433 meneos
 

Más del 91% de los conductores que han perdido su carnet son hombres

El 91,7% de los conductores que han perdido el carné desde que se puso en marcha en 2006 el sistema del carné por puntos son hombres. Así, de los 24.046 personas que han agotado todo el saldo de puntos, 22.072 son hombres y 1.974, mujeres, según la revista 'Tráfico y Seguridad vial' que edita la propia DGT, con datos de abril.
etiquetas: 91%, hombres, sin carnet, divulgación
negativos: 14   usuarios: 223   anónimos: 210  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Yo siempre he pensado que si existiera un manual para puntuar errores de conducción seguramente las mujeres cometen más fallos que los hombres. Pero si este manual sumara muchos más puntos por acciones realmente peligrosas los hombres perderíamos porque nuestros errores son por exceso de agresividad en nuestra conducción. Por muy bien que conduzcamos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2009 08:05 UTC por omarshal omarshal
  2. #102   Si fueran mujeres dirían las feministas.

    Eso es por que están discriminados, es que tienen el yugo histórico de trabajar para ganarse el pan y lo que tienen que hacer es darles mas puntos a los varones.
    votos: 1  karma: -11  link
    el 15-06-2009 08:09 UTC por rayonocturno rayonocturno
  3. #103   Estos de la fórmula unos son tontos o que?... no tienen a ninguna mujer y conducen muuucho mejor que los del pene...

    Una cosa es tener el carné y otra conducir, ¿que alguien se ponga en una autovía a contar el número de conductores y de conductoras que pasan en una hora y que eche cuentas?...los puntos se pierden sobre todo por los magníficos rádares que están en las autovías , no en un cruce de de una calle urbana para ver si has puesto el intermitente.
    votos: 2  karma: 35  link
    el 15-06-2009 09:06 UTC por --104021-- --104021--
  4. #104   #21 y es más! Aproximadamente el 100% de las veces que voy conduciendo (10 años de carnet) y nos para la GC me piden toda la documentación y me hacen soplar (cuando no un registro de bolsillos y coche), cuando conduce mi novia (5 años de carnet) nos hacen seguir sin más.

    Resultado: Cero multas los dos.

    De momento esto es así, los hombres entramos en "el perfil" que deben controlar, las mujeres no, así que las multas no creo que sean un reflejo fiel de lo bien que se conduce.

    Con ésto no estoy diciendo que los hombres o las mujeres conduzcan mejor, sino simplemente que el control que hay no es el mismo según el género y no se deberían sacar conclusiones.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2009 09:11 UTC por wardent wardent
  5. #105   Si los partes de accidente también quitaran puntos...?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2009 09:13 UTC por --104021-- --104021--
  6. #106   #75 Como dices la velocidad es lo que mata, por lo tanto, ¿por qué no limitamos la velocidad máxima a 10Km/h y así no habrá ningún accidente grave?
    Me parece que hay que vivir con un porcentaje de riesgo, si no, deberíamos volver a montar en burro para ir de un sitio a otro...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2009 09:15 UTC por ACalleM ACalleM
  7. #107   Me parece absurdo tratar de inferir una cualidad individual (como es el conducir mejor o peor) en base a una estadística colectiva (como es el porcentaje de conductures que pierden el carnet en función del sexo). Además de que como ya habéis apuntado la estadística es errónea, pues no pondera el número de horas medio que cada uno de los sexos se pasa al volante.

    Por esa regla de tres también podrían decir que dado que el mayor porcentaje de retiradas de carnet se da entre los 18 y los 60 años (estadística figurada), los abuelos conducen mejor que los nietos.
    votos: 1  karma: 26  link
    el 15-06-2009 09:16 UTC por CharlituS CharlituS
  8. #108   91# Vale quiza el "simplemente" de mi comentario deberia ser un "quiza" un lapsus, pero de ahi a decir que no <...se te pasa por la cabeza que hay gente que pone su vida por encima de su trabajo...> va un mundo, has cometido el mismo error que yo, has supuesto cosas sin conocerme y con ese comentario me has ofendido en gran manera.

