Hace 4 años | Por --609731-- a antena3.com
Publicado hace 4 años por --609731-- a antena3.com

Barcelona ha presenciado un nuevo episodio de okupación por parte un numeroso grupo de 'menas', menores extranjeros no acompañados, en un bloque frente a una comisaría de la Guardia Urbana. Más de 40 menores y delincuentes con antecedentes han tomado el edificio en su totalidad. Desde los balcones, algunos de ellos incluso han insultado y amenazado a los agentes de la comisaría.

Comentarios

TocTocToc

#19 Los que quieran expulsarlos se convierten en extrema derecha, por definición de los buenistas.

inerte

#34 Como expulsarlos es ilegal y además va contra sus derechos humanos básicos, pues sí, quienes quieren expulsarlos son extrema derecha.

Una democracia tiene que buscar soluciones dentro del estado de derecho y respetando los derechos humanos.

La responsabilidad de los menores es de las administraciones, son sus tutores legales, y es evidente de que estan haciendo las cosas mal

TocTocToc

#48 Es ilegal hasta que se legalice y tienen sus derechos humanos básicos en sus países de origen.

inerte

#49 Sí, nos podemos salir de la Unión Europea, borrarnos como firmantes de la Convención sobre Derechos del Niño y otros acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos, y cambiar la ley del menor. Pero eso se parece mucho un viaje hacia un régimen fascista.

TocTocToc

#50 Te complicas mucho la vida, además, el fascismo no es la solución, tal como tú lo planteas.

Noeschachi

#19 Los MENAs son una bendición para el discurso xenófobo y etnicista y una apuesta electoral de futuro. Quien gobierna la Generalitat? roll

D

#4 que te sancione la administración por eso que dices es bastante dificil.
Lo de los menas que haces al respecto?los encierras otra vez?

BotiflerC

#24 Codigo Penal, articulo 229

1. El abandono de un menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección por parte de la persona encargada de su guarda, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años.

2. Si el abandono fuere realizado por los padres, tutores o guardadores legales, se impondrá la pena de prisión de dieciocho meses a tres años.

3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cuatro años cuando por las circunstancias del abandono se haya puesto en concreto peligro la vida, salud, integridad física o libertad sexual del menor de edad o de la persona con discapacidad necesitada de especial protección, sin perjuicio de castigar el hecho como corresponda si constituyera otro delito más grave."




Los MENAS no están encerrados, están tutelados, en centros abiertos, como una casa.

Bendiciones.

D

#27
Lo que has citado antes no es abandono. No se a que coño juegas,pero al menos se coherente.
Los problemas de drogadicción son abandono?no,que tu hija no te haga ni caso y haga lo que le salga del papo es abandono?,no.
Tu puedes intentar hacer lo mejor para tu "hija" pero si ella sigue en sus trece,como ha pasado muchas veces no es abandono,y no te vas a ir a la cárcel,así que deja de frivolizar con un tema tan sensible.

Los menas no están encerrados?ajá,son libres de irse cuando quieran?no,no? pues eso.

s

#36 Si estuvieran encerrados no andaría ocupando edificios.

D

#1 todo menos aceptar que el modelo de reparto es insostenible

D

#9 Si están indocumentados y se niegan a decírtelo, ¿Cómo averiguas cual es su país de origen?

Democrito

#10 Y si lo averiguas, que su país de origen acepte la extradición. Si no hay acuerdo pueden hacerse los locos.

D

#13 La situación es problemática, no cabe duda pero es que no puedes hacer gran cosa.

De hecho, con los mayores de edad, pasa lo mismo.

Pasoto

#10 son niños, no son profesionales de la okupación, tampoco creo que hayan venido a España por gusto.
Si no se les habla y se les estigmatiza lo único que conseguimos es lo de siempre: NADA. “Como no se puede hacer nada, no hago nada, así nada se queda sin hacer”.

#18 no hombre, vienen forzadisimos. Sus padres les llevan a punta de pistola hasta la costa y se vuelven en la patera.

Pasoto

#20 como chiste es una mierda.

Si te tienes que marchar de tu país a buscarte la vida no creo que sea por gusto y no hace falta que te pongan nada para acojonarte, simplemente querer llegar a ser algo. Pero la realidad es una bofetada. Y vuelvo a decir que son niños.

#26 de chiste no tiene nada.

Quieren llegar a ser algo y lo Segundo que hacen es ponerse a delinquir (a la noticia me remito), lo primero es ponerse en manos de mafias para entrar ilegalmente en el pais. Y con una sinvergonzoneria indisimulada, si hay que ocupar un edificio delante de los mossos pues se hace, lo típico de cualquier “niño” autóctono vamos.

No se como os creéis vuestros propios mantras buenistas viendo la realidad como es. Si estos chicos quisieran un futuro aprovecharían las oportunidades que les damos y se pondrían a estudiar, no a ocupar edificios en horas lectivas. Eso que dices es un atentado a la lógica más elemental.

