Publicado hace 10 años por --234567-- a forococheselectricos.com

Nuevos detalles de la mega fábrica de baterías de Tesla, una nueva instalación que estará en funcionamiento en dos años, y que permitirá reducir costes y llegará para cambiar el mundo de la automoción. Servirán también para inundar el mercado de sistemas de almacenamiento para sistemas de energía renovable.

Comentarios

elhumero

#1 Aquí lo que se decide es que pague el que se genere su energía.

xyrxyr
xyrxyr

#5 eso no es ser un crack? por un motivo u otro, nadie lo hace y el si. Yo lo veo loable

D

#7 si es ser un crack pero con pasta y buenos técnicos todo es mucho mas fácil.

D

#9 No siempre ha tenido tanta pasta.

h

#9 ¿Ya era millonario cuando vendió 2zip a Compaq por 307 millones?

a

#9 Lo dificil es saber conseguir la pasta y saber reclutar a buenos tecnicos.
Eso es lo que sabe hacer Elon Musk y por eso es un crack

Ratiosu

#5 un visionario.

Joice

#4 Gracias por el enlace, muy interesante el documental. Si no lo has visto ya, te recomiendo buscar "¿quién mató al coche eléctrico?". El que enlazas tú parece una especie de segunda parte del que te comento. De hecho en algún momento se puede leer en la esquina superior izquierda "The revenge of the electric car".

j

Del enlace que expone #1 y con respecto a los nuevos contadores eléctricos también podría utilizarse con independencia de las renovables para el siguiente cometido:

“un programa informático se encarga de seleccionar los momentos de menor coste de la electricidad, para maximizar el rendimiento económico.” Junto a unas baterías sería también otra opción para reducir costes eléctricos.

antonnovas

#1 pero nosotros nos suicidamos como nos da la gana por que somos muy machos...
Seguid votándolos

R

#1 Nosotros invertimos una pasta en su momento en desarrollar la energía solar. Desgraciadamente con la crisis se dilapidó toda esa inversión realizada, pero en su momento fuimos puteros a nivel mundial

alien8

#39 puteros a nivel mundial... ¿ Eso cuantas putas son ? para hacerme a una idea.

powernergia

Es una noticia positiva y todo esto es un granito de arena de cara a un cambio de modelo, pero en mi opinion la propuesta de Tesla, no supone un cambio significativo sino insistir en el modelo actual de consumismo creciente. Es una empresa que quiere ganar dinero y eso lo hacen muy bien pero si pensamos que podremos simplemente cambiar el combustible del coche y que con eso ya pasamos a un modelo sostenible estamos equivocandonos.

D

Hay (TeslaGGatosGGrafenoPepephone), hay meneo

D

Muy recomendable, más info sobre Tesla y su fábrica de coches:



Las cosas que hace este tio marcan un hito en la historia.

difusion

Vendo Tesla Roadster

D

Los americanos son unos seres que sacan a la luz unos estudios que demuestran que los híbridos japoneses son muy contaminantes debido a sus baterías... hasta que son ellos los que las fabrican.

p

Recomiendo este artículo para abrir los ojos en cuanto al coche eléctrico: http://crashoil.blogspot.com.es/2010/06/cinco-poderosas-razones-por-las-que-el.html . Lo que de verdad hay que hacer es cambiar nuestro modelo de crecimiento hacia uno verdaremente sostenible como son las bicicletas

k

#27 Es articulo es viejo, desfasado y parte de premisas erroneas, actualmente. En el fondo puedo estar mas o menos de acuerdo con la intención del autor, pero su argumentación es mas que deficiente y por tanto no es un articulo de referencia o aplicable al coche eléctrico actual.

D

#35 jeje. Paypul creo que era lol. Y si Telón Musk fuese marketing y humo, vendería parte de su participación, pero no lo hace si no que sigue ampliando su capital en su propia empresa. Además sólo con marketing no te consideran el mejor coche a la venta en Estados Unidos, el más seguro y el más rentable en su venta...todo marketing lol

MeneanteViajero

#36: Musk ha dicho en muchas ocasiones que va a ser el último en vender las acciones de Tesla.

a

#35 Paypal se presentó como un sistema de pagos seguros.
La seguridad que te da paypal es la que te de tu tarjeta de crédito. No es seguro.

#36 Tiene la misma puntuación en los test de seguridad que un Focus Electrico, y por el precio de un Tesla te compras tres. No son los primeros haciendo coches electricos.
Lograron reducir el peso de la baterías quitando medidas de seguridad. Musk dice que son redundantes.
Yo digo que son redundantes hasta que pase algo.

MeneanteViajero

#42 "La seguridad que te da paypal es la que te de tu tarjeta de crédito. No es seguro."

Lo que hay que coger con pinzas no es lo que diga Elon Musk, sino tus argumentos. Si nos ponemos tikismikis, ningún pago es seguro.

