Hace 6 años | Por Dravot a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Dravot a huffingtonpost.es

"Si no hemos tenido fuerza suficiente para hacer el referéndum que queríamos, difícilmente la tendremos para proclamar y afianzar un Estado independiente."

Comentarios

J

#6 Olvidas ERC. Independentista y republicana desde los años 30

ewok

#18 Cómo no se les habrá ocorrido una DUI en Madrid a los González. roll

#2 Estoy creando escuela. lol

Bosck

#48 Los que salieron a votar y a jugarse el tipo el 1-O lo hicieron con sus propios huevos.

T

#51 No hablamos de lo mismo.

Bosck

#53 ¿De qué hablamos entonces?

T

#58 De los "huevos" que tienen los que han organizado estas cosas desde arriba. Que una cosa es salirse a una butifarrada y otra pasarse unos años a la sombra.

Bosck

#61 Dos millones y pico de catalanes han votado para que haga esto. Está en su poder seguir para delante y cumplir o quedar como un cobarde.

Bosck

#70 También podrías pensar por que están corriendo hacia el principio aún sabiendolo antes de querer quedarse en España. Pero eso ya tal.. No es importante.

k

#76 los lemmings no tienen ninguna razón. Están programados así.

T

#76 Porque los han convencido de que es la mejor opción apelando al sentimiento y dejando en casa la razón.

R

#70 Lo del tupper,etc. En USA ese vota en cosas mucho peores, y en otros países Europeos de "primer nivel" botan literalmente en cubos de basura. Los "tuppers" que dices despreciando, para votar, eran perfectamente válidos.

Había mecanismos - en red - para evitar DNI´s duplicados... aunque lamentablemente, yo no los consideraría infalibles y aparte había cortes de Internet, etc. Por lo que aunque creo que los votos duplicados si los había eran mínimos, incluso si un 20% de votos fueran duplicados... la mayoría era holgada.

El problema con esto, no es el voto, ni los resultados... es la forma, la precipitación, y la falta de detalle en lo importante que es explicar Catalunya como país, en lugar de centrarse en la independencia sin dar más explicaciones. Vamos, que el PP roba, pero yo paso de independencia solamente por sentimentalismos y dar pie a que me roben otros.

Yo no soy el soldado de ningún político.

Lekuar

#92 El hecho de que no tengan planificado como será su nuevo país deja bastante en evidencia que están usando la independencia como un medio y no como un fin.

T

#92 Lo que sea legal en otros sitios no significa que tenga que serlo aquí. Puestos a comparar, en E.E.U.U. es legal la pena de muerte en algunos estados. Y si votan como votan, así pasó lo que pasó en Florida hace 17 años.

El caso es que no puedes establecer qué porcentaje de votos es ilegal, por tanto la votación debería anularse en cualquier país serio. Eso y que de las cifras oficiales te fías tú. Bueno, y que proclamar la independencia con mucho menos de la mitad del censo yendo a votar, suponiendo ciertos esos datos, eso ya es delirante.

Parcialmente de acuerdo al final. Pero es necesario entender que la separación sería un desastre económico del que costaría años recuperarse, muchos.

B

#70 Bailes de cifras aparte, negar la existencia de una parte importante de la población catalana, ridiculizarles y/o directamente insultarles, ni elimina el problema ni contribuye a encontrar una solución.
Y no lo digo especificamente por tu comentario.

sauron34_1

#63 para que se pase por el forro lo que puedan opinar los otros cinco?

D

#63 Y los otros cinco millones, aaaaa esos no cuentan?.
Y las comarcas y provincias que quieran quedarse en España?...aaa tampoco que tenemos que salvarlos de lis opresores.

R

#51 Tampoco era Irak, con ira a votar y si ves que la cosa está complicada te vuelves a tu casa ya está. Las elecciones se tienen que hacer seriamente, y sin amenazas de por medio.

Que no quita que esto sea culpa de España obviamente, pero digamos, que en el fondo es lo que se buscaba... era parte del "Procés".

e

#51 Salían de fiesta, como en las diadas porque si no mi opinión sobre los indepes empeora y mucho ¿O salieron a jugarse el tipo con niños, enfermos y viejos?

