Hace 3 años | Por tiopio a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 3 años por tiopio a elperiodicodearagon.com

Un policía paga de su bolsillo cuatro potitos sustraídos en un supermercado por un padre de familia y lo deja marchar. Un supermercado del centro de Zaragoza, sobre las once o las once y media de la mañana, el pasado 29 de mayo. Un hombre de unos 35 años, de aspecto normal, entra, se dirige a la zona de alimentación infantil, mira rápidamente a derecha e izquierda, comprueba que está solo y se mete entre la ropa cuatro potitos. Al cachear al sospechoso, el vigilante encuentra los potitos, cuatro, con un precio que oscila entre uno y dos euros…

Comentarios

g

#4 El IMV es algo esencial y debería de ser un orgullo para el país tenerlo y que escenas como las de esta noticia no ocurran nunca (o por lo menos mucho menos)

Y puedes leer mi historial de comentarios para ver que no soy para nada de Podemos ni tengo idealizado el mundo

Ano_Torrojo

#18 ¿Ya estamos con los falsos dilemas? Con lo bien que te había quedado la primera frase, con la que estoy totalmente de acuerdo. Según tú es vergonzoso votar a Podemos porque son unos idealistas, por eso te justificas de esa manera, digo yo.
Querer un mundo mejor no es ser un iluso. Para mi es luchar para equilibrar la balanza, pues el mal nunca descansa.

“Si los que hacen el mal no descansan nunca ¿por qué yo que hago el bien tengo que descansar?“ Bob Marley

- 3 Dias antes, el 3 de diciembre de 1976, un grupo de hombres armados asaltó la casa de Bob Marley. El cantante se encontraba allí, junto a su esposa Rita y su mánager Don Taylor. Los tres resultaron heridos de bala.

Uno o dos hombres dispararon sobre Rita, que se encontraba en un coche. Tuvo mucha suerte, porque una bala le pasó, hiriéndole superficialmente, por la cabeza. Salvó la vida por milímetros. Se oyeron más disparos por la casa hasta que uno de los pistoleros, un más que nervioso joven de unos dieciséis años, se dirigió a la cocina, apuntó a Bob Marley y disparó. Dio la casualidad de que en ese momento Don Taylor se interpuso en la trayectoria de los disparos y recibió la mayor parte de ellos, cinco. Bob Marley recibió un disparo a escasos centímetros del corazón, una bala que se alojó en su brazo izquierdo.

Era la antevíspera del día del concierto Smile Jamaica que gratuitamente iba a ofrecer Marley en Kingston, la capital de Jamaica. Al parecer, quienes dispararon al artista no tenían muchas ganas de que participase en el evento. Sin embargo, Marley participó. Aún con las heridas sin curar, salió ante 80.000 personas y ofreció uno de los conciertos más electrizantes de su carrera.

D

#4 A lo mejor, solo a lo mejor, toda esta gente deberían de organizarse para luchar y así no tener que robar potitos ni mendigar una “ayuda” ridícula.
A lo mejor, solo a lo mejor, deberíamos de organizarnos todos y exigir una indemnización, en vez de “aceptar” que nos callen la boca a cambio de una limosna.
A lo mejor, solo a lo mejor deberíamos de dejar de autocensurarnos y empezar a llamar a las cosas por su nombre.

D

#37 " A lo mejor, solo a lo mejor, deberíamos de organizarnos todos y exigir una indemnización, en vez de “aceptar” que nos callen la boca a cambio de una limosna."
¿Qué quieres decir con esto?

hombreimaginario

#52 que se lo den todo junto. Así se puede comprar un ipad nuevo para poder escribir tonterías a lo grande.

D

#60 Muy bien no me habrá quedado cuando me has cascado un negativo por dar mi opinión.
#59 Tú, supongo que escribes tus “genialidades” a boli roll
#52 Hay juristas extranjeros qué opinan con argumentos de lo poco legal del “confinamiento”, y que se debería investigar y depurar responsabilidades, y eso incluye indemnizar a quien corresponda por los daños causados, en muchos, daños irremediables.
Hay más de 100 países pidiendo una investigación independiente sobre las crisis del Covid.
Es solo una opinión, pero de mucha gente, con tanto derecho a opinar como cualquiera.

D

#79 que se investigue "la crisis", así en general no me parece descabellado, pero de ahí a pensar que el confinamiento no fue legal...

