Hace 5 años | Por ER.C a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ER.C a elespanol.com

Los VTC piden formar parte de la reunión entre la Generalitat y el sector del taxi que tendrá lugar esta tarde. "Es inconcebible que el Govern no haya convocado a los representantes del sector afectado".

Comentarios

luiggi

#2 hombre, si la reindivicacion de los taxistas fuera reducir las líneas de autobuses, también estaría justificado, vamos, pienso yo.

xamecansei

#17 y prohibir que la gente pueda ir andando

sergyc

#17 Me suena que eso pasó en Mallorca cuando pusieron un bus al aeropuerto, pero no estoy seguro. Les quitaba el monopolio. Peseto style

Pedro_Bear

#2 recordatorio de que los taxistas más de una vez se quejaron de los buses y metro como competencia desleal para ir al aeropuerto, y pidieron su retirada.

Connect

y sus patrones? seguramente tan ricamente encasa mientras sus esclavos luchan por sus dineros

T

#18 Te voto positivo, pero a mí me da que los patrones han organizado esto. Los "esclavos" digo trabajadores de estas empresas no creo que hagan algo así sin el permiso de sus "dueños", digo sus empleadores. Hágale...

k

#18 te refieres a los taxistas que contratan paquistanies 24h?

Connect

#61 No, es una magufada. Ninguna persona puede trabajar 24 horas en España.
No te creas lo que oyes por ahí. Esos paquistanis no están contratados por los taxistas, sino que les alquilan la licencia y coche para trabajar de 8 a 12 horas al día (el máximo permitido). Además trabajan por la noche, un turno que la mayoría no quiere hacer y por tanto ahora el servicio está cubierto.

Y con todo, esos paquistanís, que previamente han tenido que pasar un examen de conocimiento del callejero aunque hoy en día con el GPS del coche no lo necesitarían, ganan el doble que un chófer de Uber o Cabify.
Y esos paquistanís tienen mucha más libertad que los pobres chóferes de Cabify o Uber.
Y esos paquistanís a quien los de Uber o Cabify no quieren porque 'dan mala imagen' también ven peligrar sus puestos de trabajo. De hecho en las manifestaciones también participan.
Ah! Y he coincidido con ellos muchas veces porque cuando salgo a cenar vuelvo en taxi, y gente muy amable y el taxi limpio, pese a que alguno homófobos por aquí se emperren en que son unos sucios.

k

#67 claro y alquilar una licencia no te parece mal. Esos paquistanies tiene mas libertad en que? Que pueden engañar a los clientes como sus jefes? Perdon sus jefes no, los dueños de la licencia que usan. Como que los de Uber y Cabify no quieren a los paquistanies, tienes pruebas? A no ser que sean inmigrantes ilegales claro, pero entonces en el taxi tampoco.

Connect

#70 No quieren paquis. Has visto algún paqui alguna vez en en un UBER o Cabify? Negros sí hay, pero no quieren ni indios ni paquistanís.

Priorat

¿Son 200VTC o 200 conductores de una empresa de VTC?

frg

#6 y a #3

ER.C

#3 no consigo modificarlo, gracias por avisar

ER.C

#3 gracias!

D

Faltan los de los patinetes.

D

#7 Lo cierto es que entre unos y otros, Barcelona se ha convertido en una ciudad donde todo el mundo se cree “con derecho a...”, y por tanto se manifiestan cada dos por tres, pero nadie asume su “deber de...”, así que tu comentario tiene un buen encaje en esta historia...

D

#9 Pretendía ser una coña. En Barcelona precisamente creo que ha sido de las primeras ciudades donde han puesto límites a empresas de patinetes eléctricos.

Hablando de la noticia, a mí me parece lógico que los VTC quieran estar presentes en la reunión.

D

#9 Tu comentario me ha quitado 30 años de vida.

D

#26 Y eso merece un negativo? kiss

D

#45 es que no quería responder de una manera que fuera un ataque directo pero necesitaba dejar una señal de que sí lo era.

D

El titular de la noticia dice más de 500 VTC.

D

#0, hazle caso a #5

ER.C

#6 gracias por avisar

D

Venga , ahora que se sumen los conductores de metro

D

#35 No estoy de acuerdo con usar el argumento de que son empresas, como si eso siempre fuese malo. Y ya digo que hay que proteger a todo el mundo por igual, no sólo a los trabajadores, y no sólo a los trabajadores de un sector concreto.

