Hace 8 años | Por --434325-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --434325-- a europapress.es

Una campaña on line ha permitido recaudar más de 70.000 dólares para una familia de refugiados sirios residentes en Beirut después de que la imagen del...

Comentarios

Claudio_7777

#2 jejeje
#3 sshht, cuidado que estás en menéame!
#7 esos que se jodan, que no les conoce ni su padre.

D

#13 Yo siempre digo lo que pienso, no lo que otras personas quieran que diga, así que me la suda.

Claudio_7777

#14 sabía que contestarias eso. eres #muchaspajas, ¿verdad?

D

#15 Yo soy cocospinos.

xco

#14 Tu siempre dices ļo que piensas. Pero por lo visto no siempre piensas lo que dices.

thingoldedoriath

#14 Debe ser muy molesto, tanto sudor.

En la nota de prensa que enlaza el envío que recuerda #1 se puede leer que el señor de la foto emplearía parte del dinero recaudado "para ayudar a otros inmigrantes y para enviar a sus hijos a la escuela".

Tu insistes en que está usando a la niña para sacar más dinero (para vender más bolígrafos).

Unos cuantos miles de personas creyeron que ese refugiado necesitaba ayuda y se la prestaron.
Puede que toda ese gente (la que participó en la campaña) sea demasiado confiada. Puede que los millones de personas que hacen donaciones a tantas ONG sean demasiado confiadas. Y seguro que una parte de esa gente done dinero solo para acallar su conciencia. Todo eso es posible, claro. Siempre hay gente dispuesta a aprovecharse de las desgracias de otros y de las situaciones que surgen durante cualquier conflicto armado o desastre natural.

Puede que muchos de los que no quieren desprenderse de un par de euros, busquen cualquier excusa para no hacerlo; incluso sembrar dudas sobre un padre que sale a la calle a vender bolígrafos, con su hija en brazos.

D

#69 Algunos contestan molestos por comentarios, en mi opinión por lo menos razonables, para sentirse mejor consigo mismos. Aquí hay de todo. lol

thingoldedoriath

#70 Tienes razón me temo que mi comentario también se la sudará.

Y, en mi caso, no hay forma de que me sienta mejor. No tengo una solución que ofrecer al problema de los movimientos migratorios y desplazamientos de miles de personas (solo en lo que va de siglo), y eso me entristece.
Me gustaría poder decirle a "nuestros políticos": hay que hacer esto!! pero en este asunto solo puedo opinar sobre lo que me parece mal, si ofrecer soluciones y eso ne me gusta.

D

#7 Pues para empezar: dejar de votar a políticos corruptos, fascistas y neoliberales.

zastalina

#7 Denunciar el imperialismo que es quien ha traído a toda esa pobre gente a la que ahora apalean y le cruzan alambre con cuchillas por delante.

gustavocarra

#1 Está bien que expongas a esos pedantes.

#2 Seguro que bastantes más que los de corte retrógrado.

sacaelwhisky

#1 No cuesta ningún trabajo poner una entradilla completa, por dios santo.

t

#2 Le han comprado un bolígrafo

D

#2 ZASCA.

tiopio

#2 miles, los fachas, han rezado para que vuelva a Siria.

D

#19 ahí lo llevas campeon

D

#19 Yo ese dinero va para mi familia. No necesito donar a gente que no conozco.

rojo_separatista

#2, la caridad es un valor conservador y reaccionario.

D

#2 Que materialista eres.... Han hecho algo mucho mas importante que es darle mucho a los "me gusta" y han tuiteado apretando con mucha fuerza en el boton.

D

#2 ZASCA!
FACHAS 1 - PROGRES 0

s

#2 Lo mismo que los de corte peperil.

D

#2 los progresistas prefieren un sistema social justo, en lugar de predicar con la limosna.

neotobarra2

#2 ¿Cuántos has donado tú?

¿Te apuestas algo a que en toda mi vida he aportado en donaciones, proporcionalmente a "mi patrimonio", más dinero que tú?

Basileos

#61 Yo he donado cero euros y no pasa nada por decirlo, y si donase dinero, no me haría falta fardar de "caridad" como haces tú ahora por aquí.

