Hace 5 años | Por Cubillina a infonews.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a infonews.com

La poderosa cadena de comida rápida McDonald's se encuentra sumida en medio de un escándalo generado por al menos 436 personas que resultaron seriamente afectadas tras haber consumido ensaladas contaminadas. El affair surgió luego de que la FDA demostrara que algunos de los productos que ofrece la firma no tiene las condiciones sanitarias adecuadas

Comentarios

queosden

#6 Yo he pedido muchas veces una ensalada. No veo el problema. Ni tampoco veo porqué no vas a pedir un abrazo en un puticlub.

borteixo

#21 ya no quedan hombres así. Respect.

c

#39 así es.

j

#26 antiguamente la ensalada en Mc Donald era lo que más calorías tenía por aquello del aceite, ahora sacaron una o dos hamburguesas nuevas que la superaban en calorías, pero el resto todo tiene menos calorías que la ensalada

dphi0pn

#3 Tan higiénico que no alimenta y si engorda, curioso.
#6 No hace mucho salía por aquí la noticia de que lo que engorda de la ensalada del McDonal era la salsa, es más con la salsa tenía más calorías que hamburguesa. Pero no dejes que los gordos se autoengañen, (están comiendo ensalada y punto)

Varlak

#22 Tan higiénico que no alimenta y si engorda, curioso.
Qué tiene eso que ver con la higiene?

dphi0pn

#25 si lees mi ultima parte de la frase dice: , curioso.

Varlak

#27 Qué tiene de curioso dos cosas que no tienen relación ninguna?

dphi0pn

#29 Si supieras como se hacen las "hamburguesas del mcdonals" igual entenderías que se, que en proceso de fabricación se consigue la máxima higiene, solo hay unos pocos peros, como que se hace con esa masa rosa de pollo y que productos se le aplican para su higiene y además la gran pregunta de todas es si podemos seguir llamándolo pollo. ¿Entendiste?

Varlak

#33 Si, entiendo, y aún así me sigue pareciendo un comentario un poco absurdo, pero gracias por aclarármelo

D

#33 que tiene que ver eso con lo que afirmaste arriba? ya te lo digo yo: nada. creo que #43 no ha entendido nada, creo que ha tirado la toalla contigo.

dphi0pn

#64

D

#33 hamburguesa hecha de pollo? te liaste. Las hamburguesas no son de pollo, son de ternera

dphi0pn

#76 Te perdonamos por no saber lo que es un macpollo, pero recuerda levantar la piedra de la entrada.

D

#84 te perdono por no saber lo que es una hamburguesa

Penetrator
trigonauta

#6 Claro, claro, porque ¿a quién le puede gustar una ensalada? roll

maloconocido

#7 un despiste, joer, no se lavó las manos y luego el resto de jornada preparó 7 toneladas de lechuga.

wakizashi88

en la comida rápida, ya es malo lo que puedes ver, así que imagina lo que no puedes ver.

empanadilla.cosmica

#3 Excepto la ensalada. Todo lo demás va frito o en la plancha así que el recuento bacteriano siempre será bajo porque habrán matado a todas las bacterias hace poco tiempo.

Eso si, el colesterol y lo demás es otro asunto.

D

#4 eso si no espurula

squanchy

#13 Esporula, de "espora". Creía que habías estudiado biología.

D

#15 y por ello y como ves, las letras me van así asá lol. Además en català creo que va con U

p

#15 Entonces espórula, de esdrújula.
Creí que habías estudiado gramática.

squanchy

#59 Verbo "esporular". Yo esporulo, tú esporulas, él esporula.

squanchy

#4 La higiene no es sólo lo que te comes. Hay bares que entras al servicio, y con eso te puedes hacer una idea de cómo estará la cocina.

queosden

#4 El colesterol no es un problema.

diminuta

#4 Eso si no recogen las hamburguesas caídas al suelo y las vuelven a echar a la plancha, o te dan la hamburguesa que devolvió otra persona... hechos reales ocurridos en el McDonald's en el que trabajé dos días en mi adolescencia... al segundo día me fui.

CoolCase

#35 Dime ¿En que McDonald's?. Creo que es un invent en toda regla lo que estás diciendo. Quien conoce por dentro la empresa sabe que eso ese tipo de cosas supone el quebrantamiento grave y te juegas perder la franquicia.

diminuta

#63 En el McDonald's de Parque Principado en Asturias, no tengo por qué inventarme nada y soltarlo aquí, no tengo una vida tan triste... el encargado era un tirano que trataba fatal a todo el mundo y te ordenaba directamente volver a poner en el carro las hamburguesas que te devolvían. El encargado no era el dueño, pero el dueño era bastante gilipollas también.

