Hace 5 años | Por --506196-- a eldiariocantabria.es
Publicado hace 5 años por --506196-- a eldiariocantabria.es

Ante las “múltiples protestas”, en 2017 el animal fue soltado en la calle en lugar de arrojado desde el escenario. Ahora la Asociación para el Respeto Animal ha solicitado la cancelación de esta Fiesta de Interés Turístico Regional ante el “miedo y estrés” que sufre el animal.

Comentarios

El_pofesional

#9 Pues sí, como los gatos callejeros pueden ser atropellados deberíamos emprender un festival de atropellamiento de gatos.

gontxa

#41 Pues sí, pero luego es un asco sacarlos de la parrilla del coche.

No sé como la UE no toma medidas contundentes para atajar el terrorismo gatocida que se está asentado en nuestra sociedad.

El_pofesional

#61 Le estoy intentando ver la gracia, pero no lo consigo.

gontxa

#63 es que es humor gatuno.

El_pofesional

#64 No, no lo es.

gontxa

#66 que sí

dreierfahrer

#41 en esas fiestas atropellan gatos? O es q se te ha ido la olla y como te has quedado sin argumentos has puesto lo primero q se te ha pasado por la cabeza?

El_pofesional

#71 Venga, te lo explico, que parece que te cuesta: Él ha usado como argumento que lo que le pueda pasar al gato es irrelevante porque son cosas que le pueden pasar a cualquier gato callejero. Para que vea lo ridículo que es, lo he usado en otro supuesto: Como a los gatos callejeros suelen atropellarlos, ¿podemos empezar un festival de atropellamiento de gatos basándonos en su argumento?

A ver si así lo entiendes. Ánimo.

Es más, como a los antílopes se los suelen comer vivos en la sabana, no veo problema en coger a un antílope y matarlo a navajazos en el centro de la plaza del pueblo. Qué más da, si es lo que les pasa en libertad.

kumo

#9 No, en realidad no. El gato callejero no está ahí si no quiere. A este felino lo llevan obligado y se le expone a una situación poco deseable. Y a veces los gatos también caen mal.

Cierto es que comparada con otros casos salvaje-festivos, este parece poca cosa, pero no deja de ser un mal rato que puede acabar mal y es evitable.

También te digo que como en el caso que pone #14 hay gente que es gilipollas y no tiene límite a la hora de quejarse.

D

#2 Es muy propio de cobardes con algún problema mental. En tu línea...

Robnix

#5 No le sigas el juego..este es el nivel humano que tienen algunos y los pobrecitos no dan para más. Qué pena!

Alberto_Martin

#30 Claro, los animalistas siempre tiene la verdad, la razón y la potestad de judgar sin ser jugados.

e

#76 Me parece que lo que te pasa es que llevas una rabieta ante la percepción de un supuesto sentimiento de superioridad moral por parte de los animalistas. Fíjate que te estás posicionando en este hilo en concreto en contra de dos personas que han recriminado a alguien por decir "torturaré bestialmente un gatito" (algo que, por otra parte, era obviamente un trolleo), cosa que muy seguramente tú también reconozcas como inmoral.

Pero el caso es que se puede ser animalista sin profesar superioridad moral. Me parece que en vez de tomar parte en el argumento estás descalificando directamente a la oposición y por ende el argumento en sí.

BRRZ

#2 mejor intenta contener la respiración todo lo que puedas.

sergiobe

#2 Una pena que al gran Professor le robara la cuenta un trolaco zafio, plano y sin sentido del sarcasmo.

Paracelso

#2 ¿no tienes los suficientes huevos para buscar un animalista y torturarlo a él?

Penetrator

#2 Vale, pero no te olvides de grabarlo todo con el móvil y luego subirlo a YouTube y compartirlo por Facebook. Porfa.

P

#43 y el vertical, para hacer el combo

SalsaDeTomate

#2 No trates de justificar tu zoofilia

D

#4 Los 500 de ahora son los 400 de antes...

Ako3

#4 40 vidas por lo menos

D

#16 Al tiempo...

c

#16 ¿Quieres piropear a un animal de compañía?

Paracelso

#16 Bueno a cualquier ser vivo, no se yo si veré obreros diciendo "Vaya con los Staphylococcus Epidermidis que suerte en el medio en el que vivís", al paso de una mujer hermosa...

D

#13 Solo son reaccionarios sin beneficio alguno

D

#19 busca la palabra “reaccionario” en el diccionario, anda

Alberto_Martin

#13
Al parecer los animalistas se dedican a rebuscar casos aislados de maltrato animal para poder defender su existencia.

