Hace 3 años | Por chancletazo a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por chancletazo a magnet.xataka.com

Un hecho llamó poderosamente la atención de inversores y periodistas especializados durante los años posteriores a la Gran Recesión. En un contexto de derrumbe de todas las industrias, una muy particular no sólo sostuvo el envite, sino que creció año a año: el alcohol. En Estados Unidos, las ventas de vinos, cervezas y espirituosas crecieron entre un 3% y un 7% durante los cuatro años posteriores al crack. Ahora, frente a otra crisis gigantesca, ¿qué sector será el nuevo alcohol?

Comentarios

chancletazo

No sé a qué espera el gobierno a legalizarla en España. Con la crisis que se nos avecina, podría ser una importante inyección a la economía, además de que tenemos un clima perfecto para el cultivo y que nos permitiría la entrada de divisas por la exportación.

C

Da la imprsión de están retrasando la legalización, irreversible de cualquier modo, para dar tiempo a que las multinacionales se posicionen.
Solo con aplicar el iva, el Estado recaudaría una buena cantidad.

y

Me gustaria hacer un apunte, en Estados Unidos la gran mayoria de consumidores habituales lo hace como consumo medicinal y el consumo recreativo esta practicamente limitado a los turistas. Esto es debido a dos factores. El primero que antes de legalizarse el consumo recreativo la mayoria de los consumidores habituales (por no decir practicamente todos) adquirian la marihuana para consumo medicinal ya que gracias al sistema sanitario estadounidense era bastante facil hacerse con una receta o la famosa tarjeta que te permitia comprar cannabis medicinal legalmente en los dispensarios. La segunda razon es que al tener esta tarjeta la mayoria de consumidores habituales puede seguir adquiriendo el cannabis con fines medicinales y ahorrarse una gran cantidad de impuestos que si se aplican al consumo recreativo.

D

Sería una gran noticia pero es mucho suponer que se les encienda alguna bombilla a esta gente