Hace 10 años | Por frandura a diarioinformacion.com
Publicado hace 10 años por frandura a diarioinformacion.com

Más de 4.000 personas se han quedado sin plaza este curso para empezar alguno de los módulos de Formación Profesional que imparten un centenar de institutos en la provincia, engrosando las listas de espera más abultadas de la historia. Programas como Master Chef disparan la demanda de cursos de cocina. Relacionada: Wert aconseja estudiar FP a los universitarios que se queden sin beca
Hace 10 años | Por holandes.errant... a elboletin.com
Publicado hace 10 años por holandes.errante
a elboletin.com

El ministro de Educación señala que “siempre existe una alternativa dentro del sistema” para quien n [...]

Comentarios

D

Y eso sólo en Alicante, porque esto no es un caso aislado.

En Albacete han salido las adjudicaciones provisionales y también se ha quedado muchísima gente fuera. Mi caso en concreto, este año he finalizado Desarrollo de Aplicaciones Web y me he apuntado para Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma porque sólo tendría que hacer un año, me apunté yo y prácticamente unos cuantos compañeros de Web (unos 10), en las adjudicaciones provisionales sólo nos han dado plaza a uno de mis compañeros y a mí.

ChukNorris

#1 Es generalizado, solo en dos centros de Gijón ya hay 800 alumnos sin plaza http://www.consejoasturiasfp.com/informacion.php?tipo=1

Es ridículo que también tengan limitación de plazas para la FP a distancia.

D

#3 Seme ha olvidado mencionar que en mi caso, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma sólo se imparte a distancia, tienen más plazas, pero aún así se ha quedado mucha gente fuera.

Maestro_Jedi

#1, #4: ¿Qué titulación has alegado en tu solicitud de preinscripción? Te lo comento porque en muchas comunidades autónomas (por ejemplo, Andalucía) tienen prioridad los alumnos de Bachillerato, con lo que, si se puede alegar esta, mejor.

Y, bueno, sí, que entre el tasazo universitario y la crisis (estafa más bien, pero bueno) que ha dejado a la población tiritando en lo que respecta a recursos económicos, ha disparado la demanda de los ciclos de FP. Es generalizado, como apuntaChukNorrisChukNorris en #3 (como para llevarle la contraria... ).

ChukNorris

#5 #1 En Asturias (al menos en fp a distancia) priorizan por: 1º residir en la comunidad, 2º edad, 3º experiencia laboral ... luego el resto de cosas.

D

#5 Bachillerato, pero también incluí que era estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Web porque se supone que dan prioridad en 2º.

D

Se veía venir.