D

#51 El día que realmente haya que jugarse el tipo (sin camaritas de TV internacionales a las que saludar) a ver cuantos de esos "valientes" aguantan...

XavierGEltroll

#48 yo me jugué los míos. No sé qué riesgos gabrás tomado tú en tu vida para cambiar tu país.

D

Aun quedan empresas, añadio.

D

#12 Das vergüenza ajena con tu memez de gif en todos tus comentarios ¿No te das cuenta?

D

#30 ya te habia visto votarme negativo mensaje tras mensaje en una persecuciom enfermiza, mi gif es una obra maestra, expresa tanto con tan poco, bloqueame y centrate en tus cosas.

D

#12 Los CataLemmings!

D

#13 Si tuviera huevos la habría declarado cuando su propia ley le obligaba.

D

#13 Las cosas se consiguen con cabeza, no con corazón ni con huevos.

Bosck

#16 Con cabeza ya se ha intentando pacíficamente durante años y lo único que se han encontrado es un muro "muy de democrático". Ya sólo queda echarle huevos. Ahora o nunca.

z

#35 Que han fracasado politicamente durante años? Pues mala suerte.

Bosck

#57 Mientras los herederos del régimen del 78 estén en el poder jamás se permitirá ningún movimiento para que Catalunya sea independiente. Atado y bien atado. El "todo se consigue sin violencia" ha sido un engaño. La zanahoria al final del palo.

z

#60 Pues mala suerte. Toca ajo y agua.

Bosck

#62 ¿Y así se soluciona el problema? ¿Os jodeis y punto?. Te aseguro que no.

z

#64 A mi que me cuentas, no pienso solucionar yo tu mierda de problema artificial. Si te echas al monte, eso si, luego no me llores.

Bosck

#66 Primero de todo respeto. No he utilizado ninguna palabra mal sonante en ninguno de mis comentarios. Debe ser que en las escuelas donde adoctrinan me han educado bien.
Si no quieres seguir debatiendo me parece perfecto. Buenas noches.

z

#67 No te han educado muy bien si justificas la violencia.

Bosck

#68 ¿Que violencia he justificado yo? No entiendo tu comentario.

z

#69 El "todo se consigue sin violencia" ha sido un engaño

Bosck

#71 Esa es la frase que se vendió a los catalanes para que no siguieran el camino del País Vasco. Básicamente se dejó entrever que si se buscaba pacíficamente sería posible. Y ya hemos visto que no. No justificó la violencia bajo ningún caso. Has entendido mal mi comentario.

z

#72 Entonces estas de acuerdo en que o consigues algo sin violencia, o ajo y agua, que es lo que yo decia.

Sobre si es posible o no, es tecnicamente posible, pero desde luego requiere un esfuerszo politico inmenso. Y la politica de antagonizar a la sociedad española que han hecho los nacionalistas durante decadas es contraproducente. Necesitas que los españoles te cedan su soberania para ser independiente...

Bosck

#73 Lo que yo crea no es relevante. Lo relevante es lo que pueda suceder si aprietas y obligas a la gente a lo que no quiere y encima no les das ni el engaño de que pacíficamente lo pueden conseguir. Entonces es cuando la se desesperan y hacen burradas. Yo espero de todo corazón que no sea así.

z

#74 La culpa sera de sus politicos nacionalistas, no mia.

BM75

#73 La desobediencia civil no es violencia.

Belu84

#66 ¿Cómo era aquello de primero fueron a buscar a los comunistas, pero como yo no era comunista...?
Verás cuando vayan a solucionar tus problemas, artificiales o no.

Lekuar

#64 Con 2/3 de los votos del Parlamento se soluciona el problema.

D

#60 Cómo le llamas a que CiU le diese dos legislaturas seguidas al PP.

Qué poca memoria.

Bosck

#81 CIU no son todos los catalanes ni todos los independentistas.

D

#86 Pues bien que los dos últimos presidentes son de ese partido y gobierna ese partido.

m

#60 ¿en el resto de países del mundo también es fruto del régimen? Usa, Alemania, Francia, Italia, etc...

D

#60 joder, mires que es mala la democracia, que obliga a obedecer lo que ha marcado la mayoría.
Con lo bien que arreglan las cosas los salvapatrias.

