Hace 11 años | Por UtahNutria a publico.es
Publicado hace 11 años por UtahNutria a publico.es

En 2011 el gasto total en I+D alcanzó los 14.184 millones. Esta cifra supone un descenso del 2,8% con respecto a 2010. Quien más recortó fue el Estado: un 5,7% Relacionada: El Gobierno y los jóvenes que quieren ser investigadores
Hace 11 años | Por --232575-- a fedeablogs.net
Publicado hace 11 años por --232575--
a fedeablogs.net

La carrera investigadora de una persona empieza tras terminar una licenciatura o, actualmente un más [...]

Comentarios

RobertNeville

#1 No necesariamente. Entre esas personas había investigadores brillantísimos pero otros no lo serían tanto. Conozco a personas que han tardado 9 años en sacarse Biología. Cuando salieron a buscar trabajo no encontraron nada de lo suyo y se metieron a hacer el doctorado. Creo que la ciencia española no se pierde gran cosa si se van estos últimos.

kattalin

#4 Una cosa es que se pongan a hacer el doctorado por su cuenta, que practicamente lo puede hacer culaquiera. Otra muy distinta que hayan conseguido beca/contrato para hacerlo, y ahí ya entran en un proceso muy competitivo donde no todo el mundo sale vencedor, ni mucho menos. La noticia hace referencia a estos últimos.

I

#4 Sin ánimo de ofender: no sé cual será el caso de esa persona de la que hablas, pero en otros similares... igual una persona trabaja al mismo tiempo para poder pagarse la carrera. Igual tiene una mala racha por cualquier motivo, hace una pausa, y la retoma después. Puede haber muchas circunstancias por las que una persona tarde más años de los teóricos para terminar una carrera, y no me parece de recibo juzgar su valía por ello.

yemeth

Hace unos cuantos años vi que ni me gustaba el ambiente de mangoneo de catedráticos que se aprovechaban del trabajo de sus equipos, ni la manera en la que se disputaban las plazas, ni la precariedad de los investigadores, así que no tardé mucho en irme del departamento de mi facultad por el que pasé. Leer este tipo de cosas quizá debería hacerme pensar que no me equivoqué al renunciar a seguir ese camino, pero solo me parece más triste, me apena de verdad que lo que me hubiera gustado hacer fuera entonces una mierda pero que ahora sea todavía peor.

UtahNutria

Creo que es buen momento para daros a conocer la iniciativa #sinCiencia que tratar de unir a toda la comunidad científica

http://naukas.com/2012/04/25/sinciencia-no-hay-futuro/

z

¿Investigadores? vaya panda de vagos, que se vayan a la obra a construir pisos y levantar el país o a Benidorm a trabajar en la hostelería. Que hagan algo útil para variar que tenemos que salir de la crisis [/ironic]

telmah

Y los que todavía tienen trabajo de investigador cobran una miseria y están en condiciones precarias.

difuso

Algunos lo perdimos (y emigramos) en 2010

D

Esta noticia se merece una investigación.

Deume

Alguien puede confirmar, fehacientemente, que "nuestros" politicos han estudiado en "nuestras" universidades??? roll

mmlv

¡Qué inventen ellos!

La España Negra golpea de nuevo.

JefeBromden

Hemos estudiado por encima de nuestras posibilidades...

C

Si investigasen para desarrollar nuevas armas y elevar el poder destructivo del ejército a niveles estratosféricos entonces:
1. Aumentarían inmensamente sus salarios
2. Se llenarían de premios
3. Serían invitados de honor del gobierno
4. Los medios los tratarían como dioses
5. Trabajo estable y asegurado hasta que mueran de viejos
6. ¿Recorte de presupuestos? Esa expresión no existiría.

Conclusión:
1. Ser políticamente correcto en investigación no paga.
2. Ser pacifista paga menos.
3. Trabajar por el bien de la humanidad.. te echan a patadas.
4. Toda investigación debe tener siempre como cliente primario y principal el ejército.
5. Toda investigación debe tener una clara y visible utilidad militar.

PussyLover

Si hubiesen invertido en aprender a poner ladrillos no les hubiese pasado... ohh wait!!!

Lo de este país es de traca. Cuando de aquí unos años nos demos cuenta que nos hemos quedado atrás porque hemos permitido que de unos descerebrados analfabetos que siquiera saben hacer una simple suma, ya lloraremos.

ernie_aka

Y los que faltan, que aún queda 2012