Hace 9 años | Por GodlessMinstrel a cookingideas.es
Publicado hace 9 años por GodlessMinstrel a cookingideas.es

Hay docenas de ejemplos dentro de la saga galáctica, pero Light & Magic también se ha ocupado de la creación de personajes míticos fuera de ‘Star Wars’, como el Dino de la película ‘Los Picapiedra’ o el fantasma Casper. ¿Quieres saber qué personajes ha nacido en los ordenadores de Lucas?

Comentarios

D

#1 Detectada persona que no ha leído la noticia

D

#1 Lucky misa!!!

angelitoMagno

Esto lista es como poner un listado de personajes de comic y titularlo "Personajes que debemos al inventor del lápiz"

D

"Jumanji" también? Joe... no lo sabía. A mi mejor colega de la extinta mili le deciamos Jumanji por lo que salía de su taquilla cada vez que la abría...

D

Se centra tanto en los efectos digitales que se deja el más importante de todos: Indiana Jones. La película es de Spielberg, pero la historia y la idea fueron cosa de George Lucas.

D

#4 Es que el artículo hace una asociación muy cogida por los pelos. Habla en realidad de la industria que formó y lo que hizo esta después, cuando parece referirse a que él definió esos personajes cuando no tuvo realmente nada que ver. Indiana Jones sería el ejemplo de lo que promete hablar el titular, sí.

Además pone cuatro ejemplos cuando la ILM está metida en mogollón de producciones:
http://www.imdb.com/company/co0072491/?ref_=fn_al_co_2

Jap007

#7 Cuatro ejemplo? Simplemente pone las películas más conocidas. Y que muchas de ellas fueron las primeras en poner personajes digitales. Pero se ha dejado la más importante que fue Terminator 2, donde ILM empezó a jugar con los efectos digitales. Con Jurassic Park dieron ya un gran paso.

hamahiru

Como curiosidad: Los efectos de El secreto de la pirámide fueron desarrollados por una división de ILM que se llamaba... Pixar. Sí, esa Pixar.

http://www.empireonline.com/features/history-of-cgi/p5

delcarglo

#9 Es lo que he flipado..ya que antes Pixar era de George Lucas..hasta 1986, creo.

oconel

#9 Que fueron los que luego se la vendieron a Steve Jobs (para los que siguen creyendo que fundó Pixar)

wanakes

#11 ¿y qué mas da quien lo fundara, si Pixar solo empezó a ser Pixar cuando Steve Jobs ya estaba en el equipo?

¿Cuando os dareis cuenta que da igual quien creo el primer raton, el primer ordenador o el primer mp3, sino que lo que importa es que esa tecnología trascienda y se haga popular?

Y los mp3, los smartphones, las tablets y las app store son lo que son desde que Steve Jobs lanzó sus productos. Conceptos rompedores que se popularizan por una gran masa de publico que antes no hubieran adquirido ese concepto.

Y con Pixar se redefinió el concepto de animación: ya no era una película para niños, sino obras de arte con varios metalenguajes. Y, aunque realmente no estoy muy seguro del papel real de Steve Jobs en las obras de Pixar, es innegable que sus mejoras peliculas nacieron con él en el equipo directivo...

oconel

#13 En los papeles de venta de Lucasfilm a Steve Jobs ya pone Pixar. Me importa porque se ningunea a Lasseter (por ignorancia o por alabar a Jobs) y, porque a cada uno hay que reconocerle su trabajo y lo que hizo Jobs en Pixar fue poner dinero y dejar libertad a los animadores, no redefinir la animación.

wanakes

#14 Nadie ningunea a Lasseter, pero tu ninguneas a Steve Jobs. Pixar no es nada más que una empresa experimental más en el software de animación por ordenador hasta que lanza "Toy Story", con Jobs en el equipo. ¿Cual fue su papel real? Pues solo lo saben los que estuvieron allí... pero el hecho es que pixar pasó de hacer software a ofrecer emociones... ¿de qué me suena eso?

oconel

#15 Toy Story es de 1995, Pixar fue "nada más que una empresa experimental más en el software de animación" mucho tiempo con Jobs en el accionariado (y antes de Jobs, Lasseter ya había hecho los cortos de animación Luxo Jr o la más primitiva The Adventures of André and Wally B.) y como te han dicho arriba, los efectos especiales de El Secreto de la Pirámide.
Toy Story tuvo problemas de desarrollo y fue Andrew Stanton (al guión) y Jobs (poniendo más dinero) los que consiguieron que saliera adelante. Si crees que el dinero no es importante y que por eso ninguneo a Jobs, es cosa tuya, pero lo que sí que no voy a hacer es decir que los animadores de Pixar, con Lasseter a la cabeza, no tuvieron ningún mérito en el asunto y que todo lo que es Pixar (creativamente) es gracias a Jobs (que sí que lo es como empresa que pudo salir adelante).

ElPerroDeLosCinco

George Lucas es un genio en lo suyo. Pero el puto amo es su hermano cantante, Andy.