D

#35 Uy sí, muy democrático eso del 47% del voto popular.

Bosck

#80 Que se deje hacer un referéndum pactado entonces. Pero sin policía patrullando y dando toñas que a la gente le da miedo y no salen a votar.

D

#84 Fue a votar la misma gente que en las dos anteriores consultas populares que montó la genralitat. Poco más de 1/3 de la población.

Bosck

#85 Referéndum pactado. Si tan seguros están de que saldrá que no, ¿cuál es el miedo?.

D

#88 Si sale no.
Al año siguiente a votar otra y otra vez, hasta que salga sí.

D

#88 ¿Vota toda España?

Pakipallá

#85 ¿Dónde queda entonces aquello de que "si no votas, no puedes quejarte"? ¿No decís muchos que en eso consiste la democracia?
Los partidarios del NO deberían mover el puto culo de una vez y hacerse visibles, porque en un referéndum legal no van a ir autobuses de toda España a hacerles bulto.

Lekuar

#84 Que no se puede, el referéndum habría de ser nacional, y por muchos no habría problema en hacerlo, pero no es lo que queréis, para hacerlo como quereis hay que cambiar la Constitución, y eso cuesta mucho más.
Pero hay mucha más gente que también quiere cambiar la Constitución por otros asuntos, sería ponerse a hablar entre todos y ver si se puede hacer una reforma a gusto de la mayoría, aunque sea de aquí a 15 años vista, será largo y jodio, pero hay que poner los pies en el suelo y pensar bien a donde se quiere ir.

D

#84 un estado no puede pactar saltarse la ley.

D

#35 No se ha intentado con cabeza.
Nunca se ha presentado ninguna propuesta en el congreso.

XavierGEltroll

#35 https://www.clarin.com/mundo/economista-Santiago-Nino-Becerra_3_1884441563.html
España está en default. A saber qué se mueve entre bambalinas (apoyo de Bélgica y Eslovenia). Y eso que en el tema SEAT fue Felipe uve palito el que llamó para que cambiaran la sede. A mí me da que cuando mueves el rey estás desesperado.

Lekuar

#16 Con huevos también.

D

#99 Pues adelante, que se peguen contra la pared.

Y no me refiero a la policia, me refiero a la realidad, estarían excluidos a nivel internacional. Las iban a pasar putas cuando las grandes empresas salgan corriendo y nadie en europa pueda hacer tratos con ellos.

XavierGEltroll

#16 con cabeza habéis votado al PP que llevará a la ruina a España. 100% de deuda/PIB.

Varlak

#16 creo que hace falta un poco de cada, con solo una de esas cosas no vas a ningun sitio

Belu84

#16 este proceso de momento ha tenido de los tres ingredientes:
- corazón: es evidente que se ha apelado a los sentimientos de la gente para movilizarnos y probablemente ha sido el motor principal
- huevos: el 1-O, a pesar de los ataques de la policia y GC la gente siguió en los colegios defendiéndolos y votando
- cabeza: toda la logística del 1-O, esconder las urnas a la policia y CNI sin que hubiera filtraciones,censo universal,tener planes A y B e incluso C, etc. Los pasos que se han ido dando estaban bastante calculados (no sólo 1-O). Evidentemente ha habido errores pero en general se ha usado bastante la cabeza.

A ver cómo sigue ahora que parece sí se ha llegado a un punto muerto, que por otro lado era evidente que se llegaría. Pero han habido otros momentos que parecía no llegarían a solución y al final se llegó a acuerdo in extremis (o eso es lo que nos han hecho creer), por ejemplo cuando se pedía la cabeza de Mas y luego no pasó nada por cambiar a Puigdemont.

D

No hombre, no... si lo difícil ya está hecho... solo queda rematar la operación...

D

#3 #1 Colhogar aún tiene su sede en Barcelona
http://www.colhogar.com/contacto

R

#1 Con tanta emoción y demás, aún no han explicado que pretenden hacer para el País y como se va a organizar todo, como se mandará y quien va a gobernar, medidas anti-corrupción, modelo de educación y sanidad que habrá, moneda que se usará (el euro u otra, pero cual) y cual es el plan a largo plazo.

