Hace 7 años | Por comunistadepro a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por comunistadepro a vozpopuli.com

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha dicho en la Universidad de Harvard (EE UU) que se imagina Cataluña "siendo la Dinamarca del Mediterráneo", lo que pasaría por tener empleo de calidad, paro bajo, salarios altos, una economía abierta, un estado del bienestar robusto y sostenible y una democracia de calidad.

Comentarios

D

en 18 meses

ikipol

#1 en 18 meses, sí, será danés

D

#9 A ver,esa es su estategia, de tener que ir al Parlament en helicóptero porque lo linchaban a ir en loor de multitudes. ¿Cómo? Nada nuevo bajo el sol, la política de siempre, el populismo que la gente se traga. Acordarse sólo de Mas por su paripé de referendum y no por su trayectoria política es simplificar mucho las cosas.

ikipol

#6 lol lol

D

#4 Decir esa memez de explicativo tiene poco. Yo creo que el director de El Periódico explica mejor que Mas el proyecto político de este señor
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/menos-llamen-democracia-enric-hernandez-5872190

sorrillo

#20 Si el director de El Periódico desea presentar su proyecto político basado en su ideología es libre de hacerlo, al igual que lo son los que no comparten sus ideas.

Aunque si lo hace seguramente tú también deberías criticar que falte a la verdad con afirmaciones como esta: el independentismo pretende proclamar la secesión que el 52% de los catalanes rechazaron en las urnas.

D

#44 El deber de un periodista es analizar las alternativas que presentan los politicos, no presentarlas.

¿Y en qué falta a la presunta verdad?

sorrillo

#46 Es objetivamente falso que todos los que votaron a otras formaciones distintas a JxSí y las CUP estuvieran votando a formaciones que rechacen la secesión de Cataluña.

L

#47 Lo que es objetivamente falso es hablar de una Cataluna independiente dentro de la UE, cuando la UE, por medio de múltiples representantes y en múltiples ocasiones, ha dejado claro que eso no sería así. Y no te veo protestar por eso...

sorrillo

#79 Cuando me refiero a hechos objetivamente falsos no estoy hablando de pronósticos ni profecías, si no de hechos ya ocurridos y que únicamente los estamos describiendo.

Sobre si Cataluña acabará siendo o no un estado independiente miembro de la UE y sus plazos no hay nada objetivamente cierto ni objetivamente falso ya que eso simple y llanamente no ha ocurrido. Deberías diferenciar entre lo que son los hechos y lo que son las especulaciones, pronósticos y profecías.

L

#83 "Deberías diferenciar entre lo que son los hechos y lo que son las especulaciones, pronósticos y profecías."
Eso se lo cuentas a Mas.
Yo diferencio muy bien lo que es objetivo y lo que no y también distingo muy bien a los que resaltan lo que les conviene y maquillan o niegan lo que no.

sorrillo

#84 Yo diferencio muy bien lo que es objetivo y lo que no

Me alegro que hayas comprendido que referirte a "objetivamente falso" para algo que no ha podido ocurrir aún fue un error por tu parte.

L

#86 Yo, en cambio, no puedo alegrarme de que sigas sin entender lo que lees.

ikipol

#20 lol

Tartesos

#4
Es bueno tener aspiraciones. Es bonito. Aun recuerdo a Alfonso Guerra visionando a Andalucía como la California de Europa. La pena es que no le siguieron el rollo. Hubiera estado bien. Luego ha habido otros

"Andalucia es la California de Europa"
http://hemeroteca.sevilla.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1991/02/28/103.html
"Andalucía va a ser la California de Europa"
http://www.diariodesevilla.es/andaluzas2012/Andalucia-va-California-Europa_0_568443210.html

Por mi que sigan insistiendo hasta que todos seamos actores veganos lol

ikipol

#2 "... bueno, Mas o menos" puntualizó

e

#8 Por sus correspondientes calles bañadas en oro claro esta.

D

#22 mientras los mas pobres conducen Ferraris

q

#5 ¿ sólo al resto, y los nativos no ?
son los políticos los que hacen y deshacen, mientras algunos les siguen la corriente no se dan cuenta de que éstos nos estafan igual que los demás, la mayoría del pueblo aguanta y calla porque armarla sería peor

vasectomia01

#65 Llevas toda la razón.
Era un símil imperfecto.

r

y luego se despertó

ikipol

#3 Y el dinosaurio de la realidad seguía allí

La DInamarca? estic molt decepcionat, la Suïssa del sud era millor.

L

#93 "Si alguien considera que lo anterior entra en contradicción con alguna ley es esa ley la que debe cambiarse, sustituirse o directamente ignorarse..."
Con dos cojones!!! Si no se hace como digo yo, es que está mal y hay que cambiarlo, etc...
Alucinante!!!

Por cierto, de lo que te preguntaba: "Me puedes citar alguna democracia en el mundo que se base en no respetar las leyes democráticas?", me vas a contestar o, como entra en contradicción con lo que defiendes, vas a hacer como que no lo ves?

sorrillo

#94 Con dos cojones!!! Si no se hace como digo yo, es que está mal y hay que cambiarlo, etc...Alucinante!!!

