Hace 4 años | Por Ratoncolorao a hoy.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a hoy.es

El plástico contamina mucho y solo tiene un uso. El barro, a la larga, sale más barato y es mucho más ecológico.

Comentarios

D

#1 Antes era así, bueno y el porrón (el de saco o piel no el de cristal)

m

#2 ¿Estás llamando porrón a una bota?

D

#23 La verdad es que no recordaba bien el nombre, pero al buscar porrón de piel salía también (el que es una bota) y ese es el error.

e

#1 Yo voy a todos los sitios con botella de vidrio de 50 cl. No pesa 4 kilos y la puedo rellenar.

Si quieres mas ligero las hay de silicona o termos de acero.

No será por no poder.

D

#1 Con un botijo gordo por vagón va que chuta. De niño teníamos uno en clase.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Ni de coña, que hay gente que no sabe beber en botijo y chupa el pitorro.

D

#5 Pues se le da un morrillazo pa que aprenda. Mano de santo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Esos necesitarían uno con bluetooth, para que les avisara cuándo tienen que beber.

D

y los calabazos, es que nadie habla de los calabazos?

Rorschach_

Valiente chorrada.

Mordisquitos...

¿Regresión positiva? ¡¡ pues a re adaptarse!!

oliver7

Y menos bisfenol A.

Amenophis

De pequeño tiraba mucho de botijo en verano en una bajera que tenía mi abuelo.

Fresquito, sin duda, pero por mucho que se enjuague con vinagre, anís o no se qué rayos le echaba, el sabor a barro no se le quita nunca.

mefistófeles

#8 Pues ya es raro o tienes un paladar muy fino, porque en mi casa de toda lavida botijo (ahora incluso) y no recuerdo el sabor a barro excepto cuando eran nuevos ¿?¿?¿

Amenophis

#14 Pero A VER ¿Quién va a saber más? ¿Tú, mi abuelo y toda la familia que me decía que eran tonterías mias o un niño de 6-7 años que seguramente una vez le supo a barro y ya se quedó con eso para siempre?

La verdad es que hace años que no bebo de un botijo. Lo más probable es que fueran cosas de niños.

Mordisquitos...

#19 #14 Cuando el botijo era nuevo se le solía echar una copita de anís para quitar el sabor a barro.
Curar el botijo decían. funcionaba perfectamente.

Nitzen

Al final acaba pareciendo que en algunos aspectos estaban más avanzados en el pasado: tenían botijos, no usaban tanto plástico, compraban a granel, las verduras eran verduras y sabían a verduras (sin tantos pesticidas como ahora), las ciudades tenían el aire más limpio...

D

No os quejéis, podría ser aún peor:

D

#15 Una nevera que no es más que un pot-in-pot, un recipiente de arcilla dentro de otro recipiente de arcilla, rellenas de agua y tienes cervezas frescas en la terraza a pleno sol (o esa es la idea) Se enfría por el mismo principio que el botijo.

D

El botijo está bien si vives en climas secos, al lado del mar no se yo si es tan efectivo.

l

#11 es igual de efectivo, en el golfo de león, certificado por años de uso y agua fresca; ha de estar a la sombra y encima de un plato, porque suda.
Por cierto hoy aquí junto al mar estamos con un 70% de humedad relativa, ayer 81%

D

#12 Hace ya unos cuantos años, estuve mirando una nevera basada en el principio del botijo, una Mitticool (su inventor indio ganó premios) Pero al parecer la humedad de Barcelona reducía mucho el rendimiento y se quedó el tema colgado. Igual lo reviso de nuevo.

l

#13 un poco no entiendo, ¿una nevera no eléctrica?; El botijo, certificado, en barcelona, en alcoy, en argeles-sur-mer y en más sitios en primera linea de mar. Siempre a la sombra y sobre un plato. La humedad relativa, es tu sensación de calor no la del botijo, el barro no siente.
Ahora bien, si quieres agua mas fresca que la del botijo, la pones en la nevera eléctrica de toda la vida, hasta la congela.

l

esa nevera no sé, pero ya te digo por tercera, no enésima vez, que el botijo no lo pongas al sol, y el plato es para retener el sudor, que le ayuda. Y si quieres probar aponer cerveza en el càntir. lo pruebas y me lo explicas

m

#17 El plato es para que no se moje donde lo dejas, no ayuda a nada, de hecho lo ideal sería colgar el botijo

#17 El sudor de un botijo no es que le ayude, es que es el mecanismo que enfría el recipiente y por tanto su contenido. Es el mismo en el cuerpo humano - al llegar el agua de dentro a la superficie por los poros y entrar en contacto con el aire, se evapora,"robando" para ello calor al cuerpo (humano o cerámico). Por eso, cuanto mas seco el ambiente, mejor funcionan dado que a igual temperatura cuanto menos agua exista en el aire se produce mayor evaporación.