Eso sí, las mascotas bien encerradas en casa, que eso si que está bien visto
O sufriendo en viajes transcontinentales,
El triste relato de un trabajador de Barajas para concienciar sobre los riesgos de llevar perros en bodega

Hace 5 años | Por ccguy a srperro.com


Estas cosas para los animalistas no son problemas. O al menos no los veo ir a barajas a increpar a la gente como con el Toro Vega en Tordesillas.

Alberto_Martin

#38 Para los animalistas hay dos tipos de maltrato el que los puede afectar en su vida normal y el que no.

Si les puede afectar, pues no se quejan ni se manifiestan.
Si no les afecta, esta lejos de sus casas pues en ese caso si que protestan, lo llevan a las noticias, y se manifiestan donde haga falta.

Aún no he visto manifestaciones multitudinarias en los mataderos, como paso con en Tordesillas.

e

#65 Hay muchos animalistas que también comen animales, lo cuál es incoherente. Pero estás generalizando, ya que también habrá animalistas que no consuman animales, y los hay que se dedican a denunciar las condiciones de las granjas. Otra cosa es que lo de Tordesillas genere mucha más atracción mediática, y atraiga a ambos tipos.

SalsaDeTomate

#32 Tu ves lo que quieres ver

Alberto_Martin

#52 Hombre, no me dirás que éste caso no es un caso aislado.

No tiran todos los días en todos los pueblos un gato desde dos metros de altura.

Solo es un día al año en un pueblo de no se sabe donde.

apetor

#72 Dos metros pa un gato es una chorrada...

SalsaDeTomate

#72 No me refería a eso, sino a lo de las mascotas encerradas o los viajes en avión. Tú interpretas lo que es un animalista según tus intereses.
Tener un animal no implica ser animalista o siquiera preocupartepor él, igual que tener un coche no implica entender de mecánica o interesarte por los deportes de motor.

apetor

#32 Encerradas y, como ese encierro no les va bien, los mutilan para que se adapten aun mas a los dueños, intentando colarnos que es mejor para los animales, que por mucho que digan no es verdad.

Alberto_Martin

#85 Cuantas manifestaciones han hecho los animalistas?
Cuantos se han desplazado a increpar a la gente a los aeropuertos?

Aquí esta lo importante como esto Sí que les afecta, puesta no se manifiestan.

SalsaDeTomate

#39 Porque sino se extinguirían

Alberto_Martin

#39 Tampoco entiendo cómo te puede afectar tanto.

Que una vez al año en un pueblo perdido de la mano de dios, se lance un gato.

El_pofesional

#73 Ya que me conoces tanto, ¿me puedes decir cómo me afecta exactamente?

Alberto_Martin

#75 Puede que a ti no te afecte tanto,
pero a las cientos de personas que todos los años van a manifestarse a este pueblo deben de afectarles muchisimo!

El_pofesional

#78 Sin embargo sí que me afecta que haya gente tan retrógrada y garrula que no pueda entender que haya personas que quieran acabar con la relación "usar animales=diversión". Ya me dirás tú qué necesidad hay de tirar a un gato, ya sea desde 2 metros o desde 2 centímetros.

Alberto_Martin

#80 Soy de un pueblo perdido de Castilla, donde tenemos Vaquillas.
Las fiestas del pueblo es lo más grande para nosotros.
Y las Vaquillas, lo único especial que tenemos. Lo único que tiene el pueblo.

No tenemos nada más, polvo y casas de adobe. No tenemos los encierros por que nos encante, sino por que es lo único que tenemos y que nos han dejado nuestro pasado.
Y como es lógico no nos gusta perderlo.

Ahora, ya puedes estar más tranquilo y contento. La junta de Castilla y león, nos lo ha prohibido.

Te invito a que vengas en fiestas y puedas disfrutar, de las partidas de Mus, el Baile y el concurso de fotografía.

Alberto_Martin

#93 Perdona, pero mi PUEBLO ni lo ha elegido ni tiene la opción de elegir.

¿Me puedes decir que MILLONES de opciones tiene un pueblo abandonado?
Solo puede elegir entre dos opciones, o tener lo que tiene o desaparecer.

k

#93 Hola, ¿es aquí la fila para decirle a personas que no conozco de nada de lugares de los que no he oído hablar antes cómo deben llevar su vida en base a mi experiencia subjetiva?

t

#91 ¿Y nos se os ha ocurrido hacer algo nuevo para solucionar ese problema? Igual sois capaces de crear una tradición que dure otros 500 años.