D

#93 Es la opinión de juristas internacionales, que supongo que algo más que yo sabrán del tema.
De todas maneras es solo una opinión que yo comparto, no sé si tienen o no razón.

hombreimaginario

#79 lo siento pero es que no dejas de decir tonterías cosas muy graciosas. Ahora otra.

“Lo poco legal del confinamiento?” Porqué? En qué te basas? Es más importante tu bien privado que el bien común? Hasta en el siglo XIV la gente era más razonable a la hora de afrontar una epidemia.

D

#98 Yo no me baso en nada, son juristas internacionales.
Si leyeras algo más que la versión oficial, no te parecerían tonterías.

yopasabaporaqui

#79 Claro, y bien merecido. Sólo los pongo en caso de insultos y bajeza moral manifiesta.

D

#99 bajeza moral?
Tú me vas a dar lecciones de bajeza moral?
Tendrías las pelotas de tratar a un hombre así si lo tuvieses cara a cara?
Me temo que no, que eres muy sinverguenza escondido cobardemente tras un nick.
Hasta los huevos de censores cobardes como tú.
Respeta las opiniones, y la moral de cada quien, yo también creo que la gente como tú son unos inmorales, pero por educación simplemente paso.

yopasabaporaqui

#52 Nada, pero y lo bien que le ha quedado?

Izartxo

#37 vale, vete poniendole nombres, que no te pillo.

D

#74 Ya lo he dicho, el IMV está muy “bien”, pero no aplica a todos los afectados, solo aplica a gente en situación de extrema pobreza, las condiciones para obtenerla es horrible.
Por tanto yo prefiero llamarlo indemnización, y que llegue a todos los que se hayan visto perjudicados por el confinamiento.
Por cierto: https://dle.rae.es/confinamiento
Se nos ha impuesto una pena sin haber cometido delito alguno, porque haber localizado enfermos y haber separado solo a los infectados era mucho trabajo, y como nadie se hace responsable ni nadie les va a exigir responsabilidades, y si alguien se atreve solo a insinuarlo se le intenta ridiculizar...
Tendremos que esperar que el resto de países tomen la iniciativa.

D

#4 Enorme, compañero. Enorme.

C

#4 a lo mejor, solo a lo mejor, los servicios sociales de tu ayuntamiento junto a los trabajadores sociales ya se encargan de hacer un seguimiento de las familias en riesgo de reclusión y les proporcionan directamente alimentos.

Pero eso no amarra los votos como hará la imv.

A las mejor, solo a lo mejor...

yopasabaporaqui

#50 Mira el presupuesto para eso de tu ayuntamiento, o llámalos.

Además el IMV es incompatible con otras ayudas. Así que puedes estar tranquilo, que si cobra del ayuntamiento no tiene derecho al IMV.

l

#50 siguiendo tu justificación, eso amarra votos para el alcalde

johel

#50 preguntale a un amigo de esos que debes de tener por lo enterado que estas, que te hable un poquito de las miserias que se ven en asuntos sociales "los trabajadores de campo", no los funcionarios, los que salen a tratar con ellos.
Luego vienes a llorar, porque te vas a echar a llorar salvo que seas un psicopata. Yo todavia me acuerdo con horror de algunas y eso que solo se le solto la lengua porque estabamos un poco bebidos.
Y no te preocupes porque en la primera linea de la redaccion de la ley de imv pone claramente que es incompatible con otra multitud de sueldos.

thorin

#50 A la gente del ayuntamiento no se le vota...

Blackmoon

#4 Es posible que este hombre tenga un trabajo y que se haya visto obligado a hacer esto. No se como va lo del SMV pero, se que hay gente que aun trabajando no salen de su miseria.

brohz

#51 Con alquileres por más nubes y sueldos ridículos, un susto económico te puede dejar a 0 rápidamente a principios de mes. Me he planteado más una ocasión ahorrar, okupar y pedir ayudas.

c

#4 Te daría 461 positivos, pero no puede ser

Aiarakoa

#4 a lo mejor no... cada uno cree lo que quiere creer, es lo bueno de la fe, no se basa en nada tangible ni objetivo

xyzzy

#4 Caridad vs Justicia social.

jorjuju

#4 Soy autónomo y pago impuestos. Esto debería ser implícito a lo de autónomo; no debería aclararlo. En fin. Estoy seguro de que va a haber gente que «se aproveche» del IMV pero a pesar de eso en general el IMV me parece bien. Intentar (no se va a conseguir) acabar con la miseria no puede ser malo desde ninguna óptica. No puedo comprender que haya malnacidos que prefieren que haya gente que esté muerta de hambre robando o buscando en contenedores de basura. No lo comprendo, de verdad. Para esto yo pago impuestos muy agusto. No puedo dudar de que hace falta protección social.