No se puede pretender mantener a los miles de taxistas que hay para siempre en estas condiciones. El sector ha de evolucionar, como todos (léase carbón, correo, camioneros, ...)

neo22s

Me encanta todo lo que está pasando cuando en pocos años serán reemplazados por coches autónomos.... Palomitas y esperar en el sofá.

parapo

Son cortes de tráfico, pero cortes de tráfico sanos y para toda la familia.

malespuces

#23 Mientras no sean independentistas no hay problema. Si lo fueran aparecería la policía política haciendo detenciones ilegales a los pocos días.

"Justícia" la llaman

x

Yo creo que esto se acaba prohibiendo operar a Uber y Cabify... a cambio de devolver las licencias de taxi al precio original del que salieron de la AMB cuando se retire el titular de la licencia.

Seguro segurísimo que se acaba el conflicto con los taxistas.

SubeElPan

#33 Se te olvida que son los pesetos.

NapalMe

#33 Y evidentemente que no se puedan revender, verías que risas.

x

#37

Luis_Romero

#33 opino igual , cuando su famosa licencia para la jubilación no valga más que el trámite administrativo se dejarían de quejar. Especulación con Licencias no

LOS TAXISTAS no tienen razon, la normativa de VTC no ha cambiando, ha cambiado la tecnologia.

Jakeukalane

Edit

D

Cortada la Diagonal, soy el único que ve pasar coches?

J

#15 ¿Quieres decir monopolio? ¿Eso que ha sido el taxi desde su creación?

vviccio

Las eléctricas cortan el servicio eléctrico y piden al gobierno seguir manteniendo sus privilegios. Los estancos... las farmacias...

Manolitro

#34 esas dos palabras siempre van unidas, son sinónimos

c

Intentaré no viajar en taxi nunca más. No estoy de acuerdo en cómo están actuando. #nuncaentaxi

Anon0101

En dos palabras: libre mercado.

e

#11 En una palabra: regulación.

mr_x

#15 ¿Regulación o mafia?

m

para que te escuche la casta tienes que tener lobby detrás

SaveLopez

Todo este lio acabara cuando echen a colau de la alcaldia.

Azucena1980

¿En qué paraíso fiscal han propuesto reunirse con la Generalitat?

jonolulu

#1 En Delaware u Holanda, que es donde tienen Uber y Cabify las sedes

Connect

#28 Hace falta una regulación para todas estas empresas. Mientras tanto luchemos para que no entre ninguna más. Porque dejar que entren para luego regularlas será imposible porque serám muchas

Los taxistas han mantenido familias enteras durante décadas.
Estos nievos chófres de VTC, cobran una mierda, los llevan asustados y controlados todo el día hasta la saciedad. No se pueden parar ni a tomar un cortado fuera de sus minutos reglamentarios ni fuera de su ruta. Esa gente está puteadísima. No podemos dejar ni que expulsen a un colectivo entero, ni que exploten a más gente.

D

#24 Joder, me encantaría votarte positivo mil veces.

Aquí todo el mundo va de rojeras, pero cuando vienen las multinacionales a implantarnos su modelo neoconservador, todo el mundo aplaude con las orejas.

Ya verás cuando "liberalicen" sus sectores y empiecen a ver como su sueldo baja y sus horas laborales suben.

Manolitro

#29 "multinacionales", "modelo neoconservador", "liberalicen"...
Parece que hayas tratado de juntar todas las palabras que has leído sobre este tema en otros sitios y no sabes lo que implica ninguna de ellas

D

#47 Gran argumento. Me has dejado con la boca abierta

c

#41 Lo que es incomprensible es que aun hoy dia se permita ese negocio de las licencias. Eso es claramente un negocio ilegalmente consentido y tienen que ponerle freno, caiga quien caiga.

j

#24 si los taxistas no se comportaran como una mafia, no intentaran eatafar a los clientes y los trataran bien igual no tendrían tantos problemas

D

#24 pero no ponen la COPE

p

#22 Sujetense las carteras. Próximo rescate: los pesetos.

E

#1
En Barcelona, para ser exactos. Capital europea del racismo xenofobo.