No es esa la conclusión, sino ésta: si entra en contradicción con los principios democráticos hay que cambiarlo, sustituirlo o ignorarlo. No hay nada de alucinante en esa afirmación.

Por cierto, de lo que te preguntaba: "Me puedes citar alguna democracia en el mundo que se base en no respetar las leyes democráticas?", me vas a contestar o, como entra en contradicción con lo que defiendes, vas a hacer como que no lo ves?

No entra en ninguna contradicción tal como ya te contesté:

Personalmente no me consta que exista ninguna democracia en el mundo que se base en no respetar las "leyes democráticas", de la misma forma que tampoco me consta que exista ningún estado democrático que reconozca como democrático la aplicación de leyes que impidan su ejercicio.

Las comillas en "leyes demoocráticas" tienen su razón de ser en la discusión que ya tuvimos en su día sobre si te referías a "democráticas" por su origen (en un parlamento elegido democráticamente) o si te referías a "democráticas" como calificativo de que tienen como objetivo el ejercicio de la democracia. La discusión a la que me refiero es esta: El exjuez Vidal revela presuntos actos ilegales de la Generalitat para crear un estado propio/c229#c-229

L

#95 No, la conclusión es que decides lo que es democracia y el que no esté de acuerdo con visión, debe cambiarla, etc...
No sé si se puede ser más arrogante.
No, no mientas, no me contestaste antes.
S, como tú mismo dices "no me consta que exista ninguna democracia en el mundo que se base en no respetar las "leyes democráticas",..." cómo puedes defender que lo que se está promoviendo en Cataluna, que consiste en atentar contra leyes democráticas sea democrático?
"... tampoco me consta que exista ningún estado democrático que reconozca como democrático la aplicación de leyes que impidan su ejercicio." Ah no? Crees que Francia, Alemania, o Italia son democracias?

sorrillo

#96 No, la conclusión es que tú decides lo que es democracia y el que no esté de acuerdo con tú visión, debe cambiarla, etc...

En absoluto, he presentado mis principios para que se comprendiera el contexto, no he entrado a valorar si otros los comparten o no. Para que no se pierda el contexto son éstos: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

S, como tú mismo dices "no me consta que exista ninguna democracia en el mundo que se base en no respetar las "leyes democráticas",..." cómo puedes defender que lo que se está promoviendo en Cataluna, que consiste en atentar contra leyes democráticas sea democrático?

Lo que se está promoviendo en Cataluña no consiste en atentar contra nada, consiste en aportar las herramientas para que se pueda recabar la voluntad del pueblo catalán y ésta se lleve a cabo, que es la esencia de la democracia.

En eso es en lo que consiste, si al llevar a cabo esos principios democráticos alguien cree que entra en contradicción con alguna ley ésta habrá que cambiarse, sustituirse o ignorarse, ya que la alternativa es la ausencia de democracia.

"... tampoco me consta que exista ningún estado democrático que reconozca como democrático la aplicación de leyes que impidan su ejercicio." Ah no? Crees que Francia, Alemania, o Italia son democracias?

No me consta que hayan reconocido como democrático la aplicación de leyes que impidan la democracia, si a ti te consta algún caso puedes citarlo y lo comentamos.

L

#97 Pero, cómo que "en absoluto"?
En tu comentario #93 dices: "estos son mis principios", "entiendo que la democracia", etc..., y luego concluyes: ""Si alguien considera que lo anterior entra en contradicción con alguna ley es esa ley la que debe cambiarse, sustituirse o directamente ignorarse..."
Si tienes un poco de dignidad, discúlpate por tu exceso de arrogancia y rectifica. No sé para qué pierdo el tiempo, esa arrogancia tuya te impide, ni siquiera considerar lo que te dicho.

Vaya, ahora resulta que "no te consta". Qué curioso!
No has leído nada sobre lo que opina Alemania sobre un referéndum en Baviera?
No has leído nada sobre lo que opina Francia sobre referenda nacionalistas en su territorio.
No has leído nada sobre lo que opina Italia sobre referenda nacionalistas en su territorio.
Igual es que lees poco...

Infórmate y luego me cuentas sin esos países son democráticos o no.

sorrillo

#99 No voy a disculparme por afirmar que si alguien cree que una ley está en contradicción con los principios democráticos lo que hay que cambiar, sustituir o ignorar es la ley y no así los principios democráticos. Disculparme por eso sería avalar las dictaduras, entre otros.

Defender los principios democráticos no es arrogancia.

No has leído nada sobre lo que opina Alemania sobre un referéndum en Baviera?

Entiendo que te refieres a la sentencia que indica que con el marco constitucional actual un referéndum de independencia de Baviera no sería acorde con esa constitución. En caso que hubiera indicios de voluntad mayoritaria en Baviera a favor de la convocatoria de un referéndum o de la independencia esa ley debería cambiarse para no estar en contradicción con esa voluntad mayoritaria democrática, no me consta que haya ocurrido ni lo uno ni lo otro.

