Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

Más de 200 heridos, 5 de ellos graves, al hundirse un muelle de madera durante un concierto de O Marisquiño en Vigo La estructura instalada en As Avenidas, en el muelle del Náutico de Vigo, ha cedido durante la actuación de Rels B y el público ha caído al mar o ha quedado atrapado entre la madera.

Comentarios

D

#8 Pues sí, ha sido un poco lamentable lo que ha pasado con esta noticia

D

#10 Viven al límite, por eso Botan en lugares peligrosos y Votan partidos peligrosos.

skaworld

#12 #16 #12 Pues por una vez va a ser que no del todo, van de la mano Ppsoe, las culpas al señor Abel Caballero, PSOE y un puto payaso integral y Enrique César López Veiga, presidente de la autoridad portuaria de Vigo (PP otro impresentable)

https://galicia.economiadigital.es/politica-y-sociedad/lopez-veiga-el-politico-mejor-pagado-de-galicia-ingresa-el-doble-que-feijoo_374050_102.html

D

#21 Mencionas a PP y PSOE. ¿No son partidos peligrosos? Son los partidos a los que me refería.

earthboy

#21 El Marisquiño lo organiza una empresa privada.
¿Y si la estructura tenía pasadas todas las inspecciones pero alguien decidió montar allí una grada y subir a un montón de gente?
Quede claro mi desprecio por Caballero, que me parece una rata fascista como pocas.

areska

#25 la organización también tiene vinculaciones políticas. Con el PP, en concreto. Así fue subiendo el evento coml la espuma cuando solo era un encuentro entre los skaters de Coruña y los de Vigo.

skaworld

#25 Es demasiado pronto para dilucidar responsabilidades, pero de entrada, estos dos personajillos tienen que salir a dar la cara y ofrecer explicaciones que para eso se amamantan de la teta de la ciudad como gorrinos y conociendo su historial al final la culpa la tuvo un señor de Cangas que apretaba los tornillos y ellos de rositas... Al tiempo.

g

#25 que grada?

T

#21 ¿Y a mí por qué me mencionas? Si no he dicho nada al respecto. Más aún, estoy de acuerdo con la definición de ese caballero

skaworld

#40 Por hacerte ojitos (coño que estoy recien levantao lol )

T

#43 y otros levantando el país

lol

skaworld

#49 Tarde o temprano me tocaba vacaciones lol

T

#50 y a mí me falta un mes para irme de vacaciones. Ya me reiré, ya...

thingoldedoriath

#15 El trap ese es una especie de contaminación acústica para los que tienen el oído acostumbrado a las melodías y los ritmos celtas de "Herba e Son"!! que se hacía en Cangas (Limens) y nunca se derrumbó (escribir que la madera se hunde en el mar, solo lo pueden hacer "periodistos de Midrid") ningún palco!! aunque estuviese hecho con madera atada con mimbre!! La gente de Cangas sabe hacer parras desde hace siglos!! joder!!

Y todo lo demás es lo mismo de light porque en Vigo siempre han tenido la obsesión de parecer más civilizados que los del Morrazo. Por eso el concierto no llegaba a trap... era hip-hop mallorquín de los Rels B... blandengues con mucho oro colgado :-))

Un tipo tan conservador como Abel Caballero no pagaría un concierto de los Pxxr Gvng; no porque su música sea mejor que la de los mallorquines, sino por las letras como la de "Tu coño es mi droga" (en formato tanga ). Los católicos ligth creen que estas cosas son inapropiadas hasta para decirlas en la intimidad lol y los del PSOE de Vigo son muy muy católicos.

Más les valdría seguir haciendo conciertos en las "carballeiras" (Castrelos)!! que tienen unas cuantas por Vigo (si no las queman este verano).

D

#1 Duplicada, ve llamando a la chupipandi para que te ayude a tirarla

MKitus

#2 Mejor llama a tu chupimadre para que me venga a tirar lo de aquí abajo.

skaworld

#1 #7 De lo que me cuentan mis colegas: Concierto de trap se pusieron a votar en el paseo marítimo que es de madera y lleva porrón de años sin mantenimiento decente (estructura de madera al lado del mar, estaría medio podrida) y cedió la viga...

