Hace 4 años | Por robustiano a culturaocio.com
Publicado hace 4 años por robustiano a culturaocio.com

El desenlace de Juego de Tronos está cada vez más cerca, y la conclusión de una de las series más importantes de la historia de la televisión no para de cosechar polémica. La última parece una continuación lógica después de las numerosas críticas que la última temporada está recibiendo: más de 750.000 fans han firmado para que la octava entrega vuelva a rodarse.

Comentarios

D

#9 Estoy de acuerdo. La historia de esta piel de toro (bueeeeeno, y de cualquier país antiguo) daría para unas cuantas series no menos épicas que esta.

D

#18 Según iba escribiendo me iba descojonando. Una vez más, la realidad supera a la ficción.
Faltan los dragones, eso sí.

JohnBoy

Es que ha sido un despróposito.

D

Así me gusta que la gente se una en gilipolleces.

robustiano

#1 Bien visto, lo de reescribir el Mundo RealTM ya tal...

D

#1 Lo mismo se unen para más cosas y de mayor importancia, solo que no lo sabemos.

Susej

#25 se refiere, creo, a Boromir, interpretado por el mismo actor.

Draakun

#25 Pues a mí lo de Daenerys no me sorprende.
Lo que me sorprende es que haya sobrevivido alguno a la estupidez continua que fue la "batalla" de Invernalia.
Táctica cero. Por el amor del cielo!!! Tenían un puto castillo!!! Por qué estaban todos fuera y la almenas vacías???????

Daenerys ya mostró rasgos de psicópata antes, cuando crucificó a no sé cuántas personas, cuando puso cara de satisfacción al ver como mataban a su hermano, cuando soltaba dracaris tan alegremente sobre todo el que le llevaba la contraria... Cree que su fin es tan legítimo que justifica cualquier medio que use. Eso es muy turbio, pero su carita angelical, la historia dramática detrás y el pelo rubio hacen maravillas en la psique del humano medio. Y la actriz es muy muy muy buena sacando ese aspecto del personaje en su pose (sin bromas, me encantan los actores, pero al serie... psé)

x

#25 GoT : Danerys ha sido un poquito cabrona toda la serie. Sí, salvar inocentes pero porque andaba un poco corta de vasallos y los esclavos le venían bien, pero todas las temporadas ha llevado los cuernos fatal. Dejó enterrada viva a una de sus únicas amigas del alma porque la pilló en la cama con un negro que ni recuerdo como se llamaba. Mientras Drogho se dedicaba a exterminar pueblos para conseguir oro para comprar los barcos e ir a poniente ella ni pestañeaba. No lo hizo cuando mataron a su (insufrible) hermano delante de ella. Y de ahí para arriba con todo el que no le ha seguido la corriente porque ella la Muchisísimo de los Siete Reinos y todo eso. ¿Que las pasó putas? Sí, igual que Cersei, que también fue vendida como una yegua a Robert, que perdió a su familia, etc.

Danerys está como un cencerro obsesionada con reinar los Siete Reinos y cuando algo se le ha puesto por medio lo ha achicharrado, pero como eran unos cabroncetes se lo perdonábamos, pero estaba quemando gente viva o crucificándola como si fuera un Vlad cualquiera...

Y en GoT eso es lo normal, porque a falta de un episodio lo digo, Sansa es otra que tal, que cuando los perros estaban despedazando a Ramsey se echa un poco para atrás pero enseguida vuelve a acercarse para no perderse ni un segundo del espectáculo.... Yo prefiero a Sansa pero solo porque es pelirroja, así de machirulo soy. Y a Nieve ni se le espera, que ese está más agusto al norte del muro rodeado de mujeres salvajes, que esas son poco mojigatas. En el fondo el que ha triunfado ha sido el gordito...

TLotR : En el Señor de los Anillos que seas bueno o malo depende de tu raza. Los elfos son buenos porque, joder, si es que son elfos, igual pasan un poco de ti, pero son buenos. Los dunedain son buenos porque para algo son altos y esbeltos, los de los caballos son buenos porque se les ve, altos y rubios... etc. Los orcos son malos y no hay un orco bueno porque es un orco. Los que llegan del sur a apoyar a Sauron son malos porque son de piel oscura (y mas o menos eso pone literalmente en el libro), etc.

Es decir, que desde que naces ya se sabe si eres trigo limpio o no, y además, no vas a cambiar, no vas a ser medio bueno ni nada por el estilo. O blanco o negro. El único es Sean Bean, que está con los buenos pero cedió a la tentación del anillo y si fuera por él lo usaban contra los orcos, pero al final el tío se redime y da su vida por esos lastres con patas que son los medianos, así que es el único que anda un poco en medio. En tres libros. Y además, sin que Tolkien se acuerde de él más que en el capítulo antes de matarle... Y Golum no está en medio, es malo pero avaricioso, y su avaricia es la termina con el anillo, que no lo hace Frodo porque el que nace para ser lastre es lastre hasta el final.