La gente que dona dinero, sea cual sea la causa, no va diciéndolo a los cuatro vientos por ahí para buscar que le aplaudan o le digan que buena gente es este hombre. Los que fardan de caritativos, a mi juicio, son "attention whores" para que la gente hable bien de ellos y hacerse los importantes. ¿Donas dinero y lo dices por aquí para que te digan "oh que generoso y buena gente eres?

neotobarra2

#63 No fardo de nada, simplemente pongo en evidencia tu asquerosa hipocresía al criticar a "los progres" por no haber donado nada cuando tú has donado cero euros y encima lo pregonas como si fuera algo de lo que estar orgulloso. Si tuvieras un mínimo de vergüenza cerrarías la puta boca y no criticarías aquello de lo que tú también pecas, pero como eres un estercolero como ser humano también eres incapaz de hacer eso. Cuánta basura y qué pocas palas...

Basileos

#74 Relaja la raja y no me seas fascista. Yo hablaré de lo que quiera y sin tapujos. Si te dolió el comentario de cuanto donaron los progres es porque sabes que no han dado ningún euro cuando luego se la pasan todo el día hablando " ains que pobrecitos esa gente, que mundo más cruel y tal y cual..."

Lo de asquerosa hipocresía, si sabes el significado, más bien es la tuya o la de la gente, que presumen de donar dinero y será la típica mentira para que la gente voten positivo. Yo al menos digo la verdad y digo que no dono a nada ni a nadie. Eso que hago no es hipocresía, es decir la verdad.

Pero bueno tú a tu rollo, yo al menos seré un estercolero como tu dices pero no me pongo a tu nivel para ir insultando a los demás que no piensan como yo. No quiero ponerme al mismo nivel de un comunista o facha totalitario como tú has demostrado con tu comentario.

D

#6 La entrega en algún centro de acogida, se la deja a una amistad, yo que sé. Ponerse a pedir dinero usando un menor para mí es un acto criminal.

Yo soy de origen australiano así que mañana digo que estoy en Canarias como refugiado para que hagan una campaña en Internet y me den dinero, usaré un gato pequeño para dar pena, no te jode.

D

#8 Decir eso con la tragedia que se está viviendo en Siria. ..en Libano no hay centros de acogida para crios refugiados, se hacinan en campos o directamente en la calle.

D

#9 Pues sí, tú cada vez que veas a alguien, aunque sea un marciano, pidiendo dinero o vendido algo cargando con un niño pequeño, dale un euro y siéntete una persona de bien..., pero lo único que estas fomentando es la explotación infantil.

D

#8 En un centro de acogida
Tu eres un imbecil, muchacho.

o

No entiendo... El usuario de #8 es de los pocos que dice algo razonable y la están friendo a negativos.
Claramente utilizar a los niños para dar pena en la mendicidad es inmoral. En España ya le habrían quitado la custodia.
Aquí parece que a todos les parece muy bien la explotación infantil.

#25 ¿Mendicidad? El hombre vende bolis.

o

#26 Ah vale... Entonces no es un mendigo sino un emprendedor, como los negros que venden clinex en los semáforos o los rumanos que venden mecheros en el metro.

o

#29 Yo no critico que la gente se gane la vida como pueda (sin hacer daño a nadie) pero siempre estaré en contra de que exploten a los niños en ese tipo de actividades.

o

#32 Bueno a lo mejor ha habido un malentendido con la ironía. Es que tú negabas que eso fuese mendicidad por el hecho de estar vendiendo. A mi me parece que la buhonería es otro tipo de mendicidad el hecho de pedir en la calle y el hecho de adicionalmente vender alguna baratija no cambia el hecho sustancial de que estás mendigando (las ordenanzas municipales también coinciden en esto, así que no es obsesión mía).
No obstante el hecho de que le llamemos mendicidad no implica (al menos por mi parte) que eso sea "malo" necesariamente. Simplemente no lo veo mejor ni peor por el hecho de que haya una "venta" de por medio... mucho menos veo menos malo que exploten a menores por esa circunstancia.
Dicho esto, no se trata de que "yo" defina esta situación como explotación. Todos los acuerdos internacionales sobre los derechos del niño lo hacen así y se está vulnerando un derecho fundamental de la infancia. Las circunstancias que llevan a esto nadie debe juzgarlas, pero el hecho sí.
Ah... y dicha explotación infantil no es "supuesta" sino real. Otro debate es que digamos que a ese hombre no le queda más remedio que explotar a su hija, eso ya es otro tema, y ahí ni yo ni nadie en este foro tiene la información suficiente para juzgarlo.
Lo que es indiscutible es que este hombre ha explotado a su hija menor para dar pena y así ganar (más) dinero.