No has leído nada sobre lo que opina Francia sobre referenda nacionalistas en su territorio.

No recuerdo haber escuchado nada específico al respecto por lo que no puedo emitir ningún juicio de valor, si aportas más información quizá podamos comentarlo.

No has leído nada sobre lo que opina Italia sobre referenda nacionalistas en su territorio.

El mismo caso que con Francia, no recuerdo haber escuchado nada específico al respecto por lo que no puedo emitir ningún juicio de valor, si aportas más información quizá podamos comentarlo.

Infórmate y luego me cuentas sin esos países son democráticos o no.

La democracia no es un título que se obtenga y que a partir de ahí todo lo que ocurra sea democrático, la democracia debe demostrarse todos los días, en todos los actos, y eso provoca que haya democracias de mayor calidad que otras. Sería un error presuponer que por que un estado sea reconocido por lo general como democrático todos los actos que cometa puedan entenderse dentro de esa categoría sin juzgarlos caso por caso.

gale

Creo que los políticos daneses son menos corruptos que Mas.

D

#24 Todo es menos que Mas.

sorrillo

#67 O sea, sus representantes dicen que CSQEP es un partido que no apuesta por la secesión pero tú dices por tus santos cojones que no es así

No existe ninguna posición de rechazo a la secesión por parte de CSQEP, por ello sumarlos como parte del rechazo es falsear la información.

Es así de sencillo.

Y efectivamente, si la mayoría de españoles decidimos democráticamente que queremos trocear nuestra soberanía pues adelante, pero ¿nos convierte eso en favorables a la secesión de un determinado territorio?

Es que no estamos evaluando el apoyo a la secesión si no el rechazo, te recuerdo la afirmación falsa sobre la que estamos comentando: el independentismo pretende proclamar la secesión que el 52% de los catalanes rechazaron en las urnas.

Un bebé recién nacido dudo mucho que apoye la secesión de Cataluña, pero según tu criterio lo sumarías a los que la rechazan. Estás sumando a los que no se posicionan como un rechazo, de hecho siguiendo ese absurdo criterio podrías también sumar a los que se abstuvieron el 27S como rechazo (no serías el primero en mentir también de esa forma).

CSQEP ha repetido por activa y por pasiva, y así lo ha demostrado en múltiples votaciones, que no apoyaría jamás un DUI ni ningún otro tipo de decisión unilateral, sino algo pactado con el estado.

Aunque eso fuera cierto seguiría sin ser una posición de rechazo a la secesión. Rechazar la unilateralidad no es sinónimo de rechazar la secesión, que es lo que falsamente afirmaba el artículo de opinión al que nos remitiste.

D

#68 De su programa:

Per Catalunya Sí Que Es Pot l’exercici del dret a decidir passa necessàriament per una consulta o referèndum amb garanties per conèixer l’opinió del poble de Catalunya sobre el seu futur polític. La consulta o referèndum no admet substitutius com les eleccions plebiscitàries o una Declaració Unilateral d’Independència.

A Canadà, l’Opinió Consultiva de la Cort Suprema de 1998, i la posterior aprovació de la Llei de Claredat, consideraren que, malgrat que la secessió a l’interior d’un Estat no estigués reconeguda pel dret internacional ni pel seu ordenament constitucional intern, havia de ser possible que els membres d’una comunitat política poguessin definir el seu propi marc jurídic i polític futur, sempre i quan aquesta fos l’expressió lliure d’una majoria. Aquesta voluntat clara i manifesta, a través d’un marc de negociació amb l’Estat, podria culminar amb una eventual reforma constitucional. El model de Canadà va servir com a base de l’acord entre els governs escocès i britànic per a la celebració del referèndum d’independència del 18 de setembre de 2014.

Escòcia, com Catalunya, no comptava amb competències per a la convocatòria de referèndums o consultes, però el govern britànic i el govern escocès van arribar a un acord per convocar un referèndum sobre la independència d’Escòcia, que es va celebrar el 18 de Setembre del 2014, de manera que amb un ampli procés deliberatiu en què totes les opcions van poder ser defensades en igualtat de condicions, i on el procediment i el resultat van ser reconeguts i respectats per totes les parts i per la comunitat internacional.


Vuelvo a repetir, si yo digo que soy partidario de que las personas puedan follar libremente solo sí ambas están de acuerdo y tú vas y dices que yo no soy contrario a la violación eres un mentiroso. Uno no puede obviar las condiciones sinequanon se plantean las cosas.

Yo tampoco sería contrario a la independencia de Cataluña o de quién sea si una mayoría de españoles así lo decidimos. Pero ni yo ni casi nadie. Nos ha jodido mayo con las flores.

sorrillo

#70 Reitero que rechazar la unilateralidad no es rechazar la secesión, como falsamente afirma el artículo de opinión al que nos remitiste.

Nadie pone en duda que CSQEP no comparte la hoja de ruta que presentó JxSí, esa no es la discusión, nadie discute sobre el método.