Yo prefiero GoT porque me encantan los grises, pero es discutible y probablemente en la lengua original, literariamente sea mejor TLotR, que para eso lo escribió un lingüista.

D

#32 todos los ejemplos de achicharrar se corresponden a venganzas y ninguno a cuernos, la situación del negro que comentas es porque este había vendido a sus dragones, muriendo aliados y amigos suyos en el proceso, y esa tipa le había ayudado. Es una persona vengativa, pero no hace daño a inocentes.

En muchas ocasiones se desvive por ayudar a los suyos, incluso llegó a encadenar a los dragones, sus hijos, por la sospecha de ser los causantes de la muerte de un muchacho.

Igualmente que su ambición no era realmente ir a los siete reinos sí o sí, en la serie escoge posponer su viaje allí para quedarse gobernando en Mereen y evitar que los esclavistas vuelvan al poder a los 5 minutos de irse.

Así que no, no hay contexto que motive que de la noche a la mañana se vuelva puta loca y empiece a masacrar a personas inocentes.

x

#33 para ella no son inocentes porque no han abierto las puertas de la ciudad para que entraran sus tropas.

Bueno, ya veo que eres de los decepcionados con que la rubia sea humana y haya decidido usar (otra vez) esas bombas atómicas con alas que lleva...

D

#38 "para ella no son inocentes porque no han abierto las puertas de la ciudad para que entraran sus tropas."

Debes reconocer que es un argumento chorra. En el mismo episodio además los guionistas genio que han escrito todo esto dejaron diálogos en los que se hablaba de lo inocentes que eran los ciudadanos y que los malos eran los tiranos que los oprimían.

La rubia ha sido humana toda la serie, y si tienes en cuanta que en los libros tiene 13 años, se entiende mucho mejor sus reacciones en las primeras temporadas. Ser humano no es excusa para cargarte de la noche a la mañana toda la trayectoria de un personaje. Que no te quepa duda, si RR decide tomar este camino en los libros, lo construirá infinitamente mejor.

No hará arcos sobre armas de asedio capaces de cargarse dragones de un plumazo, para en el capítulo siguiente ser completamente inútiles sin explicación alguna, ni hará que una de las mentes más inteligentes de los libros conspire abiertamente y en público contra Daenerys, entre otras muchas cagadas de guión.

mosayco

#25 Ella considera enemigo a todo aquel que no la sigue o hinca rodilla....puestos así cualquier inocente es su enemigo si no pasa por el aro. Creo que ha triunfado gracias al miedo, con tres dragones por banda como para no besarla el culo.... Tirana pero libertadora? que paradoja.
Yo la única pega que le pongo a la serie y sobre todo a las dos últimas temporadas es que faltaron episodios, me hubiera gustado que fuesen 10 como las otras.

delcarglo

#4 De Bran.

y

#6 Menuda sonrisilla se le escapa.

D

#4 Es una teoría que está cogiendo mucho vuelo. Como finalmente sea eso lo que han rodado...

ContinuumST

Bueno y lo siguiente es que elijan ELLOS a esos guionistas competentes... huy, qué precedente más distópico veo... huy-huy... Y los estudios estarán MUY atentos a todo esto huy-huuy...

patadevaca

Bueeeeno... ya quedó claramente demarcado el "Durante G.R.R. Martin" y "Después de G.R.R. Martin". Esto siempre ocurre cuando escritorcillos aficionados al pim-pam-pum fácil se enfangan en una obra literaria de tal calibre.

Olarcos

Daenerys Targaryen, primera de su nombre, Madre de Dragones, Rompedora de Cadenas, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos, La que no arde, Protectora del Reino, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Princesa de Rocadragón, Reina de Meereen y asadora de churrascos.

mente_en_desarrollo

Comentario con ligero spoiler:

Pues a mi no me disgusta.
Comprendo que los fans de Kaleeshi estén cabreados (a ver como le explicas a tu hija por qué la llamaste Daenerys).
Pero su linaje está lleno de endogamia, es normal que le salga el gen borbón y la líe.

B

#12 una escenas antes tras el rechazo de su maromo dijo que iba a gobernar con el miedo y no con amor.

Tras lo ocurrido a ver qué señor le iba a tocar las narices...

Olarcos

#17 Ni las tetas.

x

#12 sobre todo porque se ha dedicado a quemar gente a lo largo de varias temporadas...

Esta queja es de débiles mentales que separan el mundo entre malos-malísimos y buenos-buenísimos, blanco y negro, y claro, como en Juego de Tronos salvo Ramsey todos los demás son grises, están los tuiterfans enfurruñados porque su heroína es humana y se ha pillado un cabreo con un dragón entre las piernas... Pues que se vayan al Señor de los Anillos, que allí los buenos son buenos y los malos malos, sin matices ni nada*.

* edito : igual en el Señor de los Anillos, Ned Stark está un poco en medio, pero poco más, los demás o son buenos o son malos...

gordolaya

#24 Te votaria mil veces si pudiese, no puedes tener mas razón.

mosayco

#24 Es posible que lleves razón pero en mi caso sospechaba la locura final de la rubia desde el minuto uno, jamás aposté por ella....seré visionaria.

