Hace 4 años | Por A_D a adslzone.net
Publicado hace 4 años por A_D a adslzone.net

La lucha contra la piratería, el IPTV y las actividades ilegales en Internet ha registrado un nuevo hito que marcará un antes y un después. Según se ha dado a conocer en las últimas horas, la Europol, en colaboración con diversos organismos europeos (España incluida), ha conseguir que más de 30.000 webs de piratería, IPTV y contrabando cierren de golpe.

Comentarios

D

Puertas al campo.

Urasandi

#1 "Internet tiene ahora 30.000 webs de piratería, IPTV y contrabando menos" Mañana se autoregulará el mercado y aparecerán otras.

r

#1 Pues yo creo que los procesos judiciales van a hacer que los piratas se lo piensen dos veces antes de abrir una nueva en Europa.

Panko

#29 shhhhh... que estamos muy bien en las sombras.

astronauta_rimador

#67 #29 también utilizo la mula, pero por ejemplo "A Simple Plan" de Sam Raimi solo hay un par de ficheros y con poquisimas fuentes, he tardado semanas en bajarla. Y eso que estamos hablando de una película de solo 20 años y de Sam Raimi, por que si hablamos de cine clásico....
Antes este tipo de cosas las había a miles en la mula.

D

#27 pero eso ha sido así siempre en torrent o streaming, no es por el tema de la piratería. Dichos servicios funcionan mejor con cosas recientes. Hacer de semilla de un torrent que nadie quiere acaba por hacer que lo quites.

Pero por decirlo a lo bruto, la mula sigue funcionando, y en la mula básicamente lo que hacías era poner todo un directorio a compartir y te olvidas. Otra cosa es que la mula vaya a pedales, que haya gran cantidad de contenido falso etc...

M

#1 No, minas al campo y ya sabes cómo es un campo minado.

D

#1 ¿Puertas?, los cercados de las vacas tienen puertas y también están en el campo.

heyjoe

#9 Yo tenía un príncipe keniata que necesitaba un heredero en espera de una noticia como esta, ahora sí que sí.

D

#13 Tenemos que aprovechar el momento antes de que vuelvan los malos.

Ramsay_Bolton

#13 A punto estuve de ser yo ese heredero, pero me entraron unos hackers o algo en el ordenador, menos mal que un tipo indio que trabajaba para microsoft me ayudo con eso y por muy poco dinero me vendio unos antivirus buenisimos.... desde entonces ni un problema oye

vinacha

#13 el mío era nigeriano

Panko

#9 #13 llegáis tarde. Tengo entendido que la rusa se ha liado con el nigeriano.... y además ha cobrado la factura de las obras realizadas en el oleoducto de dubái...

squanchy

#9 Pues si va a ir a la aduana, que me traiga el paquete que se ha quedado allí hasta que envíe el dinero de las tasas.

n

#9 Recuérdale a la rusa que me debe 12.000 € que la presté en su última visita

D

#58 Pero echarías un kiki. No?

n

#59 Bueno, se podría decir que sí, pero nunca pensé que sería utilizando mi culo.

A_D

#2 menos mal lol

v

#2 pero últimamente no va algo mal? O es la actualización de ace stream?

Homertron3

#8 con Vodafone directamente no va, bendito Opera y su vpn de fábrica lol

Luego los streamings pues ya depende de la fuente original, pero eso ya no es arenavision

McGorry

#8 Los enlaces normales en castellano, tienden a cortarse mágicamente.
Búscate uno en ruso o en inglés y va de miedo

AndresEl_Lanas

#41 a mí en VDF me va sin problema.

C

Las mismas 30.000 webs han abierto mirrors 20 minutos después.
Los jueces y políticos europeos se preguntan anonadados porqué sus demoledoras políticas (demoledoras en los años 80) no funcionan.

