1937
La respuesta masiva de la red ha llegado a los europarlamentarios que votarán el 5 de Mayo las enmiendas que rompen la neutralidad en la red y vulneran la seguridad jurídica de los internautas. Según informa hacktivistas.net en menos de 36 horas ya son más de 200.000 los mensajes enviados a los parlamentarios gracias a un formulario que puede incluirse en cualquier web. Una avalancha de democracia digital. Si los lobbies hablan directamente con los parlamentarios ahora tú también puedes.
menéame
xmailer.hacktivistas.net/es/stats
Nos van a hacer caso? Lo dudo... nunca lo hacen
Si los lobbies hablan directamente con los parlamentarios ahora tú también puedes.
Exacto, así que para comunicarse directamente con el parlamento europeo, mejor usar directamente los medios de comunicación del parlamento y no un formulario de contacto en una página intermedia:
Formulario de contacto con el Parlamento:
www.secure.europarl.europa.eu/parliament/public/citizensMail/secured/c
Peticiones al parlamento (Con una de estas, un ciudadano europeo consiguió que la UE cambiara la legislación al respecto de los controles en los aeropuertos):
www.europarl.europa.eu/parliament/public/staticDisplay.do?id=49&la
(Ejemplo de su efectividad: meneame.net/story/ue-avanza-publicara-restricciones-equipaje-mano-tras )
Reclamaciones al defensor del pueblo europeo:
www.ombudsman.europa.eu/home/es/default.htm
Contactar con los europarlamentarios requiere un poco más de esfuerzo, pero también es posible. Si os vais aquí:
www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch/search.do?country=ES&a
Teneis una lista con los parlamentarios españoles
( la completa en: www.europarl.europa.eu/members/public/geoSearch.do?language=ES )
Hay están sus correos electrónicos, que podéis usar para una comunicación realmente directa.
(Edit: Si os fijáis, en la ficha de cada Eurodiputado se indican todas las intervenciones realizadas en el Parlamento. Así que si queréis saber que diputados trabajan y cuales no, aquí lo tenéis
Edit, por curiosidad, la ficha del tal David Hammerstein:
www.europarl.europa.eu/members/public/yourMep/view.do?name=Hammerstein
Y luego también me ha contestado una señora francesa, pero parece ser que es un mensaje automático donde avisa que no tiene acceso a su mail y que llamemos a X teléfono en caso de urgencia.
Pero al menos se que ha llegado a todos los buzones de todos los europarlamentarios.
Mensaje enviado.
Uno era un robot, pues volví a contestarle y contestó exactamente lo mismo.
los otros, creo que no, pues tardaron varios días en contestar.
Aquí alguna de las las *respuestas de los Europarlamentarios que tuvieron a bien contestar:*
Dear Sir
Thank you for writing to Nigel Farage about the Harbour and Trautman reports, which introduce unprecedented and harmful, if not sinister, measures for state-control of the internet.
The UKIP agrees completely with you, about this, and will oppose these measures by all means possible. However, I should point out that EU-policy is not subject to democratic approval (however the EU-assembly may pose as democratic and a meaningful arbiter) or common sense, but is dictated by an inexorable will to power.
Consequently, the only reliable method of avoiding, or voiding, its diktats is to abolish the EU. In Britain, this is uniquely the policy of UKIP. We shall support your campaign. I hope you will support ours.
Yours faithfully
Andrew S. Reed
(Office of Nigel Farage, Strasbourg, www.UKIP.org )
----------------------------------------------------
Hanne Dahl is voting in favour of the rights of the citizens and their access to the internet. She will also be putting forward amendments strengthening these rights!
Kind regards,
Line Munk
Assistant
Office of Hanne Dahl
Member of the European Parliament
European Parliament
---------------------------------------------------
Dear Madam or Sir,
I want to thank you for your e-mail regarding the votes for the Telecom Package this week in Strasbourg. I will forward your e-mail to my colleague Dr. Paul Rübig, who is a member of the Committe on Research, Industry and Energy.
Best regards,
Dr. Richard Seeber
Member of the European Parliament (EPP-ED)
Como es de esperar, son muy parecidos entre sí. Pero aunque sea copiar y pegar la resupesta, ya está bien, pues en casi todos han puesto mi nombre y como se puede ver en alguno cambia la despedida.
--------------------------------
Buenas tardes (mi nombre),
En primer lugar me gustaría agradecerle su mail y su interés en el tema. Comprendo perfectamente su inquietud, y quiero que sepa que para mi también es un tema de central importancia en el que estoy trabajando junto a otros colegas del parlamento.
Creo firmemente que la neutralidad de Internet debe ser defendida y que todos debemos luchar, con los medios a nuestro alcance, para que Internet sigua siendo un medio libre y democrático. Por ello os animo y agradezco, a los ciudadanos europeos como usted, a que sigan actuando y participando en la política europea. Yo por mi parte, como eurodiputado, seguiré trabajando para salvaguardar la libertad del usuario de Internet frente a eventuales abusos que quisieran cometerse, como ya he hecho en anteriores ocasiones como con mi voto en contra de las enmiendas que ponían trabas al libre uso de Internet.
Agur bero bat,
Mikel Irujo Amezaga
Miembro del Parlamento Europeo
Eusko Alkartasuna
---------------
Dear Mr (mi apellido)
Thank you for writing to Nigel Farage about the Harbour and Trautman reports, which introduce unprecedented and harmful, if not sinister, measures for state-control of the internet.
The UKIP agrees completely with you, about this, and will oppose these measures by all means possible. However, I should point out that EU-policy is not subject to democratic approval (however the EU-assembly may pose as democratic and a meaningful arbiter) or common sense, but is dictated by an inexorable will to power.