No, ahora no viene ningún pero.

Lo que también necesitamos es un gobierno competente y honrado. Eso en la definición de político español no existe. No sé cómo será éste, todavía no lo he visto en acción. Solo he visto una gestión de una crisis sanitaria bastante cutre al principio y fanservice como sacar a Franco y tonterías así. Veamos cómo gestionan esta crisis.

tururuuuu

#4 te llevarás mucho positivo,... pero este rollo sensiblero no aporta nada a ese debate. Es más me cabrea.

No me gusta que se defiendan posturas con las que comulgo de una manera tan baja, populista y falta de argumentación alguna.

La inmensa mayoría quiere que no haya miseria en el país, se discute sobre cual es la mejor manera de abordarlo.

painful

#4 Aplaudo el IMV y el gesto de esos policías, pero si realmente es por necesidad, cuando se lo concedan más le valdría gastar el IMV en hacerse los potitos en casa, que seguramente le saldrá más barato y será más sano para sus hijos.
Mi hija creo que solo ha comido un sólo potitos en su vida, porque estábamos de viaje y era lo más cómodo en ese momento. Encima, ni le gustó.

Valverdenyo

un gesto muy potito.

D

#22 Cierra la puerta al salir.

r

#1 Imposible leer tu comentario sin escuchar la voz de Millan Salcedo.

squanchy

#1 Fija-te

D

#1 y muy herposo

D

#40 por favor, no generalices. No todos hacemos eso.

d

#42 No generalices, no todos no hacemos eso.

D

#42 No generalices, no todos generalizamos.

D

#53 exacto, en vez de decir "del hombre", ha dicho "del POLICIA" (encima en mayúsculas). Si estuviésemos viendo un vídeo de un hombre robando una tele, no estaría bien decir "del NEGRO" o "del GITANO"

Y por favor, no generalices. Claro que existe gente que ignora lo que significa "ACAB".

A

#57 es cierto, tendría que haber puesto "del hombre cuyo oficio es ser policía y como tal se personó en el lugar de autos donde ejerció la mentada acción".

D

#64 por favor, no generalices. No sabemos si el hombre tiene algún oficio más aparte de ser policía

A

#67 pues es verdad, pero bueno, en ese momento era su oficio...
Disculpa la escasez de precisión, es que a veces soy poco sensible para estas cosas...

D

#72 por favor no generalices, "estas cosas" abarca un amplio espectro de situaciones, y seguramente no seas poco sensible en todas

tururuuuu

#75 que pesao, que manera de enmierdar el hilo ... wall

BiRDo

#57 ¿Negro o gitano es una profesión? ¿Por qué en el vídeo que te has imaginado el que sale robando es un negro o un gitano? ¿No puede ser un caucásico, un pelirrojo o un esquimal?

D

#85 he puesto de ejemplo un negro y un gitano porque da la causalidad de que yo pertenezco al honorable colectivo romaní y soy de raza negra (por parte de madre). Fue lo primero que me vino a la mente

BiRDo

#86 Entonces tu avatar no es tu foto, ¿no?

p

#53 All Cats Are Beautiful?lol lol lol

#10 Ni mucho menos al guardia de seguridad típico. Que suele ser una persona integrísima.

mr_x

#29 según pone ahí, debe efectuarse la denuncia para que quede registrado. También pone que solo puede pasar “una vez”, por lo que una vez denunciado, si lo vuelves a hacer ya no es considerado como hurto famélico. La conclusión que saco es que lo mejor es que, si intentas robar potitos, roba un camión, ves a la fábrica y amarra todo lo que puedas. Solo tendrás esa oportunidad y si te pillan te libras de ambos robos roll

hasta_los_cojones

#44 ¿ves a la fábrica? Igual es buena idea robar también un libro de gramática.

mr_x

#45 Lo he escrito con el móvil, amigo. Igualmente no tengo una carrera de filología hispánica, solo soy ingeniero. Tú también deberías revisar como has colocado el adverbio en esa frase tan carente de humildad.

https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/adverbios/posicion

m

#29 Esto venía a poner.

D

#2 La mayoría de los supermercados ya donan comida y otros productos a ONG. En cualquier caso, lacresponsabilidad de cumplir el contrato social es del Estado, no de un ente privado.

e

#11 los potitos aguantan más que las verduras, lo ideal es un equilibrio.

