Hace 3 años | Por grantorino a servimedia.es
Publicado hace 3 años por grantorino a servimedia.es

Más del 60% de los municipios de Cataluña tienen más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Más del 60% de los municipios de Cataluña registran una incidencia acumulada de Covid-19 superior a los 500 casos positivos de coronavirus detectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la tasa que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha elegido para aconsejar a la Comunidad de Madrid que restrinja la movilidad en la región y que, de aplicarse, afectaría a más de 60 localidades madrileñas.

Comentarios

k

Aquí tenemos los datos correctos, por si a alguien le interesan:
https://www.ccma.cat/324/coronavirus/risc-municipis/

Frasquito

#15 #12 No interesan, prefieren la teoría del ensañamiento con Madrid.

rojo_separatista

#14, #15, no cuadra por lo que explico en #12. Y agradezco profundamente a #0 que haya enviado esta basura periodística, que nos enseña la punta del iceberg de la legión de periodistas que hay buscando desesperadamente noticias que salven el culo de alguna manera el desastre de gestión que es Madrid... Y a los que las ansias les hace cometer cuñadadas del tamaño de un catedral como esta. Que pena que en Españistán esto sea la norma.

JuanCarVen

#18 del mismo medio pero una hora después
https://www.servimedia.es/noticias/1312704
sobran más palabras

Donpenerecto

Con estas cuentas van a tener que cerrar hasta la cueva de los fraguels

gonas

Eso es que Ayuso les ha echado mal de ojo.

JuanCarVen

Algo no cuadra en los datos, dice que L'Hospitalet esta sobre 3000, que el 60% esta por encima do 500, pero la media de la comunidad es 150.
Se le ha colado un factor *10 y no se ha dado cuenta o peor esta mintiendo.

sotillo

Un enlace a las cifras por favor, ya no me creo nada de nadie, llamarme tonto o incrédulo si queréis

D

#7 Estas son las que da la Generalitat: https://dadescovid.cat/mapes?drop_mapa=municipi&lang=cas&drop_dmapa=taxapcr&id_html=ambit_5&tipus=regio&codi=13

Lo que se deja la noticia es decir en cuales de esos municipios ya hay restricciones, en Barcelona por ejemplo las hay desde hace semanas, ayer mismo se endurecieron en toda Cataluña reduciendo el número de personas que puede haber en reuniones a 6.

D

#8 Por completar lo que dices, este es el mapa por municipios... Me da que el titular no es muy exacto, cuesta encontrar alguno con índice superior a 500/100.000:

https://www.ccma.cat/324/coronavirus/risc-municipis/

JuanCarVen

#12 Era imposible tener el 60% de municipios por encima de 500, con grandes municipios con cifras sobre los 2000 y afirmar que la media es 150, veo que has dado con el error o el bulo

valzin

#7 Se aconseja cerrar los municipios que tienen 500 contagios por cada 100.000 habitantes... doy por hecho que estarán incluyendo al municipio de 200 habitantes que tiene un caso, al de 400 que tiene dos, etc.
El cuento de la vieja, sin duda.

Edito: no la he leído, procedo y voto.

D

Pues no se en que estaran pensando allí

grantorino

#1 no lo sabes porque no lo sacan los medios, solo hablan de Madrid. pero las matemáticas son unas chivatas.

EsanZerbait

#5 con 5 casos ya están a 500/100000

juvenal

#5 El municipio con la tasa más alta, Sant Boi de LluÇanés, apenas supera los 500 habitantes, pero resulta que en el hay una residencia de ancianos donde se han detectado varias decenas de casos.

B

#3 Pues los datos con los que se hacen esas matemáticas son publicos. tinfoil