Por contra si escuchas al PP o a Ciudadanos ambos te dirán que ellos rechazan la secesión de Cataluña y que jamás participarán en nada que pueda llevar a ese objetivo, esa es su posición de rechazo a la secesión. Por contra CSQEP defiende que son agnósticos respecto a la secesión y que su posición política es trasladar esa decisión a los ciudadanos en forma de referéndum.

Eso no es una posición de apoyo a la secesión, no lo es, y no es una posición de rechazo a la secesión, no lo es.

Yo en ningún momento les he pretendido sumar a los que apoyan la secesión, ya que entonces no hablaríamos de un 48% si no de un 57%. Eso no sería honesto. Como no lo es sumarlos a los que rechazan la secesión, que suponen el 39%.

D

#73 Vamos, no creo que la mayoría de españoles rechacen una secesión incondicionalmente, de plano. Ni tan siquiera C's o el PSC la rechazarían si los españoles por amplia mayoría nos ponemos de acuerdo para cambiar la constitución , trocear nuestra soberanía y elegimos un gobierno que lleve en su programa convocar un referéndum para determinar esa cuestión.

Eso sí, tanto PSC, como CSQEP o C's si se diesen todas esas condiciones defenderían que hay mejores alternativas que la secesión así como ERC o las CUP defenderían lo contrario. Eso es un hecho y todo lo demás es engañar a la gente.

sorrillo

#74 Eso sí, tanto PSC, como CSQEP o C's si se diesen todas esas condiciones defenderían que hay mejores alternativas que la secesión así como ERC o las CUP defenderían lo contrario. Eso es un hecho y todo lo demás es engañar a la gente.

Eso no es un hecho, eso es una especulación.

Lo que sí es un hecho es que durante la campaña electoral del 27S la posición de CSQEP no fue de rechazo a la secesión y por ello contar los votos que recibieron como rechazo a la secesión es faltar a la verdad, que es lo que hace el artículo de opinión al que nos remitiste.

D

#75 Tus amados se pasaron toda las elecciones diciendo que CSQEP eran unionistas y ahora cuándo no os conviene decís que no es así. El trilerismo prusesista no tiene fin y ni vergüenza.

sorrillo

#77 Yo no creo que la propuesta de CSQEP sea viable, lo que no quita que otros puedan creerse esa propuesta y votar por ella.

De la misma forma entiendo que muchos creen que la propuesta de JxSí no es viable, lo que no quita que otros podamos creer en su viabilidad y votar por ella.

No veo nada de malo en defender un proyecto político respecto a otro.

Si realmente se quieren contar votos a favor y en contra de la independencia la mejor fórmula es el referéndum, hacer el recuento de los votos del 27S es un sustituto con sus problemas, como hemos ejemplificado en esta larga discusión.

D

#78 Por lo menos estamos de acuerdo en algo tú, Enric y yo: lo que pretenden hacer Juntsx3% y las CUP, que es un DUI parlamentario express, no tiene absolutamente nada que ver con la democracia.

Es como si dijésemos que el Franquismo era democrático porque sometió toda sus leyes fundamentales a sucesivos referendos.

sorrillo

#80 Por lo menos estamos de acuerdo en algo tú, Enric y yo: lo que pretenden hacer Juntsx3% y las CUP, que es un DUI parlamentario express, no tiene absolutamente nada que ver con la democracia.

Es realmente surrealista que hayas podido sacar esa absurda y errónea conclusión de mis comentarios.

Precisamente lo que está ocurriendo en Cataluña tiene como único objetivo que se pueda recabar y llevar a cabo la voluntad del pueblo catalán, lo cual es la esencia de la democracia.

L

#81 Mira que me había propuesto no discutir contigo, porque no conduce a ninguna parte, pero es que haces unas afirmaciones...
"Precisamente lo que está ocurriendo en Cataluña tiene como único objetivo que se pueda recabar y llevar a cabo la voluntad del pueblo catalán, lo cual es la esencia de la democracia."
MENTIRA!!!!!
Por qué es esa "la esencia de la democracia" y no lo es que se pueda recabar y llevar a cabo la voluntad del pueblo barcelonés? O del pueblo leridano? O del pueblo de Reus? O del pueblo de Hospitalet? Y qué me dices del pueblo de Poble Nou?

sorrillo

#89 y no lo es que

Eso deberías discutirlo con quien haya afirmado que eso que citas no es democracia, no es mi caso.

Nada de lo que citas ni contradice ni es excluyente con que lo que está ocurriendo en Cataluña tiene como único objetivo que se pueda recabar y llevar a cabo la voluntad del pueblo catalán, lo cual es la esencia de la democracia.

L

#91 Cualquier democracia, cualquiera, comenta su funcionamiento y su continuidad en leyes democráticas (por supuesto). Lo que se quiere hacer en Cataluna y que tú y otros intentáis vender como "democracia" no lo es, porque agrede directamente unas leyes democráticas.
Me puedes citar alguna democracia en el mundo que se base en no respetar las leyes democráticas? Gracias.

sorrillo

#92 Estos son mis principios: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Por ello entiendo que la democracia tiene mayor legitimidad que la ley, de lo contrario las dictaduras o estados con democracia de baja calidad podrían legislar para abolir total o parcialmente la democracia y si entendiéramos la ley por encima de la democracia deberíamos aceptarlo como correcto, lo cual es una barbaridad.