R

#25 al final es parte del capitalismo que ellos mismo promueven...se bombardea a la gente con publicidad y haces que deseen ese perfume "X" que cuesta 100 euros el frasco..pero hay otro que lo piratea y lo vende más barato..a ese se le culpabiliza por infringir las leyes de autor etc..pero no se culpabiliza a la gran marca, que cobra un agua perfumada que no vale practicamente nada a 500€ el litro..porque eso es libre mercado..
en fin..que asi es la maquinaria capitalista..te ofrecen tentaciones..pero claro gastate la pasta y compra las originales, que para eso gastan pasta en tentarte jaja..como tú dices, surgirán nuevas webs, es como un hidra a la que le surgen 7 cabezas cuando se le corta una, es inevitable

squanchy

#28 Efectivamente. Y que yo me baje 100 películas al año para verlas, no significa que en ausencia del pirateo fuese a pagar 100 entradas de cine.

D

#28 Claro, porque en Corea del Norte y en Cuba hay webs 'piratas' a patadas.

D

#53 En Cuba hay intranets alegales donde hacen la vista gorda mientras no montes un grupo de insurrecion política.

Segope

#25 Ojo, y tod para defender un supuesto bien común.

26.000 productos de lujo que incluyen ropa o perfumes, 363 litros de bebidas alcohólicas y varios dispositivos electrónicos.

Tanta lucha por el clima y todo esto lo quemarán para que no se pueda vender...

z

#31 Muy absurdo.

e

Ya decía yo que era raro que no me funcionase mi servicio de iptv, por suerte ya está restablecido.

D

Joer, me he quedado a mitad de descargar la discografía de Ramoncín.

D

#21 y ahora que voy a hacer para suplir mis horas de contenido cultural de gran calidad de música española o películas españolas!!!

Ahora, ya en serio hay cosas buenas de cultura española. Pero, lo que la gente piratea no es ni europeo es usano.

iveldie

Mi preferidas, rarelust y myduckisdead siguen vivas, con esas me conformo, tengo casi todo lo que me gusta allí

Catacroc

Nooooooooo, interneeeeeeeé....

soundnessia

contrabando de que ? De contenido digital?

Connect

Que levante la mano el que no haya ido corriendo a entrar en su web favorita de descargas o streaming

AdaSH

#10 Yo me lo tomo con calma, pero voy a ver la web ahora.

editado:
todo en orden.

s

#10 Yo no puedo, que estoy en el curro lol

Alguna de las importantes?

D

Acabo de comprobar que ninguna de las que uso ha caido.

Hoy cierran 30.000 mañana la gran mayoria estaran online de nuevo con otro dominio.

Sh0ni0

A mi que no me miren que he pagado religiosamente mi canon al montar el pc vía presupuestos generales.

Nova6K0

Pues si de 30.000 webs sólo sacaron 150.000 €...

Por otro lado a veces tengo mis dudas de la diferencia entre los productos verdaderos y los falsificados, lo digo porque ambos explotan a trabajadores/as en oriente medio, áfrica y latino-américa, principalmente.

Salu2

Ano_Torrojo

Un conocido tenía todo el movistar+ TV por 50 euros al año mediante aplicacion iptv y ya no le funciona. 10 meses le ha durado

insulabarataria

#33 5 euros al mes. No está mal de precio.

aughan

¿Alguien tiene la lista y una VPN? Es para un amigo.

D

Es mejor no descargar piratería pro xy a caso te pillan...

D

#50 Entonces me paso a Izarkom o Guifi.net y que intenten algo los ISP oficiales.

Si tengo que usar una red Mesh para acceder a un GW a la red "normal", puedo hacerlo con cientos de ellos que conozco, y siempre puedo usar TOR o puentes SSH para leer aunque sea las noticias.

babuino

En fin.

King.COM

Ufff.. que alivio, ahora que internet es mucho mas seguro voy a entrar en la web que me ha llegado por SMS para pagar el euro a aduanas para que me llegue mi paquete de Aliexpress...

D

Queda la vuelta el P2P. Emule sigue funcionando bien, pero es un poco obsoleto. A ver sis e pone de moda algún sistema descentralizado, en esa linea.

Gorka_Wien

# 33 con la aplicación TVtap también las tienes.

geburah

Llegaremos a ver pronto los routers de contrabando que te permitirán conectarte a la otra web que oficialmente no existe..
Redadas de la policía para para lo inevitable una vez haya capado casi todo en la Internet legal.

