Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a voiceofeurope.com

La Universidad de Gävle en Suecia publica cada año un "barómetro de la diversidad" en el que se pregunta a los suecos sobre sus actitudes hacia la diversidad. En la pregunta sobre qué religiones tienen valores negativos que chocan, por ejemplo, con los derechos humanos, el 95% piensa en el Islam, el 35% en el judaísmo, el 31% en el hinduismo, el 26% en el budismo y el 26% en el cristianismo. El Islam vuelve a destacar en la encuesta anual.

Comentarios

fugaz

#2 Depende de como se interprete, ninguna.

D

#2 yo tenía una buena impresión del budismo hasta que visité SRI Lanka, vi allí monjes muy abusadores con gente de otras religiones. Tampoco me gustó que las mujeres no podemos sentarnos a su lado en el autobús.

Yoryo

#7 Tomo nota... a investigar toca, desconocía esa faceta del budismo.

D

#2 el budismo dice...

D

#9 Llevo un rato descojonandome.

D

#2 Y porque a los baristas les tenemos poco controlados...

soytumismo

#10 Disculpeme caballero, pero los baristas somos gente de paz.
Solo queremos nuestra cervecita, algun rincoincito y que nos dejen en paz.

Reconocemos que hay sectas peligrosas como los borrachos busca peleas, pero un buen barman sabe ponerlos en su sitio con la ayuda de las autoridades pertinentes

D

#31 Ejem, mi corrector...

soytumismo

#32 Si, si ... Excusas
lol lol

sane2

#2 Creo que el único budismo que conoces es el de Holywood

strike5000

#2 La Pastafari.

babuino

#14 ¡RAMEN!

robustiano

#2 Los budistas tampoco son seres de luz...

https://www.google.com/search?q=budistas+monasterios+violencia

Liet_Kynes

#2 El dudeismo

Bolgo

#17 Perdón te he dado negativo sin querer

newtoncore

#2 Perdona, pero el budismo que respeta los DDHH es el que se importa en Europa que, básicamente, es para gente que quiere pasar el rato pero el budismo fuera de Europa se fundamenta en la limpieza étnica. Y si no preguntarles a los Rohyngia (o como se escriba) y ya verás lo que te dicen de los budistas.

Z

#2 Los jainistas, que sí que llevan unos cuantos siglos de pacifismo a ultranza. El budismo, donde está asimilado al poder es también violento, quizás algo menos que otras religiones, pero solo hay leer que cosas del Tibet de antes de la invasión china para flipar, era como juego de tronos. Otra cosa es la filosofía budista.

L_R

#2 desde cuando los budistas respetan los DDHH? El tibet era una régimen teologico brutal donde el sometimiento y la tortura era la norma y la disidencia una utopía

D

Más del 90 % piensa eso, pero seguro que muchos no lo reconocerán frente a sus amigos o familiares. El día que estalle algún tipo de conflicto armado se caerán de golpe muchas caretas, igual que en la antigua Yugoslavia. Y donde se supone que había concordia y tolerancia lo que había era desconfianza y paripé.

D

#24 Los suecos o, mejor aún, las suecas deberían hacer pedagogía entre sus propias compatriotas:
Una estudiante sueca ha impedido la deportación de un solicitante de asilo de Afganistán, al rechazar sentarse hasta que el hombre saliera del avión en el que los dos iban a viajar. Elin Ersson, una joven activista de Gotemburgo, compró un billete para un vuelo a Turquía tras descubrir que un hombre afgano iba a ser deportado.
...el solicitante de asilo fue bajado del avión, acompañado de los aplausos de los otros pasajeros
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180725/estudiante-sueca-impide-deportacion-afgano-rechazando-sentarse-avion-6960343

Hecho por el cual fue condenada a pagar 3000 coronas (286 euros).
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190218/46551074512/multada-joven-sueca-detuvo-vuelo-impedir-deportacion-refugiado-afgano.html
https://www.publico.es/internacional/derechos-humanos-multan-joven-detuvo-vuelo-evitar-deportacion-refugiado-afgano.html

D

#27 Vale, una gran idealista, aqui lo que le paso a otra con dos agradecidos refugiados afganos.

Según informa el diario sueco ‘Fria Tider’, una mujer sueca de mediana edad fue violada y abusada por dos refugiados afganos en el centro de acogida en el que residían. La mujer, que formaba parte de un grupo de Facebook que critica las deportaciones de inmigrantes ilegales, quería demostrar que los refugiados afganos no son peligrosos y de paso, criticar a los que ella llamaba xenófobos por querer que fuesen deportados.

Los hechos ocurrieron cuando ya de noche, estando de fiesta por las calles de Ljungby, no dudó en irse con los dos refugiados afganos que habia conocido en un pub para tratar de demostrar que también se puede hacer vida con ellos y decidió acompañar a los dos refugiados a un centro de refugiados en la localidad de Ljungby.