laguerrillasilenciosa

#35 Yo no conocía el caso, así que no sé si el tipo lleva a su hija para dar pena, lo cual me parecería fatal. Pero quizá dejándola sola incurriría en delito de abandono o malos tratos, así que quizá simplemente ha elegido entre un delito y otro (y los padres tendemos a proteger a nuestros hijos teniéndolos a nuestro lado). La vida es muy jodida muchas veces, y repito que por la información del artículo no puedo saber si hay explotación infantil o no.

o

#37 ¿en serio no ves suficiente información en la foto para entender que este hombre utiliza a la niña para dar pena?

laguerrillasilenciosa

#39 En serio.
Es más. Si la lleva para dar pena (cosa que sólo él puede saber, creo yo), y me intento poner en su pellejo, se me ocurre un proceso mental que también me haría difícil criticar el abuso (que lo es): si no llevo a la niña no me compran, si no me compran mi niña no come. Puede haber un dilema moral, puede haber tantas cosas... Lo que yo intento decir es que no deberíamos opinar tan alegremente sobre las vidas de otros, sobre todo de esos otros que viven en lugares donde no puedo ni remotamente imaginar cuán dura puede ser la supervivencia.

o

#40 ¿Te das cuenta de que ese mismo argumento podria justificar que ofrezca a la niña en prostitución o que venda algún órgano suyo no esencial?

laguerrillasilenciosa

#45 Bueno, en mi escala de valores llevar a la niña y prostituirla no son la misma cosa, pero entiendo lo que quieres decir. Precisamente por eso hablaba de dilemas morales.

o

#47 No son lo mismo pero sí son diferentes grados de explotación infantil. A mi no me supone dilema alguno: no aplaudiría que se "ría la gracia" (dar 70000 $) a un hombre que haga cualquiera de las dos cosas con un hijo suyo. Por el contrario, aquí mucha gente sí aprueba (al menos) una de esas dos formas de explotación (la mendicidad infantil), intentando justificar lo injustificable e incluso negando que eso sea mendicidad, como #26.
El que opiniones como las de #5 tengan tantos votos negativos es lo preocupante.

#48 Estamos hablando de un caso concreto, insisto en que no tengo información para saber si en este caso hay explotación, protección, desesperación, alternativas... Que las masas en la distancia no somos aptos para juzgarlo, es lo que digo.

simiocesar

#25 en España hay guarderías, rgi, asistencia social organizada, escolarización ...
Una cosa es usar a un niño para dar pena y otra hacerte responsable con un niño en esas circunstancias en las que si le dejas sólo en cualquier momento lo pueden secuestrar para una red o menos dramático como que le suban a él a la fuerza en un camión y le trasladen de campo dejando al crío desamparado.

o

#28 Mira... Está muy bien dar a entender que en un campo de refugiados no hay guarderías etc y que no le queda más remedio que llevar a la niña a mendigar con el. Es cierto que obviamente no hay las mismas oportunidades que en un país desarrollado, pero siempre puedes dejar a la niña al cuidado de alguna familia o llevarla a la escuela (no he estado en un solo campo de refugiados en el que las autoridades locales, alguna ONG o UNICEF no tuviera escuelas).
Lo cierto y triste es que este hombre lleva a la niña con el único propósito de dar más pena en su mendicidad (con éxito pues ha ganado miles de dólares). Su intencionalidad es esa, hasta la lleva en brazos para dar más pena (no es un bebé, podría perfectamente caminar por su propio pie).
Hay que ser un poco más crítico con lo que se ve. Estáis defendiendo la explotación infantil y aplaudiendo que se niegue a un menor su acceso a la escolarización, que es la mejor oportunidad de desarrollo que puede tener.