Y ya de paso que dejen claro si estaremos en la UE en el largo plazo, o que pasa con este tema.

Cuando hagan eso de forma clara y vinculante, tal vez, sea el momento de votar sí. O incluso de declarar la independencia.

T

#45 ¿En el largo plazo? ¿con una independencia por las bravas? Vamos a ver... ¿ves lo de Turquía? pues por ahí tirando a peor.

sonixx

#45 lo máximo que he escuchado de un independente es que eso es después de las primeras elecciones.
Algo curioso.
Tienen un sistema muy simple se ve.

D

#52 Sí, y que van a seguir con las fascistas leyes opresoras españolas (salvo las que contrarien la independencia)

N

#45 medidas anti-corrupción

Esa me la sé: cortinas de humo como exigir referendums de independencia o declarar la independencia. Aunque si consiguen ahora la independencia, les va a quedar un poco raro repetir.

R

#56 Con el 155 cecharle la culpa a Madrid tampoco, porque será Madrid quien mande.

D

#56 Para medidas guapas anti-corrupción las del pp, medio gobierno implicado en Gurtel y ellos berreando Venezuela, Iran, 155, Trapero, etc...
En un país decente muchos peperos ya estarían en la cárcel, pero claro, esto es España.

Varlak

#56 eso es la herencia recibida

vacuonauta

#1 jajajaj, me troncho si realmente piensas eso. Go to #45.
Ejem, era ironic y me he colau, no???

D

#45, la moneda se va a llamar tomàquet

D

https://es.wikipedia.org/wiki/Andreu_Mas-Colell

En la carrera de economía se estudiaba su libro de Microeconomía. Pasó por Harvard, Berkeley y otras.
Normal que baje del burro, las primeras ratas en bajar del barco puede que salven la cabeza.

J

#8 en las últimas balanzas publicadas por Montoro hace dos meses sobre le 2015, salía que los catalanes habiamos controbuido con 10.000 millones a la solidaridad interterritorial española, o los que es lo mimos, unos 1200€ por catalan (bebes y viejetes incluidos) o unos 4800€ por familia de 4 personas

p

#7 Las ratas no bajan del barco, sino que salen corriendo despavoridas cuando se hunde.

Acido

#11 ¿Corren en círculos agitando los brazos?

p

#94 Más bien en línea recta alejándose. Lo que pasa es que las últimas en salir se ahogan lol

M

#7 es una persona de gran prestigio intelectual

D

Insisto. Si Puigdemont declara la independencia será recordado como un héroe, en caso contrario como un traidor. Él elije, pero sabe que solo tiene una bala. Metaforicamente hablando.

D

#3 El héroe que hubiera preferido no serlo por el taco de años que se va a comer en la carcel.

D

#10 sí, si. Pero qué huevos tienen los catalanes.

z

#13 Uy si, hay que tener muchos "huevos" para hacer esta revolusion de pijos...

D

#13 Les duran 8 segundos.

TrollHunter

#13 ¿los que se meten en la autopista en dirección contraria también les dices eso, que tienen huevos?

D

#10 Tus ganas, pero ya te gustaría tener ti u os dirigentes que estén dispuestos a ir a la carcel por ti y no unos golfos ladroned que te roban y encima les aplaudes.

D

#14 Yo creo que te equivocas pero bueno, allá tú.

¿Quieres que apostemos algo? Yo digo que si declara la DUI acaba en la carcel.

D

#15 Una DUI ya está más que descartada.
Sin el beneplácito de la Merkel no va a haber independencia y eso está imposible a medio plazo

D

#25 Ni de Merkel, ni de nadie. Se han arrinconado sólos.

P

#25 El problema está que el artículo 155 está sacado del Alemán, con el que Merkel paró el movimiento bávaro hace poco. Si Merkel decidiera aceptar un referéndum de independencia bávaro, no se opondría a Cataluña.
Así pues los catalanes tienen que empezar a mirar más a Berlin que a Madrid, tener una visión más europea que española.

curaca

#25 Lo suyo habría sido conseguir su apoyo, o el de alguien antes. Vamos , digo yo.