Alberto_Martin

#150 En los pueblos de Castilla, el 80% son ancianos. las nuevas ideas que han aportado son las de #91. ( partidas de Mus, el Baile y el concurso de fotografía).

Los pueblos de Castilla desaparecerán antes que cualquier invento nuevo llegue a ser tradición.
Los pueblos tienen dos opciones, o lo que tienen o desaparecer.

Va a llevar mucho esfuerzo. Y muchos pueblos lo están intentando. El mejor ejemplo es Tordesillas, un pueblo grande, que intenta descubrir nuevas ideas. que lo vuelvan a hacer las fiestas famosas.

redscare

#91 Pues buscaros algo que hacer que no sea dar por culo a unos pobres bichos.

dphi0pn

#91 Las fiestas del pueblo es lo más grande para nosotros.
Y las Vaquillas, lo único especial que tenemos. Lo único que tiene el pueblo.
Por favor dime el nombre del pueblo, para no ir nunca

warheart

#73 por suerte la gente reacciona a cosas que no le afectan directamente simplemente porque son una barbaridad éticamente.

Alberto_Martin

#90 Estas seguro??

Es peor que un Gato, una vez al año, en todo el mundo salte 2 metros.
O cientos de animales muertos en viajes intercontinentales?

Endor_Fino

#73 Es un gato más de los que se deberían tirar, y una vez más al año de lo que debería ser.

t

#73 ¿Tu apoyas que lo hagan? Si es que sí ¿Que argumentos te animan aa hacerlo?
Es que no te entiendo...

redscare

#73 Tampoco me afectaría si tirasen del campanario a un garrulo del pueblo, pero seguiría estando en contra.

El_pofesional

#83 Ok.

Hother

#83 Yo pienso lo mismo,manda cojones,un dia me pregunto una amiga"¿No te da pena montar tu caballo?,mira como esta sudando,debajo de la montura hay mucho sudor¡ eres un poco cabron no? ,yo le dije: "Soy militar,me paso 11 meses al año currando,cuando tengo maniobras hay dias que no duermo,trabajo duro cavando trincheras de mierda como entrenamiento,corro 9km al dia de lunes a viernes...¿Por que coño no va a trabajar el caballo las dos o 3 horas que dura el paseo?el si puede pegarse toda la semana a la bartola sin hacer nada(a veces hasta folla)con 3 hectareas para correr lo que le salga de los cojones y otros animales como el de compañia" La mande a cagar,obviamente

x

#39 tienes razón, es un desperdicio de recursos. La pava, al horno. El gato, con arroz. Lo que se te ocurra... ve peládolo que ya encontraremos una salsita...

SalsaDeTomate

#13 Que la causa ha dejado de existir es algo de tu opinión, porque la dirección que lleva el mundo es la contraria...

apetor

#13 Y pa un gato 2 metros es una gran chorrada.

t

#13 yo me pregunto ¿Para que leches necesitamos usar animales en las fiestas? ¿Que tal si los dejamos en paz y buscamos cualquier otra forma de divertirnos?

inar

#13 Al final, algunos acabarán pidiendo que se supriman las romerías porque causan estrés a los grillos y no pueden cantar a gusto lol

rcgarcia

#13

me recuerda a la asociación de viudas de mi pueblo, que se fundó porque antes se quedaban aisladas de la sociedad y se recluían, pero hoy en día obviamente esto no es así y hace poco se disolvieron con un fiestorro lol

gonas

#1 cuando se quedaron sin franceses que tirar desde el campanario empezaron a tirar otras cosas.

P

#1 ¿Y si le pones una tostada con mantequilla en el lomo? ¿Quien gana, gato o Murphy?

E

#24 Es una confusión habitual. La ley de Murphy sólo asegura que algo te va a salir mal, en ese caso: te encuentras la tostada llena de pelos de gato ¡A ver quien se la come así!

dilsexico

#24 Mi prediccion es que gato y tostada quedarian suspendidos a unos cm del suelo y empezarian a dar vueltas eternamente, solo habria que ponerles una bobina de cobre alrededor y tendriamos energia practicamente gratis (habria que descontar el precio de la tostada y el gato)

pedrobz

#24 Pasa que tienes energía infinita

D

Dos metros eso no es nada. Cuando era pequeño he tirado algún gato de mayor altura y nunca les ha pasado nada.