Yomisma123

#12 Si tienes congelador, puedes hacer puré y congelar (y aguanta un montón).

timeout

#14 Si no tienes luz , da igual tener o no un congelador, nevera
Generalmente la gente lo que hace es dejar de pagar cosas tan básicas como el agua la luz para poder dar de comer a los suyos

Yomisma123

#15 Sí, es verdad. Pero luego tienes que robar otra cosa para comer tú
O no comer

ValeRonCola

#16 Pero si están buenísimos

D

#16 claro, y se va a meter el tío allí, en la chaqueta, el paquete con los puerros y la calabaza, y luego se mete otro paquete con la carcasa de pollo. Tócate los huevos. lol lol lol

l

#16 Hay veces que se roban cosas de alto valor para poder venderla y poder comprar otra cosa. Es menos voluminoso y es menos probable que se note. Por ejemplo, quesos o comida algo cara. En Un programa de la tele ¿callejeros? se lo compraban jubilados que tambien tenian problemas economicos. En otro programas anglo, creo que de vice. Drogadictos robaban carne y la vendian a gente que tambien tenia pocos recursos.

En vivo lo ultimo que he visto robar, han sido unos pantys. Como el envase es plano era facil de ocultar, pero le pito el arco. No se si pretendia revenderlo, porque tiene poco valor.

Luego sospechaban de todo el mundo y me hicieron enseñar mi mochila. Se la enseñe, mas que nada porque para la empleada de la tienda tambien es un mal rato y para no complicar la situacion, a pesar de que se no tienen derecho.

u

#11 si estas en la situación de tener que robar, ya puestos pues mejor los potitos, incluso es mas fácil

l

#21 La malnutricion tambien puede hacer que se tomen decisiones menos optimas. Como le pasa a montañeros con la hipotermia o buzos con narcosis. Cuando mas les hace falta tener la mente clara la tiene a medio gas.

#11 Un pediatra responsable va a recomendar que los potitos tengan presencia en la vida de cualquier crío. La razón es muy sencilla: si se pone enfermo quien le cocina y el bebé no conoce los potitos, en vez de una crisis tienes dos.

#48 En el caso de mi hija tuvo 6 meses de lactancia materna, pero donde yo vivo es un lugar donde hay unas convenciones y prestaciones sociales inéditas en España (para bien y para mal). Tal vez por eso crean mas en planificar que en improvisar.

C

#26 vaya pediatras más irresponsables han tenido mis hijos.
Ni uno recomendaba los potitos, en lo posible, por varias razones.
Pero bueno, qué sabrán ellos...

A

#55 Sí, algunos pediatras no debemos tener ni puta idea. No recomendamos ni potitos ni zumos, con la de vitaminas que tienen...

C

#71 buen pediatra debes de ser, pero nutricionista me da que no tanto.

"En lo posible", evitar potitos. Entre otros motivos, porque es más saludable hacerlo en casa, y se le acostumbra paladar al bebé a comida natural.
Y lo de los zumos...ninguno lo recomienda por la cantidad de azúcar que lleva.

#55 roll Esteeeeee ... "En lo posible" es otra forma de decir "presencia" ...

A

#26 soy un pediatra responsable, y recomiendo que, si te lo puedes permitir NO des potitos.
Tienen mas sal y azucares de los que le darías si lo hicieses tú. Y todos los de verdura tienen zanahoria, cosa que no entiendo, porque algunos niños vienen con carotenosis, que es basicamente que comen tanta zanahoria que se les ponen las palmas y plantas naranjas. Cero dañino, pero normal normal tampoco es.

Yo a mis padres les doy un librito con recetas de potitos caseros. Más baratos y mas sanos.

#70 El quid es "si te lo puedes permitir". Por ejemplo ¿Te lo puedes permitir si solo uno de los padres cocina y están criando al bebé en un lugar donde no tienen un soporte cercano? Yo conozco a unas cuantas parejas que están justo en esa situación.

/Ojo, la indicación es "presencia", no "dependencia": un 15~20% .

a

#26 Pues a mí me parece una excusa un poco rara. Si se pone enfermo quien le cocina supongo que habrá alguien que se hará cargo del bebé. Alguien adulto, me refiero, que si es capaz de cuidar de un bebé, puede meter en una trituradora unas patatas y verdura, que tampoco es alta cocina. Lo más normal es que pase al revés, que si el bebé se acostumbra a los potitos, que son más dulces, luego no quieran los caseros porque les amarga.

