Hace 3 años | Por Icelandpeople a eldia.es
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a eldia.es

Según el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Archipiélago estaba constatando una media del 70% de pacientes de Covid-19 que aseguraban no tener síntomas, durante estos días, no obstante, y como señaló la Consejería de Sanidad, ese número se ha incrementado

Comentarios

Ñbrevu

Igualito que en Madrid.

En algún momento del futuro (de hecho puede que existan datos suficientes como para poder hacerlo con el rigor suficiente a estas alturas) tendremos una idea clara de qué porcentaje de la población es asintomática. Y entonces podremos por fin cuantificar con precisión cómo de mal lo están haciendo en las comunidades que sólo cuentan a los que van al hospital.

D

#2 es bueno o es malo eso de los asintomáticos? En realidad esa gente tiene la enfermedad? Nos están contando milongas con lo de asintomaticos? todas esas personas que detectan como asintomáticas al cabo de un mes les vuelven a hacer los test y siguen dando negativo? En realidad de que estamos hablando, de qué paranoia estamos hablando?
los que llevan todo este tinglado quieren saber la verdad, o quieren mantener la tensión entre la población?

D

#2 y eso si los cuentan ...

D

#2 igualito no. En Madrid es un 80%

D

#2 "Y entonces podremos por fin cuantificar con precisión cómo de mal lo están haciendo en las comunidades que sólo cuentan a los que van al hospital"

Lo que hay que leer.. Luego alguno se extraña que Españistain sea el país más inútil contra el covid.

Todas las medidas de la nueva subnormalidad, mascarillas, confinamiento, etc. Si se aplican correctamente, están pensadas para evitar la saturación del sistema sanitario, nada más.

Aplicarlas para acabar con el virus, en un país turístico como España, es no tener ni idea de por dónde sopla el viento y así nos va..

Ahora explícame por qué debería importarnos el número de asintomaticos?
Que conseguimos? Acabaremos con el virus? El que no esté infectado hoy no puede infectarse mañana?

No sería más lógico destinar esos recursos (dinero para Indra, Ferrovial, etc) en mejorar el sistema sanitario ante lo que se avecina?

pkreuzt

Hay que ver como son los canarios. Hasta sus virus son más vagos

D

#1 llevo un rato tentado pero no he tenido huevos

Meteorito

#1 Si tú llamas vagos, yo te llamo moro o ladrón de gallinas, cualquier tópico con el que los vecinos de España por la frontera norte nos califican. "Respetar" . Que bastante losa es tener que tener un pasaporte español....

homoAPM

pregunta: los asintomáticos que salen en las estadísticas tb incluyen los presintomáticos ? o sea si me contagié ayer, me hago el test y doy positivo y al cabo de 6 días empiezo a tener síntomas donde me pondrían el día del test y cuando empiezo a tener síntomas me quitarían ?

I

#6 https://es.weforum.org/agenda/2020/07/asintomatico-presintomatico-sintomatico-cual-es-la-diferencia/

Algunos de los casos de coronavirus que han sido recogidos a través de los esfuerzos de rastreo caen en este campo, y las personas más tarde pasan a desarrollar los síntomas. Esto está respaldado por los datos que sugieren que algunas personas pueden dar positivo para el virus de 1 a 3 días antes de desarrollar síntomas.

S

Inofensivo, véis