Penetrator

#6 En mi pueblo hace años había un chaval que los tiraba desde lo alto del campanario para probar paracaídas caseros hechos con bolsas de plástico.

No funcionaban.

x

#48 lol lol lol lol lol lol lol

Soy un cabrón, porque de verdad que me he reído al leerte.

SalsaDeTomate

#6 A ellos no lo sé, a ti desde luego que te pasó algo. También debiste de caer de mayor altura...

D

#56 Si. Me pasaba lo mismo que a ti. Hemos acabado en meneame.

El_pofesional

#6 Es triste pero conozco mucha gente que se divertía como tú de pequeño. No pasa nada, pero recuerda hablarlo con tu psicólogo si te producía placer pensar que el gato pudiese sufrir daños.

El_pofesional

#82 Habla por ti, tío. A mí nunca me dio por divertirme así.

D

#87 Si. Todos dicen lo mismo. Pero seguro que si eran gatos eran perretes. O algo peor. Que eres un profesional.

MrAmeba

#6 y por niños psicópatas los animales muchas veces odian a los niños pequeños

SalsaDeTomate

#47 Forocoches 100%

dreierfahrer

#47 son fiestas de un pueblo perdido.

Es su tradicion y NO es peligroso para el animal, q por lo demas come gratis y tiene veterinario gratis a costa de su dueño.

Q trabaje.

El_pofesional

#100 Que no hablo con mentes tan simples, de verdad. Para o tendré que ignorarte.

maskhiel

#47 Menéame te gustaba cuando era de follaunicornios. Se os a agotado el credito.

sauron34_1

Me da igual que los gatos estén acostumbrado y bla bla bla, tenemos que dejar de usar a los animales en espectáculos para nuestro divertimento y punto.

dreierfahrer

#46 por que?

No les damos de comer y veterinario gratis?

No pueden pagar por esas atenciones?

x

#46 De ninguna manera. Usar animales para nuestro divertimento puede que sea una crueldad y, la verdad, tampoco tiene tanta gracia. Lo que tiene gracia es ver la reacción de los animalistas. Eso es divertido de verdad. Así que si usamos animales para desatar la reacción de los animalistas, que es lo que perseguimos, es solo porque los animalistas no reaccionan si no se les estimula.

La culpa es de los animalistas. El día que se indignen de forma expontánea dejaremos de usar animales para divertirnos.

Q

#46 Estoy de acuerdo con que a usted le parezca maltrato animal que sean usados los animales en espectáculos para nuestro divertimento. Es un principio moral de respeto a la vida animal tan íntegro como loable.

Pero meditando sobre este aspecto, me surge una duda que quisiera que me aclarase.

Si usar animales en espectáculos para nuestro divertimento es abominable, ¿usar animales para nuestro divertimento en el ámbito privado también lo es? Pregunto porque al fin y al cabo, la tenencia de mascotas es el uso de animales para nuestro divertimento en el ámbito privado. ¿No se sienten presos los pájaros en sus jaulas? ¿No pueden considerar estar enclaustrados en un campo de concentración los perros y gatos que muchas gentes tienen en sus minúsculos pisos de ciudad?...

Incluso profundizando algo más, ¿No considera la castración de animales de compañía una mutilación de tales seres sin su consentimiento?

Darknihil

Que tiren uno de peluche y punto pelota.

D

#14 ese tipo de gente es gilipollas, sin más. Dan ganas de tirarlos a ellos, pero sin sabana esperando ni na.

D

#14 Este mundo está tan loco que a veces es muy difícil diferenciar entre MundoToday y RealidadToday

nemesisreptante

#14 Me encanta como hemos pasado de haber unos hijos de puta que tiraban a una cabra por un campanario a burlarnos de los que han conseguido que se prohiba.

satchafunkilus

#29 ¿Hemos pasado?
¿que un idiota diga una idiotez hace a los demás idiotas?

#8 ¿Quien se ha quejado de la cabra de peluche, cuatro gatos en toda España?

D

#29 Se puede amar a los animales y ser gilipollas al mismo tiempo. No son rasgos mutuamente excluyentes.

D

#14 También podríamos preguntarnos por qué para divertirse necesitan tirar cosas de campanarios.

dreierfahrer

#50 tu nunca has sido niño....

Nafie piensa en los ninios???

m

#62: No intento generalizar, si quieres puedo intentar buscarlos, aunque no creo que sea fácil.