Por ello las leyes son útiles y deben ser reconocidas y respetadas cuando se redactan y se usan para facilitar el ejercicio de la democracia, para habilitar su ejercicio. Si en algún momento una ley, sea cual sea su origen, se utiliza para impedir que se recabe la voluntad de un pueblo y se lleve a cabo esa ley debe ser cambiada, sustituida o directamente ignorada para que la democracia pueda abrirse camino ante ella.

En España hay montones y montones de leyes que no atentan y no se usan en contra del ejercicio de la democracia por parte de los ciudadanos, que no entran en contradicción con los principios democráticos, y todas ellas merecen el máximo respeto y reconocimiento.

De hecho yo creo que todas pueden usarse para facilitar la democracia y únicamente requiere de la cultura y voluntad política adecuada para ello.

Dicho esto nada de lo que está ocurriendo en Cataluña atenta contra los principios democráticos, al contrario, se está llevando a cabo con el fin de que se recabe la voluntad del pueblo catalán y se lleve a cabo, lo cual es la esencia de la democracia.

Si alguien considera que lo anterior entra en contradicción con alguna ley es esa ley la que debe cambiarse, sustituirse o directamente ignorarse y no así la voluntad democrática de un pueblo en democracia.

Personalmente no me consta que exista ninguna democracia en el mundo que se base en no respetar las "leyes democráticas", de la misma forma que tampoco me consta que exista ningún estado democrático que reconozca como democrático la aplicación de leyes que impidan su ejercicio.

Las comillas en "leyes demoocráticas" tienen su razón de ser en la discusión que ya tuvimos en su día sobre si te referías a "democráticas" por su origen (en un parlamento elegido democráticamente) o si te referías a "democráticas" como calificativo de que tienen como objetivo el ejercicio de la democracia. La discusión a la que me refiero es esta: El exjuez Vidal revela presuntos actos ilegales de la Generalitat para crear un estado propio/c229#c-229

gonas

Y yo me imagino en un yacusi con 20 danesas.

D

Se puede parecer a Dinamarca en cuanto a extensión del territorio pero no en los bajos niveles de corrupción. Podrían tener alguna credibilidad si no hubieran robado a manos llenas durante décadas mientras manipulaban a la población con victimismos. Sin embargo entiendo que parte de la gente les apoye como contraposición al españolismo rancio del PP.

D

#64 La derecha no me dice que la independencia es muy mala, soy capaz de formarme mis propias opiniones.
Vale, simplifiquémoslo, ¿qué paises apoyan la secesión de Cataluña? Y hablo de declaraciones oficiales de parlamentos y presidentes de países, no de cuatro parlamentarios que no representan la totalidad de una cámara.
Por cierto hablas de la derecha como si fuese lo único que se vota en el país, y por lo que tengo entendido si se sumar, el PP gobierna en minoría.

lorips

#69 claro, claro, otro librepensador que repite lo que dice la derecha por la tele... Claaaaaaro,

No te voy a preguntar cómo vivir mejor en Catalunya porque eso no lo vas a saber porque la derecha nacionalista no te lo ha dicho.

D

#50 El 52% de los votantes catalanes apuestan por soluciones no secesionistas, así que me temo que el único que falsea la realidad eres tú. ¿Quién insistes en que apuesta por la secesión aparte de Jx3% y las CUP? ¿Dónde y como?

Y según encuestas de la propia Generalitat la mayoría de los catalanes tampoco apoya la secesión.

Pero bueno, que un prusesista viva fuera de la realidad catalana a estas alturas hemos aprendido que es lo normal.

sorrillo

#52 El 52% de los votantes catalanes apuestan por soluciones no secesionistas

Sin entrar a valorar esta afirmación nueva tuya simplemente recordar que no es eso lo que ha afirmado el artículo de opinión al que nos remitiste, decía literalmente esto: el independentismo pretende proclamar la secesión que el 52% de los catalanes rechazaron en las urnas.

Y es objetivamente falso, aunque por lo visto no te importa que se mienta si dicen algo que te gusta escuchar, que todos los que votaron a otras formaciones distintas a JxSí y las CUP estuvieran votando a formaciones que rechacen la secesión de Cataluña.

Por ello sumar los votos a esas formaciones como votos de rechazo a la secesión de Cataluña es simple y llanamente faltar a la verdad.

Y según encuestas de la propia Generalitat la mayoría de los catalanes tampoco apoya la secesión.

Según lo presentaron lo que existe es un empate técnico, ya que la diferencia entra dentro del margen de error establecido para ese estudio.

Empate técnico entre partidarios y detractores de la independencia según el CEO
Empate técnico entre partidarios y detractores de la independencia según el CEO

Hace 8 años | Por sorrillo a europapress.es

D

#53 Hombre, si esas fuerzas dicen que no quieren la secesión de Cataluña, y todas lo dicen y que prefieren otras alternativas , ¿cuál es la verdad según tú?

