Hace 5 años | Por --588047-- a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por --588047-- a amp.20minutos.es

Más de 700 personas han entregado artefactos explosivos en el primero de los tres meses de la amnistía puesta en marcha por el Gobierno sueco, según informa la agencia de noticias sueca TT. Así se han recibido hasta el momento 354 kilogramos de pólvora. "Ha llegado más de lo que pensábamos", explicó el responsable de la iniciativa, Bengt Gronlund. La medida entró en vigor el 15 de octubre y durará hasta el 11 de enero. Las autoridades pretenden con ella reducir el acceso de las organizaciones criminales a explosivos como granadas de mano.

Comentarios

D

Entregan la pólvora porque ya esta en desuso...

Ergo

#3 O porque se les mojó...

woody_alien

Entregar pólvora que puedes volver a fabricar con productos adquiridos legalmente es como muy giliposhas ¿no? es como entregar cócteles molotov.

D

#14 Ningún problema si decides hacerlo, estás en tu sacrosanto derecho. Pero es indecente obligar a los demás a hacerlo.

D

#16 En realidad.... no.

Es un "invento" griego. Los que pueden votar son los hombres libres, que son los que defienden con sus propias armas la polis. Es una tradición que aún se conserva en Suiza... y el motivo por el que las mujeres y los esclavos, hasta hace no mucho, no votaban. Un hombre libre es el que puede portar armas y viceversa.

Lo que has visto en películas... son películas.

D

#17 Ninguno, pero te aconsejo un campo nuevo más allá del MeneaWiki: libertarismo minarquista.

Por otra parte, claro que la policia tiene que hacer su trabajo, para eso me roban impuestos. Que menos que obtener algo a cambio.

Finalmente, decir que porque tengo policia debo quedarme sin armas, es tan delirantemente absurdo como decir que no hay que usar extintores porque ya tenemos bomberos.

En fin....

R

Éstos suecos y sus granadas... y sus pandillas suecas criminales de toda la vida. roll

RoterHahn

Por lo que sé, tb es mas facil comprar dinamita. Por lo menos en Noruega.
¿No sera parecido en Suecia?

D

350 kilos de explosivos "recaudados". Lo que tiene que haber por ahí...

kmon

#10 es un cuñadismo de campeonato, reírse de que alguien está haciendo algo que no funciona, mientras ese algo está funcionando de forma espectacular

D

X"DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero que IDIOTAS son estas "autoridades suecas". Al igual que en el resto del mundo... los únicos que entregan pólvoras, explosivos o armas... son los ciudadanos honestos que SI están dispuestos a acatar las leyes, por muy estúpidas que sean.

Los delincuentes, los terroristas o los psicópatas a secas... esos NO entregarán nada porque la ley no vá con ellos.

Tipico de una cortita mente socioburguesa: vamos a desarmar a los honestos para que sólo los deshonestos estén armados.

d

#1 Tengo la ligera sospecha que si te dan un secuencia números a recordar y te preguntasen la formula dirás el ultimo numero que salga y con el solo te montaras la trilogía del señor de los anillos.

U221E__

#4 Le estás llamando cuñao ?

D

#1 Pero si la gente tiene granadas en casa es más fácil que acaben en manos de quién las pueda utilizar para lo que no deba. Hay ciudadanos que son conscientes de ello y deciden entregarlas.
No entiendo a qué viene tu crítica...

D

#8 #9 Eso de que "caigan en manos de quien puedan utilizarlas" es una falacia de manual. Si están en buenas manos, no han de caer en ninguna otra. Si caen en otra, es porque se han robado; si se han robado es cosa de la policía y tendrán que enseñarles a hacer bien su trabajo, algo que no tiene que hacer el ciudadano que les paga.

Lo cierto es que los delitos no se cometen con armas legales, legalizadas o registradas. La tenencia de armas de fuego (cualquier arma de fuego) en manos de un civil es un derecho que nadie, ni siquiera el estado, debería coartar; cada uno es libre de tener lo que le venga en gana para su propia defensa o recreación; ningun tercero tiene derecho a impedirlo.

Si no entiendes la crítica, es que valoras poco o nada tu libertad y aceptas sin rechistar la ingerencia del estado en tus asuntos.

D

#13 Yo estoy a favor de poder tener armas en tu casa para defenderte, pero francamente, a mí me parece obvio que el daño que puede hacer un explosivo, si cae en manos de alguien que lo quiera utilizar con fines terroristas, es mucho mayor que el beneficio potencial que pueden tener para defenderte. Por lo que probablemente decidiría entregarlo.

kmon

#13 "La tenencia de armas de fuego (cualquier arma de fuego) en manos de un civil es un derecho que nadie, ni siquiera el estado, debería coartar"

y así de bien les va en Estados Unidos con el ejercicio de ese irrenunciable derecho, con miles de muertos al año por accidentes y crímenes con armas legales, olé tus huevos con el argumento.

kmon

#13 lo de que la tenencia de armas de fuego por un civil es un derecho, es una burrada que se les ocurrió en Estados Unidos en los tiempos del Far West, cuando nadie se fiaba del Gobierno, y aceptaron tener un Gobierno federal siempre que se les permitiera poder combatirlo en caso de volverse tirano contra el pueblo. Por eso también tienen cosas como el derecho a dispararte si entras en un terreno privado, otra burrada.

Y hasta el día de hoy arrastran los problemas de aquel despropósito anacrónico de que la gente tiene derecho a estar fuertemente armada

kmon

#13 otra cosa que me sorprende es que digas que la policía tiene que hacer su trabajo, lo cual va totalmente en contra de los principios liberales que defiendes, cuando alguien defiende tener armas es porque no confía en el Estado ni en la policía y pretende valerse por sí mismo. No sé dónde has leído las burradas que dices pero te has saltado algún capítulo, repásalo

kmon

#1 en los últimos años en Suecia ha crecido la moda de coleccionar granadas y otros explosivos pequeños, y al mismo tiempo han crecido los ataques con los mismos tipos de explosivos, la relación es evidente. Lo que se quiere evitar es que el material en manos honestas caiga en manos deshonestas, bien por robos, ventas o intercambios.

Nadie bueno quiere que la granada que guarda en el garage como souvenir de alguna guerra en Yugoslavia acabe un dia explotándole a alguien.
También habrá quien quisiera deshacerse de ellas o destruirlas, pero al haberlas conseguido de forma ilegal no sabría cómo hacerlo de forma segura.

Los malos seguirán siendo malos pero ahora tienen 354 kilos menos a su alcance.