D

#42 Claro, es que casi desde el principio se le ve egocentrismo, prepotencia y tendencia a los arrebatos de ira. Y comete actos crueles como crucificar y quemar vivos a mucha gente... pero tenía "sus razones" para hacerlo. No era sadismo ni violencia gratuita.
Se puede estar de acuerdo o no con lo que hacía, pero había un motivo y, desde su punto de vista, lo hacía por el bien de los oprimidos y porque buscaba un mundo mejor... aunque en realidad lo hacía para si misma.
Lo que han hecho en esta 6ª temporada y en el 5º capítulo concretamente no tiene ningún puto sentido. Les han faltado 1 o 2 capítulos para ver un progreso hacia la locura y para hacer que la traición de Varis no sea una puta broma.
Ni siquiera el rey loco (su padre) mataba sin sentido, porque él creía que todos querían traicionarle (y al final tenía razón). Es decir, que tenía "sus razones".
Daenerys no tenía ningún motivo para quemar a los habitantes de Desembarco.

Aun no he visto el capítulo final, pero si es cierto lo que se ha filtrado... menuda puta mierda.

mosayco

#43 Bueno, el motivo es el mismo que mencionas...arrebato de ira, prepotencia etc y sus razones pienso que son obvias según su punto de vista...Los considera enemigos, porque decidieron aferrarse a Cersey en vez de huir de la ciudad, por ejemplo, creo que si hubieran huido despavoridos los hubiera ignorado como inocentes. Es o estás conmigo o estás contra mí. En muchas ocasiones menciona la opción de "elegir". No ejecuta a Jaime Lannister en Invernalia porque elije su bando...y así todo.

D

#44 Que los considere "enemigos" podría ser si estuviese totalmente loca (ahí cabe cualquier cosa que haga) o nos hubiesen mostrado una transición gradual a la locura, pero de repente... no es creíble.
Habría sido coherente con su personaje que queme vivos a los ciudadanos que se refugiaron en la fortaleza roja, pero no es coherente ir calle a calle, casa por casa, quemándolo todo.

mosayco

#45 No es que sea de repente, hay saltos temporales dada la duración de la serie, esto es así y hay que asumirlo...pero joer, somos bastante listos para rellenar esos huecos porque las claves están ahí. De ser como dices esta temporada hubiera durado el doble de las anteriores. Pero al final, está resumido al máximo? Sí. Es entendible? Sí, y menos mal.
Creo que ha primado más la espectacularidad y la calidad cinematográfica dado que la trama dialéctica estaba tan super-comprimida.

D

#46 Ya, claro. Ahí está el problema. Que en esos "saltos temporales" han dado un giro total a muchos personajes, no solo a Daenerys.
Nos podemos imaginar muchas cosas pero con eso no se puede justificar cualquier cosa. Nos lo tienen que contar porque lo contrario es hacer trampa, trucos de mal guionista, "Deus ex machina" o "lo hizo un mago".

Sinceramente, los personajes de esta temporada no se parecen a los de las otras 7 y hacen cosas que "nunca harían".

mosayco

#47 En algo estoy de acuerdo menos en lo de que nos lo tienen que contar, personalmente no necesito que esté masticado prefiero mi propia versión con los datos que me dan...siempre que sean lógicos claro.

D

#48 Masticado no. Que expliquen las cosas como si fuésemos tontos es casi peor. Pero pistas hay que dar.

Costorrico

He leído "más de 750.000 trans"

robustiano

#5 También habrá fans trans y, en general, LGBTI+...

D

¿No se supone que, aunque vaya por otro lado que los libros, todo se ha hecho con la supervisión de George Martín?

D

#7 No, hace mucho tiempo que se desentendió para dedicarse a otras cosas.

Nova6K0

Daenerys ha demostrado realmente quien es, la excusa de lo que sufrió es eso una excusa. De hecho los mayores líderes de la Historia de la humanidad que fueron de salvadores del Mundo, fueron los mayores dictadores.

Daenerys con lo que hizo está clarísimo que no puede subir al trono de Hierro. Nunca buscó justicia sino venganza por todo lo que le hicieron. Sin hablar que por ejemplo Sansa sufrió bastante más que ella. Y Arya lo mismo.

Salu2

Socavador

Juego de fanfiction.

reithor

Si se ponen en este plan estarán dejando de ser fans estos tres cuartos de millón. Ahora son fanminantes blancos.

D

este tipo de noticias cabrea mucho a los sindicalistas. La leen y se preguntan atónitos: "¿por qué mis mierdecillas no las firma nadie??"

M

Una octava temporada en la que el matareyes se pasease por la Zarzuela tendría su que...

m

Me pregunto cuantos de esos están abonados a HBO.

M

Que hagan una película de como se consiguió cambiar la serie.

a

Es que con el último capítulo han salido muy quemados.