De momento puedes ver el comentario de 50, donde ya no importa la cabra.

Pedro_Bear

#14 por favor un enlace? Fuentes?

polvos.magicos

#14 España es un pais de cafres y torturadores y contra eso es dificil luchar si no quieres usar la violencia que ellos usan.

Battlestar

#14 Eso no pasaba cuando yo era alcalde, porque se tira la cabra y punto.

estemenda

Cuanta inconsistencia, por decir algo suave:

Según la portavoz de Acción para el Respeto Animal, ... establece como principios básicos "que nadie deberá infligir innecesariamente sufrimiento o angustia a un animal de compañía". También dispone que toda la persona que tenga un animal de compañía o que se ocupe de él "deberá tomar todas las medidas razonables para impedir que se escape". Y prohíbe que los animales de compañía sean utilizados en espectáculos.

¿Solo son acreedores a ese respeto los animales "de compañía"? ¿Impedirles escapar es respetuoso? ¿Los concursos de animales de toda índole no son espectáculos?

D

#12 y los perros que hacían lassie... pobrecitos, estaban explotados, no?

dreierfahrer

#27 si tio. Para los animalistas el simple hecho de q un animal trabaje es maltrato animal.

Si trabajas tu no. Tu te jodes.....

Es muy loco ese mundo....

polvos.magicos

#77 Parece que no comprendes, cosa natural en un cretino, que los animales no tienen porque ser nuestros esclavos, una manada de caballos salvajes en un territorio vive y deja vivir, pero el hombre los encierra y los doma para su provecho, pues como eso TODO.

S

Leyendo algunos comentarios parece que mucha gente acumula bilis para soltarla luego en Menéame.

¿Se quiere evitar que se lance a un gato al vacio unos pocos metros? Mal porque no van a Barajas a criticar a los que llevan sus mascotas en avión 😀 😀 😀

Coronavirus

En lanzamiento humano, es lanzar a alguien desde una altura de unos 120cm. Criminal.

V

Que mania la de meterse con los bichos,.. No lo pueden hacer con geranios o tulipanes?

valzin

#7 O a sorteo con los lugareños.

ojoalparche

#10 Yo voto porque cada año se haga una evaluación a los miembros del consistorio y el que tenga menos puntuación... zas, lo tiran del campanario o lo torean en la plaza, con picadores y banderilleros. Sin muerte, eso sí, que es de bestias.

dreierfahrer

#7 peores cosas le hago yo al mio....

l

#7 y los derechos de las plantas , que? Y sus sentimientos?

D

Desde luego nuestras fiestas no deben ser nada atractivas para los animales...

SalsaDeTomate

Titular alternativo: Más de 500 años demostrando la falta de empatía se solucionará este año

M

Lo próximo sera prohibir las carreras de caracoles, que los pobres bichos se estresan mucho.

Harital

Vídeo del año pasado. Que cada uno juzgue...

ED209

#70 a esto hemos llegado, a que se discuta lo terrorífico que es abrir una puerta para que salga un gato.
Ya han ganado/perdido las batallas importantes, ahora a por minucias.

Find

#70 Me ha parecido bastante ridículo, así, en general
En ese pueblo no le ha dado la historia algo más digno que celebrar?

sieteymedio

Pues después de 500 años la gata ya debe estar acostumbrada.

ninyobolsa

O sea 2 metros no es nada para un gato, pero nada.

D

#23 hombre, pero es que llevan 500 años lanzandola ya, pobrecita, estará cansada y un poco mayor.

D

Esta es la España que hay que sobrerrepresentar en las cámaras alta y baja porque claro, hay que protegerla por lo visto. Cagondeu... Pueblos así los tenían que arrasar hasta los cimientos y construir algo de provecho.

dreierfahrer

#35 tiran a un gato desde la altura de un humqno de altura....

No a una tortuga, no, A UN GATO

Joder, ya me gustaria verte tan indignado con el empresariado q mantiene unas condiciones de mierda para el 90% de los trabajadores, pero no, te indigna q tiren a un puto gato de mierda con sus reflejis gatunos y sus caidas gatunas de nada mas y nada menos q 2 putos metros de mierda de altura....

D

#81 Falso dilema. Tengo capacidad para indignarme por ambas cosas.

Shinu

Si no se celebrasen festejos como este, los gatos se extinguirían.

kmon

¿Pero le han preguntado al gato si le gusta?

D

Si por cada año hubieran subido un metro lo entendería.

1 2