Pero cuando llegaron a la habitación de los dos refugiados, la situación empeoró rápidamente. Uno de ellos comenzó a abusar de ella y pese a que ella aseguró que no quería nada, el otro de los refugiados presentes, llamado Anwar, la violó mientras el otro se masturbaba mirando la violación. En declaraciones a la policía sueca, tras presentar la denuncia, la mujer aseguró: «Nunca había tenido miedo de hablar y conocer a gente de otros países y con otras culturas».

Tras llamar a la policía y presentar la denuncia, ambos fueron arrestados. El Juzgado de Växjö ha condenado esta semana a Anwar a un año y tres meses de cárcel por la violación, mientras que el otro refugiado, solamente tendrá que pagarle una multa de 2.300 euros.

La mujer, por su parte, ha quedado traumatizada y desde entonces, acude todas las semanas a un psicólogo y sufre insomnio.


NOTA: pongo esta noticia en cuarentena porque no he logrado localizar el articulo original en el periodico y de donde lo he pillado no me da mucha credibilidad, rambla libre ... alguien con sueco que eche una mano?

shinjikari

La cosa es que al menos las tres abrahámicas son incompatibles con los DDHH, pero la percepción nos juega una mala pasada. Y no hablo de las otras porque no las conozco lo suficiente, pero intuyo que a poco que escarbemos...

D

Y estos son los "moderados" suecos

D

#1 Es que el Refugees Welcome esta muy bien y queda chupiguay para dormir tranquilo, hasta que los welcomed se instalan en tu barrio y empiezan los problemas.

Creo que una muy buena medida seria hacer unas encuestas a los ciudadanos y donde haya mas aceptacion del Refugees Welcome montar los centros de acogida y los pisos sociales alli, en vez de enviarlos a barrios empobrecidos donde ya tienen suficientes problemas para que aun les metan mas.

A mas de uno se le iba a atragantar la magdalena del starbucks.

misterPCR

#1 Y el 10% restante son musulmanes suecos.

Eran moderados hasta que vieron lo que mola vivir en un barrio de los suyos.

Su esperanza actual es esperar a que la siguiente generación de musulmanes sea mas abierta.

D

#29 Los suecos siempre han sido un poco especialitos, y la fama de abiertos que tienen por aquí es más por la comparativa de lo que aquí teníamos cuando ellos venían de veraneo a España en los 60.

misterPCR

#34 Muy de acuerdo. En los 60 comparados con los españoles, los suecos eran muy abiertos y modernos. Ahora mismo ellos tienen más o menos la misma mentalidad que entonces, y nosotros hemos avanzado bastante, y diría que ahora somos un poco más liberales.

T

¿El budismo qué?

Bald

Pocas de las religiones principales sobre todo si se aplican al pie de la letra respetan los derechos humanos. El islam esta clarisimo que no, teniendo el caso más claro en la igualdad entre hombres y mujeres.

kumo

sintoísmo?

rutas

Noticia sesgada en una web xenófoba de mierda, con tergiversaciones sensacionalistas de un estudio sueco.

A pastar.

Arlekino

Esos son los budistas, no el budismo en sí

Sinyu

El fondo de la cuestión es el contrato social que tenemos entre personas de una misma sociedad. En Europa dicho contrato tiene un punto de inflexión en dos revoluciones, la francesa con la Declaración de los Derechos del Hombre y las revoluciones liberales del siglo XIX. En ambos casos, quien dicta el contrato es la misma sociedad, que va adaptando las leyes en función de que se van adquiriendo derechos. Esto choca frontalmente en una sociedad que dicho contrato social le ha sido revelado por el creador. Ahora tenemos a un conjunto social europeo que nos ha costado años de lucha para sacarnos (y no del todo) la tutela de la religión, y por otra parte a un conjunto cada vez con mas peso con un contrato social donde la religión les rige la comida, el modo de vestir y el comportamiento hacia el resto de personas que no forman parte de su colectivo.
En eso estamos unos con una conciencia de derechos laica y otros con una religiosa.

D

Y el 100% de los Yo tambien , pero el islam y casi todas las demas

Nómada_sedentario

Y vuelta con el tema de los DDHH.
Una vez más.
Los DDHH los tienen que respetar los gobiernos cuyos países se comprometieron a respetarlos firmando alguno de los convenios donde se recogen.
Ni las religiones, ni las personas de a pie, ni los gobiernos de países no firmantes tienen por qué cumplirlos.

D

Eso me da igual. Estamos en Europa y lo que nos preocupa es las religiones que en nuestro continente afecte a nuestro día a día. Me importa tres cojones que las religiones del mundo hagan A o B, y me meo en la equidistancia.
A los europeos nos preocupa 2019 y las religiones que pueden joder nuestras sociedades, y ahí el islam está en el puesto nº1.

La Europa de los DDHH y las libertades tiene raíces cristianas. Un cristianismo que ha tenido varios cismas, ha sido cuestionado hasta la saciedad y del cual la gente está cada vez más y más alejada.

En el islam esto no ha ocurrido ni tiene visos de pasar pronto. El islam es como traer el cristianismo de hace 200 años a 2019. O incluso más atrás, porque las guerras de religión en Europa terminaron hacia el 1700 y los musulmanes chiíes y sunitas siguen a la gresca a día de hoy.