Baal

#14 es ironía, verdad?

succionator

#14 te voy a votar positivo y eso que estoy en contra de la independencia unilateral de los catalanes saltándose la Constitución

D

#14 jajajajajaja

N

#14 Para estár dispuesto a ir a la cárcel no se por qué Puigdemont anda escoltado por un batallón de geos.

X

#28 Igual es para qué no se escape

D

#14 ¿por tí? Cocomocho va a ir a la trena por librar a los Pujols y por evitar los juicios del 3%. Pero si, te han lobotomizado eficazmente.

X

#29 no te enteras de nada...

Bosck

#29 Yo no se en que mundo vivis pero son los políticos los que se han sumado a la independencia y no al revés. No se ha lobotomizado a nadie. La gente que quiere la independencia está convencida mucho antes de que Puigdemont y Mas se subieran al carro.

D

#42 ¿La gente es la que se quiere montar un país fuera de la UE? Sin ayudas al campo para los payeses, sin empresas importantes que están yendose y se seguiran yendo, con autarquía al principio. O será más bien que os habeis zampado el discurso de Mas, de los Jordis y demás jetas, que van a vivir en ese desastre igual de bien o mejor, de que Cataluña iba a ser el país de la piruleta.

Bosck

#47 La gente quiere una Catalunya fuera de España. Lo que estén dispuestos a pasar para conseguirlo es su problema no el tuyo.

Variable

#54 ERROR. Los votantes de JxSi y CUP puede, el resto supongo que para ti no es gente.

D

#42 tururú, antes de 2007 el independentismo era residual. ¿Que había gente que quería la independencia? Si. Pero el partido de Puigdemont, Más y Pujol se llamaba Convergencia i Unio, te dice algo?

El independentismo se exacerbo cuando debido a la crisis al Govern se le obligó a hacer recortes y cuando empezaron a apretar a Más por tener que aplicar los recortes desvió la atención a Madrid (esto es lo que tú has llamado lobotomitazacion) y ahora no saben como frenarlo sin quedar como mentirosos.

TrollHunter

#42 ¿cuantas veces lo tenéis que repetir al día?

z

#14 Convergencia roba igual. Lo siento.

T

#14 ¿Cómo? ¿Que el mismo gobierno autonómico (sea Mas, sea Puchi) que en 2011 mandaba a los mossos a dar de hostias a la gente, ahora está dispuesto ir a la cárcel por quién? vamos hombre, no me hagas reír.

TrollHunter

#49 no te exaltes, leeles con ternura y pesar.

Franxus

#14 jajajajaja cuántos años tienes? Sí, seguro que Puchi y Junqui darían la vida por ti. Despierta.

N

#14 ¿Dispuesto a ir a la cárcel Puigdemont? No te lo crees ni tú. Por eso están preparando Perpiñán (ingénuamente cabe decir). Puigdemont es la misma basura que Rajoy, lo que pasa es que le ha tocado el lado más incómodo.

D

#14 Por eso si busco "Puigdemont sueldo" en Google sale el titular (febrero 2016): Puigdemont se sube el sueldo: ganará 145.000 €, 8.600 por encima de Mas y casi el doble que Rajoy. lol lol lol lol lol

D

#14 A los únicos que veo aplaudir a sus dirigentes mientras les roban, les sacan de la UE y los llevan a una recesión sin empresas ni bancos es a la mitad de los catalanes.

D

#14, pero ya te gustaría tener ti u os dirigentes que estén dispuestos a ir a la carcel por ti

Mis risas se han oído hasta en Saturno.

Bryson

#3 Pues yo creo que nunca van a declarar la independencia. O si lo hacen lo harán bien seguros de que el estado les va a reprimir de tal manera que se aseguren el apoyo popular para las siguientes elecciones. Siempre he pensado que nunca han querido realmente independizarse totalmente. Lo malo es que juegan con la ilusión de sus votantes.

X

#26 Los catalanes que no comulgan con la independencia están hasta los cataplines de esta historia. No se van a volver catalanistas de ninguna manera...

Battlestar

#3 Yo digo que elige "Traidor en la calle" antes que "héroe en la cárcel". Llámalo corazonada.