D

#20 TOR, VPNs.... Y no soy informatico que seguro que hay formas más enrevesadas pero eficaces de conectarse a una web bloqueada en Europa pero activa fuera.

geburah

#23 si por ahora eso que dices si que funciona. Lo que digo es vamos hacia un paradigma donde hay una red de cacharros con circuitería que te bloqueé lo que no sea deseable para el gobierno. Con la excusa de la piratería y la seguridad. Que pude que un día ningún Tor ni ninguna con te sirvan porque sean ya ilegales y las operadoras se vean obligadas a capar prácticamente todo lo que no sea Disney.

Luego, llegará un día que tendremos dos redes. Una donde te conectas al banco, pagas los impuestos, haces compras y ves Frozen 3, y otra red distinta, clandestina, para todo lo demás. Una red P2P sobre enlaces wifi privados o APs pirata.

D

#37 Terroríficamente plausible

Gracias, no había pensado eso wall, quizás no sea una circuitería directamente al router, móviles etc.... Pero si un "certificado electrónico" europeo/estatal que deben tener las páginas web para operar en Europa por "seguridad".

geburah

#40 primero será eso. Pero llegará el día que ese certificado irá vía firmware en la máquina. Eso de echo ya se hace en ciertos ámbitos. Ahora solo hace falta que se pongan a ello.

Pero ya te digo, al final surgirá una red paralela, un mercado negro de redes a las que conectarse con un cacharro que no se pueda rastrear fácilmente por las autoridades.

El siguiente paso será vincular la tenencia de material de comunicaciones ilegal a terrorismo ( será muy fácil hacerlo ) y ya está.

Cualquiera que quiera estar fuera del circuito legal sea un terrorista en potencia.

Y tal como ocurre ahora, habrá los padefos gilipollas que aplaudiran con las orejas cada vez que les recortan libertades en nombre de la seguridad, o la sacrosanta unidad nacional.

D

#40 Eso se cargaría la industria web europea. Si algo hace bueno a la web es que cualquiera puede montarse una sin pocas chorradas.

Y bueno, igual habrá que rescatar gopher. Intenta meter un certificado a eso. O al nuevo protocolo Gemini, a medio camino entre web y Gopher.

Sobre redes clandestinas, se llaman redes Mesh (en malla). Existen algunas por ahi.

#43 Lo llevan claro, sería darle a China gratis una internet paralela para ello, se forrarían y ríete de la que se montaría en protestas. Gente dándose de baja en ISP's en masa. Ergo, pérdidas. A los gobiernos y oligopolios no les convendría eso en absoluto.

No hace falta una red paralela. Existen redes decentralizadas y/o semiocultas metiendo casi directamente una internet paralela, como DN42.

https://dn42.eu/Home

O simplemente redes encima de TCP/IP como i2P.

geburah

#46 se lo que existe y que es posible o no. Llevo años o más bien décadas estudiando el tema desde el punto de vista de la ingeniería de telecos.

Todo lo que se mueva sobre la red 'oficial' puede llegar como poco a detectarse, rastrearse o como mínimo se puede restringir no dificultar su uso.
Ya lo vemos a menudo con ciertos protocolos. Y si, llegado el momento habrá conexiones que solo funcionen con certificado expedido desde la misma máquina.

Esto lleva pasando poco a poco desde hace años, todas las piezas para esta infraestructura. Y llegará un punto donde simplemente se acepta y punto.

De momento darknets y similar existen sobre la misma infraestructura de internet, lo sabemos. Pero con un "DRM" entre router y proveedor, se acabará.

D

#20 Cambia los DNS, con los de OpenNIC tira bastante que está censurado por los ISP's españoles.

geburah

#45 eso ahora es posible. Dentro de un tiempo cuando tú router solo se pueda conectar con un certificado al ISP, y este decida que ves y que no, que tráfico pasa y cuál no, necesitas otra red.

Por tu seguridad.

D

Es hora P2P + código libre ya!

D

#15 PopCornTime pero en castellano deberian sacar. O cualquier otra alternativa P2P con reproductor integrado.

D

#44 deberíamos mudar todos los servicios a P2P. Mail, web, chat, etc. Todo P2P!