Hace 17 años | Por Nuncius a todoscontraelcanon.es
Publicado hace 17 años por Nuncius a todoscontraelcanon.es

En forma de firmas, son los que llevan recogidos en contra del canon. Sí, todos contra el canon, pero, tu qué haces para combatirlo. Firma en contra del abuso, en contra de un modelo de industria podrido que se niega a caer. Firma en contra de los defensores de su bolsillo a costa del nuestro, en contra de los que pisotean al consumidor y creen poder quedar impunes. Firma porque no se queden ni una milésima parte de tus derechos. ¡Firma contra el canon!

Comentarios

Nuncius

Meneame, es una web que leen a diario una gran cantidad de internautas. Si cada uno de los lectores de Meneame firmaran, se podrían ingresar varios miles de firmas en muy poco tiempo.
Puede que nunca llegue a oirse el tema en los pasillos de ningún lugar importante, que a ningún dirigente llegue jamás a cruzársele la noticia en un periódico importante. Pero no por eso debemos dejar de expresarnos a favor de lo que es justo. La unión hace la fuerza, y somos muchísimos, sólo nos hace falta pisar al mismo tiempo.

C

¿?Y eso para que sirve?... el gobierno tiene a la SGAE dando instrucciones a la ministra de "cultura", y encima tienen pasta en jueces para la democracia (ni democracia ni leches, corrupción y punto)

El canon nos lo meteran nos guste o no... y luego encima les seguiremos votando.

D

#5 Por eso en las siguientes elecciones voy a votar al Partido Pirata.

j

#11: «Yo no he comprado un cd/dvd original en tres años».

Muy bién hecho!! (yo tampoco, y te gano en años ;-))

A ver si cunde el ejemplo...

Solero

Todos contra el canon, pero esa web tiene PUBLICIDAD de AdSense... es decir, que se forra a costa de nuestras firmas no? Aemás llegará pronto a portada.

Además cuales son sus condiocnes de USO? porque el link de abajo no funciona, que hacen con nuestros datos?

Penetrator

#5 Mafia, se dice mafia.

k

Yo no he comprado CDs originales en 24 años... los 3 que tengo fueron regalados y comprados en EUA.
Aunque pronto compraré un original pues ese grupo lo merece.

Pero la vecina de al lado, el otro de allí y el de más allá si los compran pues no saben lo que es la SGAE.
Deberíamos además hacer publicidad en contra de la SGAE fuera de Internet, todo cuanto podamos para a ver si así se termina esta mafia.

j

Me apuesto cuarenta y dos mil duros a que esto sale en portada antes de 3 horas ^_^

Que no digo que esté mal, pero es por ir haciendo apuestas y darle un poco de emoción al meneame ^_^

D

#19 el canon es una jodida compensación por copia privada, no tiene nada que ver con la piratería, ya que la copia privada es la que haces tu sin animo de lucro y para ti, perfectamente legal y se usa cuando copias un cd a un amigo y presumiblemente en el p2p, ya que la ley no dice nada de esto pero los jueces parece que así lo han interpretado de momento (y con un poco de suerte seguirán haciéndolo)
Jamas el canon sera por una actividad ilegal, ya que en ese caso deberían cobrar otros colectivos, como los fabricantes de software y esta claro que no lo hacen.
Así que no se viola la presuncion de inocencia en el sentido clásico, sino que se cobra una o mas veces un impuesto que no se debería pagar por soportes y equipos que se pueden usar para mil cosas aparte de las que compensa el canon, es decir, la copia privada. Como si el impuesto de bebidas alcohólicas se cobrara en las botellas vacías y vasos, haciéndote pagar dos ves para beberte un vaso de agua.

j

#2: Y qué tiene de malo la publicidad?

¿Te obligan a pinchar en el enlace?

¿Te cobran o te impiden hacer algo de lo que estés en tu legítimo derecho?

¿Coartan tu libertad en modo alguno?

¿Dónde está esa perversa maldad que denuncias?

