Hace 10 años | Por --100955-- a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por --100955-- a vozpopuli.com

A pesar de tener el presupuesto prorrogado, el departamento de Presidencia del Gobierno catalán ha decidido aprobar cuatro convocatorias de subvenciones para medios en catalán o aranés. En concreto se trata de 550.000 euros para radios catalanas, 630.000 para las televisiones privadas, 4.415.000 para publicaciones periódicas y 990.000 para medios digitales. En total, 6.585.000 euros. Unas subvenciones aprobadas por resolución el 20 de junio y publicadas este martes en el Diario Oficial de la Generalitat catalana.

Comentarios

Mister_E

#2 Si lo dices sin sarcasmo te acabas de ganar una subvención lol

Tomaydaca

No hay dinero para sanidad, no hay dinero para los dependientes, no hay dinero para inversiones, etc. etc., pero si hay dinero para los medios que me hacen la pelota y magnifican mis falsas actuaciones, y que minimizan los escándalos de su gobierno.

Cehona

#5 Es el cuento de los neoliberales. Yo no lo compré.

D

Es su dinero. Que se lo gasten en lo que quieran. Además, esto es parte del negocio del nacionalismo.

D

¿Dice lo que se gasta en los medios de comunicación de otras comunidades catalanohablantes? Y mientras, esperando 3 meses para una prueba médica... de urgencia. Esto ya roza una neura obsesiva.

angelitoMagno

¿Por qué tiene la Generalitat que subvencionar a medios de comunicación privados catalanoparlantes? ¿No existe ya un medio de comunicación público entre cuyas funciones está la promoción del idioma? Que usen este dinero en el medio público, en vez de darlos a manos privadas.

ikipol

El problema es que así no hay medios independientes. En ningún sitio

Makar

¿La Generalitat apoyando económicamente a medios de comunicación en catalán? ¿Pero dónde vamos a llegar? ¡Habráse visto!

D

#8 no es ese el problema, es que siempre se beneficia casualmente a los mismos. ¿le darán al punt avui ese burrada de pasta que le dan a la vanguardia? No creo, no son fanboys de CiU....

D

#8 Cuando no tiene dinero para pagar los servicios sociales mas básicos, ese apoyo es una estafa a los ciudadanos.

D

Así vas luego por Barcelona de buena mañanita y te encuentras ejemplares de La Vanguardia como si fuesen el 20 Minutos.

Bretzel

.... la administración pública (española y cada una en su comunidad) es el anunciante número uno de España en todos los medios: prensa, radio, tele... ¿Por qué jode más que eso en Cataluña? me encantaría ver los gastos en publicidad de la administración, por comunidades y el estatal. Quizá me equivoque, pero ¿realmente hay tanta diferencia?

D

El año pasado le soltaron a la vanguardia 10 millones y medio de Euros, casi ná. Una cosa es subvencionar la lengua que me parece justo y necesario. Otra cosa muy diferente es pagarse la publicidad y tapar los pufos que hacen los políticos con el dinero de todos.

Amalfi

Yo lo que no me explico es que luego dicen que no tienen dinero, los servicios sociales básicos desatendidos, no hay dinero para pagar las nóminas, etc este es el despilfarro que hace mas.