Desde luego lo que está claro es que esas fuerzas rechazan el golpe de estado que quieren legitimar Jx3% y sus formas claramente antidemocráticas, si nos atenemos a sus votos.

En cuánto lo del empate técnico es de risa lo tuyo cuándo consistentemente el NO gana sobre el SÍ en las encuestas y este se refuerza además.

sorrillo

#55 Hombre, si esas fuerzas dicen que no quieren la secesión de Cataluña, y todas lo dicen

Las fuerzas que dijeron eso antes de la votación del 27S sumaron un 39% en las urnas.

De ahí que afirmar que fueron el 52% sea simple y llanamente falso.

D

#56 ¿Estás sugiriendo que CSQP se mostró favorable a la independencia en vez de lo contrario y sobre todo favorable a un DUI?

¿Cómo se puede mentir de una forma tan descarada?

sorrillo

#57 ¿Estás sugiriendo que CSQP se mostró favorable a la independencia en vez de lo contrario y sobre todo favorable a un DUI?

No estoy sugiriendo nada, estoy afirmando que CSQP no se posicionó en contra de la secesión de Cataluña en ningún momento ni durante la campaña electoral, ni en su programa electoral, antes de la votación del 27S.

¿Cómo se puede mentir de una forma tan descarada?

Eres tú quien afirma que se posicionaron en contra de la secesión de Cataluña, demuéstralo (es imposible que yo pueda demostrar que no dijeron lo que no dijeron, como comprenderás)

sorrillo

#59 Podemos no es CSQEP, forma parte de ésta como otros partidos políticos. Eso que citas no es una posición de CSQEP.

"Esta candidatura unitaria la integran Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Podemos y Equo."
https://es.wikipedia.org/wiki/Catalunya_S%C3%AD_que_es_Pot

Dicho esto desde CSQEP pedían el voto tanto de independentistas como de no independentistas con el argumento que su propuesta es que se hiciera un referéndum para que cada cual votase como considerase oportuno.

De hecho aquí tienes al candidato de CSQEP afirmando que ser independentista no es incompatible con votarlos a ellos:

Es pot ser independentista i votar@catsiqueespot. Gent com@indepesICV han presentat un manifest de suport a la candidatura que encapçalo.



Por todo ello sumar los votos de quienes votaron a CSQEP como de rechazo a la secesión es simple y llanamente faltar a la verdad.

D

#60 ¿Sugieres entonces que EUiA y Equo son independentistas? lol

La realidad es que en su programa ellos se mostraban contrarios a la secesión, así que insisto, no mientas.

Y claro que piden el voto independentista. ¿Qué tendrá que ver el trigo con los cojones? Y posiblemente algún despistado les votaría. Pero también piden las CUP y Jx3% voto no independentista y según las encuestas alguno obtuvieron.
http://www.eldiario.es/bbtfile/6_20150929klted3.png

sorrillo

#62 ¿Sugieres entonces que EUiA y Equo son independentistas?

No, no he sugerido eso, he afirmado que CSQEP no se presentó como fuerza política que rechazase la secesión y que por ello es falso lo que afirma el artículo de opinión al que nos remitiste.

La realidad es que en su programa ellos se mostraban contrarios a la secesión, así que insisto, no mientas.

¿Quién se mostraba en contra en su programa? ¿Alguna cita que lo corrobore?

Por si te refieres a CSQEP esto es lo que afirmaban en su programa electoral:

L’obertura d’un procés constituent català propi, i no subordinat, és la contribució que des de Catalunya podem fer a la ruptura del Règim de 1978 a tot l’Estat, des d’una voluntat de col·laboració fraterna entre els pobles i des de l’impuls de processos constituents que puguin interinfluir-se i afavorir-se mútuament des de la pròpia identitat de cadascun.
http://catalunyasiqueespot.cat/wp-content/uploads/2015/09/CATSIQUESPOT_programa_10-Definitiu-2015-9-11.pdf


Pero la realidad es que apoyaron lo que apoyaron.

Claro que apoyaron lo que apoyaron, eso no está en discusión, lo que es falso es que CSQEP mostrase su rechazo a la secesión que es lo que afirmaba falsamente el artículo de opinión al que nos remitiste.

sorrillo

#55 En cuánto lo del empate técnico es de risa lo tuyo cuándo consistentemente el NO gana sobre el SÍ en las encuestas y este se refuerza además.

Que se refuerza más es simple simple y llanamente falso, sin ir más lejos:

Julio 2015: El 50% de catalanes ha contestado 'no' a la pregunta '¿Quiere que Catalunya se convierta en un Estado independiente?' mientras que el 42,9% diría 'sí'
El 50% de catalanes rechaza la independencia y 42,9% la apoya según el CEO

Hace 8 años | Por Ze7eN a europapress.es


Y en el último censo de opinión:
Ahora, el 46,8% de los ciudadanos se opone a la secesión, mientras que el barómetro realizado en noviembre concluía que los contrarios a la independencia eran el 45,1% de los encuestados.
El rechazo a la independencia de Cataluña supera al ‘sí’ por 1,5 puntos, según el CIS catalán
Hace 7 años | Por --424445-- a republica.com


Pasar de una diferencia de 7,1 puntos a una de 1,5 puntos no es reforzar nada.

robustiano

Y todo ello por unas módicas comisiones de nada...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 El clásico 3%

D

#36 El que acuñó el termino Madrit ens roba, mientras se llevaba todo lo defraudado y robado al pueblo catalán a Andorra y demás paraisos fiscales.

lorips

#38 ¿cuando ha dicho Pujol "Madrit ens roba"? precisamente Pujol era el aliado de Madrí y por eso los independentistas le tenían tanta manía cuando eran 4.