Consequently, the only reliable method of avoiding, or voiding, its diktats is to abolish the EU. In Britain, this is uniquely the policy of UKIP. We shall support your campaign. I hope you will support ours.
Yours sincerely
Andrew S. Reed
(Office of Nigel Farage, Strasbourg, www.UKIP.org )
----------------------------
Hanne Dahl is voting in favour of the rights of the citizens and their access to the internet. She will also be putting forward amendments strengthening these rights!
Kind regards,
Line Munk
Assistant
Office of Hanne Dahl
Member of the European Parliament
European Parliament
BD4 2 M 073
60, Rue Wiertz
1047 Bruxelles
Telephone: +32 (0)228 45 167
Fax: +32 (0)228 49 167
Edit:
Y en el minuto de escribir esta linea, acaba de subir otros 1.000
200.000 correos / 785 diputados = 255 personas que se han sumado a esta iniciativa.
Pero lo de "Más de 250 personas escriben a los eurodiputados en favor de las p2p" vende menos que una mentira de este calibre, supongo.
...vende menos que una mentira de este calibre...
¿Mentira? Creo que te falta comprensión lectora. ¿Donde está la mentira?
Lo primero como ya te he dicho, hay dos formularios. El español, que envía a los 50 correos de los eurodiputados españoles, ha sido utilizado por más de 1000 personas, 1000x56= 56.0000 correos. Otros tantos si que se han enviado a todos los europarlamentarios y si que se calculan como tu dices.
meneame.net/user/DetectiveLibrero/shaken
¿Casualidad? ¿Serendipia? ¿Un sobresueldo?...
No creo que sirve de mucho mandar un email si luego se vuelve a votar al PP-P$OE
Otra cosa es el 7 de Junio.
Como habrás visto, la totalidad de los mensajes que me preceden entienden (erróneamente) que son 200.000 los usuarios que han seguido vuestro formulario, así que solo caben dos posibilidades: torpeza en la redacción, puesto que la mayoría de los lectores la han malinterpretado, o directamente ánimo de manipular, la opción que me resulta más viable, teniendo en cuenta que no has aclarado este pequeño dato hasta que no os habéis visto pillados con el carrito del helado.
Y el ad hominem que empleas una vez acorralado, en #40, confirma que se trata de un acto deliberado de manipulación.
Y yo no me siento acorralado. Creo que es más bien tu caso, votando con negativo mi comentario en el que sólo me parece ver una tendencia. Eso no es un argumento Ad hominen. Sólo he puesto un enlace, el contenido del enlace, lo has puesto tú.
2 + 2 = 5 Error !!!
mensajes = usuarios Error, error, error !!!
que parte de la noticia no se entiende ?
y somos pocos... muy pocos, demasiado pocos.
Lo que me pone los pelos de punta es que solo unos pocos hemos escrito esa carta, para que la mayoria de vosotros, de gente como tú, sentado tranquilamente en tu sofá (como la canción...) puedan seguir utilizando internet libremente.
Por otro lado, si los lobbies pueden enviar sus correos solicitando que se vote lo que ellos digan, me parece que el pueblo debe hacer lo mismo y con más fuerza.
#46 Lleva 48 horas, dale algo de tiempo. Y si quieres que aumente la cifra díselo a tus amigos y contactos.
Así que sin duda, llegan.
Porque por este cauce pueden cuantificar el volumen de mails enviados a los MEPs
Eso es como cuando ¿Schwarzenegger? dijo que se acabarian los incendios en California cuando no hubiese mas arboles ...
P.D.: Muy interesantes esas respuestas, gracias por compartirlas
meneame.net/story/2-mayo-18.30h-concentracion-barcelona-bilbao-favor-p
#62 Afortunadamente votamos a Hammerstein no a Saura que además creo que es de ICV ¿no?
#62 Afortunadamente votamos a Hammerstein no a Saura que además creo que es de ICV ¿no?
También se puede votar a otros partidos, menos tirar el voto dándoselo al PPSOE cada cual que vote a quien mejor le parezca, hay que ir quitándoles poder ... SON EMPLEADOS DE LOS LOBBIES Y ESTAN CONTRA EL PUEBLO, LO HAN DEMOSTRADO! Bancos, internet, etc. etc. etc. etc.
Elegido eurodiputado en las pasadas elecciones europeas del 2004 en el número 20 de la lista del PSOE tras el pacto electoral alcanzado entre ambas organizaciones.
www.davidhammerstein.org/personal.php?opc=2&sub=1
www.kaosenlared.net/noticia/urgente-internet-no-se-toca
Los hechos: rellené el formulario en la siguiente página
hacktivistas.net/content/carta-abierta-los-eurodiputados
donde también facilité mi cuenta de correo como se me pedía. Tiempo después he empezado a recibir correo no deseado ni solicitado (que se llama SPAM en toda regla), que si agradeciéndome la participación, o enviándome textos en Inglés, Francés o Italiano. Ya me pueden contar la Biblia en verso, pero si yo no he solicitado sus respuestas (que fueron más de 10) pasa a ser correo no deseado.
Que vosotros no los hayais recibido pues bien por vosotros, pero por eso se me vota negativo??
¿Consideras SPAM el mensaje que tu enviaste a los eurodiputados? Yo no, yo considero decir a nuestros gobernantes para que les votamos.
¿Consideras SPAM la respuesta de los gobernantes a tu correo? Pues tienes un problema aún mayor. Es decir, si varios políticos te responden que lo van a tener en cuenta, no lo considero SPAM. Pero oye, tu mismo.
A mi me parece que tal como lo explicaste, parecías indicar que alguien había agregado tu dirección a una lista para mandarte correos COMERCIALES, pero no, si son respuestas de los políticos a los que has escrito, no le veo problema.