D

Como abogado del diablo y sin ánimo de tocar los cojones (x D), ¿nadie habla ahora de generadores de D.N.I y de cotejar las firmas datos con alguna base de datos de ciudadanos?

Sería más útil que todas esas firmas se materializaran personalmente delante del palacete de la SGAE en Madrid. Y como soy un radical de extrema izquierda, añado que con una bolsita de estiercol o mierda en la mano. Tomates o huevos no, que es una vergüenza con el hambre que hay en el mundo.

r

intente firmar varias veces, pero como no tengo DNI (tengo tarjeta de residente) no puedo firmar.
los contacte varias veces para comunicarlo, pero a los de todoscontraelcanon no les importan las firmas de extranjeros (aunque residamos legalmente en españa)

ngsdavid

#25 Habra que pedir firmas para que arreglen eso

D

¡qué _diablo_s! 666 meneos...

D

¿Canon? ¿qué canon? ahhh, que es por eso por lo que los discos vírgenes están tan caros en el Carrefeterur.

No, es que yo como los compro por Internet, tan baratos ellos pues ni idea...

Yanoz

#16 Un huevo lleno de pintura nunca va mal

El estiercol y la mierda molan, pero para que hagan efecto tienes que entrar hasta dentro para que el efecto sea el deseado.

u

Que si que esta muy bien y todo lo que tu quieras...
pero seguimos sin arreglarlo y si no lo arreglamos nosotr@s, no nos lo va a arreglar nadie, o todavia queda alguien por aqui que crea en los politicos? los que ademas de aceptar todas las chorradas de estos LADRONES/MAFIOSOS/VENDEDORES DE HUMO van y votan a favor de el canon sobre las bibliotecas...

Probablemente meneame sea una de las comunidades mas grandes y hetereogeneas, este seria un buen sitio desde donde dar cobertura a toda la gente que esta dando vueltas al tema, somos much@s y la gente cada vez esta mas caliente.

Personalmente empezaria por hacer manis hasta las sedes de SGAE en las ciudades y montar el espectaculo, en Bilbao se hizo la primera accion de "compartiresbueno" y aunque no habia mucha gente la peña se quedaba mirando. De verdad esta en nuestras manos.

u

Lo que pasa es que no vale quejarse aqui, o en cualquier otro foro, hay que hacerse notar en la calle y que la gente lo entienda, que no somos 4 locos diciendo chorradas, que no tenemos que pagar por guardar las fotos de las vacaciones en un CD, que no!!!

Toranks

#2 seguro que prefieres que PIERDAN dinero con la iniciativa por culpa de la SGAE ¿no?

k

#18 De Pachelbel una canción
De la SGAE un impuesto revolucionario...

El canon es una cantidad de dinero que se paga a mayores cuando compras un cd, un dvd, una grabadora... cualquier cosa que pueda almacenar música o copiarla, vamos, hasta las memorias de las cámaras de fotos.
Este dinero se paga para compensar las pérdidas por la piratería y va incluido en el precio del producto, suele ser un tanto por cien. La recaudadora es la SGAE (www.sgae.es) quien se forra a cuenta del trabajo de los demás.

El canon es... un robo.

Añado: es un robo porque te hace pagar "por si cometes el delito" de copiarte un cd, a priori, en vez de ser castigado una vez hayas cometido el crimen (adiós presunción de inocencia), es un robo porque mientras no haya ánimo de lucro es legal por lo tanto no hay delito, es un robo porque si en el cd grabas TUS fotos en vez de musica pagas igual, es un robo porque a veces es mayor el canon que el precio real del artículo...

LinZe

che, alguien me puede explicar que es el cannon????????????????????

D

A mi me aburre un poquito el tema ya...

sorrillo

#4 Mal de muchos ...

Las firmas son como las cadenas de correos electrónicos, yo prefiero ser un callejón sin salida a colaborar para que estos movimientos absurdos e inútiles se sigan popularizando.

Lo que hay que hacer es empezar a cortar cabezas.