T

#9 La culpa es de Trapero

KdL

#16 La culpa es del maquinista..

santim123

#9 A mi me parece que esa plataforma tenía una losa de hormigón por debajo y lo de madera era solo para hacer bonito por arriba, pero hablo totalmente de memoria. Otros años le han metido toneladas de tierra por encima con excavadoras para los saltos de motocross.

skaworld

#22 Sinceramente ni idea, tienes razón en que algo de estructura de hormigón había, a ver qué van diciendo las noticias, pero vamos el paseo tal y como está lleva montado unos 15 años mínimo y la última vez que pase por allí si que es cierto que se veía algo viejuno

EsanZerbait

#22 seguramente ha cedido por fatiga

santim123

#36 Ahí tienes lo que comento yo en #22 . Incluso he visto hoy por ahí fotos de excavadoras que mínimo pesan 5.000 kilos apilando la tierra esa justo encima de la plataforma.

Edito. Pienso que no es en esa zona.

La que se ha hundido es esta? https://www.google.es/maps/@42.2415642,-8.7206474,53m/data=!3m1!1e3

orangutan

#9 No me extraña, seguro que fue al PP

D

#9 Lo que habría que ver es si estaba diseñada para soportar una grada de gente saltando, o simplemente se había calculado como una zona de tránsito peatonal, que es lo que realmente es.

Me recuerda a una foto de una familia que había convertido el balcón en una piscina, si no se derrumbo fue por sobredimensionamiento de la estructura. En este caso igual, si no se ha caído los años anteriores, se debe únicamente a pura suerte en el sobredimensionado. La madera pierde resistencia año tras año, esté junto al mar o en Monegros.

skaworld

#35 Home no se, yo ahí he estado de botellón con chorriporron de gente, se organizaba el motocross y más conciertos y tal vamos que aguantar ha aguantado muchos años, lo achaco más a mal mantenimiento (y si, la madera se desgasta pero un ambiente húmedo y salino juega en otra liga cuando hablas de corrosión)

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/marisquinho-bate-todos-records/20160814002606544726.html

D

Edit.

D

Es un asunto grave, lo sé, pero...joder, que a nadie se le ocurra buscar en youtube quién cojones es el tal relsB ese

Madre del amor hermoso, qué hemos hecho con la humanidad!

D

#42 Ya ves, no se que habremos hecho para que haya tanto gilipollas que se cree por encima del resto en base a algo tan subjetivo como sus gustos musicales.

D

#44 lol ostias, incluso hay ofendiditos en estes temas, cosas veredes, Sancho.

D

#45 No, la peña que critica otros géneros, también me parece ridícula. Vamos, la típica muletilla de a mi no me gusta el reggeatón como si eso te convirtiese en alguien culto.

D

#47 No eres culto por odiar el reguetton, pero eso no convierte el reggetton en algo decente.

Supongo que a ti no te gusta el black metal, y no por ello me ofendo, tendré que aprender a convivir cntigo, y saber que no aprecias lo que yo puedo ver en ese género. Tu deberías (creo) hacer lo mismo. Si te gusta, pues disfruta, pero no vengas de ofendido cuando alguien diga uqe sus letras son una mierda o que su música es más simple que el mecanismo de un chicle.

Falta que venga Pau Donés a protestar porque la gente dice que su música es toda igual "protesto, porque eso depende".

P.S. Pau, si de casualidad lees ésto, dale duro tio, mucho ánimo, el cachondeo no hace tu música menos querida

D

#58 No se porque asumes que me gusta el trap y que no me gusta el black metal. He criticado tu actitud, no tus gustos. Y me parece perfecto y respetable que des tu opinión aunque sea negativa, pero lo que has hecho es insultar a público de un género.
PD: Me gusta ciertas canciones de trap, por las bases y el estilo, obviamente. No quita que no considere retrasados mentales a muchos artistas. No me gusta el Black Metal, ni de cerca, pero me gusta el new Metal y el metal core, aunque cuanto más hardcore mejore, tanto tecladito y tanta mierda me aburren lol. ¿Por cierto, acaso las letras de black metal no son una mierda? Si queires te busco temas de trap complejas, profundas y con más mensaje del que nunca encontrarás en un tema de metal. Dentro del trap hay raperos que siguen escribiendo cositas.