simiocesar

#30 lo cierto es que te inventas sus propisitos y circunstancias.
De las autoridades locales mejor no acercarse y las ong estan llegando ahora y primero daran bocadillos y agua y un censo luego ya se haran escuelas en pleno agosto.
claro que puede caminar por su propio pie, pero los niños se agotan muy facilmente. Incluso duermen mas que los adultos. un niño de esa edad solo permite estar en brazos si esta cansado. Sino es imposible tenerlo en brazos. Y por el peso que tiene que tener solo se puede tener en brazos un tiempo limitado sino el portador tambien se cansa.

o

#49 #52 #67
Guarden sus antorchas, señores.
Vayamos por partes.
En ningún momento creo que en todo el mundo se viva igual, y sé perfectamente que "papá estado" no llega a todos los sitios. Afortunadamente no sé de primera mano lo que es "buscarse la vida de verdad" (seguro que vosotros tampoco), pero tampoco soy un necio que desconoce la realidad que hay ahí.
Yo no me invento sus los propósitos y circunstancias de nadie. Presupongo que son circunstancias muy jodidas porque es un señor que vive en un campo de refugiados. Nada más.
De la frase "De las autoridades locales mejor no acercarse y las ong estan llegando ahora y primero daran bocadillos y agua y un censo luego ya se haran escuelas en pleno agosto" deduzco que no tienes ni idea de cómo funciona un campo de refugiados. Tendría que extenderme mucho para explicarlo, así que resumidamente te diré que muy lejos de funcionar como una sociedad "normal" y con muchos "servicios", cualquier campo de refugiados es un lugar donde nunca falta comida (muy básica), agua potable (no siempre agua corriente), saneamiento (comunitario, nada de WC's para cada familia), servicios de atención primaria (más orientado a evitar epidemias) y un servicio básico de escolarización para los menores.
Esto es así en el 100% de los campos de refugiados situados en países y territorios donde Naciones Unidas y las ONG's occidentales son capaces de aterrizar un avión. No pondría la mano en el fuego por que en las zonas de Nigeria donde opera Boko Haram o en el cuerno de África donde la seguridad no permite operar a los occidentales eso sea así, pero te aseguro que en Beirut sí.
Reconozco que no pongo un pie en un campo de refugiados desde 1996 y quizás la situación haya empeorado mucho y me tenga que comer mis palabras, pero por lo menos no se me puede acusar de que "no conozco la realidad" ni cosas así.
Dicho esto, la realidad que yo he visto en los campos de refugiados es que casi todas las personas quieren buscar trabajo fuera, no por mera supervivencia (la "vida" está garantizada en los campos, pero no el "bienestar" y nadie quiere "vivir" de esa manera para siempre). Es perfectamente posible trabajar fuera del campo sin tener que llevar a los niños. Los niños están escolarizados y siempre es posible dejarlo a cargo de vecinos, cooperantes, etc (suponiendo que no tengas familia o amigos de confianza en el campo). Nunca jamás he visto un solo caso de alguien que no pudiera dejar unas horas a sus niños en un campo , pero sí he visto decenas de veces como los progenitores querían llevarse a sus hijos al "trabajo", en el mejor de los casos para dar pena y mendigar mejor, en el peor de los casos para prostituirlos (casi siempre lo segundo).
Sin entrar a valorar en las circunstancias que llevan a un padre a explotar así a sus hijos (circunstancias muy difíciles), creo que hay que se justos con la realidad y admitir que un padre que sale a mendigar con su hija está explotándola y occidente tiene que poner los medios para evitar esa situación (UNICEF ya lo hace en los campos) en vez de darle 70000 dólares y así impulsar a otros a hacer eso y desescolarizar a los menores.
Podéis darle todas las justificaciones que queráis, pero simplemente analizad que este hombre tiene otro hijo de 9 años, ¿con quien lo deja mientras trabaja? ¿por qué no puede dejar a la niña a su cuidado o al cuidado de la gente que está con el niño? (si es qu está con alguien)
Insisto: es completamente innecesario que la niña participe en la mendicidad.

simiocesar

#77 esta respuesta si me ha gustado. No coincido al 100% pero esta muy bien razonada.

D

#77 Tú lo que estás es celoso ... (de que los $70.000 $133.603 no hayan ido a parar a tu propio bolsillo).

o

#79 ejem... sí va a ser eso lol

D

#80 Confirmado pues.

J

#25 De tu comentario deduzco un par de cosas. Una que no eres padre. La otra es que crees que en todo el mundo se vive igual, al amparo de papá estado, sin tener que buscarse la vida de verdad.

D

#3, #25, #43, #33 Pero ¿qué explotación infantil ni qué ocho cuartos?, ¿ustedes están pirados o qué?

- Para empezar, la chiquilla está dormida. (No está realizando ningún tipo de actividad ni pantomima ensayada de antemano).

- En segundo lugar, la angustia, la desesperación y el estrés que refleja la cara del padre lo dicen todo. (No se encuentra en esa situación límite por gusto ni por afán de lucro).

- En tercer lugar, y tecnicamente hablando, el hombre no está estafando, ni robando, ni mendigando. Está intentando vender un producto con el que poder comer un día más (o al menos engañar al hambre).

- Y por último, el hombre va a destinar parte de lo percibido para ayudar a otros refugiados. ¿Qué clase de estafador o qué pícaro haría eso?

Ojalá ninguno de ustedes se tenga que ver nunca en la puta calle, en un país extranjero, expulsado de tu tierra natal por la guerra y el hambre, sin amigos, sin contactos, sin documentos, sin ropa, sin dinero, sin nada, y encima con hijos a vuestro cargo.

(Pero si se da el caso y os veis en esa situación, entonces volvéis por aquí y nos lo contáis).

Canet

#8 tú desde luego, no creo que seas padre porque, de lo contrario, jamás habrías dicho eso de: la deja en un centro de acogida! ¿Pero tú de qué cojones vas?ah...que ya me acuerdo que dijiste que a ti el sexo no te iba de ningún color, así que imagino que tu nivel de empatía es cero patatero.

Dicho lo cual, usar a un niño para dar pena es lo que hacen otros quizás, pero no es aplicable a gente que huye de un país en guerra, por mucho que te joda a ti.

D

#6 Al parecer tiene otros hijos, pues podía haber dejado a la niña en el mismo sitio que a los otros. Sin conocer todos los detalles yo creo que ha utilizado a la niña para dar pena.

D

Mañana todo el mundo usando niños para conseguir dinero, como cuando vas por la calle y ves a alguien pidiendo limosna con un niño pequeño drogado. No sé ahora mismo como estará la cosa, pero hace unos años podías ver mujeres usando niños pequeños para dar pena, y las autoridades no creo que hicieran nada, ni quitarle el niño ni nada.

Los buerrollistas dirán que no tendrá un sitio donde dejar a la niña y todo eso, pero un auténtico buen padre no usa a su hija de esa forma, eso es un crimen mire por donde se mire, y encima le dan dinero, hay que joderse.

http://www.latribuna.hn/2015/01/12/mafias-de-la-mendicidad-drogan-chicos-para-usarlos-en-las-calles/

http://foro.elhacker.net/foro_libre/iquestpor_que_esta_el_nino_durmiendo_en_las_manos_de_los_mendigos-t409001.0.html

D

#4 Como si eres un marciano, si usas niños para dar pena eres un sinvergüenza criminal y punto. Un auténtico padre se pone a vender bolígrafos sin mostrar a la niña para dar pena. Una cosa es ser refugiado y otra hacer el indio con un menor.

Mañana todos los refugiados pidiendo dinero con niños pequeños drogados en sus brazos.

R

#5 "y el que diga lo contrario es un sirvengüenza"

Menudo gilipollas. Y asexual, que no se diga.

D

#4 Cada uno tiene sus problemas, eso no significa que me den 70000 dolares por la patilla.

Nada, mañana me pongo en la calle a vender boligrafos con mi perro en brazos. Ah espera, que yo soy español, solo merezco morir.

Canet

#33 ¿Y qué problemas tienes tú, si puede saberse, como para que quieras equipararte con este pobre hombre?

D

#65 Entiendo que todos los pobres de España se encuentran igual, viviendo en la calle. Le damos 70mil dolares a cada uno?

Yomisma123

#3 Estoy de acuerdo contigo.
Yo jamás doy nada al que va pidiendo con un niño.
Ese niño tiene que estar cuidado: en la escuela, con su familia o en un centro pero no puede estar en la calle utilizado para dar pena

IanCutris

#3 ahí ahí mezclando tocino con la velocidad y si cuela, cuela. Madre de Dios, que NIVELÓN.

neotobarra2

Yo flipo con la cantidad de hijos de puta que se han reunido en torno a los comentarios de este hilo. Hacedle un favor al mundo, pegaos un tiro.

Canet

He aprovechado tu comentario, sin más, aunque si este hombre es solidario, usará ese dinero para ayudar directamente a otros. No sé, quizás dudas de que lo haga. Yo a veces, dudo de que realmente el dinero que se gestiona mediante las ONGs llegue a su destino. No por culpa de esa gente, sino porque siempre siempre hay alguna "autoridad" que mete el cazo, así que quizás les llegue mejor de esta forma. Quiero creer que será así.

D

#60 Hoy escuché a alguien decir que en vez de aportar 20€ a ciertas instuciones hacía más enviando ese dinero a algún niño él mismo. El problema sigue siendo el mismo, a qué niño? cómo se decide qué niño y de qué país lo merece.

Aunque entiendo la gente que está en contra de apoyar ciertas ONGs creo que a veces hay cierto infantilismo al respecto al pensar que todo el dinero que des se pueda utilizar para ayudar.

Si es por creer, pues prefiero creer que esto ayudará a esas personas, pero también me genera dudas de que al final no termine peor y con más deudas. Alguien que no tiene nada de repente no va a saber administrar 70.000 dólares, y al fin y al cabo no deja de ser una persona de cientas o miles...

g

España pertenece al grupo terrorista de la OTAN, el que entrena y apoya a los terroristas sirios.

D

es que la unica forma de acabar con esto es invadir siria y todos los paises que estan mal, hacerlos colonias y ponerles el modelo economico, social y politico que tenemos en Occidente. Ese que buscan despavoridos.

D

#82 pffffffffffffffffffffffffjajajjajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajjajajajajjajajaja

Menuda gilipollez has soltado tontopollas.

simiocesar

Eliminado

D

#23 ¿Lo han matado quieres decir? ¿Podrias poner el enlace?

simiocesar

#34 eliminado mi comentario (para no repetir lo que puso otro antes)

D

#50 Me dio un vuelco el corazón.

Varlak_

A mi sinceramente me parece una mala noticia. Significa que a la gente se la soplan los refugiados, solo donan dinero a "gente de Bart". Esos 70000 dolares deberían haber ido a alguna ONG que comprara comida y contratara gente para ayudar a 200 refugiados, no a este hombre solo porque ha dado la casualidad de que había un fotógrafo cerca y es fotogénico, el resto de refugiados que no salen tan bien en las fotos o que han conseguido no tener que llevarse a la niña consigo (que tienen más merito aún) que se jodan.

Me alegro por este hombre, pero esto es una mala noticia, no os equivoqueis.

Canet

#54 La mala noticia es leer en mm, como se lee habitualmente, a esos "personajes" que echan pestes de estos pobres refugiados. Europa se supone que se ha dado unas leyes. Leyes que dicen que en tiempo de guerra, acogerá a regugiados. Por cierto que España también está metida en el ajo, así que si firmó, debería ser consecuente y acoger a todos cuantos sea posible, y por lo que sé, lleva acogidos a unos cuatro mil, lo que resulta ridículo lo mires como lo mires.

PD: para todos esos gilipollas que hablan de que peligra su estado del bienestar, que sepan que no lo tienen, pero que no se lo quita esta pobre gente, sino los cabrones hijos de la gran puta que les gobiernan, que se lo llevan crudo cada día, mientras hay familias que no tienen ni para dar de comer a sus pobres e inocentes hijos.

Varlak_

#58 si, claro, totalmente de acuerdo contigo, pero no se que tiene que ver eso con mi comentario...