    Por otra parte ya he dicho 20 veces que con los datos de este informe no se puede llegar a ninguna conclusion, que no era cuestion de justificar a unos o a otros o de ver quien es mejor conductor, que si no esto se convertiria en una pelea conductores contra conductoras sin sentido, como al final ha pasado.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2009 09:24 UTC por turmware turmware
  9. #110   La diferencia es la siguiente:
    - Mi hermana hablando por teléfono en el coche pillada por la G.C. Consecuencia: Regañina.
    - Mi padre hablando por teléfono en el coche pillado por la G.C. Consecuencia: Regañina + Multa - 2 puntos.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 15-06-2009 09:39 UTC por sixninefour sixninefour
  10. #111   y el 9% travelos?????????????????????????

    Por cierto, el % por cierto de conductoras no lo ponen?

    xD xD xD
    votos: 1  karma: 13  link
    el 15-06-2009 09:42 UTC por pedrobotero pedrobotero
  11. #112   Las mujeres conducen tranquilamente, lentamente, con cuidado... conducen igual que los la tercera edad xD

    (edit)

    El comentario que seguía iba a ser un karmacidio, pero encontré este otro que lo define perfectamente con mejores palabras: #97
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2009 09:43 UTC por --137537-- --137537--
  12. #113   Todavía hace tres días, en una glorieta, voy yo circulando por ella, y de repente aparece un tío (sí, un tío) por un acceso, desde la derecha (obviamente) y se me cruza delante con dos c... Freno en seco, le pito, y el buen señor (pasaba de los 40 fijo; vamos, que ya no era un chaval) se pone a chillar y gesticular (vamos, pura testostera; sólo gritaba, sin escuchar) no sé qué de la derecha, y de que venía por la derecha, y de ahí no lo sacabas. Es decir, el hombre entró en la glorieta sin respetar la prioridad, sin respetar un ceda como un piano de grande que tenía, y aun encima se pensaba que porque gritaba más que yo tenía la razón. Y me jugaría algo a que se dijo a sí mismo, todo ufano "mujer tenía que ser"...

    Ya sé que es sólo una anécdota, no representativa, pero es que la actitud de muchos hombres al volante es la de "yo siempre tengo la razón".
    votos: 2  karma: 37  link
    el 15-06-2009 09:45 UTC por Windu Windu
  13. #114   #97 Por cierto, me puedes explicar exactamente cuál es la forma de conducir "mejor", pero sin respetar las normas?
    votos: 2  karma: 37  link
    el 15-06-2009 09:46 UTC por Windu Windu
  14. #115   #114 Rapidez de reflejos, capacidad de maniobra, agilidad, etc... respetar las normas es muy facil, evitar que los demás las incumplan no lo es tanto :-P

    yo personalmente cuando voy conduciendo por debajo del límite y veo que tengo detrás una caravana de coches, me siento mal, estoy poniendo en peligro a muchos que se verán obligados a adelantarme.

    Lo mismo me paso en esa misma carretera en otro momento, un viejo iba por delante pisando huevos, durante media hora con el puto viejo pisando huevos, total que cuando al fin tengo espacio le adelanto, pero con la mierda de coche que tenía que era un tractor se me pusieron los huevos de corbata cuando vi otro coche viniendo de frente...

    que suban los límites de velocidad y mejoren las carreteras, y verán como esa estadística baja estrepitosamente!
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2009 09:55 UTC por --137537-- --137537--
  15. #116   #114 si quieres te lo explico yo que estoy de acuerdo con #97:
    - Conducir atendiendo a lo que estas haciendo.
    - Conocer el funcionamiento del coche y sus sistemas de seguridad.
    - Conocer la respuesta del coche en situaciones de peligor.
    - Conocer las normas (no solo los límites de velocidad) y respetar las que consideres pero

    hacerlo a sabiendas y no sin saber que te las estas saltando.
    etc, etc.

    Con ello no distingo a hombres y mujeres (que es muy discutible) sino a quien creo que sabe conducir y quien no, independientemente de que sea mujer o no...
    votos: 1  karma: 13  link
    el 15-06-2009 09:59 UTC por ACalleM ACalleM
  16. #117   #1 En mi humilde opinión las mujeres no conducen mejor ni peor. Las mujeres tienen una peor percepción de las distancias, así como una pachorra inaudita para tocar la moral al resto de conductores por ciudad cambiando de carril cuando viene bien o parando el coche porque se encuentran a una amiga por la acera. No obstante son mucho más prudentes que los hombres conduciendo. Sus infracciones son mucho más leves. Los hombres, al tener una mejor percepción de las distancias y la velocidad (esto es biología, no es que me lo invente) nos confiamos más en el dominio del vehículo y tendemos a correr más de la cuenta y realizar maniobras peligrosas.