#36 Eso lo hacen los ricos en general pero también los políticos que roban rollo tesorero del PP, ¿a ti te gusta españa a pesar de lo que roban y defraudan sus patriotas?

D

#43 Yo no sigo ni me creo nada de lo que dicen partidos corruptos, y en Cataluña os creeis todo lo que os dicen desde la derecha independentista desde hace décadas, que no se paga la deuda, que una república catalana independiente será parte de la Unión Europea, que de pronto el PIB será estratosférico y mágicamente se convertirá en un país rico, que por supuesto será apoyado por la comunidad internacional, y refrendado por el BCE y se permitirá el uso del euro.

Y a todo esto la UE ha dicho que no, si Cataluña hace una secesión unilateral, la UE y la comunidad internacional han dicho que se quedará aislada, pero Mas, el otro y el de la moto dicen cosas que no son ciertas, prometen cosas que ya se han dicho son imposibles, y lo peor es que muchos independentistas os las creeis, lo cual es bastante preocupante.

Igual que yo no me creo que "España va bien, y hemos salido de la crisis" etc, haríais bien en no creeros nada de lo que digan vuestros políticos.

lorips

#48 muy curioso lo tuyo, cuando la derecha española te dice que españa va bien y que mola mucho no te lo crees; cuando la derecha española te cuenta que la independencia es muy mala para Catalunya entonces sí te lo crees, ¿como que repites a la derecha cuando se trata de Catalunya?

Pero no me cuentes la solución para vivir mejor en Catalunya, eso no!

todo lo que os dicen desde la derecha independentista desde hace décadas,

Hasta 2012 nos decían que el autonomismo estaba bien. Ni siquiera querian un nuevo estatut, ¿no te acuerdas de lo que le decía el independentismo cuando eran 4?

la UE y la comunidad internacional han dicho que se quedará aislada

¿eso quien lo ha dicho? no sufras, que con vuestro cariño nos irá bien.

D

#29 Sí, y es por eso que te digo, porque España no quiere perder las tierras y la posición geográfica. España no tiene nada contra los secesionistas a nivel personal; si los secesionistas cogiéseis un cohete a Marte y os lleváseis allí vuestra superioridad genética y vuestro Estado, España no pondría ningún problema en dejaros ir, es más, os daría vía libre, para que dejéis de hacer ruido aquí.

p

Albania sería el mejor símil, se parecerían en todo.

D

#17 La Albania del Mediterráneo.

Daniel_D

O Uganda quien sabe.

D

Para eso mandaron a Romeva a visitar a la extrema derecha nórdica, para aprender de ellos.

D

yo tambien tengo mis sueños.

v

Si lo hubiera dicho antes de que les pillasen parte de la mierda que tienen, tal vez hasta me hubiera creído que él se lo creía.

janatxan

Siempre me he preguntado si los estudiantes de las universidades no saldrían mejor preparados si todos esos recursos tirados a la basura para dar conferencias con "gente del momento" se dedicasen a la enseñanza directa y funcional de las materias por las que el estudiante se supone que acude a dicho lugar.

D

147 ¿Cuáles fuerzas apoyan la secesión de Cataluña aparte de Jx3% y las CUP?

sorrillo

#49 La respuesta a tu pregunta es irrelevante para lo que estamos tratando, una pregunta más acertada sería cuales fuerzas políticas de Cataluña rechazan la secesión.

Puedes responderla tú mismo y podrás confirmar que no suman, ni de lejos, el 52% de rechazo al que se refería el artículo de opinión al que nos remitiste.

D

¿Convertirse en la Dinamarca del Mediterráneo sin tener ya la conexión política que permite a Cataluña quedarse con cosas como las infraestructuras de AVE o las inversiones de otras Comunidades Autónomas? Lo veo difícil. Si Cataluña se secesiona la renta per cápita se la tendrá que empezar a sacar de su propio esfuerzo y de la superioridad genética, no de otras Comunidades Autónomas españolas, y ya verán como no es tan fácil. Por mí estupendo, que cierren con una gran muralla el mercado y la economía catalanes, a ver si por fin las inversiones españolas empiezan a redundar un poquito más en las Comunidades Autónomas españolas de donde se roban y a las que se deja empobrecidas.

D

#21 Sí, pásame ese porcentaje, que se refiera a los últimos 100 años. Y ya que parece que puedes proporcionar buena información, tendría yo también curiosidad por que me pasases un informe que recoja todos los beneficios económicos por todos los conceptos que hayan ido de España hacia Cataluña, y todos los beneficios económicos por todos los conceptos que hayan ido de Cataluña hacia España, en los últimos 100 años.

