Hace 2 años | Por mr_b a unaaldia.hispasec.com
Publicado hace 2 años por mr_b a unaaldia.hispasec.com

De acuerdo a un informe publicado este fin de semana, el porcentaje de nodos de salida maliciosos de la red Tor ha ido en aumento, llegando a superar en algunos momentos la cuarta parte de su totalidad. En el periodo analizado, correspondiente a los últimos 12 meses, no se ha detectado una cuota inferior al 14%. Estos ataques contra la red Tor y sus usuarios dieron comienzo a principio de 2020, y fueron ya documentados y expuestos en agosto de ese año por el mismo investigador.

Comentarios

pkreuzt

#2 Supongo que hay gente para todo, pero me cuesta horrores creerme que nadie haga transacciones de criptomonedas con sitios sin SSL. Porque por mucho que espíen el tráfico de salida, aún hay una capa de cifrado adicional al conecvtarse con sitios https.

sorrillo

#6 Lo explica en el propio contenido, para saltarse el SSL se utilizan ataques como el SSL Stripping: https://www.ionos.es/digitalguide/hosting/cuestiones-tecnicas/protege-tu-proyecto-web-del-sslstrip/

Que posiblemente haya formas de mitigar el ataque o evitarlo pero no es tan sencillo como simplemente conectarse con sitios https.

pkreuzt

#7 Cuando se usa SSL Striping te sale un aviso en el navegador bastante cantoso. A no ser que haya un fallo en el propio navegador (cosa posible, pero poco probable) el usuario debería darse cuenta de que algo no va bien.

porwer

Voto sensacionalista porque un nodo de salida solo puede espiar si se está usando una conexión no segura (http y no https). Actualmente más del 95% de las conexiones son seguras. Usando Torweb este porcentaje seguro que es mayor.

Titular más cercano a la realidad: Durante un mes un 35% de nodos de salida pudieron espiar menos del 5% de la información que transmitían.

mr_b

#14 lol lol lol

e

cuantos mas nodos TOR haya en circulación que no estén comprometidos, mas difícil será comprometer la red.

cognitiva

Si no pagas como usuario, no eres el cliente, eres el producto.

superjavisoft

#5 #9 Alimentas el ego del programador.

mr_b

#10 De hecho los programadores vivimos de eso, del ego. Yo cambio ego por Bitcoins y todo

#5

D

#12 Lo puse por poner, pero sabía que la habría:
https://coinranking.com/es/moneda/JFBjX6bhr5kC9+egocoin-ego

D

#4
Usando software libre eres el producto, claro que sí.

Falacia de falsa dicotomía.

D

#4 ¿Qué?