    Es cierto, los hombres somos más peligrosos y más imprudentes al volante. Tenemos una necesidad de adrenalina de la que las mujeres carecen, pero no por esto las mujeres conducen mejor; típica conclusión absurda de pseudofeminista frustrada por pitadas.

    #9 Siento decepcionarte, pero hace tiempo que hay más mujeres conductoras que hombres en España.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 15-06-2009 10:00 UTC por tuseeketh tuseeketh
  17. #118   No entiendo la discusión que genera esta noticia, ni la cantidad de tíos que se escudan en lo de "esque las mujeres conducen menos y les quitan las multas por ser tías". No es así.

    Las cosas son como son, y el dato es aplastante, dejad de poner excusas baratas y aplicáos la estadística a los que tengáis coche.

    Firmado, un tío.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 15-06-2009 10:20 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  18. #119   #118 "No entiendo la discusión que genera esta noticia, ni la cantidad de tíos que se escudan en lo de "esque las mujeres conducen menos y les quitan las multas por ser tías". No es así. "

    ¿Ésto lo dices tú desde la experiencia que te confiere no tener coche?

    Firmado, otro tío.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 15-06-2009 10:30 UTC por wardent wardent
  19. #120   #117 Y yo siento decepcionarte a ti.

    A no ser que en 2008 y lo que va de 2009 el censo de conductoras se haya disparado, de acuerdo con los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), en 2007 el número de conductores censados se repartió de la siguiente manera:

    Hombres: 15.007.265
    Mujeres: 9.705.015

    Es más, en los últimos 8 años el número de mujeres crece a razón de 300.000 nuevas conductoras por año y el de hombres

    Fuente: www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t10/a109/a03/l0/&file=r60090.px&type=pcaxis&L=0

    De todas formas sigo diciendo que la mejor forma de interpretar esta estadística sería ponderándola por el número de horas conducidas.
    votos: 1  karma: 26  link
    el 15-06-2009 10:39 UTC por CharlituS CharlituS
  20. #121   #118 De acuerdo en la parte de que lo de que a las mujeres les quitan las multas por ser tías es irrelevante. Ahora lo de que el número de horas conducidas no influye, (si quieres justificarlo en base a la estadística) es falso. Ahora si lo que quieres es tener razón sí o sí, entonces tu argumento es perfecto.

    Y con lo de "Firmado, un tío" ya, lo bordas.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2009 10:46 UTC por CharlituS CharlituS
  21. #122   Como complemento a lo que puse en #120

    Si descontamos las licencias de ciclomotor y vehículos agrícolas el censo para 2007 queda de la siguiente manera:

    Hombres: 13.594.166
    Mujeres: 9.183.491

    De todas formas estos son los números de censados, que es mayor o igual que el número de conductores, pues habrá bastantes personas como mi hermana o mi tía que aún teniendo carnet no tienen coche o como mi madre que prefiere que conduzca mi padre :-D
    votos: 1  karma: 26  link
    el 15-06-2009 10:54 UTC por CharlituS CharlituS
  22. #123   #121 No veo la irrelevancia, a menos que digas que es mentira una cosa que todo el mundo sabe que ocurre. Es lo mismo que decir que la GC no tiene afán recaudatorio ni tiene unos perfiles a controlar con prioridad, cosa que también sabe todo el mundo.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2009 11:04 UTC por wardent wardent
  23. #124   #114 Claro, por ejemplo, hacer un stop en la entrada de una rotonda o donde hay un ceda el paso es conducir "peor" que no hacerlo, sin embargo no se infringe ninguna norma, no adelantar a un camión ni en una recta con 3 km de visibilidad es conducir "peor" sin infracción, no adaptar la velocidad y la forma de conducir a la densidad del tráfico es conducir "peor", plantarse en el carril de en medio en una autovía porque así no me molestan los que se incorporan y quien quiera adelantarme que se vaya al tercer carril, también es conducir "peor", incorporarse a una autopista a 40km/h en vez de a 100 km/h en condiciones de visibilidad óptima es conducir "peor", etc, etc, etc.

    Yo no he dicho "conducir mejor sin respetar las normas" digo que, por norma general, los hombres conducen mejor aunque también generalmente son más propensos a saltarse las normas, quizás motivado por esa confianza que les da su mejor conducción.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 15-06-2009 11:16 UTC por --68070-- --68070--
  24. #125   #115
    Pero también lo haría la recaudación y eso no les interesa.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2009 11:30 UTC por Enking Enking
  25. #126   #106 y si te caes del burro? :-S
    votos: 0  karma: 12  link
    el 15-06-2009 11:56 UTC por redjhawk redjhawk
  26. #127   #71 todo un análisis psicológico de una parte de la poblacion en una sola frase.