Pasoto

#31 delinquiendo es la forma más fácil de sobrevivir y los castigos y/o penas son bastante light.

Para meterte en los bajos de un camión o esconderte en un barco no hace falta muchas mafias, simplemente querer algo hasta conseguirlo.
Después de llegar aquí nadie te regala nada. Claro que hay ayudas, pero por mucho que nos empeñemos no hay nadie esperando en un mostrador regalando billetes porque le des pena. Si en una ciudad no consiguen nada pues van a otra. Ninguno va directo a un centro de menores a pedir ayuda. Tienen que comer y lo más fácil es robar. Si alguno al final acaba en algún centro todos sabemos que no son maravillas. Pedimos que se comporten bien pero no se les exige nada, y las pocas exigencias acaban en nada por la saturación del centro y de los pocos trabajadores.

Delinquir sale barato y no pierden nada.

A pesar de todo o cambiamos o irá a más. Con el delincuente que apechugue su país. Si cumple condena aquí al finalizar largo. El que quiere aprender y se lo proponen seguro que acepta, (mira algunos barrios de gitanos) lo que no podemos hacer es seguir quejándonos pero no hacer nada.

No es un mantra de buenísimo, me gustaría ser más exigente.

#32 no te has planteado como es que todos van a Euskadi o a Cataluña ? Porque van a donde saben que les acogerán.

Y claro que les traen mafias, en patera pueden llegar hasta Andalucía, no se teletransportan hasta Euskadi o Cataluña, les llevan. Allí tienen sitios de acogida con comida, techo y ducha... y puertas abiertas.

Pasoto

#35 y no será por qué bajan de Francia o que algunos tengan familiares en Francia? Pero vamos que me da igual de donde vengan. Hoy el tema son los marroquíes mañana serán los colombianos... El caso debería de ser cambiar algunas formas y leyes.

Baal

#26 no, no son niños, con 16,17,18 años no se es un niño, y cuando te llevas manejando por las calles de Tanger desde los 12, trapicheando, sorteando a la policía marroquí, o poniendo el culo incluso, créeme que lo del proyecto de querer llegar a ser algo no es muy prioritario, más cuando por Facebook tus amigos que pasaron antes te dicen por donde y como para llegar a x centro de menores, donde dejarte coger por la guardia civil o lo que necesites de información para pasar por menor, te acojan y den sustento y amparo legal mientras te interese.

Pasoto

#58 en vez de criticar o centrarte en quiénes o qué son, propón soluciones.

Yo por ejemplo cuando era un enano me aburría bastante en el colegio y hacía pellas cada 2x3, he robado, no me dijeras “no hay huevos” ya que he tirado la mesa de clase por la ventana desde un 3er piso. No te sé decir por qué pero me aburría, y sí encontraba motivación liándola.

Me pusieron a trabajar y la cosa no fue a mejor.

Al cabo de un tiempo, me llegó una carta a casa sobre unos estudios de dibujo. Yo la liaba constantemente hasta echarme de casa, bueno el caso que la carta esa llegó de la nada, me motivó bastante y la verdad que me cambió la vida.

Ya tengo bastantes años más, no me dedico a ello, es mi espinita que me quito cuando puedo. Eso sí, fue un cambio radical en mi vida, tanto de amistades, hábitos y demás.

Por muy cabrón que se sea, si hay motivación e interés se cambia. Pero no.
España no es país de oportunidades y sí de oportunistas...

D

#18 Creo que te confundes de persona en tu comentario.

Baal

#18 niños? Dejémoslo en jóvenes... Donde no se han quedado por gusto es en su país de origen

M

#10 entonces para tener todo tipo de ayudas sociales que lo indiquen, sino no se les dan por datos incompletos.

D

#23 Como a los que reciben 1800 Euros mensuales, los ponemos juntitos.

box3d

#6 Nunca entenderé por que les tienden a caer mal o directamente ignorar al inmigrante más facil de integrar y poner a "pagar pensiones" a menor coste inicial. El suramericano.

D

#25 Precisamente por eso, porque es facil de integrar y entonces su política ya no es necesaria. Saben hablar español y además son cristianos. La izquierda al quedarse sin el proletariado piensa que ya no tiene razón de ser, por lo que se inventa otras luchas de "clases". Ahora son las luchas de las minorias, el crear problemas donde no los hay, etc... para seguir viviendo del cuento. Una izquierda que ya no tiene un proyecto de estado, sino que vive en los sentimientos y en la indefinición política.

box3d

#46 sería curioso ver la respuesta en general del país a la pregunta "preferiría vivir entre 100 sudamericanos (de todos los colores y paises) o entre 100 musulmanes (de todos los colores y paises)"

La respuesta de la progredumbre ante la cámara ya sabemos cual es. Seguramente distinta a la opinión real

moraitosanlucar

#25 en Catalanistán y Euskadistán no los quieren ni ver, ya que no encajan con sus proyectos de futuro. Son gente que ya habla español, además la mayoría son católicos.

moraitosanlucar

#6 tampoco les parecen bien las naranjas de los negritos. Negritos güercom, pero sus naranjas se las metas por donde les quepan.