Perdón por el negativo. Quise dar a responder y le di al otro botón. Te he compensado en otro comentario.

a

#43 Una tarjeta de crédito ofrece protección contra fraudes.
Si compras algo online con tu Visa, y no te llega (o te mandan lo que no es), si llamas a tu banco te devuelven el importe íntegro de la compra.
Mediante Paypal, si ya han sacado el dinero de la cuenta de Paypal a la que lo has mandado, ese dinero no va a volver.

capitan__nemo

¿Inundar el mercado con una megafábrica?
Por muy grande que sea, el mercado lo absorberá, todo será cuestión del precio.

En eeuu tambien invirtieron mucha pasta, seguro que mucho mas, en rescatar a sus bancos. No se si lo han recuperado aún.

D

Petición de instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en las paradas de taxi de Barcelona:

https://www.change.org/es/peticiones/ajuntament-de-barcelona-instalaci%C3%B3n-de-puntos-de-recarga-para-coches-el%C3%A9ctricos-en-las-paradas-de-taxi-de-barcelona-instal-laci%C3%B3-de-punts-de-rec%C3%A0rrega-per-a-cotxes-el%C3%A8ctrics-a-les-parades-de-taxi-de-barcelona


No sé si servirá o no, pero para quien crea que intentar dar apoyo puede servir de algo ahí dejo el link.

D

En cuanto a coches con tecnología punta: Tesla Motors >>>>>>>>> todos los demás

D

Si, si, si todo muy bien y muy bonito. Cuando las monten Boeing y Airbus, me lo creeré, mientras tanto me lo tomaré como todo lo que viene de Tesla Motors: charlatanería.

a

#29 Como apunte: Tesla vendió el año pasado 22.000 coches. Tiene una capitalización de 25k millones de dólares.
Ford vendió 2.5 millones de coches. Tiene una capitalización de 60k millones de dólares.

Tesla es una burbuja. Cada coche que han vendido les ha supuesto un millón de dólares de capitalización, lo que lleva a preguntarse si el negocio de Tesla es vender coches o acciones.
Musk lo tiene claro.

Tesla no son los primeros en hacer coches eléctricos, y su revolución es equivalente a la que hizo Apple en el mundo de la informática: Marketing.

brandy64

#29 http://www.gizmag.com/elon-musk-boeings-battery-problem/26593/ Elon musk se ofreció para ayudar a Boeing con los problemas de bateria del Dreamliner.

a

#33 También proyectó un sistema de transporte de LA a SF por dos pesetas, el famoso Hypeloop.
Convenientemente se olvidó de que hace falta infraestructura, y que es esa infraestructura (puentes, túneles, etc...) la que hace que la alta velocidad cueste dinero.

O a hacer un transbordador por la décima parte del coste del programa de la NASA. Olvidándosele de nuevo que lo que cuesta dinero no es fabricar el transbordador, si no el I+D que va detrás.

De Musk hay que coger todo con pinzas, y creerse lo justo.

MeneanteViajero

#34: "De Musk hay que coger todo con pinzas, y creerse lo justo."

Cierto, como cuando aquella vez que dijo que iba a crear un sistema de pagos entre usuarios, simplemente proporcionando su correo electrónico... ¿cómo dijo que lo iba a llamar? Paypol o algo parecido...

T

Lo flipo con lo rápido que sale a portada una noticia que, a día de hoy, sólo es una previsión a medio-largo plazo.

Ah, que es de las molonas que incluyen "Tesla" y "fuentes de energía alternativas"... ya, ya...

ccguy

#12 Si te parece llevamos a portada noticias sobre la fabricación del Open Corsa.

T

#21 Igual es antigua pero mira, hace año y medio, http://www.autocasion.com/actualidad/novedades/115836/nuevo-opel-corsa-1-3-cdti-ecoflex-record-de-consumo-y-emisiones/

Y dejando a un lado la tontería de tu pseudo-argumento, que el que no haya noticias que sacar en otros sitios no va a hacer que esta sea mejor. Dicho de otra manera, que tus vecinos sean tontos no va a hacerte a ti listo.

kwisatz_haderach

Mmm, no se hasta que punto el precio estaba restringido por la economía de escala mas que por el acceso al mineral, el Litio es un mineral escaso, cuyas escasas minas repartidas por africa y asia están siendo controladas por industrias chinas. Aunque la mayor fuente potencial dicen que esta en latinoamerica, en un gigantesco desierto que linda con tres paises... ¿Que apostamos que estalla una guerra por ahí en los próximos 10 años? (lease: http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_del_Litio)

a

#17 El litio no es ni caro ni escaso. Esto es un mito que surgio de una burbuja especulativa de hace unos pocos años.
El coste de todo el litio necesario para fabricar la batería del tesla no pasa de 300$.