    Los hombres se creen que conducir bien es ir a toda velocidad saltándose los limites y confundiendo la carretera con un circuito.

    Impresionante eso explica esa estadistica ,ninguna mujer diría semejante estupidez.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 15-06-2009 12:50 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  27. #128   #100 demagogia al poder.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 15-06-2009 12:55 UTC por --68070-- --68070--
  28. #129   #128 Me abruman tanto tus incontables argumentos que no sé cómo responderte.

    #124 no he dicho "conducir mejor sin respetar las normas" digo que, por norma general, los hombres conducen mejor aunque también generalmente son más propensos a saltarse las normas, quizás motivado por esa confianza que les da su mejor conducción.

    No sé si os dais cuenta de que algunos estais diciendo que quienes incumplen más las normas son los que mejor conducen, estais equiparando "conducir bien" con "no respetar las normas". E incluso algunos como #116 las hacen facultativas nada menos [Conocer las normas (no solo los límites de velocidad) y respetar las que consideres]. Saltarse las normas en muchos casos supone poner en peligro al resto de los que circulan por la vía, y eso no es conducir bien.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 15-06-2009 13:51 UTC por Alecto Alecto
  29. #130   #129 Simplemente te digo que las normas las hacen humanos y muchas de ellas son erróneas.
    Yo normalmente respeto las normas pero cuando me parecen absurdas y que atentan contra mi libertad (y hay demasiadas, no solo de circulación), me las salto sin ningun problema.

    Creo que el problema es que se esta discutiendo de manera ambigua. Para saber si conducimos o no mejor o peor hay que saber que entendemos por conducir: "Circular conociendo y respetando las normas" o "Manejar con destreza un automóvil" porque lo primero se mide por puntos del carnet y lo segundo, al menos que yo sepa, por ahora no...

    Es mas, hasta esto segundo es interpretable porque ¿que es con destreza? poder llevarlo de manera segura de un punto a otro independientemente de otras características o influye también el tiempo que se tarde en llegar, las características de la carretera, las inclemencias del tiempo, etc, etc.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2009 14:10 UTC por ACalleM ACalleM
  30. #131   #61 machista
    votos: 2  karma: -15  link
    el 15-06-2009 14:30 UTC por lifedifferent lifedifferent
  31. #132   #120 Debo disculparme, entonces, pues la información que yo tenía era totalmente falsa, por lo que veo.
    votos: 2  karma: 36  link
    el 15-06-2009 15:18 UTC por tuseeketh tuseeketh
  32. #133   Yo no creo que los hombres sean más delicuentes/torpes/loquesea que las mujeres, sólo creo que dentro del grupo de gente que suele utilizar el coche como una extensión de su ego hay más hombres (al igual que dentro del grupo de gente que asiste a clases de costura hay más mujeres, pero no por ello al total de las mujeres se les tiene que dar mejor la costura). Ni en esto ni en practicamente nada creo que haya diferencia entre hombres y mujeres (ÉSTO es ser feminista).
    votos: 3  karma: 32  link
    el 15-06-2009 15:46 UTC por kiiro kiiro
  33. #134   #46 pueeee séé tu el primero campeón!!! :^P
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2009 17:52 UTC por zarox zarox
  34. #135   #130 Creo que el problema es que se esta discutiendo de manera ambigua. Para saber si conducimos o no mejor o peor hay que saber que entendemos por conducir: "Circular conociendo y respetando las normas" o "Manejar con destreza un automóvil" porque lo primero se mide por puntos del carnet y lo segundo, al menos que yo sepa, por ahora no...
    "Circular conociendo y respetando las normas"--> conducir responsablemente ,actitud necesaria en carretera para evitar accidentes.
    "Manejar con destreza un automóvil"--> pilotar, exhibicion deportiva que debe realizarse en cirucitos cerrados para evitar accidentes, gran cantidad de la poblacion masculina ,especialmente con unos pocos meses de carnet cree dominar este tipo de conduccion y tratan de demostrarlo matandose en las cunetas los fines de semana.
    votos: 2  karma: 11  link
    el 15-06-2009 18:52 UTC por Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
  35. #136   #99 Me cuesta creer eso que dices... Por muy hombres que seamos tenemos OJOS. ¿Eres de las que se paran completamente en los cedas aunque no haya nadie? Y es que encima no una vez... sino tres. Estas mintiendo, y lo sabes.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-06-2009 19:22 UTC por xfce xfce
  36. #138   #136 Pararse en los cedas es bastante menos peligroso que no respetar la distancia de seguridad, que para eso está, e ir un poco pendiente de lo que hace el de delante.