D

#26 100? o 300? o 5000 que es lo que tiene España

Asi que veo que eres un firme defensor que no vayamos. En eso coincidimos

D

#27 Sí. Si hicieran un referendo a nivel de todo el estado español preguntando sobre si Cataluña debería secesionarse, yo elegiría la papeleta del Sí. Así que los secesionistas catalanes tenéis en mí a un amigo. Por mí os podéis quedar hasta con las tierras y la posición geográfica, que son lo que España no quiere perder.

D

#28 ya.. pero son los tuyos los que no quieren el referendum

D

#37 Ya digo en #28 que yo no estoy en contra.

Y, en realidad, hablando con estricto rigor, el estado español tampoco está en contra de la secesión de Cataluña, porque para que pudiese decirse con total y estricto rigor que España está en contra de la secesión de Cataluña, tendría que ser que España estuviese en contra de TODA la secesión de Cataluña, pero España NO está en contra de TODA la secesión de Cataluña: lo único que España quiere seguir teniendo son LAS TIERRAS; pero a España le encantaría que los secesionistas catalanes se fuesen de España; a España le encantaría que los secesionistas catalanes renunciasen a la nacionalidad española y cogiesen un cohete a Marte si lo desearan, así dejarían de hacer ruido en España.

N

#27 Erm... no has respondido la pregunta.

Y somos muchos los defensores de que Cataluña vote, y si quiere irse, se vaya.

sorrillo

#26 Quizá te pueda servir como referencia el PIB per cápita de Cataluña respecto a la media estatal durante el último siglo:

1930: Cataluña un 162% respecto a la media estatal1.
1975: Cataluña un 127% respecto a la media estatal1.
2016: Cataluña un 118% respecto a la media estatal2.

1 http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/192210-catalanes-del-foro-os-invoco-14.html
1 http://www.datosmacro.com/pib/espana-comunidades-autonomas/cataluna

D

#85 Sí, hasta el 100% fíjate si todavía seguís estando entre los mimados de España, y si todavía hay por tanto desigualdad que corregir en España. Lo que pasa es que a uno siempre le duele cuando empieza a dejar de ser el niño mimado de la familia. En toda situación de injusticia donde se restaura la justicia, siempre hay voces que protestan.

Pero está claro que los secesionistas no estaríais pidiendo la secesión si no creyeseis en serio que estáis mejor fuera de España que dentro.

Yo por mi parte también estoy completamente de acuerdo con la secesión de Cataluña. Que el PIB per cápita de Cataluña esté 18 puntos porcentuales por ENCIMA de la media mientras que el de Andalucía está 26 puntos por DEBAJO de la media son dos hechos económicamente relacionados que demuestran claramente quién se está beneficiando con su pertenencia a España y quién se está perjudicando con su pertenencia a España, y que demuestran claramente también que la de España es una economía completamente irregular y desfigurada y que, en definitiva, aquí no sabemos hacer una economía ni un país en condiciones, con una homogeneidad que se manifieste en un PIB per cápita de un 100% de la media en todas y cada una de las regiones. Y si se intentan hacer una economía y un país, es para hacerlos BIEN; de lo contrario es mejor no intentarlo y que cada región vaya por su lado, porque la cosa degenerará en una economía de unas regiones robando PIB per cápita a otras.

vasectomia01

#26 Cataluña no existe.
Sólo existe España, que ciertamente, posee un área ubicada en su extremo noreste.

lorips

#15 Pues oye, os va a salir muy bien la independencia de Catalunya!, ¿por qué estáis en contra si os va a beneficiar tanto?

N

#37 No estamos en contra. Precisamente los que sabemos esto no estamos en contra. Están en contra los políticos de derechas de ambos bandos. Así cabrean a la gente y despistan del asunto del expolio.

radon2

¿Os imagináis a Rajoy hablando en inglés en Harvard?. Yo tampoco.

diazjc

#32 Y a Mas hablando en catalán en casa? Él tampoco.

L

#51 Claro, decir idioteces en inglés suena mejor, no?

D

Mientras todos sus patriotas sigan llevándose el dinero a Andorra evadiendo impuestos, no se como lo van a conseguir. Aparte de que Dinamarca es poderosa en recursos naturales, cosa de la que Cataluña carece, y de apoyos internacionales, en fin, otra autofelación de la panda pantumaca.

lorips

#10 Mientras todos sus patriotas

¿quién son?

JJBang

#36 "Todos sus patriotas..." Eso lo hace una minoría, muy pocos y les gusta que les llamen elite.
Lee, contrasta, enterate y después opina, así todo lo que haces es insultar.

JJBang

#36 Disculpa por el negativo, miro de compensartelo en otro post.

I

Mas no se ha enterado al parecer de la cantidad de recortes que están sufriendo también los daneses, en gran medida debido a su pequeño tamaño como país.

D

#11 he estado varias veces. Tengo amigos trabajando allí.

Te puedo asegurar que estan a años luz de nosotros. Y sin el euro

1 2