D

#59 Hola, antes de nada, decirte que me encanta poder discutir. Es un vicio que tengo

Segundo: el blackmetal es excesivamente cerrado en cuanto a sus letras, y es que esa es su seña de identidad...lo que tampoco me parece bueno en el fondo. Me gusta más por ejemplo ver cómo Iron Maiden puede hablarte de historia, de miedo a la escuridad o de viajes en el tiempo sin despeinarse y manteniendo su estilo intacto.
Sobre el trab: si te soy sincero, ni siquiera sabía de su existencia hasta ahora. No digo qeu todo la música que se hace dentro de ese estilo sea una mierda, digo que he buscado el nombre del cantante ese y la primera entrada que encuentro es...bueno, decepcionante cuando menos.

Sobre si he insultado al público de un género, mi comentario es literalmente: "Madre del amor hermoso, qué hemos hecho con la humanidad! :-(", no he dicho que los que escuchen esa música sean estúpidos, he trtado de insinuar (si no se percibió así, es otro tema) que me parece una mierda, pero que a mi me parezca una cosa u otra no lo hace más o menos valioso, y no creo que insulte a nadie con ello, igual que mi madre le diría a sus amigas sobre Korn "ni escuchéis eso, es ruído, no merece la pena, madre mía en qué nos hemos equivocado".

s

El paseo era de madera, pero sobre una base de hormigón que es la que colapsó, el mantenimiento y responsabilidad de esta avenida es de la Autoridad Portuaria, no del ayuntamiento

D

Buen lugar para hacer un concierto. Los lugares aptos para ello los dejamos vacíos mejor.

Gilbebo

Una predicción así muy precipitada. Ocurra lo que ocurra, incluso si alguno de los heridos fallece o queda tetrapléjico, aquí no habrá pasado nada.

Lugar idóneo. Aforo correcto. Medidas de seguridad impolutas. Las emergencias funcionaron perfectamente.

Todo por culpa de un imponderable: las termitas se volvieron más voraces con el calentamiento global o algo así.

thingoldedoriath

#23 ...las termitas se volvieron más voraces con el calentamiento global o algo así.

g

#23 la estructura era de hormigón

Gilbebo

#54 Pues eso, hormigas muy grandes que se han comido el cemento reblandecido por el cambio climático...

montag

Yo solo pasaba por aquí para recordar que la rata de Abel Caballero también fue presidente de la Autoridade Portuaria de Vigo del 2005 a 2007, que no lo estoy viendo comentar demasiado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Autoridad_Portuaria_de_Vigo

yonky_numerotrece

#64 ...............AAAAH, CARALLO.

T

Si ya lo decía yo, o marisquiño mellor no prato.

Summertime

Duplicada? En serio? Si no hay ninguna en portada

D

#61 la mierda de siempre. Una bloqueada por AEDE y otra tumbada por duplicada de la AEDE.

Summertime

#62 a mí esto no me parece normal. Es una noticia importante y merece estar en portada .
Yo me enteré por twitter vine aquí a leer la noticia y tuve que tirar de buscador por que no había nada en portada.
Que dejen subir alguna joder!

areska

Galicia se pudre y tanta fiesta la acaba de destrozar.

earthboy

Venirse, que es gratis.

salteado3

Meneo solo porque los periodistas han utilizado "hundido", "desplomado" y "venido abajo" en vez de collapsed "colapsado" de moda.

D

La otra sigue abierta y a esta le siguen cascando negativos. Al final la tumbarán de portada. Que os den.

D

He mentado por lo gracioso de los comentarios.

D

Pues ya está. Enhorabuena. Ya la habéis tumbado.

sleep_timer

Solo a los gallegos se les ocurre hacer un muelle de madera.
En Madrid los hacemos de acero.

kucho

#28 coño, pa que flote!

g

#28 la estructura era de hormigón, patán

D

Os imagináis que el registro de propiedad de este muelle lo hizo Rajoy?

De ahí que se hundiera.....

A

"Ondas do mar de Vigo,
se vistes meu amigo?"

Cantiga de amigo.

ciwi

YungBeef ahora puede atacar tranquilamente al alcalde de Vigo, que no le dejó actuar en el festival "tras protagonizar un incidente violento" en otro concierto.. mas violento que esto lo dudo... _

areska

#19 Fue el karma.