El vídeo que te ponen el primer día para enseñarte las normas muy bien, pero luego la mitad no se cumplían.

d

#70 ese McDonalds, hace 3 o 4 años lo cerró una inspección de sanidad y le quitaron la franquicia. Luego volvió a abrir 6 meses después pero con gestión directa de macDonalds, sin franquicia

diminuta

#83 Pues ya tardaron... lo que yo comento sucedía en 2003, pero claro, solo lo veíamos los que trabajábamos dentro, no los clientes.

Otra cosa que no entendía era que para fregar te obligaban a coger un spray y pulverizar el suelo y luego pasar una mopa en lugar de usar un cubo y una fregona...

#63 tan "invent" no era lo mío, ¿ves?

CoolCase

#89 Lo siento, lo que me extraña es que no se hubiesen tomado medidas ahora ya cuadra todo un poco más. Siempre puede haber una franquiciado que no le importe perder todo lo invertido (que es mucho) y se arriesgue pero como te dije si lo pillan toman medidas.

Perdona por lo del invent

diminuta

#93 Perdonado/a quedas

El dueño era para echarle de comer a parte... cuando empecé a trabajar le llevé el CV de un amigo que quería empezar a trabajar también y cuando al segundo día le dije que me iba (explicándole mis razones) se puso como una hiena y me lanzó a la cara el cv de mi amigo y me dijo que se olvidase de trabajar allí... ya ves, gran pérdida para mi amigo... Yo trabajaba allí para ahorrar algo para las vacaciones, y por eso me fui, pero había gente que trabajaba porque realmente lo necesitaba, eso es lo peor, que tuvieron que tragar con el inepto/tirano que estaba de encargado, por 5,80€ la hora...

Supongo que pensaba que no le pasaría nada por llevar la franquicia así... al final, aunque tarde, le llegó su premio.

lainDev

#35 Yo también trabajé en un McDonald's y para nada era así. Eran bastante estrictos con la higiene.

diminuta

#82 Supongo que dependa de quién es el dueño de la franquicia y a quién tenga de encargados.

earthboy

A ver en cuanto les sale la broma.

#4 Creo que #3 se refiere a dureza de las inspecciones de sanidad que pasan. Las grandes cadenas, siguiendo el modelo yankee hacen todo lo posible para repeler de raíz cualquier tipo de denuncia posible.
El padre de una colega fue inspector de sanidad hasta hace un par de años y siempre dice que esos sitios (en lo que a la inspección se refiere) estaban a años luz de cualquier otro.

T

#3 Higiene hasta el punto de venta, vale. Higiene en el punto de venta es otro tema.

w

#10 Mira que pocos sitios de comida rápida frecuento...pero McDonald's, burger King y similares, la comida no es una maravilla...pero la limpieza suele ser de notable en adelante. Además de que últimamente, puedes ver casi toda la zona de cocinado y procesado.

Saludos

#12 No te recomiendo trabajar en la cocina de ninguno de esos dos sitios si quieres seguir comiendo allí con esa seguridad que tienes ahora.

D

#3 Eso es confiar demasiado en los empleados precarios de mcdonalds...
Unos buenos lapos y un moco que otro te comes seguro.

editado:
Deberían pasarse por el post de reddit de confesiones de gente que ha trabajado en comida rápida...

D

#24 ¿Precarios? ¿Conoces gente que trabaje en un Mcdonals?

D

#34 Llevo años fuera de España pero es fácil de saber. Con una pequeña búsqueda en internet:
Un empleado con un salario prorrateado en un puesto de auxiliar en uno de los establecimientos de McDonald’s cobra unos 6 euros brutos por hora trabajada, por lo que este trabajador en un turno de 20h podría llegar a ingresar unos 480 euros brutos mensuales.
Precario, sí. Que ahora la mayoría de trabajos lo sean y los haya peores no hace que deje de ser precario.

D

#42 No dan las cuentas.

20 horas x 20 días = 400 horas
400 horas x 6€ = 2400 €

D

#54 20 horas a la semana

mahuer

#54 Jajaja, tú trabajas 20 horas al día? se refiere a 20 horas semanales. Ademas no des ideas.

D

#58 #56 El "podría llegar a ingresar" me hizo pensar que era un hipotético caso.

D

#54 20 horas x 20 días? Como mierda vas a hacer 20 horas al día si el día tiene 24 horas?
Son 20 horas a la semana, marsupilami!

maloconocido

#54 lol vaya cuentas... deben ir todos en jet privado

D

#42 Pues conozco personalmente gente que trabaja en mcdonals, y cobran bastante bien, y los respetan, es más, en otro mcdonals del que también conozco gente, esto no se respetaba y al final echaron al franquiciado y Mcdonals se hizo cargo del local, por no cumplir con sus empleados entre otras cosas.