#84 Si se pone enfermo quien le cocina supongo que habrá alguien que se hará cargo del bebé.

Cuando crías un bebé en un lugar alejado de la familia, ese "supongo" es mucho suponer. No es lo mismo dejar a un chaval ya crecidín con la vecina un dia que tener que estar el cónyuge no cocinitas entre el curro, el hospital y las ollas.

D

#11 asombrado, admirado, pasmado, extrañado, fascinado, maravillado, impresionado, desconcertado, conmovido, sobrecogido, estupefacto ... con tu comentario.

si tienes batidora, cazuela, fogón, electricidad, agua potable, refrigerador,sal...

seria ver que materias primas contiene ese potito de menos de 2 euros para hacerte un calculo correcto del dinero necesario para elaborar algo similar.

Yomisma123

#34 Ey, que a los bebés no se les da sal

D

#83 eso debe ser una nueva moda, como lo de prohibir mojar el chupete con anís del mono

(por suerte o casualidad nunca fui responsable de un nuevo bebe y sus cuidados)
acepto y elimino la sal de esa lista.

johel

#11 Hay mucha presion de los productores para endosarlos.
Por otra parte la gente pobre y hablamos de pobreza real, esta muy acostumbrada a tirar de no perecederos, latas, legumbres, conservas, cantidad por encima de calidad y la idea de gastarse una cantidad X en frescos (que a primera vista son caros) les suele ser bastante ajena asi que la extienden a sus retoños.

como tambien han señalado, robar verdura fresca de la tienda no es lo mismo que robar un "botecito".

t

Ni en la gente de Bart hubiesen escrito tal culebrón.

D

#13

Eso era antes, el PP eliminó el límite y ahora es robo, no huerto.

Æ

#38 No, ahora es considerado delito de hurto, antes era una falta, pero sigue siendo una pena de multa por robos por debajo de 400 euros. (de hecho creo que para delitos de mas de 400 tambien es multa salvo no se que agravantes...)

C

#38 veo que usted es todo un profesional del derecho.
Podría hacer carrera como tertuliano.

HyperBlad

#13 Los vigilantes no detienen, retienen

Nop, no existe la "retención". Un vigilante detiene a alguien para ponerlo a disposición de la autoridad. También lo puede hacer cualquier ciudadano que presencie un delito.

metocaslascomas

#3 A sus miembros, que esos suelen sustraer, entre otras cosas, cremas.

Corto.Maltés

#3 Para no quererlo, bien que no sólo dejaron que se aprobase sino que se lo quieren adueñar.

https://www.moncloa.com/pp-afirma-ingreso-minimo-suya/

sebiyorum

Joder, con la puta cebolla.

d

Bonito gesto. Pero ese padre tendrá el mismo problema dos potitos después.

Elanor

No es bonito, no es un buen gesto, es una demostración que el sistema falla estrepitosamente. Dejemos de glorificar la caridad y empecemos a pelear por unos derechos básicos...

tururuuuu

#35 vaso medio lleno, vaso medio vacio, compi.

D

#20@admin, de verdad consideráis que comentarios de este tipo y en referencia directa a otro usuario son normales?

A

#27 te has intentado echar flores y te han sacado los colores de manera un poco áspera...

p

Pan para hoy, hambre para mañana

Siento55

En España en general no tenemos una policía mala, sobre todo si la comparamos con la de otros países. Pero deberían hacer un esfuerzo ellos mismos en denunciar a los compañeros que ensucian su imagen, porque son los que les hacen quedar mal y tiran todo el trabajo de los profesionales por la borda.

Y aparte de comentar el gesto, hay que recalcar lo inmensamente triste que es que un padre tenga que robar potitos para su hijo.

D

Yo también se los hubiera pagado... y no soy policía.

D

#5 podías ir a ayudar a los tuyos, en vez de pasarte todo el día charlando en internet.

Hay bancos de alimentos que necesitan voluntarios y también se necesita ayuda económica para los tuyos. Pero conocemos a los de tu calaña.

D

Es el gobierno el que ha de hacer que ésto no pase.
Si lo tiene que hacer un policía es que es un estado fallido. Con los impuestos que pagamos, con ong's y mierdas, esto aún pasa?
Lo que no se puede permitir es que la solución sea robar. También podría haber robado a una anciana cuando iba a cobrar la pensión y las diferencias no son muchas.

