Hace 5 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 5 años por xabonda a republica.com

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, el portavoz de Cs en la Asamblea, Ignacio Aguado, y la portavoz en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, han asistido al evento a favor de la "tenencia responsable" de mascotas

Comentarios

R

#1 No ser un hijo de puta también ayuda no te creas.

f

#1 Claro. O mejor todavía, matamos a todas las mascotas y arreglao

Hay otras medidas, como obligar por ley a poner el chip a todas las mascotas, hacer controles (obviamente, porque si no, no sirve de nada) y poner jugosas multas. También ayudaría prohibir la compraventa de mascotas (pública y privada).

ur_quan_master

#7 Afortunadamente la gente se va concienciando de que utilizar animales en espectáculos públicos como circos o toros no es ético.
Con el tiempo llegaremos a la conclusión que utilizar animales como mascotas para disfrute privado tampoco lo es.

#9 Esa es una forma muy parcial de verlo y el argumento que te voy a dar también lo es. Cuando adoptas una mascota de un refugio, le estás salvando la vida. Posiblemente es disfrute privado, no lo niego. Pero le estás salvando la vida. Obviamente ya sé que no todas las mascotas son adoptadas; por eso digo que mi argumento también es parcial.

ur_quan_master

#10 se acepta.
Realmente no creo que se deba erradicar la costumbre de tener animales de compañía. Pero en mi opinión en los últimos años se ha ido de las manos. Hay tal proliferación que echo de menos un poco de reflexion a nivel social.

Varlak

#12 Pero esa reflexión no puede venir de la exageración y la generalización. Si es cierto que habría que tener menos mascotas , y otras muchas cosas que hay que mejorar, pero intentar convertir en inmoral a todo el que tiene animales me parece un error. Yo tengo un perro, que se que sería más feliz viviendo en el campo que en un piso, pero lo adoptó mi chica después de que un amigo encontrara una bolsa con cachorros tirada en el campo. Está claro que podríá tener una vida mejor que la que le ofrezcemos nosotros, pero al menos nosotros le ofrecemos una vida...

R

#1 El problema es considerar mascotas a los animales. Para mí uno de mis animales es un miembro de mi familia, no una mascota.

ur_quan_master

#13 No te lo tomes a mal, pero eso es una disfunción cognitiva.

Varlak

#14 en qué sentido?

Varlak

#1 Menuda gilipollez. Tener o no mascota no va a aumentar o reducir el número de abandonos, si vas a la perrera y adoptas a uno de los que tienen allí, de hecho, se reducen el número de perros abandonados.

ur_quan_master

#15 necesariamente todos los abandonados han sido antes mascotas o crias de mascotas. Luego tener mascota SÍ incrementa la probabilidad de abandono.

Alberto_Pérez_1

Me parece una iniciativa genial y he querido participar. El mero hecho de no tener perro no me ha echado para atras. Nadie me gana a solidario y comprometidi cuando me pongo. Asi que he adoptado uno para poder asistir a la carrera. Bueno en realidad lo he comprado en el carrefour... porque los que tenian en la protectora eran viejos y feos y yo buscaba adoptar un cachorrito mono. Ha sido genial. He hecho unas fotos increibles con mi perrete... y he recibido infinidad de me gustas y comentarios de apoyo. No hay nada como comprometerse con una causa.. que bien sienta.

De vuelta a casa he liberado al perro en la autopista. No puedo tenerlo en un piso... es inhumano. Ademas lo importante de este finde era concienciar sobre las mascotas..y ya lo he hecho. No quiero ser de esos plastas que aburren a sus seguidores siempre con el mismo tema y con sus bichos.

Ademas la semana que viene me voy a un de esos paises pobres de Africa a ayudar a loa niños negros y estoy superemocionado...he visto la fotos que cuelgan los colaboradores y son una pasada. Pou um momento he pensado que molarian las fotos de los negritos jugando con mi perro en Africa... pero tendria que cuidarlo toda esta semana. Mejor me compro uno alli. ¿ Te imaginas que consigo adoptar un cachorro de leon o un bebe gorila? Con eso si triunfaba en instagram. Porque cualquiera puede concenciar con un chucho... pero concienciar de la fauna salvaje y la proteccion de los grandes primates eso si que es importante.

siyo

#3 Tenías ganas de escribir.. ¿Hhheee?
Pues toma +

woody_alien

¿Perrotón se lo han puesto en homenaje al gran alsaciano Skiiospides que corrió desde la batalla de Perrothon hasta Atenas para anunciar la victoria sobre los gatos persas?

f

#6 No, es por un perro famoso al que le gustaba la gasolina

D

Ah vale, que no los fusilan. Pensaba que era por pelotón.

D

Ciudadanos mascotista. Quien dude todavía de que son gilipollas, que meta el dedo en la llaga.

n

La gente que abandona un animal no tiene corazón.