D

#68 Desde luego, depende del puesto y de las horas trabajadas. Yo te he dado el dato de un auxiliar que debe ser el puesto que te dan al ingresar y el mínimo de horas.

#3 Exacto, sobre esas cadenas hay mucho ojos, es difícil que pase nada.

El problema es la ensalada envasada, no es la primera noticia que leo sobre la mala calidad de las ensaladas envasadas.

Y aunque sea excusar a McDonald el envase se lo envían tal cual desde el proveedor, que a su vez bien podría enviarle a otras cadenas.

frankiegth

#3. El problema casi nunca es de la comida, el problema suele ser de las manazas que la manipulan. En la mayoría de los casos entre un supuesto 'cocinero' de un McDonald's y un 'cocinero' de cualquier restaurante ordinario simplemente no hay color.

Pero es que además no hay dos McDonald's o dos Burger King iguales, en unos hacen la comida comestible y otros vuelves a repetir por simple sentido común.

frankiegth

(Edit. #87) #3 ... en unos hacen la comida comestible y en otros no vuelves a repetir por simple sentido común.

H

#1 Tanta sal azucar y especias solo es para tapar que la carne es vieja y tal

thoro

#9 En un McDonals .... Carne vieja... Te lo inventas sin saber y te quedas tan pancho.

maloconocido

#71 es carne de ternerilla virgen

thoro

#73 La de los parásitos de la lechuga, si.

D

#9 invent!

g

#9 eso es para dar algo de sabor ya que las hamburguesas están muy, muy, muy hechas para matar a cuantos mas bichos mejor. La carne que usa McDonnald's (almenos en España) no es mala. No te van poner solomillo pero tampoco es lo peor que hay.

#80 pues lo mismo que el franquiciado. La empresa no pone un puto duro, lo tienes que pagar todo tu como si de tu negocio se tratara. Si no cumples las normas te quitan la franquicia y arreando pero lo que has pagado pagado está.

salsamalaga

#1 Al menos ya no lo llaman restaurante.

D

#1 La lechuga, la unica parte vegana de ese maravilloso producto.

p

#31 No, porque la transportan humanos, y eso es explotación animal.

Vale, me callo.

Conde_Lito

#2 Ya sabes que lo que no te mata te engorda.

y

Seguro que es una campaña en contra de la verdura.

El mensaje es: si te hubieras comido un Big Mac, esto no te habría pasado

gelatti

Si os preocupa la higiene de un McDonalds es que no habéis estado en la cocina de los bares a los que váis a tomar tapas ...

AIter

#32 Sin dan asco los que salen en Pesadilla en la Cocina, imagínate los que no salen en la tele.

Tras ver ese programa yo siempre me pregunto si en España acaso hay controles sanitarios o son un mito, porque la mayoría de los que salen en ese programa no pasarían una inspección ni de coña.

tururuuuu

#36 existen esas cocinas?? Si, existen. Pero ese programa es teatro.

GaiusLupus

Qué se jodan!!
A quién se le ocurre ir a un McDonald's a pedirse una ensalada?

D

#46 esos son los que luego se van al puticlub a pedir abrazos

D

Lo que no comprendo es por qué la gente confía más en cualquier restaurante donde ni siquiera se ven la cocina y los cocineros. Es algo que siempre me sorprende: desconfiar del McDonalds y fiarse del restaurante de la esquina.

johel

#41 Suele ser facil de explicar; En el bar de la esquina entre los que trabajan suele estar el propietario, si la pifia quiebra y se le jode la vida. En el macdolar o en el burrikin si la pifia, se le echa y se contrata a otro. Inconscientemente (o conscientemente) confias mas en quien se juega el sustento personal y de su familia en atenderte.

D

Ensaladas precortadas, lechugas de bolsa. No las toco ni con un palo envuelto en un condón.

estoyausente

A quién se le ocurre... lol

D

Podían decir que es en USA. Se lo imagina uno por lo de la FDA.

Nova6K0

Podría contar con los dedos de una mano, los restaurantes a los que fui que limpian bien la lechuga de una ensalada.

Salu2

Grullera

A quién se le ocurre comerse una ensalada en un McDonald?!!

D

Indemnización millonaria en 3,2,1...

D

Otra cosa no pero el tema limpieza, higiene, cambios de aceite de freidoras y más lo llevan todo a rajatabla.

Battlestar

Menos mal que no como nada que no haya sido asesinado antes

D

que tonto es el ser humano. Ya que te intoxicas en un mcdonalds, hazlo con una buena hamburguesa, no con una puta ensalada.

sad2013

Cuesta mucho poner en el titular o la entradilla, el país afectado?

D

#57 así es más sensacionalista

D

#No conquistas naaaaada, con una ensalaaaaaada! #