D

#6 Yo no soy ningún especialista en el tema y hacerlo es precisamente es el trabajo de los políticos que gobiernan y han gobernando

vicvic

¿MENAS? ¡Ah,sí! El candidato de ERC Maragall (que quiere llevar el conflicto de la independencia al ayuntamiento de Barcelona para prostituir su uso igual que hacen con el Parlament) hizo campaña CON los MENAS esos...
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190511/maragall-acto-menas-campana-municipales-7450335

D

No sé por qué me ha venido a la cabeza una palabra:

https://www.wordreference.com/definicion/emparedar

Supercinexin

#5 Yo iba a decir que con un par de albañiles y unos bloques de esos grises de cemento el problema se solucionaba

M

Los menas, si ni Siquiera saben la edad que tienen.

leporcine

A ver si alguien que viva cerca les puede llevar un bocata.

D

Pues no es deber de la policía entregar esos menores a sus tutores legales?

D

#8 Es que se les olvidó la cartera en la patera y puede que no se tengan esos datos, quien sabe.......

D

#17 Espero que, en lugar de copiar, me digas las pruebas necesarias que le puedes hacer a un menor para determinar su nacionalidad exacta.

Te espero expectante.

D

#37 Según antena 3 están en frente de una comisaria.

D

#40 Reitero, ¿Que pruebas le haces a un menor para determinar su nacionalidad?

¿Entiendes la pregunta?

Baal

#17 y crees que se quedan en el centro de menores? O por lo contrario en cuanto la policía los deja allí, se piran?

D

#54 Pues que reformen la ley para estos supuestos, tiempo han tenido...

Baal

#57 alguna sugerencia?

Baal

#8 puedes identificarlos a ellos y sus tutores?

D

#55 El servicio de protección de menores competente.

Baal

#59 como? Analizando su adn? Va a salir ahí rue Mohamed II, distrito de Ben Chifa, Tanger? Hijo de Yashim y Kharima?

D

#61 Que ADN? No te hagas pajas mentales...

Baal

#63 no me hago pajas mentales, es sarcasmo, dime como obtienes una filiación jurídicamente válida de alguien que se niega a dartela, y supongamos que das con el MENA más tonto de Tetouan y te dice su nombre real, el de sus padres, la dirección de ellos... Segundo problema, llévalo a Marruecos (que ningún fiscal español te lo va a permitir sin documentación jurídica adecuada) y que la gendarmeria marroquí y un juez marroquí acepte tus pruebas y lo deje entrar en Marruecos y actúen administrativamente... Ciencia (social) ficción.

Connect

Una vez llegan a Barcelona no se les puede echar porque no se sabe su país de origen.
El problema es que vienen a Barcelona porque saben que no les puede pasar nada. Que hay dinero en los bolsillos de los turistas, y que el Ayuntamiento de la ciudad no se va a meter en estos temas.

Ya no es que cada vez tengan menos miedo, es que YA no tienen miedo. Saben que hay una total impunidad a lo que hagan. Ahora como vemos, se han permitido ocupar un edificio en las narices de la Guardia Urbana. Y cuando te ries de la Ley sin que te hagan nada, lo siguiente será subir un escalón más.

La inseguridad se ha quedado en Barcelona. Los buenrollistas que viven alejados de esos barrios con delincuencia no quieren que se haga nada. Bien acomodados en el Eixample, Gracia, etc... ven el problema desde lejos. Pero el problema les llegará. Porque siguen llegando MENA y su zona de influencia se les ha quedado pequeña y empiezan a pelearse por el territorio. El siguiente paso que todo el mundo está viendo, es que se establezcan por los alrededores de la Sagrada Familia y el Park Guell. De ahí si nadie los para, irán saltando a barrios alejados del turismo.

Lamentablemente hasta que estos buenrollistas no tengan el problema debajo de su casa, no querrán hacer nada. Por aquello de que "como yo vivo bien, que se joda el resto"

Oliver Twist del siglo XXI, solo que ahora los delincuentes son de importación.

D

Que bonita está quedando Warcelona.

i

Menas con antecedentes. ¿Cómo es posible? ¡¡Si todos los inmigrantes son seres de luz!! Solo se vuelven malos cuando entran en contacto con nuestras civilizaciones. roll

D

n

Expulsión.

f

#30 expulsión directa...no sé...habrá que echar un vistazo al VAR antes, ¿No?