Hace 5 años | Por Quinqui a caninomag.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a caninomag.es

(Des)encanto, la nueva serie del creador de Los Simpson, ha decepcionado a mucha gente. ¿Y si el problema no fuera la serie, sino que el público tiene una idea equivocada sobre el artista? De eso hemos venido a hablar: de cómo hemos malinterpretado a Matt Groening.

Comentarios

upok

Me ha gustado el artículo, muy completo.

Lo que no consigo a entender del todo es a qué viene el chascarrillo de Albert Rivera...supongo que ha querido mostrar una metáfora de la evolución hacia la broma fácil de Matt o algo.

La serie en sí... La acabé porque hacia el final mejoró, pero no me ha parecido ni trascendente, ni inteligente, ni graciosa, ni nada. Simplemente entretenida.

kiwipiña

#3 En EEUU y en Europa "liberal" tiene significados diferentes. En EEUU se asocia a mentalidades progresistas, de "izquierdas". En Europa, decimos que alguien es liberal cuando tiene ideas económicas de derechas.

De ahí la diferencia entre el liberalismo de Groening y el de Rivera.

MellamoMulo

#10 Pues entonces estamos de acuerdo. Vamos al bar de Moe a celebrarlo amigo

MellamoMulo

Groening siempre tendrá un lugar en mi corazoncito. Alguien que creó a Ralph, Homer, Bart, Otto y ese universo siempre lo estará. Bajo el nivel a partir de la décima temporada aproximadamente hasta caer en golpes ocasionales. Futurama era distinto pero los personajes eran irónicos y las situaciones tenian moraleja como en los Simpsons. (Des)encantamiento baja un peldaño más con respecto a Futurama. Fue el padre, pero los hijos lo han superado con series como Padre de Familia, Rick y Morty o F is for Family por ejemplo.

D

#4 Padre de Familia ni de coña ha superado a Los Simpsons o Futurama y más ahora que es bazofia pura.

MellamoMulo

#8 Todo se convierte en basura con el paso de las temporadas. Los Simpsons también, aunque me duela. Las primeras temporadas de Padre de Familia son mejores que las últimas de Los Simpsons

D

#9 Hombre es que cualquier serie es mejor que hasta las ultimas de los simpsons.

L

Futurama me da mil patadas a desencanto y a los simpsons, en mi opinión.

Los simpsons abrieron un camino y merecen un respeto, pero en desencanto se le ha ido la pinza a alguien de marketing porque lo anunciaban casi como rick y morty medieval y no le llega ni a la suela del zapato.

Quizás con unas expectativas más acordes no te sentirías así, pero me pareció estar viendo los teletubbies la mayor parte de la serie.

awezoom

#12 es que a mi, personalmente, que toda la trama gire en torno a los ciegos que pilla una princesa y los líos anodinos y sin gracia en los que se mete por culpa de ser una borracha me resultan aburridos y desagradables. En Homer aún tenia un trasfondo de crítica con respecto a la familia tradicional y tal, pero aquí no viene a cuento, el personaje es así porque si, y se ve que eso nos tiene que hacer empatizar con ella o algo.

D

Siempre queremos más. Es el fundamento de la religión.

awezoom

Desencanto ya sido la peor serie de animación que he visto últimamente con diferencia. Apenas dos o tres cosas algo cómicas por capítulo y el resto tramas sosas, aburridas y con personajes sin el más mínimo carisma. Solo se salva un poco el diablillo y tampoco es que sea para tanto. Además, groening tiene una puta fijación con protagonistas borrachos, drogadictos y adictos a todo tipo de cosas. Como decía un youtuber por ahí, parece que para que una serie sea de adultos ha de tener alcohol, tacos y droga.

Os recomiendo mil veces más Final Space. Una serie que le da mil vueltas a esta en personajes, tramas y momentázos en casi cada episodio.

Y si, yo soy fan de futuras y he crecido con los Simpson. Pero es que desencanto es mala hasta en la animación. Parece por momentos de esas pelis de imitación chinas tipo leo león. Si no fuera por los fondos 3d sería amateur.

o

#7 Puedes ver Paradise Police. Ahí el único drogata es un perro, lo mismo se te hace menos incómodo.

D

La serie ....una mierda

timokotipelto

No estoy de acuerdo con el articulo. Me parece la tipica excusa del artista de "Si no te gusta es que no lo entiendes", no, no me gusta y punto. Me gustan Los Simpsons y me gusta Futurama, y de esta he visto 2 o 3 capitulos y no me engancha de ninguna de las maneras.
La historia por ahora no es nada "sorprendente", los personajes me parecen bastante ridiculos y arquetipicos y las bromas/chistes son simplones.