GaiusLupus

Casos aislados...

D

El problema es que hay gente que aplaude la caridad, pero luego rechaza frontalmente cualquier iniciativa para dejar de necesitarla.

Véase los de los crespones negros, que aplaudirán este gesto de pura caridad porque viene de la Policía y ahora son amiguitos, pero se cagarán en el coletas por promover el IMV, que evitaría esta situación y las miles que no se hacen virales.

porculizador

MECAGÜENMIPUTAVIDA!!!!!! Nunca pensé que viviría este tipo de cosas y lo que mas me jode es que tengo la sensación de que solo es el principio.

El_Drac

#19 tampoco la has vivida... solo has leído la noticia

tururuuuu

#19 pues no tiene nada de nuevo,....

Schrödinger_katze

Olé por el policía y por los clientes pero qué puto fallo del sistema que un padre de familia tenga que robar para poder darle unos potitos a sus hijos.

D

empiezan por potitos y terminan por jamón ibérico. Pero vamos, si es para consumo propio que roben lo que necesiten, y si no que el estado y la sociedad se hagan cargo de las desilguadades sociales.

taranganas

#63 Lo has dicho muy bien, empiezan con potitos y cuando son mayores les gusta el iberico

D

Gran gesto el del jefe del supermercado y el del vigilante de seguridad que permitieron que un policía pagase por esos cuatro potitos.

L

Una bonita historia, que se ha de quedar ahí. La Legión de sacapuntas y encomillados que soléis plasmar vuestros "peros", os podríais dedicar a contar acentos en el Quijote o cualquier tarea que necesitara de vuestro designio.

Vinividivicious

Menuda mierda de artículo. Es una fábula, no una noticia contrastada. No pienso ni posicionarme y pararme a pensar si está bien o quien es el malo porque esto es un puto cuento maquillado como noticia. Y ya está.

AlZarqui

#58 "... Un hombre de unos 35 años, de aspecto normal, entra, se dirige a la zona de alimentación infantil, ..." Sino fuese de aspecto normal.. la historia cambiaba, no?

Vinividivicious

#69 ¿Cómo? Lo que digo es que esta noticia parece invent, una historia edulcorada para generar clickbait, porque datos fiables no da ni uno.

AlZarqui

#89 Si, si. Te entendi! Lo unico que comentaba al hilo de que pasaria si ese hombre no tuviese apariencia normal...

MoussaZy

Una de las diferencias entre un robot y un agente de la autoridad humana.

Si la policía lo hubiera detenido, estaría igual de bien? Un agente que cumple al 100% el deber y el juez/a ya se encargará del asunto.

Izartxo

#73 habría sido ridículo.

A

Qué raro, no veo a los que van con la ley por delante a decir que el policia no cumplió con su deber e hizo de juez como el de la playa gallega y los del botellon.

Conceptualmente es lo mismo, aunque claro, nosotros mismos nos convertimos en jueces para juzgar si lo que ha hecho el policía está bien o mal según las circunstancias. Aunque en ambas ha evitado un mal mayor.

Dicho lo cual, creo que yo si fuese el vigilante le habria dicho que dejase los potitos y no lo volviese a hacer. Traer a la policía a que multe a alguien que está robando 10€ en potitos porque no los puede pagar... Pues en fin, ha hecho su trabajo, pero hay más caminos que llevan a cumplirlo y que a lo mejor eran más sensibles.

p

#77 Es que con la ley por delante, si el supermercado opta por no poner finalmente denuncia la policía no tiene que hacer nada. El vigilante hizo su trabajo y luego el gerente de la tienda quien tomara la decisión final.
Denunciar por 10€ es absurdo, basta con que deje los potitos y listo efectivamente. Los carteristas roban por robar y mas , y no les pasa na
Dar la opción de enmendar es mejor que denunciar y multar o encarcelar, ya sea en este caso o en de la playa.

D

#77 Absolutamente todas las leyes se autoregulan solas en algún grado (no digo que totalmente), en este caso fue por los policias, pero normalmente tu no vas denunciando a todo el que puedas denunciar. No sé hasta qué punto se la podrían liar al policía, al vigilante, o si fuera el caso a un cajero del supermercado si no hicieran nada.

Y solo por marcar distancias, creo que algo así en EEUU podría ser mucho peor justamente porque allí tienen una conflictividad "jurídica" mucho mayor y denuncian por cualquier chorrada hasta las últimas consecuencias.

1 2