Maelstrom

#3 Se deben al mandato democrático, dicen; no es cosa suya sino de la voluntad del poble, espetan... Y se llenarán la boca de democracia, representatividad, diálogo, oposición a la tiranía, transparencia (conceptos vacíos de contenido así soltados, pero que calan demagógicamente). Más bien suena a una repugnante estrategia para mantenerse en el poder adaptándose a cambios sociológicos que ellos mismos, con Pujol el primero, empezaron y ahora se les descontrola. Acabarán, por realismo político, por su propia impericia o perversidad, traicionando una vana ilusión que han alimentado.

Son unos malnacidos.

Lekuar

#3 Héroe para algunos, villano para otros.

D

#3, enorme chorrada acabas de soltar. Ahora mismo no tiene el apoyo necesario para ello, proclamar la independencia ahora mismo es que hasta sería ir en contra rápido de la opinión ciudadana ya que realmente n o ha quedado claro que una mayoría la quiera. Lo que tendría que hacer hecho es aprovechar el apoyo internacional tras el 1-O para pedir que se pueda hacer un referéndum en condiciones. Pero proclamar la independencia ahora mismo como está la situación, pues ni de coña.

D

#3, y tu eleGiste la J en lugar de la G.

D

"...Si no hemos tenido fuerza suficiente para hacer el referéndum que queríamos "..."el referéndum que queríamos,..."

Ellos quieren un referendum que salga bien, si sale mal no les sirve ... solo les vale el referendum que salga independentista, si no sale no es bueno y hay que hacer otro y otro y otro

X

#32 salió un90% si!!
Ellos lo que quieren es uno pactado y acordado, y si sale sí negociar la separación.

Pakipallá

#65 Poniendo un enlace de ese panfleto ya quedas retratado. No le hagas esas putadas a la gente, hombre.

D

#43 36% del electorado votó que sí en un referendum trilero...

r

Una cosa es segura,de esta Cataluña sale más pobre.

J

#17 pobre material, rica espiritual.
Porque la felicidad NO la da la riqueza material

R

"Si no hemos tenido fuerza suficiente para hacer el referéndum que queríamos"

Más que nada, lo que no han explicado es como se va a organizar el país de A a la Z, quien mandará y con que moneda, si tendremos ejército, que sistema educativo, etc. Pero bien explicado, no por encima y con propaganda, medias verdades, etc. Si no de forma vinculante y dejando sentimentalismos a un lado que es lo único por lo que una DUI es viable.

e

#50 que siiiiiiiiiiii que no te has enterado, la primera medida, corralito

Dr.PepitoGrillo

Mas-Colell facha ! vendido ! se ha dejado ablandar por el estado español represor !

Me extraña que no haya salido ningún indepe diciendo eso... es lo que llaman siempre a los que opinan diferente.

BM75

#77 Generaliza que algo queda.
En fin...

gonas

Esta gente ni va a parar de dar la coña hasta que no arruine la región.

N

¡AH, NO! ¡RATAS COBARDES, AHORA NO OS ECHÉIS ATRÁS! ¡SEGUID ADELANTE!

¿Todo lo que habéis montado para esto? El país entero en ridículo, un montón de empresas fuera, ¿y ahora venís con éstas? ¡RAJÁOS, que sois unos rajáos!

Azucena1980

Si no hacen la DUI, pueden recurrir al Constitucional la aplicación del 155... y a ver cómo acaba la fiesta pepinilla.

J

#19 las sentencias de estos recursos se dictaran cuando los gusanos esten ya defecand tras consumir mi cadaver, no antes

z

Yo creo que se equivoca, el independentismo no puede tener mas retraso.

D

Cuando se independicen, si es que reúnen huevos, que adopten como moneda los caganets porque que sin agallas y pusilánimes que son

vfmmeo

#27 Son caganers, inculto.

Si vas a faltar, hazlo con propiedad, pedazo de patán.

C

#87 Incluso dejando a un lado la posibilidad de que #27 se haya equivocado de tecla (la r y la t están juntas), y teniendo en cuenta que en su frase hay otras faltas, lo cual indica que escribió sin cuidado, esa palabra no existe en español, así que tampoco me parece tan grave que alguien que no hable catalán escriba mal una letra como para insultarle llamándole inculto y patán.

1 2 3