podemos pues no tienen la mayorìa.

D

Es un "estos son mis principios si no le gustan tengo otros" de libro.
Una vicepresidencia y su churri de ministra bien lo valen.

Lamantua

Pablo, lo tienes a huevo para romper el preacuerdo con el partido ladrón. Hoy es el momento o te vas a la mierda.

d

#50 a ver si es verdad y así vamos a elecciones y le damos una tercera oportunidad a Casado y Abascal de arrasar.

D

Uy que dolorosa. Subimos al poder al regañadientes eh. Que conste que no me gusta, pero sigue.

D

Lo que sea por pillar cacho.

CEOVAULTTEC

Si queríais derogar la reforma laboral haber votado a podemos. Con 36 diputados no podemos hacer más.