4321
Más de 500 víctimas mortales han contado hasta ahora las autoridades locales del estado de Plateau, donde estallaron los disturbios de índole religiosa, otra vez cerca de la ciudad minera de Jos. La mayoría de muertos son mujeres y niños.
menéame
www.meneame.net/story/nuevos-enfrentamientos-religiosos-nigeria-causan
Mañana hará 6 años que murieron 191 personas en Madrid. No son ni la mitad, y provocó muchísimo mas escándalo por el hecho en si de ser un ataque terrorista.
Y en Nigeria mueren ni mas ni menos que 500 personas, y vendrá otra noticia, y morirán 600 y olvidaremos a los 500; y morirán 700 y olvidaremos a los 600; y llegará otra crisis y lo olvidaremos todo.
Así somos y así seremos, veo difícil cambiar eso.
#2 Realmente no soy ateo pero, buena esa
El tercer enlace es otra masacre, del 21 de enero.
Yo lo que más valoro es que no me voy a martar por motivos religiosos.
En realidad se supone que las grandes religiones monoteistas son de paz y amor, pero desde que se fundaron andan detrás de la mayoría de los conflictos sangrientos de la humanidad. O aunque no sean su causa primera (siempre hay también intereses económicos, estratégicos, etc detrás) son el mejor método para exacerbar a las masas.
Si no se hubiesen inventado las religiones, los que están en el poder lo tendrían un poco más dificil para hacer que nos matásemos por sus intereses.
#2 Ciertamente los ateos nunca mataremos por un dios, pero creo que si podria matar al que tratara de imponerme el suyo.
www.webislam.com/?idn=4976
www.radio36.com.uy/mensaje/2004/05/m_070504.htm
¿Que más da si lo muertos son de cristianos a musulmanes, a revés, de protestantes a católicos, de pastafaris a rastafaris o X a Y? Pensad un poco más allá por dios!
www.mundoarabe.org/yihad_islamofobia.htm
#28, sí es yihad y lo que tu haces ahora se llama taquiyya (mentir a los infieles para que crean que el islam es paz y amor)
No será que estamos creando monstruos. A mi me da que si. Asqueroso ganador blanco es tu color.
Sólo una es con la violencia. Y en ella no entra el matar a mujeres ni niños. En ella no entrar matar a civiles. En ella no entra matar en cualquier lugar religioso indepentientemente de la religión.
Respecto a lo de Nigeria, lo que la noticia no dice es que estos ataques son en venganza por ataques previos de critianos que causaron más de 200 muertos, que lo que hay ahí en realidad es una superpoblación tremenda y una falta enorme de recursos, causas similares a las que provocaron el genocidio de Ruanda.
Pero es más fácil decir yihad y moro malo, porque así nos somos responsables de nada, ni hace falta estudiar las verdaderas causas de lo que está pasando.
Y para que los hombres asesinen mujeres y niños sin ningúna conciencia, la religión es la que siempre ha estado ahí desde el principio.
Por que no se joden todos de una vez y se dejan de pelear en nombre de su "Dios"?
“Se trata del clásico conflicto entre pastores y agricultores, solo que en este caso los pastores son todos musulmanes y los agricultores son todos cristianos”, aseguró el arzobispo Onaiyekan.
“No se mata a causa de la religión, sino por reivindicaciones sociales, económicas, tribales y culturales”, dijo el arzobispo.
...
La matanza fue perpetrada por ganaderos de la etnia fulani, de mayoría musulmana, contra los berom, una etnia sedentaria que profesa la fe cristiana.
Ni hervor ni leches, están en la prehistoria, o ni eso, pues se comportan como animales... (La masa, el pueblo, no el individio... aunque éste también tiene su parte proporcional de culpa, claro). Lo peor es que no evolucionan, cogen lo peor de nosotros (del mundo occidental desarrollado) para involucionar. Qué triste... (y qué poca solución le veo al asunto)
En segundo lugar, las luchas entre ganaderos y agricultores se reparten a lo largo de toda la historia desde Caín (agricultor), y Abel(ganadero); hasta la conquista del Oeste de los Estados Unidos donde también se enfrentaron pastores de ovejas con los de ganado vacuno; pasando por los eternos conflictos que, en España, planteó la Mesta con los labradores.
Con estos datos creo más probable un conflicto por acceder al agua y a tierras de cultivo / pastos que una cuestión religiosa.