Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

El Ejecutivo, que celebra una cumbre bilateral con Portugal a menos de 200 kilómetros de Madrid, replica que los costes se triplicarían por tierra.- El Ejecutivo asegura que al viajar la comitiva en mismo avión, se reduce “considerablemente” la presencia de miembros del equipo de seguridad porque los ministros que acompañan al presidente van todos en la misma “cápsula de seguridad”.

Comentarios

c

La cuestión es que mira que han debido ir en el avión ese veces los anteriores presidentes, pero solo nos quejamos cuando va Pedro Sanchez.

MKitus

"Apuntan que el único coste del avión es el del combustible porque que el avión del Ala 45 tiene unas horas de vuelo que tiene que cubrir cada año y que en este ejercicio “todavía no ha llegado a todas” las horas necesarias. De no volar lo mínimo establecido, recuerdan, la aeronave debe dar incluso vuelos “en vacío, en prácticas”. En la balanza del Gobierno, pesa también que la tripulación está “pagada” porque son miembros del Ejército del Aire, al igual que el avión es del Estado por lo que no hay “más coste” que el combustible".

Eversmann

#1 "Ta tó pagao"

S

#2 Por los de siempre, NOSOTROS

D

#1 me hace preguntarme varias cosas tu comentario.
1- El chofer no esta pagado?solo se le paga por el trayecto?
2- El tren es del estado,así que el maquinista tambien esta "pagado".

Por tanto,no veo aun la ventaja de usar un avión,todo esto suponiendo que los traslados al aeropuerto no sean en coche oficial.

i

#3 yo tampoco lo veo. Es más, es que no me lo creo.

m

#3 Seguramente el combustible del avión sea bastante más caro que el del coche o el del tren, pero desde luego pagar la seguridad si que lo veo más barato en el avión, hay que comprobar el avión, la salida y el destino, mientras que en el tren y el coche hay que mirar además de la salida, el tren o coche y el destino, todo el trayecto, así que a lo mejor si que compensa que el presi y sus coleguitas vaya en avión hasta comprar el pan.

D

#8 pero el presidente tendrá escoltar para los trayectos al aeropuerto,que son un total de 6 trayectos como mínimo,y luego necesitara vehículo para moverse por valladolid + chófer(que este seguro que se pagara a parte) y supongamos que la seguridad va con el en el avión y si no fuese así la tendría ya "pagada" en el destino.

m

#9 Hombre, no se que entenderás por seguridad, pero yo en un trayecto por coche miraría cada centímetro de asfalto o de vía si es por tren, de todo el trayecto, no sólo hay que pagar a los escoltas.

Qevmers

#3 mucho mas fácil que todo eso.
Se llama protocolo de seguridad.
El despliegue efectivo de revisar toda una estación y todo un tren mas la seguridad en el trayecto es muy superior.
Además, alguien ha rebajado la alarma antiterrorista?
No disculpo, solo planteo lo que ocurre en viajes oficiales. El mayor coste siempre es en horas de vigilancia y contra vigilancia.

D

#12 yo también estaba especulando,no sabemos los números(viva la transparencia) así que solo nos queda esto.

Qevmers

#13 saberse se sabe, otra cosa es que lo digan.
Sin ir mas lejos, el día que sapamos las cifras de "unas vacaciones" del rey en Mallorca... puedo asegurarle que mas de medio país se levanta de indignación.
Y solamente hablo de seguridad, nada mas.

D

#14 con levantarse quieres decir de la silla al sofa,no?

Qevmers

#15 la verdad es que por desgracia mas bien del sofá a la cama, si...

smilo

Alguien recuerda tantas noticias sobre los desplazamientos de Rajoy, porque estoy seguro que no iba andando, estoy cansado de que solo se ataque a unos y a los otros se les pase todo. Voto cansina.

x

Se lo está pasando teta el amigo...

p

y sobretodo en seguridad...

t

A ver, que a todos nos caen mal los políticos y les querríamos ver de pie en el metro y comiendo choped del Mercadona. Pero, si nos ponemos pragmáticos y pensamos con la cabeza, nuestros gobernantes son trabajadores a los que pagamos un sueldo de nuestros impuestos para que hagan su trabajo lo mejor posible.

Si un día tienen que ir a una reunión en otro país, ¿cómo rendirán mejor? ¿Si tardan media hora en avión, o si les enviamos 7 horas en un autocar de línea, con tres trasbordos? Sinceramente, yo prefiero gastarme algo más en el transporte y que lleguen frescos a la reunión. Si por haberlos enviado en Ryanair y que lleguen en estado semi-comatoso después de levantarse a las 5h y que les hayan estado intentando vender lotería, acaban negociando un tratado de mierda con Portugal o el país que sea, pues vaya castaña de ahorro que he conseguido por escatimar en el transporte.