    Ir más despacio también es peligroso para los demás, pero no tanto como ir más rápido. Ejemplo: si vas a 90 Km en autovía, ¿para quién es más peligroso? Para los que van a 120 no lo es, para los que van a 160 km, sí. ¿Quién es el culpable? ¿El que va a 90 o el que va a 160?

    Creo que los hombres en líneas generales conducen mejor que las mujeres, pero ésto también es debido a que conducen más que las mujeres. Y creo que esto también es un motivo importante para que el 91% de sancionados sean hombres, y no sólo que tiendan a ser un poco más temerarios.
    votos: 1  karma: 28  link
    el 16-06-2009 01:52 UTC por AnnBottle AnnBottle
  37. #139   #138 no te preocupes que yo se lo explico a #136 ya que parece tener mucha curiosidad. Fijate que va a parecer que estas personas no tenían ojos. Resulta que yo tenia un coche muy chiquitin y ahi va el resumen de mis golpes:
    1.- Parking de la universidad, un chico con una L se pone nervioso, me paro ante el atasco formado y le veo que comienza a dar marcha atras hacia mi, le pito, no me ve, PUM. Faro roto. ¬¬
    2.- Parking de la universidad (sí, de nuevo), veo un sitio, me paro, doy mi intermitente y veo que uno delante de mi, un chungo con bakalao a tope(a 10 metros, no exagero) empieza a dar marcha atrás. De nuevo le pito, yo seguía parada y pum, golpe. Parachoques roto.
    3.- Calle de Madrid. Otro chungo que conduce a acelerones pretende hacer una maniobra ilegal en un cruce, o sea, marcha atras para ir por otra parte. Pegó un acelerón, yo estaba en mi ceda y el tio me reventó el faro, el parachoques y tuve que pintar el capó.


    Yo no creo que las mujeres o los hombres conduzcan mejor o peor, digo que hay más descerebrados e imprudentes entre el sector masculino. Y si quieres, date una tarde una vuelta por Madrid en coche, ya verás que risa te da. Por cierto, en los cedas si viene alguien tienes que pararte del todo en el caso que fuese necesario.
    votos: 3  karma: 45  link
    el 16-06-2009 06:15 UTC por jubileta jubileta
  38. #140   #129 yo no estoy diciendo eso, sino que son cosas distintas. Para que lo entiendas:
    piensa por un momento que eliminan el código de circulación, por el motivo que sea, deja de entrar en vigos y se produce un vacío legal. ¿sabrías identificar a los que conducen mejor y peor?.
    Si la respuesta es negativa no sigas leyendo. Si es afirmativa:
    ahora una vez identificados, vuelve a entrar en vigor el cógido de circulación. ¿los qeu conducían mejor son los que menos infracciones cometen? no tiene porqué ¿verdad? por lo pronto dependería del código de circulación en concreto.

    a mi entender conducir bien es tener seguridad al volante, es sar capaz de manejar a distintasa velocidades, ser capaz de aportar fluidez al tráfico en condiciones de alta densidad de la via, sabr andar marcha arás sin hacer eses, etc. son cosas que no tienen nada que ver con el código de circulación.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-06-2009 06:27 UTC por --68070-- --68070--
  39. #141   #139 Ya, me refería a pararse en los cedas sin necesidad, como te insinuaban. Si viene alguien totalmente de acuerdo en que lo más recomendable es parar. xD

    Un saludo, y suerte con los cafres. xD
    votos: 0  karma: 19  link
    el 16-06-2009 13:10 UTC por AnnBottle AnnBottle
  40. #142   #141 Gracias flor, las mujeres tenemos que ayudarnos xD
    Me acaba de venir a la mente un video, pero como no lo encuentro, te pongo otro y asi nos echamos unas risas todos.
    www.youtube.com/watch?v=CUUIln-mmuI
    votos: 1  karma: 25  link
    el 16-06-2009 14:03 UTC por jubileta jubileta
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame