Hace 5 años | Por gringogo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por gringogo a cadenaser.com

Unas 65.000 personas han asistido a un concierto contra el racismo en Chemnitz, la ciudad de Alemania donde la muerte de una persona presuntamente acuchillada por dos inmigrantes desató la semana pasada ataques xenófobos a viandantes y manifestaciones ultraderechistas. "Vivimos distinto y pensamos distinto. Y eso está bien. Pero en algo estamos todos de acuerdo. No hay sitio para las cacerías de odio y para el racismo. Somos antifascistas y no vamos a dejarles ni esta ciudad ni ninguna otra de Alemania a los racistas y a los nazis. Somos más".

Comentarios

D

Solo hay que ver a todos los que pastan por aquí #2

Y casi nadie hace absolutamente nada de nada, además de estar totalmente protegidos por los administradores

D

#6 Me puede decir cual es mi delito? lol

D

#9 lol lol lol lol

D

#10 Pero si en esa parte de Alemania es donde menos inmigracion hay?

L

#12 precisamente, estarán empezando a llegar algunos y ya les parecen demasiados...

L

#34 me parece fantástico todo lo que me cuentas.

Pero cerrar los ojos ante el problema pensando que los del otro bando son gilipollas (cuando, encima, cada vez hay más que piensan así) no va a solucionar nada.

pipe1976

#48 #10 pero el problema no son los inmigrantes, sino el empobrecimiento progresivo, que está asociado al traspaso de rentas más bajas a las más altas que se ha producido los últimos años.
Es ignorancia, sino cobardía, en buscar a los enemigos más débiles.
No es algo nuevo, pero a estas alturas de la película estaría bien que la gente empezará a darse cuenta, vosotros tenéis estudios y esas cosas...

D

#54 El problema es cuando durante ese empobrecimiento que afecta a miles tienes la brillante idea de introducir cientos de miles o millones de inmigrantes de forma masiva.

Ustedes no lo ven, pero esto solo beneficia al capitalismo más salvaje, introduciendo millones de manos de obra barata, o hacen multimillonarios a otros, o creen que los dueños de fábricas y distribuidores de productos ilegales no se están forrando sabiendo que venden en negro productos por valor de millones cada día, millones que se embolsan las ONGs y las mafias que cada día convencen a miles para que crucen el Mediterráneo prometiéndoles de todo

pipe1976

#59 cierto es que parte de esa inmigración la hemos provocado liandola en Libia y Siria.
Pero tb es consecuencia de muchos otros factores. Sobre todo el cambio climático.

No es tanto una cuestión de espacio, ni de población. Tampoco de mano de obra barata. Dime tú cuántos de esta gente podría trabajar en camarero...si no hablan español!!!!
Y los que lo hablen, a lo mejor están más formados que tú, y no querrán trabajar de camareros, ni falta que hará.
Personalmente no temo la competencia ni con un Sirio, ni con un portugués, tengo una buena educación española

D

#61 Sí, la culpa es nuestra y blablablá, ya conozco la canción.

El problema es de espacio y de población, si no fuera así, no habría problema, más aún en un país con 4.000.000 de desempleados, muchos de ellos inmigrantes legales. Si no trabajan de camareros, trabajan vendiendo productos ilegales enriqueciendo a algún millonario o recogiendo fruta en el campo.

pipe1976

#67 vuelves a no ver la raíz del problema. Los agricultores no podrían permitirse pagar a un español, por los precios que se ven obligados a vender a las grandes superficies....que son franceses.
En cambio, para ti el problema es que estos contraten inmigrantes. Porque sino...... Presionarían para subir precios y poder contratar españoles? Explícame tu lógica por favor

D

#73 Mi lógica ya la he explicado, aunque te vas por las ramas:

- La inmigración ilegal masiva beneficia al capitalista, mano de obra barata, salida para productos ilegales, etc. y es tan listo que manipula a la "izquierda" para que le ayude a sus fines.

D

#48 cerrar los ojos ante el problema? Primero habrá que determinar cual es el problema.

El problema son unos individuos muy concretos, se llaman criminales, no se combate echandole la culpa de sus crimenes a miles de personas que no han cometido crimen alguno. Siempre ha habido gente que pensaba asi y siempre la habrá, habrá menos cuantos menos bulos se dufundan y según vaya habiendo un cambio generacional.

Esto de la cultura y la identidad es una patraña, quién tiene potestad para decir la identidad que debe tener un ciudadano para ser ciudadano?

#48 El problema son los nazis y el que está cerrando los ojos eres tú.

n

#10 A ver si esto sale en la tv cómo salió la pseudomanifestación de nazis de 6000 personas del otro día. Para mi cumpleaños había más gente Ah, no, que eso no interesa. Mejor ampliar las concentraciones pequeñas de nazis a ver si se unen más, que las manifestaciones grandes de verdad que no interesan tanto. Con esta noticia está más que clara la declaración de fuerza por uno y otro lados.

chemari

#28 pues tiene razón, no es racismo, en cualquier caso xenofobia.

r

#10 y qué parte dices que no tiene razón? porque habla de racismo y nazismo...

D

#16 65.000 son mas que 6000

D

#18 ¿Y eso les da la razón?
No

uno_ke_va

#20 no hace que nadie les de la razón. Los del otro bando se la quitan ellos solos cada vez que abren la boca.

D

#16 no les da la razón, pero muestra lo falso del "wir sind das Volk" de los nazis de Pegida y AFD. No son el pueblo, son una movimiento político minoritario.

D

Ojalá el nuevo nazismo fuera solo una cuestión de raza.

Pero me temo que es una lectura superficial del conflicto. El problema no es que alguien crea que una raza es inferior. El problema es que creen que hay valores culturales y comportamientos que consideran lesivos para su comunidad.

Mientras no se enfoque por ahí la cuestión, estos gestos no serán sino hechos vacíos que se hacen pensando en otros momentos históricos.

D

#19 Efectivamente hay un relativismo cultural que es poco dificil de sostener, sin embargo a pocos post-modernos veo que lo defiendan. Lo que realmente veo es postmodernos que denuncian como bajo un pretexto de superioridad cultural, se esquilma y se mantiene en la miseria a otras civilizaciones.
Otros que denuncian, como un analisis simplista, el que obvia la situacion material de primer mundo, para defender que la cultura occidental es mejor que el resto; como si esta diferencia y superioridad hubiese llegado por ciencia infusa.
Y por supuesto, muchos idiotas que interpretan que las denuncias anteriores son igual que decir "no hay culturas mejores que otras"

Ovlak

#19 Los delitos se evitan con educación y se combaten con leyes. Las mismas leyes para todos de hecho que es un teórico avance de la sociedad. Pero hacer pagar a justos por pecadores nunca fue justicia, sólo prejuicio. Y todo esto no quita que, además, agitar el avispero de la xenofobia sólo es una más de las tácticas de siempre de la derecha para poner a las clases trabajadoras unas contra otras granjeando un enemigo que retire el foco de los problemas reales de estos.

Noeschachi

#33 Otra de las tácticas para poner la clase trabajadora a los pies de los leones es la de cultivar el ejército industrial de reserva via inmigración. Pero de esto no se habla.

Ovlak

#50 ¿Que no se habla? Lo leo en los comentarios de todos y cada uno de los meneos donde haya al menos un moreno implicado. Mira que es viejo el "vienen a quitarnos el trabajo". Sin embargo, lo que si que no veo es a muchos nacionales dispuestos a vender CDs en la calle o a recoger la fresa en Huelva.

Noeschachi

#53 Que sea viejo no dejar de ser cierto. La falacia es asociarlo a un tema de racismo y venir con la chorrada del moreno (mas moreno que un español?)

Las élites van a seguir prefiriendo importar mano de obra barata a subir salarios y seguir con la rueda a ninguna parte del crecimiento y la deuda. Que hay un interés nacional en cubrir ciertas áreas estructuralmente deficitarias en fuerza de trabajo con inmigración planificada con tal fin? Perfecto, ahí esan los mecanismos. Lo que es puramente irracional es importar masas sin criterio y en un escenario de desempleo crónico. Que hay refugiados que requieren nuestras solidaridad frente a un evento y ser acogidos por razones humanitarias? También, pero no mezclemos temas.

Sacar la carta del racismo para propugnar un globalismo irracional, inasimilable y autodestructivo ya cansa. Y yo soy un inmigrante.

Ovlak

#56 ¿Y quién te ha dicho que sea o no sea cierto? Tú has venido a decir que no se habla de ello y yo te digo que es uno de los principales argumentos que se usan contra la inmigración, ergo es falso que no se hable de ello.

perico_de_los_palotes

#56 Las élites van a seguir prefiriendo importar mano de obra barata a subir salarios y seguir con la rueda a ninguna parte del crecimiento y la deuda.

Y el pueblo sigue votando mantenerlas en el poder. No te ovlides de este importante detalle.

D

#33 Pero hacer pagar a justos por pecadores nunca fue justicia, sólo prejuicio.
Exactamente!
¿Y no te parece una injusticia para todos los nacionales (y especialmente los inmigrantes integrados) la política de puertas abiertas para todos?
Si permites que tenga la misma validez el tío que se viene de forma ilegal que el que se viene con una visa, en la práctica estás diciendo que te da igual cómo se vengan y lo que hagan después de llegar
La mejor forma de evitar prejuicios y racismo es a través de la integración, y para eso no sólo es necesaria educación cultural (como se han dado cuenta en Noruega), sino también gente de estratos socioeconómicos medios o altos (la gente pobre es más machista y cortoplacista)
Y por otro lado: el avispero de la xenofobia siempre va a estar ahí. Pero hasta que Salvini no dijo STOP, la UE np se reunió para tratar el tema de la inmigración mediterránea. Si esos "putos nazis" no salen a la calle a protestar, no se habla de los problemas de desintegración que los inmigrantes ocasionan
Los políticos de izquierdas no están dando soluciones que funcionen, y ahora si denuncias esto eresbun nazi.
Pues si no quieres que la ultraderecha se aproveche de ello, encuentra una forma de atajarlo con políticas desde la izquierda, porque las estadísticas no son racistas ni inventadas (mira #62 o mira https://www.bbc.com/news/world-europe-45269764

Ovlak

#63 Aquí estamos hablando de nazis, racismo y xenofobia y lo derivais a política migratoria. Puedes perfectamente compatibilizar una política migratoria responsable y mantener tus fronteras con no criminalizar al inmigrante y no dedicarte a cazarlo como a un animal.

Rembrandt

#62 Si si... muchos datos pero lo que decías era más falso que una moneda de madera.

decías que el 80% de las violaciones eran cometidas por inmigrantes. Y según tus datos, resulta.... que son el 32% . Vaya vaya....

Luego sigues dando datos para mezclarlo todo. Crímenes de otro tipo y tal.

Pero lo que dijiste es TOTALMENTE falso. Increíblemente falso.

Luego podemos ver las razones de los diferentes tipos de %. Pero partiendo de realidades, no de imaginaciones y falsedades como las que estabas presentando como realidades verdaderas y claras. Cuando era FALSO totalmente.

#63 "La mejor forma de evitar prejuicios y racismo..." . La mejor forma es no mentir vilmente y echar mierda falsa sobre la población inmigrante.

D

#66 decías que el 80% de las violaciones eran cometidas por inmigrantes
No he dicho eso. Haz el favor de volver a leer, porque creo que no te has enterado: un inmigrante tiene entre 4 y 5 veces más posibilidades de ser un violador que uno nacional
Haz las cuentas, consulta fuentes, pero no tergiverses mis palabras
Salud

Rembrandt

#69 Tus palabras: "mirate las estadísticas del propio ministerio de igualdad y verás que si una violación se comete, hay entre 4 y 5 veces más posibilidades de que el violador sea inmigrante a que sea nacional"

Está muy claro lo que has dicho. Y es casi justo alrevés. El 70% de las violaciones las cometen nacionales.

Y sobre tu nuevo dato..... podría decir que un gerundense tiene casi 30 veces más posibilidades de ser un violador que uno de badajoz. Pero claro, lo que a ti te interesa es otra cosa eh ?

Si dices falsedades o tergiversas para señalar cierto grupo deliberadamente.... pues tu mismo. Pero es feo coño, es feo.

D

#70 Que aprendas matemáticas.
Adiós

Rembrandt

#19 Estás diciendo que de cada 100 violaciones 75 u 80 las cometen inmigrantes. Por favor, me puedes pasar un enlace a esa estadística?

D

#44 www.ine.es/prensa/cp_2017_p.pdf
(Dividiendo /2 el dato de población total, ya que no encontré el dato por sexo)
Españoles: ~ 21050000
Extranjeros: ~ 2200000
Proporción Españoles/Extranjeros= 9/1

www.inmujer.gob.es/MujerCifras/Violencia/VictimasMortalesVG.htm
Agresor Español en 2017: 33 casos
Agresor Extranjero en 2017: 16 casos

=> Normalizando los casos según la proporción 9/1 resultaría que por cada 33 casos de agresores Españoles existirían 153 casos de agresor Extranjero, lo cual da idea de la dimensión del problema. Si hay un número absoluto de casos españoles mayor es simplemente porque hay 9 veces más de ciudadanos Españoles que Extranjeros.

--------------------------------------------------------
Haciendo una media de varios años por si acaso fuese un año de anomalías estadísticas:

www.inmujer.es/estadisticasweb/10_Violencia/10_1_VictimasMortalesporVi * (ver imagen y así no te lo tienes que descargar)

Desde 2013 en cifras absolutas, 195 crímenes españoles y 91 crímenes extranjeros. La media relativa desde 2013 es aproximadamente, de cada 3 crímenes, 2 de españoles y 1 extranjero.

- Una población de aproximadamente el 10% comete aproximadamente el 33% de los crímenes.

- Los crímenes, tomando a los españoles como base, deberían haber sido aproximadamente 195 españoles, 20 extranjeros.

Eso lleva a sospechas de que realmente puede haber diferencias. Pero es importante destacar que es posible que todo eso sea casualidad y que aunque haya desproporción, esta desproporción este dentro de los límites aceptables y que simplemente los extranjeros tengan mala suerte en estar sobrerrepresentados en la estadística. Para discutir eso normalmente se hace el p-value de algo que te dice cual es la probabilidad de que tengas mala suerte vs. cual es la probabilidad de que realmente esa variable tenga que ver con el problema.

- Metiendo todos esos datos de población y crímenes, y haciendo un Welch Two Sample t-test, me sale este p-value = 4.853e-13 ; lo cual indica que no es para nada mala suerte, y que la condición de ser extranjero tiene realmente que ver en la criminalidad.

D

#13 Tenemos una cultura que lucha activamente contra el prejuicio (un proceso psicológico poco evitable a priori), lo último que haría sería hablar de racismo generalizado.

gringogo

#7 ¿Vacíos? ¿Mostrar rechazo a las cacerías? ¿En qué "otros momentos históricos" se piensa? Manifestarse contra el fascismo, nunca es un acto vacío. Menos, si en tu ciudad se realizan cacerías contra inmigrantes. Es obligación, "manifestarse" en contra. Que haya que busar otros caminos para anular a la extrema derecha no significa, en ningún caso, que el acto sea un brindos al sol, como insinúas.

#8 Más de un cuarto de la población, gracias. Imagino que no te parecerá poco. Aunque, no sé por qué, intuyo que era tu (fallida) intención.

D

#7 "El problema es que creen que hay valores culturales y comportamientos que consideran lesivos para su comunidad."

¿Quieres decir que no crees que haya valores culturales y comportamientos que sean lesivos para la comunidad?

No te entiendo.

D

#7 pues al final el resto considerara lesivo para su comunidad los valores y costumbres del 15% de poblacion que vota un partido que marcha con neonazis y aprovecha el asesinato de un antifascista para montarse unas jornadas de proselitismo identitario mientras a metros de los stands se esta pegando a gente que espera el autobus al grito de scheiße Kanake! ( lo cual por cierto ya es racista y xenofobo por la propia expresion)

Casi quinientos bulos de envergadura (y muchos más que vienen de fuera y que no ha registrado el hoax map aleman) en menos de tres años tienen la culpa de que haya gente, digamos "normal", apoyando esta barbarie.

D

Aún se nota la educación de la RDA.

uno_ke_va

#32 yo vivo en un pueblo de 60000 habitantes sin ciudades cerca y no recuerdo haberme quedado ni un fin de semana en casa por no tener nada que hacer. Que obviamente no hay la oferta cultural de una gran ciudad y tienen mucha menos vida que una cuidad de tamaño similar en España, pero de coñazo insoportable nada: dependiendo de donde esté, se puede vivir genial.

r

Una de las cosas que me gusta de Alemania es que hay MUCHA gente que se cabrea por las manifas fascistas/nazis y salen a demostrarlo y decir "soy alemán y no quiero ni fascismo ni nazismo en mi país!"...

qué envidia...!!!

NapalMe

Un día 65.000 son mucha gente, y otros 2.000.000 no son casi nadie.

Rembrandt

@ Enemigo_Público

jo jo jo . Está claro que cuando no hay argumentos y solo mentiras... solo queda salirse por la tangente jeje

o



D

Que empeño en llamar racistas a ciudadanos hartos de ver como su ciudad se va a la mierda, con índices de criminalidad por las nubes.

Seguid jugando a la corrección política. Luego que cómo ha podido ganar la AFD.

No puedo entender qué le veis de positivo a destruir la convivencia y la seguridad en Europa.

t

#37 Llámame iluso, pero creo que en derecho hay un principio 'in dubio pro reo' que alguien corrija si está mal. Creo que como sociedad pacífica, democrática que tenemos debemos proteger nuestrs grandes principios como es ese. Me refiero a que no debemos meter a todos en el mismo saco, y aunque algo tenemos que hacer, creo que eliminar de la ecuación a la extrema derecha es totalmente necesario.
Que tengamos que endurecer las leyes para controlar ciertas actuaciones, hágase, que promocionar nuestros valores y su importancia, lo mismo, que deberíamos recordar a los musulmanes que ya vivieron sin burkas no hace tanto y, creo, que les iba mejor, más de lo mismo.
Pero sobre todo, no podemos quitarnos derechos fundamentales para acabar con un problema coml este, solo porque igual es peor el remedio que la enfermedad.
Esa es mi forma de verlo.

D

#37 los indices de criminalidad segun los datos del Bundeskriminalamt no estan por las nubes. Y aunque asi fuera, que no es asi, de ser exclusivamente debido a la presencia de refugiados, resulta que las ciudades de las que hablamos tienen una presencia minima de refugiados debido a que desde el principio la minoria facha se dedico a boicotear el programa de acogida quemando infraestructuras y asaltando autobuses.

Pero que va a saber el BKA de estas cosas, mejor te hacemos caso a ti.

La AfD no gana absolutamente ninguna eleccion ni donde más fans tiene y tiene a la inmensa mayoria de la sociedad alemana enfrente.

La convivencia se destruye a base de bulos y cuñadeces para empezar, pegar a gente ppr su color de piel, religion o acento al hablar mientras pasea por la calle, quemar edificios y demas tampoco ayuda hijo mio.

D

#41 Sigue haciéndole el juego al Islam hasta que te quemes.

D

#75 tus comentarios son cada vez mas sesudos, qué duda cabe... Puff! Qué argumentos! Qué presencia de fundamentos, datos cotejables, contextualización... se nota que sabes de lo que hablas... Irrefutables...

Mis diesses shurmano.

Rembrandt

#37 Tienes algún dato de los datos de criminalidad de esa ciudad o te lo estás sacando del sobaco?

D

es un concierto, no vale. Estoy seguro que había neonazis sólo por la música gratis y ponerse hasta el culo de cerveza.

Noeschachi

#24 Quien va a resistirse a ver Soros de cabeza de cartel y Erdogan de telonero?

box3d

#30 Alcohol y comida gratis. Para que crees que sirven los mítines del PP?

D

Pego de la Wikipedia

Chemnitz
Ciudad de Alemania
Chemnitz (Acerca de este sonido /ˈkɛmnɪt͡s/ (?·i)) es una ciudad del estado federado alemán de Sajonia a orillas del río Chemnitz (de ahí su nombre), a 69 km al sudeste de Leipzig. Con casi 245 000 habitantes (2007), Chemnitz es la tercera ciudad más grande del estado después de Leipzig y Dresde.

box3d

Cuanto habitante de starbucks se ve en esa foto

D

algún gitano en el concierto de la paz?

D

Ni las manifestaciones del otro día ni los conciertos componen un parlamento. Lo que al final solo importa son las elecciones.

D

Yo no soy racista y me jode tener que decirlo ya que hay que andarse con ojo con cualquier cosa que dices,ahora por cualquier cosa que digas eres racista,machista,homófobo etc...pero no me congratula nada tener inmigrantes en España cuando apenas hay para los españoles y sobre todo los musulmanes con su ideología de mierda vengan a aquí a imponerla y anden por ahí haciendo salvajadas como la chica esa violada por ejemplo.somos gilipoyas,que vayan spaniards a usa o uk a violar mujeres de allí a ver que les hacen,por no hablar de las subvenciones que les dan,pisos y todo eso,en fin,los españoles somos un chiste

Kenzoryyy

Y pensar que hace 2 años estaba planteándome ir a Chemnitz a vivir..

vas5054

#5 Y no te hubiera pasado nada por ir a Chemnitz... Algunos exageráis un poco.

kie

#25 Eso es lo que teme, que no le pase nada. Vivir en un sitio de menos de 200.000 habitantes en Alemania es un coñazo insoportable. Y Chemnitz es buen ejemplo de ello. Yo estuve por trabajo 2 semanas y menudo agujero.

vas5054

#32 Jajaja ahí te doy toda la razón. De Sajonia quitas Leipzig y Dresde y tampoco te queda mucho interesante para vivir...

Noeschachi

#5 Habrías terminado en Karl-Marx Start sin darte cuenta