Azucena1980

#38 Le ha arrebatado el puesto Sevilla

z

#1 los taxistas evaden impuestos por doquier. Me comentaba un colega taxista que de su taxi (conductor falso autónomo empleado por el propietario de las licencias) al menos el 50% era B.

No emiten recibo si no lo pides, así pueden evitar declarar el grueso de las carreras, pero no tengas ninguna duda que se desgravan toda la gasolina y mantenimiento del vehículo.

El colega era 1 de los 2 conductores de ese coche. Hay licencias de 1 turno y de 2 turnos (Barcelona). Las de 2 turnos casi todas pertenecen a empresas.

En turno de noche el colega (de los que más hacían de su empresa) le declaraba al jefe 4000/mes de ingresos , pero al llegar a los 4000, las carreras sin ticket las robaba, no diciéndoselo a su jefe tampoco, con lo que se sacaba otros 1000. Vamos, esa licencia facturaba entre los 2 chóferes más de 9000/mes, pero el jefe declaraba ingresos por menos de 5000, a descontar los dos sueldos y la gasolina (4000 con impuestos).

Entre declarar un beneficio de pocos cientos de euros o los realmente 4000 y pico... En el primer caso pagas un máximo de 300€/mes de impuestos, en el real, deberían pagar casi 1300.

Y sin usar Delaware, Irlanda ni Holanda para estafar a la sociedad, mira tú.

Azucena1980

#56 Ya, pero eso es ilegal. Los de Uber hacen lo mismo, pero de forma alegal.

z

#57 pero tampoco se persigue.

En Guipúzcoa los datáfonos de los taxis los proporciona la agencia Tributaria de Guipúzcoa (sabrás mejor el nombre que yo). Allá les dije que mira que qué bien a los taxistas, que les pagaban el datáfono, y me respondió medio mosca uno que eso era para tenerlos controlados, y así es.

Así los taxistas no tienen que pagar comisiones/mantenimiento por ellos y Hacienda Giputxi puede saber los ingresos reales pagados con tarjeta (el grueso), recortando enormemente la posibilidad de evasión fiscal.

En el resto del estado no se hace porqué al gobierno le da igual, ya roban suficiente de nuestras nóminas y PYMES. Me revienta pagar un 30% de impuesto de sociedades cuando las grandes empresas, de media, pagan un 4%, y a los bancos les sale a devolver desde 2008!!!!!!!

En suelo español puedes ser un paraíso fiscal si eres suficientemente grande. Pringamos sólo los enanos.

Azucena1980

#58 Ya se perseguirá. Mira lo que ha pasado en la hostelería con el ticket, obligatorio entregarlo al cliente, y así queda registrada la venta.

Pero a los VTC no se les puede perseguir, porque evaden los impuestos de forma legal.

Y yo sigo prefiriendo a alguien cuyos impuestos son locales que a otro que son "globales".

z

#62 ojo, los impuestos de Uber y Cabify también son locales. Para prestar un servicio EN un determinado estado, pagas los impuestos en dicho estado.

Las "trampas" vienen de que luego tienes una empresa matriz en un paraíso fiscal, que factura servicios a tu empresa local, vaciando el beneficio que debería tributar al 30%.

Y eso no sólo lo hacen empresas extranjeras. Lo hacen todas las grandes empresas, que crean sociedades instrumentales en países con "fiscalidad ventajosa".

Por ponerte un ejemplo, informática paga aquí lo mismo que todos, en Irlanda o UK pagan un 10%

Luego tienes sitios "raros" cómo Guatemala, que aunque no se le considera paraíso fiscal, tiene cuentas secretas (revelables sólo si hay investigación criminal), y figuras tipo offshore que por 1500$/año puedes pagar un 0% de impuestos en todo lo que factures a terceros países.

Para abrirla no hace falta ni ir en persona, basta un gestor y una tasa mínima, los 1500$ que te decía incluyen ambas.

Ahí, en Panamá, Gibraltar, etc... Es dónde tienes el grueso de los domicilios sociales de las empresas de apuestas.

z

#57 pd: y no se perseguirá porqué dichas leyes las han hecho PP y PSOE. Ni voxarracas no cuñadanos las atacan y Podemos está entubada en la UCI y tampoco podría evitarlo sin salirse de la UE.